Así es el Alcatel OneTouch Watch, su reloj inteligente de bajo coste

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel Watch

Hace exactamente dos días, llegó el rumor de que la firma francesa Alcatel, tenía entre manos anunciar en el CES 2015 su propio smartwatch, además del curioso nuevo terminal Alcatel OneTouch Pixi 3, con 4 distintos tamaños, 8 colores y 3 sistemas operativos.

Los planes de la firma para la feria de Las Vegas se centran en los requisitos del consumidor y generar competencia directa a las más grandes firmas del mercado. Hoy, gracias a Android Central venimos a analizar detenidamente el nuevo smartwatch de Alcatel, el OneTouch Watch, que viene para hacer daño a la competencia con un coste bastante reducido, pero sin olvidarse de la calidad, el diseño, las prestaciones y todo lo más necesario, empezamos.

Diseño

alcatel-watch-15

Este reloj inteligente a simple vista se nota la gran inspiración en Motorola Moto 360, tanto por ese aspecto metálico, como el diseño clásico y redondo. El cuerpo está construido en metal, además de pequeños detalles en la correa. Dispondrá de una pequeña gama de colores a elección del usuario.

Especificaciones

  • Dimensiones: 10.5 x 41.8 x 3.5 mm
  • Pantalla: 1.22 pulgadas
  • Conectividad: Bluetooth 4.0
  • Chipset: ST Micro 429
  • Batería: 210 mAh
  • Características: Acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de la frecuencia cardíaca, brújula electrónica, NFC, motor de vibración
  • Compatibilidad: Android 4.3 o superior
  • Protección: IP67, resistente al agua y al polvo
  • Precio: 149 dólares, 125 euros al cambio

Interfaz

alcatel-watch-1

Como podéis observar, en su interior no encontramos Android Wear, si no un sistema operativo propio para trabajar exclusivamente con las especificaciones del propio smartwatch, algo que posiblemente es una excelente decisión ya que rendirá al máximo y su consumo debería ser lo más optimizado posible. Las características cubren aspectos parecidos a lo habitual en este tipo de relojes, como son notificaciones, seguimiento de actividad física, ritmo cardíaco, etc. Tranquilos, ¡no le falta de nada!

Conclusión

La propuesta de Alcatel a simple vista, parece ir por buen camino, ya que lo han dotado de unas buenas funcionalidades, diseño cuidado, calidad de materiales excelente, compatibilidad con cualquier terminal Android y lo más interesante es su precio; 125 euros. Por nuestra parte, llegado el momento lo analizarán nuestros compañeros de Youtube, Carlos y Jaume, y posteriormente traeremos una análisis más a fondo si cabe, además de la propia opinión personal, sin pelos en la lengua señores.

¿Que te parece la apuesta de Alcatel con su smartwatch?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alcatel One Touch, Alcatel OneTouch Watch, CES 2015, Reloj inteligente, Smartwatches Android, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion