Kodak Instamatic 5: el smartphone Android de Kodak en la CES 2015

Kodak Instamatic 5: el smartphone Android de Kodak en la CES 2015

Desde Andro4all seguimos cubriendo las novedades mostradas en la feria CES 2015. En dicha feria los smartphones juegan un papel destacado, y ya hemos tenido ocasión de hablaros de la presentación del Asus ZenFone Zoom o de la presentación del HTC Desire 826 entre otros. Lo cierto es que al margen de estas marcas más o menos populares dentro del mundillo, la CES 2015 también tiene hueco para smartphones de otras compañías nóveles en el sector. Si recordáis, a finales del año pasado comentábamos la intención de Kodak de enseñar un smartphone Android en la CES. Pues bien, ya han cumplido con ello.

Tal y como comunican en Android Central Kodak Instamatic 5 es el nombre con el que han bautizado en Kodak al que es su primer smartphone. Lo que pretendía la compañía lanzando este terminal es ofrecer una opción sencilla de usar y con buenas capacidades fotográficas para quienes no quieren o no pueden permitirse un flagship. Para ello además de equipar unas buenas cámaras cuenta con una versión personalizada de Android 4.4 KitKat con interface de usuario realmente sencilla - será actualizable a Android 5.0.1 Lollipop según dicen - donde las opciones relacionadas con la fotografía y la imagen juegan un papel relevante. Ahora, os dejamos una tabla con las especificaciones técnicas del Kodak Instamatic 5.

Kodak Instamatic 5
Peso120 gramos
Pantalla5 pulgadas a 1.280 x 720
ProcesadorMediaTek MT6592 octa core a 1,7 GHz
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat personalizado por Kodak
Almacenamiento8 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.150 mAh
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, 3G
Fecha de salidaPrimer cuarto de 2015
Precio de salidaUnos 249 dólares / 210 euros

Llama la atención de este Kodak Instamatic 5 la ligereza que tiene con sus escasos 120 gramos. A pesar de que es cierto que tiene un precio que puede ser atractivo y unas buenas cámaras, deja cierto sabor agridulce por aspectos como su escaso almacenamiento interno, la ausencia de conectividad LTE o la capa de personalización. No es que se trate de un mal smartphone, pero este Kodak Instamatic 5 parece ir destinado a un público muy concreto, que busque ante todo una experiencia de usuario realmente simplificada, unas cámaras decentes y gastar poco dinero.

¿Qué os parece el Kodak Instamatic 5?, ¿y su precio?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!