LG muestra por primera vez un teléfono con la pantalla curvada en ambos lados

LG muestra por primera vez un teléfono con la pantalla curvada en ambos lados

Es realmente sorprendente la competición que se ha creado en el tema de los móviles entre los principales fabricantes mundiales. Cualquier paso que realice uno es automáticamente analizado y copiado/mejorado por el otro, generando un nivel de innovación realmente interesante, tanto para el sector como para los consumidores finales.

Hace ya 4 meses, Samsung presentó durante el IFA de Berlín el Samsung Galaxy Note Edge, una dispositivo móvil que contaba como peculiaridad más destacada, con una pantalla curvada en uno de sus bordes. Si bien era un primer experimento y lo más seguro es que no consiga grandes ventas, lo cierto es que marca el camino a seguir en el tema de las pantallas y sirve como ejemplo para ver qué pueden ofrecer los nuevos paneles OLED.

Hace unas pocas semanas tuvimos conocimiento sobre una supuesta maqueta de Xiaomi. De hecho, lo único que pudimos ver era un cartel en el que se mostraba la imagen de un terminal, que recibía el nombre de Xiaomi Arch, y que llevaba un paso más allá lo que ya habíamos visto con el Samsung Galaxy Note Edge. Así, en lugar de tener un borde curvado, la pantalla de este dispositivo estaba curvada por ambos lados, lo que le daba un aspecto inmejorable.

Imagen del Xiaomi Arch

Pero si estamos hablando de una pantalla táctil y ambos bordes son curvados, la pregunta obligada entonces es: ¿Por dónde lo cojo? Pues por el momento no tenemos respuesta a esto, aunque lo más seguro es que se tuviera que recurrir a un bloqueo parcial de la pantalla mediante software a partir de cómo tenemos cogido el teléfono en ese momento.

Sea de la manera que sea, son los ingenieros de las diferentes marcas los encargados de dar solución a dicho problema. De todas formas, según podemos leer en Gforgames, LG también se habría sumado a esta investigación y tendría un prototipo que se habría mostrado a puerta cerrado durante el CES de Las Vegas.

lg-active-bending

Normalmente los productos mostrados en dichos eventos no llegan a hacerse públicos, pero esta vez sí que tendríamos una fotografía que mostraría el prototipo con los bordes curvados fabricado por LG y que recibiría el nombre de Active Bending. Dicho terminal tiene un panel de 6 pulgadas y cuenta con una resolución HD. Que tenga estas especificaciones no quiere decir necesariamente que si se comercializa dicho producto este cuente con una resolución tan baja.

De todas formas, esta imagen sirve para demostrar que los fabricantes han visto una oportunidad en las pantallas con bordes curvados y que van a aprovecharla en los próximos meses. Ya hemos visto dos prototipos diferentes y es muy probable que en las próximas semanas aparezca alguno más circulando por la red.

¿Qué os parece esta apuesta? ¿Serán capaces de conseguir que se puedan usar correctamente?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!