¿El ordenador no detecta tu smartphone? Te enseñamos a solucionarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puerto Micro-USB

La tecnología es un mundo en constante evolución, se añaden más “megas”, más “gigas”, más resolución, más y más y más, pero hay cosas que siempre están ahí, fallos que siempre están presentes y que, en muchas ocasiones nos dan algún que otro quebradero de cabeza. Una de estas cosas es la conexión smartphone – PC mediante USB, y es que muchas veces, al cambiar la ROM, por ejemplo, el ordenador no nos detecta el teléfono, por eso hoy vamos a aprender a cómo conseguir que nuestro PC detecte nuestro smartphone tras haberle cambiado la ROM.

Muchas son las personas que publican en los foros que, tras haberle cambiado la ROM a su terminal, el ordenador no lo detecta, o lo detecta pero no deja acceder al contenido almacenado en este… en fin, casos hay mil para hablar. Esto suele pasar, entre otras cosas, por incompatibilidad de drivers o, simplemente, porque estos no están instalados o están corruptos. Para conseguir que no nuestro ordenador los detecte debemos hacer lo siguiente:

  1. Con el teléfono conectado, nos vamos al administrador de dispositivos de nuestro ordenador –lo más rápido es que lo busquemos en el menú de Inicio–. Ahí debemos buscar un controlador que se llama Android ADB Interface (aunque puede cambiar según el modelo de nuestro smartphone, siempre tiene la palabra “ADB” en su nombre). Este controlador debemos desinstalarlo completamente de nuestro ordenador, para volver a instalarlo más tarde.

  2. Una vez lo hayamos desinstalado, desconectamos nuestro terminal del ordenador y nos vamos a Ajustes, luego a Información del teléfono, y allí pulsamos siete veces en Número de compilación, para que activemos las opciones de desarrollo.

  3. Nos vamos a las Opciones de desarrollo y allí activamos la Depuración USB.

  4. Lo siguiente que tenemos que hacer es instalar los drivers en nuestro ordenador. Esto lo vamos hacer enchufando nuestro terminal al ordenador con la Depuración USB activada.

  5. Antes de instalar los drivers y enchufar el móvil, os recomiendo que reiniciéis el ordenador. Una vez se haya reiniciado, esperamos a que esté totalmente arrancado e instalamos los drivers conectando el móvil con la Depuración UBS activada. Veréis que nuestro ordenador nos dice que está instalando los drivers, con lo que solo tenemos que esperar y, cuando acabe la instalación, ya lo tendremos todo funcionando correctamente.

Es importante que, mientras estén instalándose los drivers en el ordenador no desconectemos el teléfono, ya que se parará el proceso y tendremos que empezar de nuevo. Como véis, no es un proceso para nada complicado –y es válido también para tablets— pero si es una de esas cosas que hay que saber dónde mirar. Espero que os haya resultado útil, y si tenéis cualquier duda no dudéis en exponerla en los comentarios.

Sigue a Andro4all

Archivado en conectar al ordenador, Depuración USB, Móviles, Ordenador, PC, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿El ordenador no detecta tu smartphone? Te enseñamos a solucionarlo para dejar tu […]

  • carlos dice:

    En el título debería poner PC en lugar de ordenador, ya que el término ordenador engloba muchas más cosas, entre ellas MAC o Linux y sólo habláis de Windows. Un usuario de otro sistema operativo puede perder el tiempo entrando en éste post. Dar por hecho que todos los lectores del blog usan windows es un error garrafal.

  • Joaquín dice:

    Hola buenas tardes excekente explicación, pregunta funciona con Mac OS??

  • Joaquín dice:

    Pues solo era una pregunta. Me bastaba con un No. Si me imagine que solo era para windows por la explicación. Aún así no hay nada de malo manejar SO MAC ó windows. Yo crecí con windows y por azares del destino tengo mac. En celular obvio prefiero Android.

  • Jose Ramon dice:

    He seguido los pasos de este articulo, donde el pc no reconoce mi smartphone tengo en Note 3 ….pero sigue igual me dice que el celular esta conectado y listo para usarse y no aparece en la pc ….para poder ver los archivos del celular….haber si me podrian ayudar…..de antemano gracias…yo soy de Zacatecas, Mexico.

    • The Crab dice:

      Mira en los ajustes de tu note 3 en almacenamiento, le das al boton menu (o los tres puntitos) y a modo de conexion usb, deberia de estar seleccionado el modo mtp. Espero que te valga de algo esta informacion.

  • […] tú que piensas? Pásate por ¿El ordenador no detecta tu smartphone? Te enseñamos a solucionarlo para dejar tu […]

  • Carme-Lin dice:

    Interesante, pero se olvidaron de Linux. De todos modos, con la App AirDroid, se pueden conecrtar vía WiFi, cómodo ,sencillo, y rápido.

    • nikmartini dice:

      Eso si seria bueno, por wifi conectarte con la pc y se puede hacer todo un control total en ambas vías. Otra cosa que sea bueno y le falta a los teléfonos? Es un teclado virtual que se conecte y maneje tu pc directamente, sin programas conectados a Internet ni nada. No se si entienden. Una cosa más? Un programa que no permita apagar el celular cuando está bloqueado y tenga una batería adicional pequeña sólo para seguimiento satélital,y de sensación de un (falso ) apagado y te de unas horas para recuperar tu celular robado. O perdido. En fin

  • Salbafer dice:

    Si tenéis instalado windows 7 N y no os detecta el teléfono, tenéis que instalar windows media player para que funcione.

  • Manuel dice:

    Tengo un problema con mi iPhone 4 Hace poco le puse una contraseña y no me deja entrar… quise conectarlo desde una laptop para sincronizarlo y eliminar todo… Pero la laptop no lo reconocia ni iTunes. Probe en una PC y me daba el mismo error no lo reconocia la PC ni el iTunes… solo lo cargaba pero no lo reconocia! Diganme cual puede ser la razon!! puede ser el cable para que falle en dos maquinas o que?

    • nikmartini dice:

      Mm si el teléfono esta bloqueado mm te deja conectar con la pc, a mi me pasa con galaxy 4 y 2 .es como si no existiere, claro? Si lo tenes bloqueado? Es porque no queres que ingresen en tu teléfono, no? Y si podes entraR así de fácil desde una pc? Para que serviría tal bloqueo? Y entrando al recovery? Para hacer un hard reset no podes?

  • nikmartini dice:

    Pero porque hacer todo ese procedimiento tan complicado? Ja.

    Si con instalar el programa que se conecta pc con celular de nuevo? Alcanza

    O con Windows Update activado. Ya estamos

    Sería bueno saber como recuperar un teléfono que se quedó sin sistema operativo y no inicia y el pc no lo reconozca. Ahí te quiero ver.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion