CyanogenMod retira el soporte a terminales Samsung Galaxy, ¿adivinas cuales?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CyanogenMod 12 Android 5.0 Lollipop

Hace una semana, la espera se terminó y la ROM más famosa de la comunidad Android llamada CyanogenMod, lanzaba por fin la primera nightly de la nueva versión, basada en Android 5.0.1 Lollipop, la cual introduce el nuevo aspecto Material Design, además de renovar muchísimos aspectos de sus propias aplicaciones integradas en el sistema operativo.

No todos son buenas noticias, ya que ha llegado una noticia que confirma el abandono de la compañía de cocineros en terminales como el Samsung Galaxy S2 GT-I9100, Galaxy S3 GT-I9300 y Galaxy Note 2 LTE GT-N7105. Tampoco son los únicos, otros grandes terminales en su momento como el Samsung Galaxy Nexus tampoco seguirán recibiendo soporte oficial, cosa que actualmente ya podemos ver en la propia página de descargas.

El motivo de todo ello no es culpa de Cyanogen, si no en este caso culpa total de Samsung, ya que al no liberar el código fuente y todas las herramientas necesarias para el continuo desarrollo y soporte de firmware personalizado en procesadores Exynos, los famosos cocineros no tienen más opción que dejarlos de lado hasta que la firma surcoreana haga su trabajo.

Esto hace que para ellos sea imposible lanzar una versión de firmware estable y completamente funcional, por lo que los llevó a la decisión de dejar de lado a estos tres terminales eso si, a contra de su voluntad, ya que los propios quieren seguir dando soporte, pero sin las herramientas necesarias no pueden.

Igualmente no es el fin de la vida para esos terminales, ya que muchos otros cocineros en la comunidad seguro que harán un trabajo excelente y lograrán versiones no oficiales que cumplen con su cometido, por lo que si rebuscáis por foros famosos, aún podéis darle una nueva vida con Android 5.0 Lollipop.

¿Está mal por parte de Cyanogen o es inaceptable siendo Samsung?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, CyanogenMod, CyanogenMod 12, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy S3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bryan dice:

    Paranoid Android también dejo el soporte a el Samsung Galaxy SII, creo que ya no quedan buenos cocineros para este terminal, no queda mas que dejar atrás un terminal que aun correría Lollipop excelentemente.

  • Arturo F dice:

    Noo! 🙁 y tanto que estaba esperando la actualización a 5.0, solo por esto no cambiaba de móvil.

  • angel dice:

    Y yo esperándola impaciente para mi s2 No volveré a un móvil samsung nunca Motorola sony nexus asus lg y marcas chinas son mis espectativas

  • Borja dice:

    Yo ya he instalado 5.0 en mi Galaxy S2, gracias a ésta versión (http://www.ibtimes.co.uk/galaxy-s2-gt-i9100-receives-android-5-0-2-lollipop-based-cyanogenmod-12-rom-1481663)

    Funciona bien a excepción de la grabación en video a 1080p.

    Última versión en: https://www.androidfilehost.com/?fid=95887005526789163

  • damian dice:

    Samsung se esta volviendo un “Microsoft” de los smartphones… 🙁 Mala actitud de parte de los surcoreanos. Desde mi punto de vista a los cocineros de Cyanogenmod no les queda otra opción. Saludos y zafé yo que tengo el GT-I9500 Exynos 😉

  • […] tú que piensas? Pásate por CyanogenMod retira el soporte a terminales Samsung Galaxy, ¿adivinas cuales? para dejar tu […]

  • damian dice:

    es la idea de la sociedad consumista… “cambiá el celular sino no tenes actualizaciones… “

    • Alejandro dice:

      El motivo es que casi no quedan desarrolladores que quieran gastar su tiempo en un celular que puede tener mas de 3 años

      • damian dice:

        no es gasto de tiempo, ya que hay muchos usuarios aquí en Argentina que no tienen la posibilidad de cambiar el smartphone como en Europa.

  • ruben dice:

    Noooo, Estaba esperando como agua de mayo cm12 oficial para el s3. Creo que es un fallo enorme por parte de samsung. Son terminales que correrian perfectamente lollipop, pero claro, asi te ” obligan ” a cambiar de terminal.

  • jose dice:

    al momento de comprar un terminal, hay que evaluar el soporte que ofrezca tambien la compañia. yo tengo optimus G y solo tengo jelly beam porque LG no dio mas actualizaciones, y la culpa se la tiran unos a otros como la pelota. aspiro que mi proximo terminal se actualice mas frecuentemente, como un motorola o algo parecido, aunque me ofrezca un terminal de gama mas alta o mejor hadware tambien su soporte de actualización es fundamental y cobrara un peso grande en la balanza dependiendo las necesidades de cada quien, pero para mi cobra fuerza porque no cambio t¡de terminal muy a menudo

    • artisteo dice:

      me parece que o no tienes un optimus g, o estas tremendamente mal informado…

      el optimus g tienes android kit kat 4.4.2 actualizado por la propia LG, siendo un coetáneo del samsung galaxy s3 ha tenido mas soporte por parte del fabricante,

      por otra parte, el optimus g si ha recibido su version de cyanogenmod 12

    • Carlos dice:

      Siento corregirte, pero tambien tengo un Optimus G y hace meses que empezaron a salir las OTAS a kitkat para nuestro dispositivo. Yo no la he recibido pero porque hace mucho que no uso mas que custom roms. Y no obstante, ya existen Nightlys de CM12 para el optimus G 😀

    • Marcenarium dice:

      Para aquel que mencionó al Optimus G, existe una versión brasileña de KitKat oficial. Busca en foros. Lollipop las pelotas, lastimosamente. Pero sí hay CM12 no oficial para ciertos modelos como el E970 y tales. A buscar se ha dicho.

  • Josealr dice:

    Osea, primero me ilusionan con que Android Kit Kat iba a salir para S3, pero al final no salió “por culpa de bla bla bla”, y cuando por fin me decido a cambiarle la rom (Nunca lo había hecho en el S3) para tener Lollipop, van y hacen esto. Samsung ya me está tocando las joyas de la corona (Con perdón) y no solo esta noticia me los ha tocado. El último móvil de Samsung que me compro, jurado está.

    • Juan dice:

      Esa decisión yo ya la tome hace tiempo a mi esas compañías que ponen capa de personalización ya no las compro ni un dispositivo a no ser que me lo regalen si quieres actualizaciones apuesta por motorola yo tengo un moto g y va de lujo

    • Lennis dice:

      @ Josealr tienes toda la razón, Samsung es simple propaganda, quieren tener a los usuarios cambiando de teléfono todos los años, por eso le cuesta hacer update. vendo mi S3 y me compro un Nexus 4 y punto. problema resuelto.

    • Marcos dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Primero samsung dijo que no sacaba 4.4.4 porque tenía fallos touchwiz….Luego esto y estaba esperando CM12 yo tampoco me vuelvo a comprar un terminal samsung. Además los cocineros de CM no podían hacer bien las roms por culpa del exynos que samsung no liberó no se que drivers y lo tuvieron que reescribir todo, por eso tenía tanto consumo este terminal con esta rom.

  • DK dice:

    Me parece fatal que Samsung haga esto. Gracias a cyanogen no cambié mi S3 hace unos meses, porque los lags lo hacian insoportable, y ahora que puedo disfrutar de mi terminal hacen esto. La verdad es que cosas así hacen que uno se plantee seriamente continuar con esta marca. Por mi parte han perdido un cliente.

  • rubiro dice:

    para los que tenemos el galaxy s3 (i9300) si hay buenos cocineros como arter73 y archi que estan haciendo buenos platos en su cocina. en el foro xda estan disponibles. les recomiendo lo visiten. son roms bastante estables y utilizables dia a dia. yo en particular tengo una desde diciembre pasado y han mejorado con creces en cada update.

  • javi dice:

    Pues menos mal que no me he esperado a que cyanogen sacara una rom oficial para mi s3 neo. En xda rox nos ha deleitado a los usuarios de un s3 neo con android 5 basado en cyanogenmod casi un mes antes de que publicaran los de cyanogenmod su version oficial de lollipop. Me parece muy mal lo que han hecho los coreanos, pero tampoco me parece correcta la respuesta por parte de cyanogen, ya que si rox ha logrado adaptar lollipop a nuestros terminales ellos tambien deberian poder, aunque no se llegue a una funcionalidad del 100%. Lo dicho, contento con lollipop 5 en mi s3 neo gracias a rox.

  • luiskgomezc dice:

    Buenas. Creo que eso es un acto de egoismo por parte de la empresa Samsung y eso se ve reflejado en los últimos resultados de ventas en la compañia. Es por tal de ahorrarse dinero en el acabado de cada terminal. Espero que cambien de opinión y liberen el codigo fuente de estos terminales, para poderle aumentar el ciclo de vida del mismo.

  • Fernanado davis dice:

    Vi el título y lo pensé ya que Samsung no da los drivers del equipo y no es posible actualizar el kernel

  • Sennathebest dice:

    Soy usuario de GT-i9300 con ROM de movistar original. Me parece lamentable la mentalidad cerrada de Samsung al no compartir el código de fuente. Les gusta complicar las cosas, les gusta hacer difícil las cosas para todos. Samsung se cree la n°1 cuando la realidad para esta empresa es distinta, y si sigue así, le va a ir mucho peor. Desde ya es el último Samsung que voy a tener como teléfono celular. Esperaba ansiosamente la ROM oficial de CM 12 para tener algo distinto (tengo el teléfono tal cual lo compré, root el único cambio). Samsung sos lo peor, sos la cara de la ….

  • Sennathebest dice:

    Soy usuario de GT-i9300 con ROM de movistar original. Me parece lamentable la mentalidad cerrada de Samsung al no compartir el código de fuente. Les gusta complicar las cosas, les gusta hacer difícil las cosas para todos. Samsung se cree la n°1 cuando la realidad para esta empresa es distinta, y si sigue así, le va a ir mucho peor. Desde ya es el último Samsung que voy a tener como teléfono celular. Esperaba ansiosamente la ROM oficial de CM 12 para tener algo distinto (tengo el teléfono tal cual lo compré, root el único cambio). Samsung sos lo peor, sos la cara de la …. Saludos.

  • nacho dice:

    Yo me compre el galaxy s5 simplemente por el soporte que le dan los desarrolladores a la saga galaxy y con este me estoy comiendo los mocos.. oficialmente cianogen no tienes nada para este terminal. Con lo que me gustaría tener Android Lolipop puro sin su touchwize.

  • Manolo Loaiza dice:

    Pues comento esto, Samsung el mejor que he tenido fue el Galaxy Nexus, he de decir tambien que tuve un moto g e iba de lujo con la ROM de motorola y con la gpe, probé cm11 y no iba todo lo bien que con las antes mencionadas si ha mejorado espero alguien me cuente. Volviendo a lo de Samsung me desengañe de sus productos después de un galaxy ace y un s advance que tuve.

  • Oilit dice:

    menudo Clickbait este.

  • martin dice:

    Me compre un s3 hace poco. La verdad la ROM stock corría en forma decente. Ahora estoy con Cm12 android 5.0.2 y la verdad es una maravilla. Muy pocos bugs. La batería dura todo el día y es muy fluida la ROM. Es una lastima que samsung no libere el maldito código. Samsumg deja morir sus terminales para venderte uno nuevo cada año.

    • luis reyes dice:

      Amigo de casualidad no tienes el problema de que no puedes abrir youtube ni la playstore? Apenas instale cm12 en mi note 2 y tengo ese problema,

      • jorge cruz dice:

        ami igual me pasa lo mismo en mi s3 entro ala play store y me dice q no tengo conexion a internet pero entro normal a whatsapp y envia mensajes y todo pero no me deja entrar a you tube a play store ni a google crhome

      • martin dice:

        Hola chicos, tienen que ir dando las actualizaciones desde la pagina de XDA. Actualmente se encuentra vigente para el s3 el cm 12.1, es decir lollipop 5.1. Yo tambien tuve problemas de cierres forzados en youtube y la play store. Tuve que tomar aire y formatear. Desde el recovery tienen que hacer una instalacion limpia, flashear la ultima rom 5.1 y luego instalar la google apps. Toda la info: http://forum.xda-developers.com/galaxy-s3/development/5-1-x-cyanogenmod-12-1-t3066864 Suerte!!!! Salve Android!!!

  • HuNTeR dice:

    Y yo pensaba que iba hacer mi viejo Captivate pero estoy seguro que asi viejito y todo corrre lilipop :3

  • jose cutillas dice:

    Es curioso leer que Samsung es el nuevo Microsoft, sabiendo que todo terminal con Windows phone 8 va a ser actualizado a Windows 10. TODO terminal, incluida la gama mas baja.

  • canaro dice:

    Yo ahora mismo tengo en mi s3 lollipop, estable rápido y sin problemas. Solo le falta los temas, esta basado en cm12. Por otro lado me funciona la cámara cosa que nunca me llego a funcionar del todo en anteriores versiones. Deja en torno a 300 mb libres en memoria cosa que tampoco ocurría antes. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921987 Si tres chavales de 17 años hacen esto porque no pueden CM y Samsung?

    • sergio dice:

      Hola, yo compré un samsung s3 i9300 con cyanogenmod 11 KitKat 4.4.4 pero tiene algunas fallas (entre ellas no me deja reproducir ningún vídeo en la web, es decir, si lo reproduce pero solo el audio nada mas) como hago para corregirlo o para actualizarlo a una versión mas reciente estable? Muchas gracias

  • Ramón dice:

    Yo ya decidí hace mucho tiempo, que no compraría ningún terminal de Samsung y reconozco que sus terminales son de muy buena calidad (los altos de gama, claro), mi Galaxy SII da fe de ello, pero esa obsesión de no dar soporte a los terminales que van quedándose atrás les va ha pasar factura. Su vecina (LG) creo que se dio cuenta de ello y le esta pasando por la derecha, con una buena política de actualizaciones de sus terminales. De todos modos yo me he decantado por un terminal Mediatek (UMI Zero), los fabricantes chinos cada vez dan más soporte a sus terminales (hace un par de días he recibido una nueva actualización). Incluso Mediatek a liberado ya su código fuente para Android one, toda una notica para Cyanogem.

    • martin dice:

      Yo tengo un chino que anda de maravillas. Mucho mas rápido que mi s3. Quad 5.7 lo extraño ya que se rompió el vidrio. Pero quedo estancado en jb 4.3. Hay muy buenos equipos chinos y mucho mas económicos.

  • w123 dice:

    No entiendo muy bien esto…si esos terminales que dicen que dejan de darles soporte son antiguos…y ya hace mucho que no tenían soporte por parte de la marca, que ha cambiado?si no liberaron drivers y tal en su momento y habia roms, que ha cambiado ahora?

  • dani dice:

    el galaxy nexus SI tendrá soporte oficial una vez que solucionen unos bugs de la cámara. lo podéis comprobar aquí http://forum.xda-developers.com/galaxy-nexus/development/cyanogenmod-12-beta-builds-t2958865

  • Txoni dice:

    Pues mira tú por donde. Tengo Lollipop 5.0.2 en mi Galaxy Nexus, y la cámara funciona (FML). Estaría bien revisar las noticias antes de dar bombazos sensacionalistas…

  • refinej dice:

    Que suerte para algunos ya que en mi galaxy s3 tengo la famosa versión CyanogenMod y la batería no me dura un día completo, ojala que hagan otra versión pronto

  • joam280 dice:

    yo tengo lollipop en mi s2 desde hace un mes y va de lujo con la verision no oficial de xda, nadie dice en el foro nada de abandono al menos de momento. Aqui mas info… http://forum.xda-developers.com/galaxy-s2/development-derivatives/rom-cyanogenmod-12-t2955551. Aunque tenemos que tener presente que estos terminales ya tienen tiempo y es normal que pasen estas cosas.

  • Tomi dice:

    A día de hoy llevo 5.0.2 en mi s2 y va de fábula. La batería se gasta más de lo que me gustaría, eso sí.

  • danny dice:

    Esto no tiene mucho sentido y dilculpen mi ignorancia, pero si han desarrollado hasta cm11 para s3 se supone que tienen la información técnica ya desde hace tiempo, o como le ocurrían antes¿

  • MrPowerCrack dice:

    No me lo puedo creer… Llevo algo menos de un año con mi Galaxy SII y la verdad me estaba reservando para instalarme lollipop con Cyanogenmod 12, y se me ha caido el alma cuando he visto esta noticia… Fatal por parte de Samsung. PD: Tengo clarísimo que mi siguiente terminal no será Samsung ni loco.

  • gary dice:

    Y para el s3 i747 le daran soporte oficial?

  • Olman dice:

    Yo tengo un s3 con cyanogen, que decepción que ya no recibiré actualizaciones tendré que buscar una ROM actualizable de lollipop

    • sergio dice:

      Hola, yo compré un samsung s3 i9300 con cyanogenmod 11 KitKat 4.4.4 pero tiene algunas fallas (entre ellas no me deja reproducir ningún vídeo en la web, es decir, si lo reproduce pero solo el audio nada mas) como hago para corregirlo o para actualizarlo a una versión mas reciente estable? Muchas gracias

  • D3rpyDroid44 dice:

    Moraleja: Si te preocupa cyanogenmod, nunca compres móviles con exynos (incluyo al meizu mx4 pro).

  • domingo dice:

    Hola,mi s3 vuela con cm11 y lo consiguieron sin la ayuda ni los controladores de Samsung, que no quieran dar soporte a este gran terminal me parece fatal. Supongo que esta politica no les dará mucho prestigio (cosas de empresas, supongo……). En cualquier caso gracias por el soporte dado hasta ahora, un saludo

  • karlankas dice:

    Jo ! Ya se que mi S2 no durará eternamente, pero es un terminal que, a pesar de los años, aun se defiende bastante bien. El mio rula con Omnirom 4.4.2 y también vuela, y con la batería de 2000 mah dura más de un día.

  • […] y es realmente una pena, como por culpa de Samsung y su código fuente de los procesadores Exynos, no pueden hacer llegar CM12 a distintos terminales Galaxy S, al igual que le pasó al Samsung Galaxy Nexus. Y no por cuestión de rendimiento, si no por temas […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion