CyanogenMod 12 añade Theme Engine: ¡aplica temas y personaliza tu terminal!

CyanogenMod 12 añade Theme Engine: ¡aplica temas y personaliza tu terminal!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva tienda de Cyanogen

Hace exactamente una semana, la conocida y ya asentada empresa llamada Cyanogen Inc lanzaba su primera nightly de CyanogenMod 12 para un buen número de terminales, algo que tardó algo más dado que tuvieron que adaptar Material Design además de en la ROM, en las aplicaciones propias que incluyen ellos mismos como Apollo, CM Camera, Grabadora de sonido, etc.

Al menos ya podemos disfrutar de ella sin necesidad de esperar a que nuestro terminal actualize de forma oficial, como ya os mostramos cómo actualizar el LG G Pad 8.3 paso a paso. Incluso ha llegado a los terminales Android One que por supuesto, no iban a ser menos a pesar de su precio, ya que sin contar con los nuevos Google Nexus, son el ojito derercho de los de Mountain View.

Algo que muchos usuarios han notado es la ausencia del Theme Engine, que permite personalizar a nuestro gusto nuestro sistema operativo con packs de iconos, sonidos, fondos de pantalla y más sin necesidad de un launcher externo. Pues hemos conocido que dicha característica estará disponible en la próxima nightly de CM12, aunque con ciertos problemas.

Error Theme Engine CM12

Si, como podéis observar en la imagen superior, debido al salto a Material Design sufren ciertos problemas a la hora de aplicarlos, por lo que está generando muchas incompatibilidades que por supuesto están trabajando en ello y que irán puliendo a lo largo de las actualizaciones.

El problema es que el salto de Holo a Material Design no está preparado por los temas que están al mercado, por lo que están pidiendo a la comunidad, más bien a los desarrolladores que se pongan manos a la obra con tal de solucionarlo, ya que si no dan soporte a los temas, el Theme Engine deja de tener sentido dado que no tiene uso hasta que o los arreglen, o se publiquen nuevos ya adaptados.

Todo ello y más lo encontraréis en los enlaces que facilitamos a continuación, además de la web oficial donde podéis ver la renovación del Theme Engine que repito, si todo va bien, será publicado en la próxima nightly.

Google+ | Clark Scheff, CyanogenMod Theme Engine Alpha

Cyanogen Inc. | Theme Engine – Theme Store

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Cyanogen, CyanogenMod, CyanogenMod 12, Personalización Android, Theme Engine, Theme Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs