HTC Desire 820, análisis del original phablet gama media con aires de grandeza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del HTC Desire 820

Hoy pasa por nuestro banco de pruebas el HTC Desire 820, uno de los gama media de última hornada de la firma taiwanesa presentado el pasado mes de septiembre, con el que busca ofrecer algo un tanto distinto a lo que nos ofrecen sus rivales directos, cosa que podemos apreciar a simple vista en su particular diseño.

Pero no solo de un particular aspecto exterior vive este phablet, así que si quieres conocer todos sus secretos, ¡no puedes dejar de leer!

Características y especificaciones técnicas

El HTC 820 cuenta con un diseño bastante original, que se sale un poco de la normalidad, haciendo uso de colores muy llamativos que bañan ciertos detalles como el borde que rodea a la pantalla, o la cámara trasera. Sin embargo, la esencia de los últimos modelos de la compañía no se pierde, incluyendo unos generosos marcos que, junto a su pantalla de 5,5 pulgadas, lo convierten en un dispositivo bastante grande, quizás demasiado si lo comparamos con equipos con la misma diagonal.

Plano general del HTC Desire 820

Si nos fijamos en aspectos más técnicos, este phablet esconde un potente Qualcomm Snapdragon 615, es decir, uno de los últimos SoC de 64 bits, con procesador principal de ocho núcleos ARM Cortex-A53 (cuatro corriendo a 1,5 GHz y otros cuatro a 1 GHz) y procesador gráfico Adreno 405, que se apoyan sobre 2 GB de memoria RAM. Tenemos 16 GB de almacenamiento ampliables, un apartado de conectividad muy completo, incluyendo NFC y LTE, y cámaras de 8 y 13 megapíxeles.

Por último, cabe destacar que hace uso de Android 4.4.2 KitKat con la capa de personalización HTC Sense 6.0, que como siempre, ofrece un gran valor añadido junto a un gran rendimiento.

HTC Desire 820
Dimensiones157,7 x 78,7 x 7,7 mm
Peso155 gramos
PantallaLCD de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (267 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 615 MSM8939
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.2 KitKat con HTC Sense 6
Almacenamiento16 GB internos ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasPrincipal del 13 megapíxeles con flash LED y secundaria de 8 megapíxeles
Conectividad4G LTE Cat.4, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB Host, Jack de 3,5 mm
Batería2.600 mAh
Precio385 euros

Precio

Podemos hacernos con el HTC Desire 820 en Amazon con un precio en torno a los 385 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

83

El HTC Desire 820 es un smartphone de grandes prestaciones y con un diseño muy original, pero como de costumbre ocurre con la firma china, su precio puede complicar su situación en un mercado en el que la competencia está más fuerte que nunca.

Parte inferior frontal con altavoz del HTC Desire 820

Puntos positivos

  • Rendimiento: Incluso los usuarios exigentes no tendrán nada que reprocharle en cuanto a rendimiento, demostrando una vez más que la combinación del chip de Qualcomm con el software de HTC hacen un buen equipo.

  • Original: Ofrece algo diferente a lo que estamos acostumbrados, cosa que es de agradecer para salir un poco de la normalidad.

  • Pantalla: No, no cuenta con tecnología IPS, pero esto nunca ha sido un problema para que HTC haga paneles LCD de gran calidad, y en esta ocasión no ha sido menos.

Puntos negativos

  • Cámara: Aunque cuenta con un buen software y unos buenos componentes, el resultado final no nos ha convencido, con fotografías demasiado apagadas.

  • Precio: Quizás un valor demasiado elevado, pues en el mercado ya hay terminales de similares características por menos dinero, y en el rango de precios de entre 350 y 400 euros incluso ya puede encontrarse algún que otro gama alta.

Hasta aquí llega el nuestro análisis del HTC Desire 820. ¿Te convence HTC con su nueva apuesta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, HTC Desire, HTC Desire 820, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion