Cómo cambiar el launcher por defecto de tu terminal Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus-6-nova-launcher-android-5-0

Algo que caracteriza a nuestro sistema operativo Android es la personalización que admite, hasta tal punto de cambiar prácticamente cualquier parámetro y aspecto que desees.

Hoy, gracias a Phone Arena, enseñamos a los recién llegados a la familia Android cómo cambiar el launcher principal del terminal que posees, ya que a veces lastran en tema de rendimiento o no te aportan todas las funciones y opciones que uno necesita, para ello enseñamos cómo hacerlo en los terminales de las principales firmas, como Sony, Samsung, LG, HTC e incluso terminales más antiguos que no disponen de Android 4.4 Kit Kat y sufren cierta limitación a la hora de alternar entre launchers.

Terminales con versión anterior a Android 4.4 Kit Kat

Si tu smartphone está estancado en una versión no muy reciente, también puedes cambiar fácilmente gracias a una aplicación llamada Home Switch.

Una vez instalada ábrela, selecciona el launcher que previamente te has descargado y pulsa en Siempre, para que cuando le des al botón “home” no vuelva a salir de nuevo.

Devices-before-Android-4.4-KitKat


Terminales Samsung

La firma es famosa por Touchwiz, su capa de personalización incluida en todos sus terminales, la cual destaca por la poca fluidez que desprende en muchos aspectos, aunque nadie le quita que disfrute de un atractivo diseño moderno y minimalista.

Para cambiar a un launcher distinto, dirígete a “Ajustes” > “Aplicaciones predeterminadas” > “Inicio” > Selecciona el launcher. También puedes hacerlo pulsando el botón “home” de tu terminal, al igual que el párrafo anterior.

On-Samsungs-TouchWiz


Terminales LG

LG ha recapacitado y por fin renovó su capa de personalización llamada Optimus UX, la cual a pesar de disfrutar de un genial rendimiento y buenas opciones para el usuario, lucía un horrible y antiguo diseño en sus menús e iconos.

Para cambiar dirígete a “Ajustes” > “Pantalla de inicio” > “Seleccionar inicio” > Cambia al nuevo previamente instalado. También puedes hacerlo pulsando el botón “home” de tu terminal, al igual que el párrafo anterior.

On-LG-devices


Terminales Sony

Sony siempre ha mantenido una capa bastante parecido que ha ido evolucionando poco a poco, pero admite más personalización que las anteriores y aún es más fácil cambiar el launcher por defecto.

Dirígete a “Ajustes” > “Inicio” > Cambia el launcher a uno nuevo. También puedes hacerlo pulsando el botón “home” de tu terminal, al igual que el párrafo anterior.

On-Sony-devices


Terminales HTC

HTC, al igual que Sony, también dispone de una capa de personalización con un excelente rendimiento, aunque algo diferente a lo común, sobretodo en el cajón de aplicaciones, ya que su desplazamiento es vertical.

Dirígete a “Configuración” > “Personalizar” > “Pantalla de inicio” > Selecciona el nuevo launcher. También puedes hacerlo pulsando el botón “home” de tu terminal, al igual que el párrafo anterior.

On-HTC-devices


Quiero destacar que este “tutorial” está dirigido a los más nuevos en el sistema operativo Android, para que sepan cómo alternar entre distintos launchers, ya que gracias a las inmensas posibilidades que tiene Android, podemos cambiar muchísimas cosas a nuestro gusto. Además de que algunos de ellos, aportan mucha más personalización y opciones que los predeterminados, los cuales puedes cambiar los iconos por defecto de tu terminal, entre otras muchas cosas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Lollipop, Home Switch, Launchers Android, Nova Launcher
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion