¿El ordenador no detecta tu smartphone? Te enseñamos a solucionarlo

¿El ordenador no detecta tu smartphone? Te enseñamos a solucionarlo

La tecnología es un mundo en constante evolución, se añaden más "megas", más "gigas", más resolución, más y más y más, pero hay cosas que siempre están ahí, fallos que siempre están presentes y que, en muchas ocasiones nos dan algún que otro quebradero de cabeza. Una de estas cosas es la conexión smartphone - PC mediante USB, y es que muchas veces, al cambiar la ROM, por ejemplo, el ordenador no nos detecta el teléfono, por eso hoy vamos a aprender a cómo conseguir que nuestro PC detecte nuestro smartphone tras haberle cambiado la ROM.

Muchas son las personas que publican en los foros que, tras haberle cambiado la ROM a su terminal, el ordenador no lo detecta, o lo detecta pero no deja acceder al contenido almacenado en este... en fin, casos hay mil para hablar. Esto suele pasar, entre otras cosas, por incompatibilidad de drivers o, simplemente, porque estos no están instalados o están corruptos. Para conseguir que no nuestro ordenador los detecte debemos hacer lo siguiente:

  1. Con el teléfono conectado, nos vamos al administrador de dispositivos de nuestro ordenador --lo más rápido es que lo busquemos en el menú de Inicio--. Ahí debemos buscar un controlador que se llama Android ADB Interface (aunque puede cambiar según el modelo de nuestro smartphone, siempre tiene la palabra "ADB" en su nombre). Este controlador debemos desinstalarlo completamente de nuestro ordenador, para volver a instalarlo más tarde.
  2. Una vez lo hayamos desinstalado, desconectamos nuestro terminal del ordenador y nos vamos a Ajustes, luego a Información del teléfono, y allí pulsamos siete veces en Número de compilación, para que activemos las opciones de desarrollo.
  3. Nos vamos a las Opciones de desarrollo y allí activamos la Depuración USB.
  4. Lo siguiente que tenemos que hacer es instalar los drivers en nuestro ordenador. Esto lo vamos hacer enchufando nuestro terminal al ordenador con la Depuración USB activada.
  5. Antes de instalar los drivers y enchufar el móvil, os recomiendo que reiniciéis el ordenador. Una vez se haya reiniciado, esperamos a que esté totalmente arrancado e instalamos los drivers conectando el móvil con la Depuración UBS activada. Veréis que nuestro ordenador nos dice que está instalando los drivers, con lo que solo tenemos que esperar y, cuando acabe la instalación, ya lo tendremos todo funcionando correctamente.

Es importante que, mientras estén instalándose los drivers en el ordenador no desconectemos el teléfono, ya que se parará el proceso y tendremos que empezar de nuevo. Como véis, no es un proceso para nada complicado --y es válido también para tablets-- pero si es una de esas cosas que hay que saber dónde mirar. Espero que os haya resultado útil, y si tenéis cualquier duda no dudéis en exponerla en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!