La importancia de tener aplicaciones de calidad, o cómo Apple ha roto todos los récords

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La guerra entre iOS –Apple- y Android –Google– parece que jamás tendrá fin, ambos son los dos mejores sistemas operativos para móviles actualmente, y salvo que algún tercero como Windows lo evite, esta situación parece ir para largo, muy largo.

El conflicto dialéctico que tenemos los usuarios de estas plataformas puede ser bastante divertido en ocasiones, pero a veces hay que rendirse a la evidencia. La objetividad en todos los ámbitos de nuestra vida es importante, y no podemos negar la obvio. Apple ha logrado algo que cualquier otra marca querría, vender 74,5 millones de unidades registrando un aumento del 46% respecto al año pasado.

Imagen trasera del iPhone 6 Plus

Podemos hablar de que si fanboys, manzanitas mordidas o lo que sea, pero iOS vende. Algunos incluso hablarán de que su hardware es superior a cualquier gama alta de Android –mentira–, pero si comparamos la situación de Apple con la de otras marcas importantes como HTC, Samsung o Sony, vemos estados de ánimo muy distintos.

Entonces, ¿cuál es la formula de éxito de iOS? ¿Exclusividad? ¿Hardware puntero? No, nada más y nada menos que un sistema operativo de calidad y cuidado, donde las aplicaciones son las verdaderas protagonistas.

Así es, en un mundo donde el hardware es prácticamente el mismo en todos los dispositivos del mercado, hay que buscar lo diferente. Que el Samsung Galaxy Note 4 haya sido el mejor dispositivo Android del 2014 no ha sido gracias a sus características técnicas, si no porque ha sabido ofrecer algo que ningún otro terminal ha ofertado, un software que a pesar de tener muchas limitaciones –TouchWiz–, eran paliadas gracias al uso del S Pen, ofreciendo una experiencia de usuario inalcanzable en ningún otro dispositivo Android.

Algo similar le ha sucedido a Apple, a sus iPhone y a iOS. Gracias a una tienda de aplicaciones restrictiva y exigente, ha logrado ofrecer algo que Android no ha podido, un ecosistema de aplicaciones casi perfecto. Está claro, el hardware se puede comprar, pero la calidad de los servicios no, y Google Play está –lamentablemente– a años luz de la tienda de Apple.

Aplicaciones chorras, inservibles, algunas incluso con código malicioso, sumado al pasotismo de Google, todo ello ha ayudado a que proliferen las aplicaciones o servicios “basura”. Si además añadimos la facilidad con la que se puede piratear en el sistema de Google —y que cada vez nos cuesta más sacar la cartera–, es normal que los esfuerzos de muchos de los desarrolladores vayan encaminados a la App Store.

Por supuesto, todo esto está cambiando poco a poco. Material Design ha logrado aunar a muchos desarrolladores y sus aplicaciones bajo una misma interfaz, por lo que cada vez más servicios siguen el guión marcado por Google. Google Play se acerca en calidad –en cantidad ya le gana– a iOS y sus aplicaciones y esto es algo bastante bueno para todos nosotros.

El éxito de los de Cupertino reside en ofrecer calidad en sus dispositivos, tanto en el exterior como en el interior. Google quiere ofrecer a sus usuarios dicha calidad con Android 5.0 y Material Design, algo que verdaderamente nos gusta. A la gente se le gana por los servicios ofrecidos, no por la cantidad de RAM que tengan sus dispositivos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, iOS, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan dice:

    ¿Las ventas de samsung se os han olvidado? Que ios represente menos del 30% mundial, o que este blog se llame andro4all, ¿también se os ha olvidado???

    • Ignacio dice:

      Pero, Cuántas marcas se dedican a crear dispositivos android? y cuántas ios? , sólo una, Apple . Proporcionalmente Apple es superior

      • dani dice:

        Eso es cierto y también hay que tener en cuenta que android trabaja con java en las apps mientras que ios no

      • Juan dice:

        Claro, por eso sólo samsung ha vendido más que apple.

      • Nogod dice:

        Solo Samsung vende más que Apple. Por otra parte, en nada de acuerdo con el autor. Hace un par de años si lo estaría. A día de hoy, las app en Android, sobre todo las más importantes, son un calco a las de Apple (adaptadas al diseño Android), incluso algunas mejores en Android debido al propio sistema, como whatsapp o Dropbox.

        Y lo dice alguien que ha pasado por multitud de dispositivos tanto ios como Android

    • Enna dice:

      Si, tiene menos del 30% del mercado mundial, Google Play tiene más descargas de apps que de iOS y aún así la tienda de Apple tiene más ventas, de hecho la tienda de Apple genera mucho más ganancias que Google Play. Esto para los desarrolladores es algo clave, si el desarrollar te toma tiempo y dinero, te vas a enfocar en la plataforma donde recuperes ese dinero.

    • Mani dice:

      35% en 2013 22% en 2014 y bajando. ¿Cuantos de esos moviles son s5 y cuantos Ace de 70€? x cada € que saca Samsumg de beneficio Apple saca 4. De todas la relacion calidad/precio de Apple me sigue pareciendo bastante mala cuando la comparas con motorola, los LG del año anterior o infinidad de rivales chinos.

      Pero el lag de los Samsung de gama media es el motivo de que millones de antiguos usuarios de Android se hayan ido a iOS y no quieran volver. Si quieres defender a Android estupendo pero esos coreanos son aun peor que los de la manzana.

      • Nogod dice:

        Si es por beneficio, está claro quien gana más. Hablábamos de unidades vendidas, pero da igual.

        Lo que deja también claro quien vende más caro por menos, no te equivoques. Cosa que me parece bien que celebre un accionista de Apple, pero no un usuario.

  • dani dice:

    Para mi toda la razón, solo hay que ver la diferencia entre las apps de twitter facebook o whatsapp y no tanto pero algo instagram, todas ellas geniales en IOS pero nada buenas en Android , que a mi personalmente y considerándome un UltraFan de Android me gustaría que fuesen si no iguales mucho mas similares y que se hiciese una limpieza de software ya que android puéde y debe destrozar el mercado de la telefonía móvil 😉

    • lillo dice:

      Los ipaletos no veis mas alla de face y wasap, mientras que los que tenemis android vemos el telefono como un ordenador y un centro multimedia.

    • Nogod dice:

      Que digas que whatsapp en ios es mejor, solo puede significar que no lo usas en Android o bien lo haces en un gama baja y lo comparas con un iphone actual.

      Abre en Android mucho antes, es más fluido y completo.

      Twitter es un calco. Cambia algo por cosas de diseño y formas de interactivo en cada sistema, pero no es ni peor ni mejor. Es diferente aunque básicamente son lo mismo

      • Andrés dice:

        Disculpa pero discrepo en ello, ya que yo tengo un samsung galaxy s3 y tarda en abrir whatsapp y, sin embargo, en mi iPhone 6 no tarda nada. La razón principal por la cual me he pasado a ios es claramente por su sistema operativo, ya que si comparamos en hardware del iPhone 6 con un s5 gana el s5, pero el iPhone 6 será más rápido debido a que su sistema operativo está mucho más “optimizado”. Además lo que he experimanetado con el s3 es que con el tiempo a pesar de que fue un gama alta se va realentizando.

    • Nocreo dice:

      Yo uso ios por trabajo y Android por personal, y desde luego Android le da mil patadas. Que un equipo UNICO con un hard UNICO y con un so UNICO vaya tan regular es realmente patetico. Cierres inesperados, multitarea irreal, devora bateria y eso que la cpu funciona a la mitad. Sus cosas buenas tiene, pero justo justo. Eso si en marketing son los mejores. Por cierto alguien tiene las activaciones de apple y android en 2014?

  • Cristian dice:

    Yo opino que si ios es superior dicen????? Es más difícil obtener dichas aplicaciones ya que no muchos estamos de acuerdo en pagar mientras que en ANDROID las aplicaciones son gratis y son excelentes. Yo pienso que ustedes fueron comprados por Apple

    • cesar dice:

      Lo mas importante q hizo apple fue el hacer pantallas mas grandes que el por una de las cosas que perdieron tantos clientes. Y ahí q reconocer que su sistema operativo es superior ya que se mueve con menos procesaor, menos RAM,etc y va igual o mas fluido. La cosa es que es un monopolio y hacer un sistema operativo para un móvil es más fácil. Que lo q hace android un sistema operativo para mas de 500moviles de todos los precios ,de no se cuantos procesadores. Ahí radica la diferencia. Ahí están los nexus q con menos prestaciones van mas fluidos q gamas mas altas. Y incluso estos no llegan a estar tan pulidos como pueden estar un iPhone. Y ojo yo prefiero android mil veces prq me gusta mas y es un sistema mas abierto, además creo q ahora estamos un paso por delante pero ahí q pulir el sistema mucho mas y dejar de sacar móviles tan potentes y optimazar el sistema.

      • Nogod dice:

        Ios para empezar no corre tantos procesos en segundo plano, paraliza subidas por ejemplo de Google plus o Dropbox a los minutos. Vamos, que hace muchas menos cosas que android.

        Aún así y viendo como se arrastra los últimos ios en dispositivos no tan modernos (y con iOS capados) eso sería antes, no ahora.

        El hardware de Apple va limitado en ram (por eso sus limitaciones en multitarea) que es una vergüenza que vayan todavía con un giga, pero sus procesadores y chips gráficos son muy potentes (no nos dejemos engañar por ser dual core o por los mhz). Donde flojea pues? Precisamente en la multitarea, agravado por la ram.

        En el manejo del sistema eso es menos visible. Y en el uso de una sola app. Pero ios 7 y sobre todo ios 8, son devoradores de recursos. Por qué? Porque van haciendo más cosas, aunque todavía les falta para llegar a las q hace Android. Ya venderán el próximo ios 9, que haga más cosas pero con las 2 gigas necesarias, que hará que funcione limitado y capado en iphone 6 y menores. La optimización tiene límites. Y la ram los marca mucho

      • Hammam dice:

        La verdad Google hace el sistema para sus Nexus, pero les deja el kernel a las distintas empresas para que lo adapten a sus respectivos dispositivos.

      • Hammam dice:

        esto es para Nogod, en iOS 7 Y iOS 8 puedes permitir que una app corra en segundo plano, se llama actualización en segundoplano y está en ajustes

  • Manu dice:

    Pero que noticia es esta? Vaya redactores teneis ultimamente… Comparais un sistema abierto con uno cerrado, y decir pasotismo de google en relacion al control de aplicaciones. Solo puedes ver lo que cuesta subir una app a la store de apple y ver lo q cuesta a google play… Se compara una tienda cerrada de un sistema cerrado que o descargas de ahi o no hay mas remedio legalmente, con una de un sistema abierto que todos sabemos como va eso… Optimizacion? Esas apps de la tienda de apple son optimizadas para dispositivos apple. Y lo comparan con apps que no estan optimizadas para un dispositivo en concreto… No se para que se le da tanta vuelta al mismo tema. Esto es andro4all? Por favor…

    • Hammam dice:

      Hombre, descargar apps de pago gratis desde tiendas alternativas no es legal en ningún lado así que. iOS con Jailbreak para mí es mejor que Android con root o sin root. Se abre el sistema en los dos de la misma forma, se accede a la raíz o root del sistema, pero el Jailbreka es mucho más ordenado que el root

  • walter dice:

    veo a los Applefans orgasmeando

    • pepe dice:

      Pregunta a un applefan que es un fc?.

      Tened en cuenta que no todos saben hacer root, usar un USB otg, etc. Esa empresa proporciona artículos adaptados a casi todos, excepto a los muy diestros en la materia. Abmi me pasa con el mac, lo he vendido porque prefiero tener el office 2013 en windows, poder meter utorrent etc…pero en realidad es so de apple es mas rápido y mas fluido.

      Microsoft esta haciendo las cosas bien, ojo a W10 para móviles…ojo

  • David dice:

    Los dispositivos de Apple son para los tontos que creen que lo caro es lo mejor.

    • Jonatan dice:

      El problema lo tiene la gente que quiere escupir para arriba y comprar “moviles para ricos” vamos, el grueso de los mortales no viajamos de país en país, por lo que no necesitamos una banda compatible internacionalmente. Apple vende para los ricos, y los pobres queremos finjir ser de ellos, pagando lo que nos piden.

    • Jean dice:

      No sean heaters apple construye calidad les guste o no , el único fabricante que llega a acercarse a lo premium de sus terminales es htc y solo se acerca .les duela o no es la verdad Pd: Si me critican o no me vale ,solo dije la verdad y uso un Nokia lumia 1520 para que no me digan fanboy

  • sagan dice:

    es mucho más sencillo que todo eso, la cosa se traduce simplemente en dinero. Aquí el problema es que lo queremos todo gratis, no se puede esperar que un terminal de 100-200 euros pueda competir con uno de 700-800, ese dinero de diferencia se refleja en recursos humanos que apple dedica a su soft y los demás no. de todos modos , en android se puede disfrutar de una experiencia muy buena, en primer lugar no hay que escatimar en smartphone, un gama media alta, entre 300-500 euros tenemos terminales realmente buenos. y tirar de la experiencia de las google apps que son las mejores apps de la tienda.

  • lillo dice:

    Que articulo mas anormal.

    Los que compran iphones no tienen idea de informartica, suelen ser pijos paletos que quieren aparentar, por que se piensan que son millonarios. No saben lo que son widgets. Pantallas full hd, no saben que es utorrent wiseplay ,poder personalizar el movil, etc Son de wasap y facebook. No dan para mas

    El que ha escrito eate articulo creo que cojea de lo mismo.

    • Denis dice:

      Parece que tuvierais 12 años. No existe la autocritica en vuestro vocabulario?

      • Fran dice:

        Denis, te has picado eh? Pero es que lillo tiene razón. Un iPhone sin la manzanita no se vendería. Es puro márqueting. Mi G3 es un sistema multimedia y muchas cosas mas. En cambio, los iPhones son solo un negocio.

        Saludos.

    • Daniel dice:

      Pero cómo se puede ser tan ciego? Que te crees, que todos los que compran Apple son unos pijos? Ah perdona, que todos los que compran Android somos unos máquinas del root, somos los mejores informáticos y somos inteligente simplemente porque compramos dispositivos más baratos. Tomalo ahi eh, el siguiente premio Nobel es para un usuario de Android.

      Esa es la opinion que por desgracia tienes tu y tiene mucha gente sobre Apple. Primero que nada, si una persona tiene el dinero suficiente para gastarselo en un iPhone y tú no, te aguantas. Qué pasa, que porque tú no te lo compras, ya todos los demás son unos tontos por comprárselo? Si tu decides que por 300 euros vas a tener una experiencia similar a un iPhone, pues chapó, no te lo niego, el One Plus One es un movilazo, y muchos otros que rondan ese precio. Pero eso depende de cada persona. Lo que no entendeis es que mucha gente no compra Apple solo porque sea lo más caro y porque se creen que es lo mejor, que os creeis que son todos unos incultos y los incultos sois vosotros, que sois unos borregos que solo criticais a Apple porque todo el mundo lo hace. Mucha gente tiene de hace tiempo Macs, Ipads, y demás dispositivos, y para ellos es más facil seguir con un iPhone, pues le facilita que todo esté mejor sincronizado, tiene el mismo ecosistema en todos sus dispositivos etc etc etc, o bien porque para el el iPhone ofrece una experiencia mejor, o por el hecho de que el ecosistema es muchísimo mejor, o por mil cosas más. Hay mil motivos para elegir o no un sistema u otro, ninguno es malo, pero está claro que Apple tiene cosas muy buenas. Si es que no cuesta nada reconocerlo, yo prefiero Android pero hay muchas cosas que Apple hace muy bien. Al César lo que es del César. Lo que no puede ser es que generalizéis a la gente de Apple como fanboys, porque creo que los fanboys sois los de Android, seguro que más de uno cambiaríais de opinion si tuvierais un iphone 6.

      Y te lo digo yo que uso Android desde hace varios años, que luego salta el tipico a decir fanboy y demás. Como siempre vamos.

      • Andrés dice:

        Daniel, estoy de acuerdo contigo, ya que yo tengo un s3, he de admitir que soy fan de android en algunos aspectos pero también soy fan de apple en otros. Por ello, me he comprado recientemente un iphone 6 y lo hago por probar algo nuevo, y asi tener mi propio punto crítico de lo malo y lo bueno de ambos sistemas. Y lillo, para gustos colores y quien no se pueda permitirse un iPhone y que sólo por eso lo crítique, cuando realmente lo quiere, que se joda y ahorre. O que se compre un móvil android y siga criticando al iPhones e ios sin haberlos probado.

      • radarr6 dice:

        IPhone. El esmarfón de las CHONIS… Nunca más volveré a comprar nada de Apple. Hace no muchos años marcaron un hito. Pero ya no. Ahora se dedican a vender OTRA COSA, y cada vez me dan más grima. Apple nunca más.

    • Jonatan dice:

      Coincido. Apple vende para quienes tienen dinero, y los que tienen dinero son copiados. Aqui en Argentina, Apple no vende tanto porque hay leyes que encarecen aún más sus dispositivos. Pero quienes están ganando terreno se encargan de aparecer en la tele y también darle smartphones a gente mediática. Puedo decir que LG y Alcatel son dos de las principales (Motorola lo hizo el año pasado, ahora ya no lo necesita debido a la incuestinable calidad de optimización de sus productos).

  • ZAXTER dice:

    Totalmente de acuerdo con el redactor en la superioridad de la tienda de apple respecto de la de google. Nada que objetar, la realidad es la que es, pero como sistema operativo…android 4ever, mucho mejor que ios que solo te deja hacer lo que a apple le parezca. Por otra parte apple ha tenido que adaptarse a lo que ya ofrecía android ( pantallas más grandes, más personalización) para conseguir esos resultados. Android marca el camino y apple recoge los frutos. Es raro pero es lo que ha pasado este año

    • rober marinez dice:

      Pues yo me compre el iPhone6 para sustituir mi galaxy s3 y lo he acabado vendiendo. Ahora ando con mi one plus one y no lo cambio ni por el iPhone7s iOs es basura sinceramente, esta hecho para que pueda usarlo hasta un niño de 5 años.

      • Andrés dice:

        Pues yo acabo de sustituir mi s3 por un iPhone 6 y no me quejo. Es cierto que se hace raro por la pantalla del iphone 6 es un poco más estrecha. Será un sistema operativo para niños desde tu punto de vista pero eso muestra que no tienes mucha idea de ios, y te lo dice una persona que es muy fan de android pero también de ios. Por eso mi crítica es más neutral dejando al descubierto las ventajas y desventajas de cada de uno de estos sistemas operativos.

  • Jose dice:

    Ojito como se han puesto los Fandroid por una evidencia que no tiene discusión alguna, aunque posiblemente para darse cuenta hay ser un usuario multiplataforma, solo el USO puede formar una opinion objetiva.

    En donde no estoy de acuerdo es que no ofrece nada diferente en relación al Hardware. No entrare a valorar los diseños y patentes propias del procesador por ejemplo. El gran punto diferenciador de Apple esta en su TouchID, probablemente hoy no sereis consciente pero irremediablemente se extenderá en android y solo en ese momento entendereis el porque y cuales son las mejoras y beneficios. No olvideis que Apple pay, en 3 meses de vida ya cubre 2 de cada 3 pagos con smartphone en USA, 3 MESES despues de crear el servicio.

    pd. que le pregunten a Samsung si ha encontrado alguna diferencia entre su sensor de huellas y el Apple.

    • jocker dice:

      Te doy la razon en parte. Los usuarios de android tenemos que dar als “gracias” a Appel Pay, gracias a ellos podremos explotar una tecnologia que hace años que tenemos, mi antiguo Nexus S, que ya tiene más de 4 años ya tenía integrada la tecnologia NFC para realizar pagos (y conectar con otros moviles, cosa que el NFC de Appel no permite) la cosa estaba en que ningua empresa quería invertir en una tecnología que en aquel entonces estaba muy verde… Apple a cogido una tecnología que ya estaba creada y implementada y ha sabido darle salida en el preciso momento, gracias a eso, al “telonario” y al renombre de Appel las empresas se han puesto las pilas para aceptar esta tecnología.

      Salu2

      • jose dice:

        NFC? te crees que solo con eso ya formas una plataforma de pagos? jajajja Te aconsejo que te informes primero que es Apple Pay, como funciona y como se utiliza.

        Te guste o no, Google Wallet tiene 3 años y ha sido un fracaso, analiza el porque y comparalo con lo ofrecido por Apple

  • Leonardo dice:

    <

    p>Creo que el blog se debería llamar Samsung4all

  • adi k dice:

    Que mas da cual es mejor…las diferencias entre los smartphones es minima…solo las interfazes son diferentes…por detras es todo igual… iOS y android tienen muchas cosas en comun…

    • haj dice:

      Claro que ios y Android se parecen, se viven copiando uno del otro, ninguno de los 2 es original, el uno con precios exagerados para lo que ofrecen, y el otro lleno de cuelgues, lag y virus, en fin ambos son la misma porquería con diferentes marcas

    • radarr6 dice:

      Pero el precio NO es el mismo. Creo que eso es lo que nos cabrea a los que no hemos sido “abducidos” por Apple, que se trate de justificar el sobreprecio con razonamientos de tipo lógico. Lo compráis por su valor añadido: por la imagen de marca, y no porque sean mejores. Esto es totalmente válido: me lo compro porque me gusta, y basta. Correcto. Pero cabrea el autoengaño posterior a la compra, tratando de justificar que te hayas fundido 1000 euros en un teléfono…

  • ruben dice:

    Buenas, acabo de cambiar mi iphone5s por un Galaxy Note4. La verdad es que estoy bastante contento con el cambio. Sobre todo porque tengo un sistema operativo abierto, en el que se pueden hacer infinidad de cosas, y no completamente cerrado como el de apple. Pero lo que no tiene discusión bajo mi punto de vista es en el tema de las apps. Yo si noto que las apps de ios corren muchisimo mas fluido que las de google play. Es quizas lo único que echo en falta en mi note 4, el increíble rendimiento que tienen las aplicaciones para ios.

    • radarr6 dice:

      Sin embargo, yo vendí mi iPad3 porque, tras actualizar a iOS 8, era incapaz de leer mis aplicaciones favoritas (Play Kiosko, Maps, Google Earth, 500px…). Si no me deshago de él lo hubiese estrellado contra el canto de la mesa, seguro. Pulsas el icono y cuentas uno dos tres cuatro cinco, hasta que abre la App; una dos tres cuatro cinco, y carga una pantalla; tratas de hacer scroll… Y se cierra. Vuelta a empezar. No, no. Apple nunca más.

  • gamurko dice:

    Perdón,corrigo:la tienda de google,no es google playa,es Aptoide. Si apple tuviese su propia aptoide,vendería muchísimo menos,aunque para ello habría que dotar de inteligencia a sus usuarios

  • Fredy dice:

    De acuerdo en ciertos puntos…. Aunque les duela a muchos fans pero a los amantes de la tecnología y usuario de ambos s.o. Estoy de acuerdo

  • hernanb dice:

    Si sin duda alguna, las aplicaciones en ios son de exelente calidad, esque hasta trabajar se puede en los dispositivos con ios. Hasta las aplicaciones del mismo google son mucho mejor en ios que en android, en la actualidadposeeo un galaxy s5 y un iphone 6, pero sin duda me quedo con apple, uno empieza como niño con android y termina por madurar en ios.

  • […] Por lo que leemos en Phone Arena, el juego cuesta 9,99 euros y también podrá ser adquirido también para iOS. […]

  • Cristian Rus dice:

    Que hater, mi Galaxy Ace tiene mejores apps que los iPhone esos. El editor claramente ha sido pagado por Apple. Andro4all ya no mola como antes, Carlos y Jaume no deberían permitir estas cosas.

  • Darly dice:

    Lo malo de Android es que necesita DEMASIADO hardware para funcionar y Windows Phone y IOS con 1 GB de RAM haces cosas que en Android haces con 3 GB.

  • […] negar es que Apple se encuentra en uno de sus mejores momentos gracias a un hardware decente y un ecosistema de aplicaciones realmente buenas, y si las demás marcas quieren recuperar el terreno perdido tendrán que esforzarse […]

  • Alberto dice:

    Ultimamente están hablando mucho del iPhone ¿será que a los de Andro4all les empieza a gustar la manzana?

  • […] menos en lo económico –nosotros pensamos que gran parte de este éxito se debe a su ecosistema de aplicaciones–, parece ser que Android tiene alguna que otra excusa para sacar pecho delante del que se […]

  • […] gloria, por lo menos en lo económico –nosotros pensamos que gran parte de este éxito se debe a su ecosistema de aplicaciones–, parece ser que Android tiene alguna que otra excusa para sacar pecho delante del que se dice […]

  • […] No ha sido el año de Android. Android Lollipop será recordado como una versión mal optimizada y poco cuidada. Un sistema operativo cuyo único buen recuerdo será la aparición de Material Design. Por lo demás, Lollipop ha traído errores, bugs y rendimientos mediocres –por lo general– a los dispositivos que actualizaron a esta versión. En estabilidad nos ha ganado iOS, hay que reconocerlo, y en calidad de aplicaciones también. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs