Comparativa Xiaomi Mi Note Pro VS iPhone 6 Plus: ¿quién ganará?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace nada que hemos tenido la ocasión de conocer las novedades que Xiaomi nos tenía preparadas. Por refrescar la memoria las estrellas han sido los phablets Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro, aunque por supuesto también hubo tiempo para alguna sorpresa como el Xiaomi Mi Box Mini, la alternativa al Nexus Player por 30 euros. Dadas las elevadas especificaciones y el atractivo precio de la nueva phablet tope de gama de Xiaomi, hemos creído que resultaría interesante hacer un cara a cara Xiaomi Mi Note Pro vs iPhone 6 Plus. ¿Queréis saber quién gana?

Xiaomi Mi Note Pro

Comenzaremos esta comparativa poniendo frente a frente las especificaciones de las dos phablets, la Xiaomi y la de Apple. Al menos sobre el papel parece realmente complicado que alguien venza al nuevo phablet Note Pro de Xiaomi en potencia bruta – ya lo pudimos ver en la comparativa del Xiaomi Mi Note Pro vs Samsung Galaxy Note 4 y otros phablets Android tope de gama -, pero mejor documentar con datos la comparativa para cerciorarse, así que os dejamos con la tabla de comparación de características iPhone 6 Plus vs Xiaomi Mi Note Pro a continuación:

Xiaomi Mi Note ProiPhone 6 Plus
Dimensiones155,1 x 77,6 x 6,95 mm158,1 x 77,8 x 7,1
Peso161172
PantallaIPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución QHDIPS LCD de 5,5 pulgadas a 1080p
Densidad de píxeles515 ppp401 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810 hasta 2 GHz octa coreApple A8 a 1,4 GHz dual core
RAM4 GB1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con MIUIiOS 8
Almacenamiento64 GB16/64/128 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con OIS y flash de dos tonos, y secundaria de 4 megapíxelesPrincipal de 8 megapíxeles con OIS y flash de dos tonos, y secundaria de 1,2 megapíxeles
Batería3.090 mAh con carga rápida 2.02.915 mAh
OtrosGPU Adreno 430, GPS, A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, LTE Cat. 9GPU PowerVR GX6450 , GPS, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, LTE
Precio de salida450 eurosDesde 799 euros

iphone 6 plus

Creemos que las especificaciones de cada uno hablan por sí mismas, y un vistazo rápido basta para darse cuenta de que claramente el Xiaomi Mi Note 4 gana la batalla a el phablet de Apple en el apartado técnico. Es cierto que muchas veces se dice que Apple aprovecha mejor los recursos en sus dispositivos – en su momento os explicamos por qué iOS necesita menos memoria RAM -, pero por mucho que eso sea así, las diferencias técnicas son bastante considerables, por lo que en la experiencia de uso real debe seguir existiendo un resultado final a favor de la phablet de Xiaomi, y encima su precio es notablemente inferior al del iPhone 6 Plus.

¿Qué os parecen estas dos phablets?, ¿creéis que es mejor la Xiaomi Mi Note Pro o el iPhone 6 Plus?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iOS, iPhone 6 Plus, Phablets Android, Recopilaciones y comparativas Android, Xiaomi Mi Note, Xiaomi Mi Note Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Comparativa Xiaomi Mi Note Pro VS iPhone 6 Plus: ¿quién ganará? para dejar tu […]

  • Mario Leonardo dice:

    No inventen, no tiene sentido comparar dos télefonos con OS totalmente diferente. Los amantes de Android odiaran a iOS y viceversa. Y por la especialización de iOS para trabajar con hardware especifico no tiene sentido realizar esta comparación. Para mi amante de Android sin dudarlo gana Xiaomi Mi Note Pro pero es totalmente subjetivo.

  • Wandoth dice:

    Técnicamente parece mejor el xiaomi. Pero – garantía y servicio técnico Muy bonito y bueno si sale bien, pero como te de problemas te lo comes con patatas como no lo compres a un importador en españa

  • Jesus dice:

    Disculpa, pero tu análisis me parece absolutamente irrisorio. No digo que uno sea mejor que otro, ya que no los he probado, pero que tu conclusión sea en base a los aspectos meramente de hardware??? Como que no es muy profesional. Esos datos hay que compararlos en los análisis de rendimiento, y después sacar conclusiones, sobre todo siendo dos sistemas operativos con requerimientos completamente distintos.

  • Jose dice:

    me parece ridícula la comparativa y las especificaciones también, no puedes comparar un producto Apple con Xiomi, por favor!!!!

    • jhonatan dice:

      ¿Por que Jose, por marca no se pueden comparar? es tiempo de que empecemos a dejar de lado el costo exagerado en marketing que estamos pagando a las marcas tradicionales y consideremos la calidad disruptiva de las compañías emergentes en el campo de la tecnología móvil.

  • Freddy dice:

    Jajaja siempre android y sus especificaciones absurdas Jaja

  • chewii dice:

    Una bestia versus gitano (iphone6), la ram del i6 es ridícula y se agota rápidamente cuando abres muchas apps, del precio mejor ni hablar.

  • aly dice:

    pense que esto era solo de android…

  • mariano dice:

    No se compara, el procesador de xiaomi aunque sea el snapdragon 810, sigue siendo arquitectura krait(cortex-a15) arm v7, en cambio el de apple es cyclone arm v8, un procesador de la siguiente generación… Mas rápido y eficiente

  • a dice:

    no puedes comparar 2 productos de diferente sistema operativo solo por sus especificaciones “suponiendo” que por las caracteristicas va a ser mejor.

  • Fernando dice:

    Apple y sus fansboy a la defensiva. Tengo un HTC one m7 con 2 años y le pasa el paño a los 5s. Vaaa El iPhone 6 es hermoso y seguro va de pura madre!!!!

  • DarkByD-Sign dice:

    Ciertamente no se pueden comparar, el iPhone no le huele ni el culo al xiaomi en especificaciones, y añadir que el snapdragon 810 tiene arquitectura cortex a-57/a-53 de 64 bits, luego eso de que es de una generación anterior no se lo cree nadie.

  • xxx dice:

    Jajajajaj,me limpio el culo con el iphone 6 plus

  • Aarón dice:

    No importa si un android le ponen 10 gbs o 20 de ram . Apple siempre va a ser mejor… Al que escribió esta página le digo que se compre un iPhone ya que parece que nunca ha tenido uno…

    • dago dice:

      brother de que hablas, en que te basas para decir esas cosas, yo creo que nunca has usado un tope de gama de android yo fui usuario de iOS por años una ves probé un android y nada mas y nada menos empece con un galaxy s2 y adios ios, en serio te digo si vas a opinar esas barbaridades mejor aprende

      • Armando Rodríguez dice:

        Quisiera ver un producto con IOS corriendo emuladores jajajajaja a ver a donde dejan su “eficiencia”. Pagan por un producto al cual la compañía dice: “Solo esto necesitan” si yo estuviese dando 1000 euros/dolares por un producto al menos debería de tener lo que vale de retribución, no su “eficiencia” que al final debería de traducirse en reducción de costes no en mas costo por el terminal.

  • usul dice:

    Endika deja mucho que desear tu articulo, es una comparacion bien a lo fanboy, y digo esto sin tener un iphone, de que me sirve lo tecnico si lo que importa es el conjunto, software, hardware, diseño, etc por algo el Nexus o los google play edition son lo que son, y no destacan por numeros, que en el fondo son como los espejitos de colores.

  • Oriol dice:

    Ya, la comparación es difícil, pero mas de 300€ de diferéncia es sufuciente razón.

  • julio Cesar dice:

    tengo un xiami mi3 y puedo asegurar q es igual de rápido que un 5s ( lo tuve ) solo inferior en la cámara pero superior en batería y calidad de pantalla. Todos los q aquí opinan a favor de iOS creo q no han usado un flagship de xiaomi.

  • Francisco dice:

    La virgen… ya la liaron, vaya precio.. entonces el mi5 andara por los 400 O_o

  • angel trejo dice:

    Si es verdad que iOS es rapido por el perfecto conjunto hardware/software pero una cosa que no están tomando en cuenta aquí es que xiaomi tiene su propia ROM basada en android, lo que aprovecha cada pedazo de potencia, al igual que un nexus/android stock es la misma mierda, tuve un iPhone 5 realmente jodido.

  • silverbot2 dice:

    Si que se pueden comparar perfectamente, es decir Miui esta hecho para ese equipo al igual que ios para ese iPhone, especificaciones muy parejas es decir los dos cuentan con procesadores parecidos en arquitectura con la diferencia que el note es muy superior en rendimiento y enbsiatema operativo a un iPhone, tengo equipos apple y xiaomi y desde ya hace tiempo cualquier gama alta de android ejecuta todo mas rápido y hace mas y mejor cualquier cosa.

  • Tgpy dice:

    ImprecioNante la diferencias.. Ya sea en cámara, ppi, calidad de pantalla, hasta en la batería le supera. Ni hablemos del Precio.

    • Davidbz dice:

      Sólo le falta Cyano, aunq MIUI es de las más fluidas no me gusta nada, yo personalmente no creo q se vaya a superar esto en el MGC de Barcelona, a no ser q sea el LG G4 q dicen q va a ser revolucionario…

  • Eduardo dice:

    Siempre he seguido a Andro4all por fijarse más en el uso que en lo técnico. Aún así, en este post se equivocan. Un Android, y ese Android posiblemente vaya muy bien, pero no es superior (en el uso, repito, EN EL USO) al iPhone. La ventaja de Apple es su sistema operativo, nos guste a los “Androides” o no nos guste.

  • Héctor dice:

    Me parece que la calidad de los artículos va de mal en peor. Creo que de una revista cualificada se espera un mayor rigor. Cualquier “experto” sabe que no se pueden comparar sólo números para decir cual es mejor móvil/portátil/ordenador.

    Un móvil es un conjunto, y en este caso iOS necesita de menor potencia en cuanto CPU y RAM para funcionar, ya que iOS aprovecha mejor los recursos (lógico ya que se hace un hardware en sintonía al software).

    Segundo, la batería más de lo mismo, el iPhone posiblemente gestione mejor el consumo y al ser en potencia más flojo gastara menos. Hay que medir en uso que móvil anda mejor.

    Y finalmente en cuanto a la cámara, los megapixeles sólo marcan lo grande que es la foto. Muchos móviles con 13mp de cámara son peores que otros con 5mp. Habría que saber que lentes tiene cada cámara.

    En cuanto al precio, en esto tampoco saben comparar. El precio del iPhone es con IVA incluido mientras que el Xiaomi es sin UVA ya que es el precio de venta en China y por tanto sin el IVA, porque allí no existe este puesto. Para comparar habría que hacerlo con el precio del iPhone allí, que es inferior al de aquí.

    Saludos

  • Eduardo dice:

    En todos, en cada uno de los aspectos el Xiaomi Mi Note Pro me párese superior pero cuando comparas una QHD, procesador octacore y 4 gb de ram a 450 euros vs una 1080p, dualcore con 1 gb de ram a 800 euros te dan ganas de llorar un poco.

  • sonia dice:

    Interesante comparacion y buen precio ojala tenga buen respaldo tecnologico

  • sonia dice:

    Excelente….xiaomi mas liviano mas rapido mas memoria excelente camara …buen equipo y precio

  • diego dice:

    ALA mierda se los cacha a todos los celulares!

  • Buenas tardes. si me permitis mi humilde opinion es la siguiente; estoy cansado de ver comparativas en cuanto a potencia y demas “tontadas”; soy usuario de apple (que no fanboy) desde hace años, he tenido 3 androids (Note 1, lg 3D optimus, y galaxy s3) y al final siempre he vuelto a Iphone, tal vez porque vaya con mi “universo” o estilo de vida, soy diseñador grafico aunque me gano la vida de otro modo, al final, la estabilidad, la sincronizacion con el resto de mi entorno y con el uso diario que le doy, siempre me ha sacado de las castañas el iphone; ya que con android he tenido reinicios raros, cuelgues de llamadas, extraños rollos de si hay que hacerse con la ultima rom para que vaya realmente bien… Al final, cuando te compras un telefono o un aparato electronico solo le pido que sea fiable, que no tenga que añadirle o quitarle nada y vaya “fino”, eso solo lo he conseguido con iphone… Ahora bien, reconozco que todos los moviles de gama media alta hacen lo mismo, todos, da igual la marca; lo que mas valoro es la experiencia de usuario por encima de las especificaciones tecnicas. El problema de Android es que demasiada “gente” mete la mano en su sistema operativo y las compañias de telefonia y los fabricantes no se ponen de acuerdo en lo que tienen que llevar. Esto simpre hará que Android no sea un sistema estable. Y Google lo sabe.

  • Moi dice:

    Hay que ser may poco Profesional para publicar que el Xiaomi Le gana la partida al Iphone sin compararlos fisicamente.

    • Fonsito dice:

      Es que no has visto las comparaciones físicas? Leches, unos se quejan de que sólo comparan físicamente (medidas, materiales, hardware) y la comparación con un iPhone tiene que tener en cuenta el sistema operativo. Luego tú que no hacen comparaciones físicas y que son poco profesionales. Pues yo es la primera tabla de comparativa que he visto contra el iPhone 6 plus y me parece cojonuda.

      Por otra parte… a los que dicen que no es comparable aunque tenga 200 veces más potencia en todos los sentidos el hardware, porque iOS chupa menos… me explicáis:

      1. Xq si todo el hardware es hasta 4 veces menos potentes, me dices xq el iPhone está sobre los 800 napos y el chino (mismo país de fabricación) sale por 450??? (al que me hable del IVA es pa decirle 10 veces lo ignorante que es, y al que me diga que es por el zafiro o los materiales, es para decirle que es más ignorante aún).

      2. Si por el sistema operativo requiere menos memoria (xq optimiza memoria y recursos), xq necesita la misma batería que un oct-core con 4GB de RAM para dar 1 día de uso?

      3. Tb leo que “un aparato electronico solo le pido que sea fiable”. Chicos… kit kat era más que fiable, lolipop más aún… ¿de veras me estáis comparando androids del año del rey Carolo con iphones 6?

      He tenido iPhones, androids chungos, iPad y un android bueno. Volver pagar 800 napos por un iphone cuando está tan limitadito en hardware, software, fiabilidad del hardware… es muy de fanboy.

      Y a los que digan que el artículo carece de profesionalidad…

      Mucho fan boy es lo que hay…. pero mucho.

  • Carterbull dice:

    Estoy contigo Fonsito. Seguro que en el rendimiento del día a día que es lo que nos importa a todos, estarán muy muy parejos, pero unos habrán pagado casi el doble de precio.

  • Efimero dice:

    El gigante despierta…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion