Comparativa Xiaomi Mi Note Pro VS iPhone 6 Plus: ¿quién ganará?

Comparativa Xiaomi Mi Note Pro VS iPhone 6 Plus: ¿quién ganará?
Por Endika en Apple

Hace nada que hemos tenido la ocasión de conocer las novedades que Xiaomi nos tenía preparadas. Por refrescar la memoria las estrellas han sido los phablets Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro, aunque por supuesto también hubo tiempo para alguna sorpresa como el Xiaomi Mi Box Mini, la alternativa al Nexus Player por 30 euros. Dadas las elevadas especificaciones y el atractivo precio de la nueva phablet tope de gama de Xiaomi, hemos creído que resultaría interesante hacer un cara a cara Xiaomi Mi Note Pro vs iPhone 6 Plus. ¿Queréis saber quién gana?

Comenzaremos esta comparativa poniendo frente a frente las especificaciones de las dos phablets, la Xiaomi y la de Apple. Al menos sobre el papel parece realmente complicado que alguien venza al nuevo phablet Note Pro de Xiaomi en potencia bruta - ya lo pudimos ver en la comparativa del Xiaomi Mi Note Pro vs Samsung Galaxy Note 4 y otros phablets Android tope de gama -, pero mejor documentar con datos la comparativa para cerciorarse, así que os dejamos con la tabla de comparación de características iPhone 6 Plus vs Xiaomi Mi Note Pro a continuación:

Xiaomi Mi Note ProiPhone 6 Plus
Dimensiones155,1 x 77,6 x 6,95 mm158,1 x 77,8 x 7,1
Peso161172
PantallaIPS LCD de 5,7 pulgadas con resolución QHDIPS LCD de 5,5 pulgadas a 1080p
Densidad de píxeles515 ppp401 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810 hasta 2 GHz octa coreApple A8 a 1,4 GHz dual core
RAM4 GB1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con MIUIiOS 8
Almacenamiento64 GB16/64/128 GB
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con OIS y flash de dos tonos, y secundaria de 4 megapíxelesPrincipal de 8 megapíxeles con OIS y flash de dos tonos, y secundaria de 1,2 megapíxeles
Batería3.090 mAh con carga rápida 2.02.915 mAh
OtrosGPU Adreno 430, GPS, A-GPS, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, LTE Cat. 9GPU PowerVR GX6450 , GPS, A-GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, LTE
Precio de salida450 eurosDesde 799 euros

iphone 6 plus

Creemos que las especificaciones de cada uno hablan por sí mismas, y un vistazo rápido basta para darse cuenta de que claramente el Xiaomi Mi Note 4 gana la batalla a el phablet de Apple en el apartado técnico. Es cierto que muchas veces se dice que Apple aprovecha mejor los recursos en sus dispositivos - en su momento os explicamos por qué iOS necesita menos memoria RAM -, pero por mucho que eso sea así, las diferencias técnicas son bastante considerables, por lo que en la experiencia de uso real debe seguir existiendo un resultado final a favor de la phablet de Xiaomi, y encima su precio es notablemente inferior al del iPhone 6 Plus.

¿Qué os parecen estas dos phablets?, ¿creéis que es mejor la Xiaomi Mi Note Pro o el iPhone 6 Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!