Cyanogen Inc pretende alejarse de Google en los próximos años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cyanogen Inc

A estas alturas todos sabemos que Cyanogen Inc crece a un ritmo mayor que las demás compañías de cocineros, tanto que incluso como deberíais saber, son ya una empresa y no un grupo aficionado a la programación de sistema operativo personalizado.

Hoy venimos con una noticia un tanto sorprendente desde Android Authority, y es que Kirt McMaster, director general de Cyanogen Inc ha hecho unas declaraciones en un evento llamado “Siguiente fase de Android” sobre su futuro próximo.

Según los propios, actualmente tienen total dependencia en Google como es lógico, ya que su contenido es una ROM personalizada de Android, pero en los próximos años quieren que eso cambie y ser totalmente independientes de la gran G y ofrecer una versión de Android completamente abierta hasta su núcleo, que los socios puedan desarrollar servicios altamente integrados, cosa que aún les es imposible.

“Estamos haciendo una versión de Android más abierta, para que sus administradores puedan trabajar en todos los aspectos, para así evitar problemas como lanzar una aplicación, para que posteriormente llegue Google o Apple y la controle. En resumen, pueden prosperar en la nueva era no-Google Android.”

“Queremos construir servicios integrados completamente en Android, ya que actualmente no es posible ya que está todo controlado por Google. Apenas hemos arañado la superficie en cuanto a tecnología mobile se refiere, por lo que de aquí a cinco años, habrá muchas novedades.”

Parece que quieren ir más allá de sus posibilidades, tanto que pueden llegar a desear tanto que se queden sin nada, incluso pretenden tener su propia tienda de aplicaciones como Google Play Store en los próximos 18 meses. Están ansiosos de alejarse de Google y esto puede generar un buen debate dado que su éxito es gracias a Android.

¿Qué os parecen las intenciones y el futuro que piensan tomar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 12, open source, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion