Close Button
×

CyanogenMod retira el soporte a terminales Samsung Galaxy, ¿adivinas cuales?

Última actualización el 19/01/2018 a las 12:31

CyanogenMod 12 Android 5.0 Lollipop

Hace una semana, la espera se terminó y la ROM más famosa de la comunidad Android llamada CyanogenMod, lanzaba por fin la primera nightly de la nueva versión, basada en Android 5.0.1 Lollipop, la cual introduce el nuevo aspecto Material Design, además de renovar muchísimos aspectos de sus propias aplicaciones integradas en el sistema operativo.

No todos son buenas noticias, ya que ha llegado una noticia que confirma el abandono de la compañía de cocineros en terminales como el Samsung Galaxy S2 GT-I9100, Galaxy S3 GT-I9300 y Galaxy Note 2 LTE GT-N7105. Tampoco son los únicos, otros grandes terminales en su momento como el Samsung Galaxy Nexus tampoco seguirán recibiendo soporte oficial, cosa que actualmente ya podemos ver en la propia página de descargas.

El motivo de todo ello no es culpa de Cyanogen, si no en este caso culpa total de Samsung, ya que al no liberar el código fuente y todas las herramientas necesarias para el continuo desarrollo y soporte de firmware personalizado en procesadores Exynos, los famosos cocineros no tienen más opción que dejarlos de lado hasta que la firma surcoreana haga su trabajo.

Esto hace que para ellos sea imposible lanzar una versión de firmware estable y completamente funcional, por lo que los llevó a la decisión de dejar de lado a estos tres terminales eso si, a contra de su voluntad, ya que los propios quieren seguir dando soporte, pero sin las herramientas necesarias no pueden.

Igualmente no es el fin de la vida para esos terminales, ya que muchos otros cocineros en la comunidad seguro que harán un trabajo excelente y lograrán versiones no oficiales que cumplen con su cometido, por lo que si rebuscáis por foros famosos, aún podéis darle una nueva vida con Android 5.0 Lollipop.

¿Está mal por parte de Cyanogen o es inaceptable siendo Samsung?

Temas relacionados: CyanogenMod, Samsung Galaxy Note

VER COMENTARIOS