Samsung Galaxy Tab 4 Lite, nueva tablet de gama baja por menos de 100 euros

Samsung Galaxy Tab 4 Lite, nueva tablet de gama baja por menos de 100 euros

Samsung, además de reinar las ventas y la comercialización de smartphones en el mercado, también domina a su antojo el sector de tablets con algunas como las Samsung Galaxy Tab S 8.4 y 10.5 con pantallas Super AMOLED, las cuales están dotadas de una excelente pantalla Super AMOLED 2K, buen procesador Snapdragon 800 y 3 GB de RAM, aunque le lastra su capa de personalización Touchwiz, que con el tiempo parece ser que se va optimizando y esperemos que sea así con la llegada de Android 5.0.1 Lollipop a sus terminales.

Esta vez ha llegado un nuevo rumor de Samsung, y parece ser que la filtración revela un nuevo modelo de la Galaxy Tab 4, el SM-T116, el cual creemos que podría ser el modelo "Lite", ya que en la anterior generación dichos modelos se trataron del SM-T110, lo que podría dar a luz las nuevas Samsung Galaxy Tab 4 Lite, una versión aún más económica y por menos de 100 euros.

Samsung-Galaxy-Tab-4-Lite-2

Samsung-Galaxy-Tab-4-Lite-3

Por otra parte, también se filtraron unas especificaciones técnicas de la Samsung Galaxy Tab 4 Lite, que muestran sus entrañas y que contará con pantalla de 7 pulgadas, aunque se supone que debería ser con resolución 720p, quizás al ser la versión económica ni siquiera llegue a dicha resolución, algo que no esperamos que sea así por los estándar actuales.

Su procesador parece que será un ARM sc8830 de cuatro núcleos a 1,20 Ghz, 950 MB de memoria RAM y Android 4.4.4 Kit Kat. Si hacemos memoria para haceros una idea de los recortes para pasar a ser la versión "Lite" de su hermano mayor, este lleva un Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1,5 GB de memoria RAM, pantalla con resolución 720p HD, entre otras características técnicas.

Samsung-Galaxy-Tab-4-Lite-1

Todo ello está pendiente de confirmación oficial por parte de Samsung, aunque no es nada extraño, ya que pasó lo mismo con la anterior generación, la Samsung Galaxy Tab 3 también obtuvo la versión más económica, la Galaxy Tab 3 Lite.

Ahora, hablando del precio, la versión Lite parece ser que llegaría por 99 euros, algo que será excelente para aquellos usuarios que busquen una tablet sencilla para las tareas más cotidianas como consultar y apuntar citas en el calendario, usar aplicaciones sencillas como WhatsApp, leer libros y revistas desde Google Play Books. Para aquellos que la deseen para juegos o otras tareas más exigentes iros olvidando, ya que la experiencia será francamente decepcionante por falta de potencia bruta.

¿Que os parece una nueva Galaxy Tab Lite?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!