LG G Flex 2 contra Samsung Galaxy Note 4, comparamos a los grandes de la familia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparativa del LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4

Ahora que en el CES ya se han puesto todas las cartas sobre la mesa, es momento para hacer un repaso a las novedades más importantes que nos ha deparado. Al tratarse de una feria de electrónica en general, los teléfonos han tenido que compartir protagonismo con neveras y lavadoras, por lo que no ha sido el mejor escenario para poder presentar grandes cosas. Además, el MWC está a la vuelta de la esquina, por lo que los tope de gama se reservaran para dentro de unas pocas semanas. Pero ha habido un dispositivo que nos ha llamado la atención y viene a ser una continuación de otro curioso dispositivo que ya se presentó hace cosa de un año.

Estamos hablando del LG G Flex 2, la segunda generación de teléfonos flexibles del fabricante coreano. Pese a tener un diseño muy parecido al del LG G3, está claro que la curvatura de su cuerpo es la característica que más los diferencia y también la que le permite acaparar toda la atención.

Como siempre, hablar de un dispositivo está muy bien, puesto que podemos descubrir todas sus bondades y defectos, pero donde realmente vemos su potencial es cuando lo comparamos con alguno que comparta especificaciones. Es por ello que en Phone Arena han hecho una interesante comparativa entre el LG G Flex 2 y el ya conocido Samsung Galaxy Note 4.

Especificaciones Samsung Galaxy Note 4 LG G Flex 2
Dimensiones 153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros 149,1 x 75,3 x 7,1–9,4 mm
Peso 176 gramos 152 gramos
Pantalla 5,7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles) 5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz o Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz Qualcomm Snapdragon 810 a 2 GHz de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits
Sistema operativo Android 4.4 KitKat Android 5.0 Lollipop
Memoria RAM 3 GB 2/3 GB
Almacenamiento 32 GB con slot para tarjetas MicroSD 16 o 32 GB con slot para tarjetas MicroSD
Cámara Cámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera de 3,7 megapíxeles Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 2,1 megapíxeles
Batería 3.220 mAh 3.000 mAh
Precio Unos 670 euros Desconocido

Diseño

Comparativa del LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4

Estamos delante de dos dispositivos que podríamos considerar fácilmente como grandes. Sus 5,5 y 5,7 pulgadas de pantalla son realmente importantes, por lo que ya partimos de la base de que no son dispositivos para todos los públicos. Eso sí, el gran aprovechamiento que han conseguido en LG hace que tengamos un dispositivo con unas medidas y un peso un poco más comedidos.

Respecto a los materiales de construcción tenemos, por un lado, al LG G Flex 2, que está enteramente hecho de plástico debido a su flexibilidad. Por el otro está el Samsung, que pese a usar también plástico en su mayor parte, cuenta con un borde metálico que le da algo más de toque premium. Eso sí, el acabado metálico que tiene el LG hace que también luzca mucho a la vista y la curvatura permite que se adapte mejor en la mano del usuario.

Otro detalle a destacar es la posición de los botones. Como ya es habitual en los dispositivos de gran tamaño de LG, la botonera está dispuesta en la parte trasera del teléfono, una apuesta que realmente nos parece muy interesante, pero que no podemos decir si es mejor o peor puesto que varía según el usuario. En el caso del Samsung Galaxy Note 4 tenemos una disposición habitual en el lateral derecho.

Pantalla

Comparativa del LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4

El pasado 2014 ha sido nuevamente un año en el que las pantallas han seguido su particular crecimiento. Parecía que las 5-5,2 pulgadas eran el límite para la mayoría de los teléfonos, pero ya son varios los dispositivos que alcanzan actualmente las 5,5 pulgadas de diagonal. En este caso vemos en LG un movimiento bastante curioso, puesto que el LG G Flex 2 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que su predecesor alcanzaba las 6.

Donde sí que tenemos diferencias apreciables es en la resolución de ambos paneles. En el LG G Flex 2 vamos a encontrarnos el ya mencionado panel OLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que le otorga una nada despreciable densidad de 403 píxeles por pulgada. Por su parte, en el caso del Samsung Galaxy Note 4 dispondremos de una de las más que conocidas pantallas SuperAMOLED de los coreanos, con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución que alcanza los 2560 x 1440 píxeles, otorgándole así una densidad de 515 píxeles por pulgada.

También veremos diferencias en la protección que ofrecen. En el caso del Samsung Galaxy Note 4 vamos a disponer de lo último de Corning con su Gorilla Glass 4. En cambio, el LG G Flex 2 cuenta con el handycap de tener una pantalla flexible, lo que le hace disponer “solo” de protección Gorilla Glass 3, aunque con una modificación química que LG anuncia que es un 20% más resistente que su versión original.

Hardware

Comparativa del LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4

El hecho de que el Samsung Galaxy Note 4 fuera presentado hace 4 meses es sin lugar a dudas un aspecto que debemos tener en cuenta. Eso sí, de todos es sabido que hasta ahora era el terminal que ofrecía mejor rendimiento, por lo que el dispositivo de LG tiene un rival más que destacable al que batir.

En lo que al LG G Flex 2 respecta, vamos a encontrarnos con lo último de Qualcomm. Su motor es el recién estrenado Qualcomm Snapdragon 810, un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, que estará acompañado por 3 GB de memoria RAM (2 GB en la versión de 16 GB de almacenamiento). Por su parte, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con el más que interesante Qualcomm Snapdragon 805 (o el Exynos 5433), que como ya vimos en su análisis, ofrece potencia a raudales.

Ahora que el apartado multimedia está teniendo tanta importancia, no podíamos olvidarnos de hablar sobre la cámara. En el caso de LG han optado por unas características bastante parecidas al del LG G3, con un sensor de 13 megapíxeles que estará acompañado por el estabilizador óptico mejorado de la propia compañía, doble flash LED y enfoque automático mediante láser. El Samsung Galaxy Note 4 se apoya en Sony para poder ofrecernos un sensor de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, un único flash LED y enfoque automático con detección de fase.

Conclusiones

Estamos delante de dos grandes teléfonos en todos los sentidos. Pese a que comparten tamaño, está claro que su público objetivo es bastante diferente, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de compararlos. La apuesta de Samsung es ofrecer un phablet de 5,7 pulgadas muy equilibrado en todos los apartados y con lo mejor de lo mejor de lo que había disponible en el momento de su presentación. Por su parte, LG quiere seguir apostando por los teléfonos flexibles y pese a dotarlo de unas excelentes especificaciones, sí que es cierto que en algunos apartados se nota que se queda un poco atrás.

Precisamente la flexibilidad del cuerpo del LG G Flex 2 es uno de los detalles que me parece más interesante, especialmente ahora que Samsung ha demostrado que tiene una única línea de diseño. Desde hace tiempo se está reclamando que la compañía coreana ofrezca un cambio en el diseño de sus productos y mientras no lo hace (exceptuando el invento del Samsung Galaxy Note Edge), rivales como LG van tomándoles la delantera con terminales que entran mucho más por la vista.

Pero como siempre, aunque ya podemos sacar las primeras conclusiones, deberemos esperar a que podamos tener al LG G Flex 2 delante de nuestras cámaras para poder hacer un juicio justo y equitativo. Así que estate atento y no dejes de leernos, como siempre, en Andro4all.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CES 2015, LG G Flex, LG G Flex 2, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy Note 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DiyiFTW dice:

    Corregid en las especificaciones, que pone del G Flex 2 “Android 5.0 Kit Kat”

  • […] tú que piensas? Pásate por LG G Flex 2 contra Samsung Galaxy Note 4, comparamos a los grandes de la familia para dejar tu […]

  • diego dice:

    el note 4 sigue siendo e mejor pero por poco..

  • diego dice:

    el note 4 sigue siendo el mejor pero por poco..

    • ruben dice:

      Camarada …… leíste el artículo? ?? Snapdragon 805 2k vs snapdragon 810 1080p ….. no sabes ni lo que dices. Sobre el papel el lg se come al note en rendimiento .

      • Jale dice:

        Mucho ignorante seguro pensando en pasarse al Flex 2 solo por el 810… En fin en diseño veo que el Note 4 se come AL flex 2 pero esto ya es cuestión de gustos… Tengan en cuenta que el note 4 salió en setiembre y el flex 2 recién hace unos días…. No aprende LG, pocos comprarán su equipo ya que los que realmente conocen como es esto de la técnologica, saben que samsung dentro de poco tiempo sacará otro refrito mucho mejor que este Flex 2

      • ruben dice:

        No puedes decir que uno se coma al otro en rendimiento solo por la pantalla y que tenga una generacion mas de procesador

      • “No puedes decir que uno se coma al otro en rendimiento solo por pantalla y por que tenga una generación mas de procesador”.. No, tbn se lo come por que lg optimiza bn el sistema(a exepcion del g3 que lo jodió con 2k)..al menos mejor que samsung con lagwiz..respecto a tu comentario de hecho si..la pantalla el procesador y el sistema es lo clave para un buen rendimiento y un procesador MUCHO mejor que el del note 4(tbn q el eyxnos)..menos resolución hacen q el lg tenga mucho mejor rendimiento..además hablas cm si el note 4 montara ios o android puro q aunque lleve un snapdragon 400 va a ir fluido y no..cm te dije te recuerdo q lleva lagwiz y en el momento de probarlo va bn pero dentro d unos meses el rendimiento se te va a la mie*** gracias a la capa de samsung a menos que le pongas una ROM.. PD: hablas cm si entre el 805 y el 810 casi no hubiera diferencia y si hay demasiada..no es cm cambiar del 800 al 801 donde hay un simple overclock y mejoras internas..es cm cambiar del 600 al 800 donde si hay mucha mejora..eso

  • joseph vargas dice:

    No hay que olvidarse que la versión exynos 7 5433 tambien tiene soporte a 64 bits deberian añadir eso también 😉

    • Eric dice:

      en definitivo sigue siendo mejor el note 4, obvio, el Exynos(incluso en pruebas de simple y de multi hilo sale mejor librado el Exynos que el 810) ahora los paneles, 1080p vs 1440p? el 1440p se me hace absurdo, es inútil,en cualquier panel que pase de los 300pp se nos hará “invisible ” notar sus pixeles

  • Julio Cesar dice:

    Aunque tuvieran el mismo procesador, solo por manejar una menor resolución de pantalla se vería el beneficio en rendimiento

  • miguel dice:

    También dijeron qué el nexus 6 se merendaria al note 4 y al final resulta ser inferior

  • Patricio dice:

    El note 4 solo monta 32 gb de almacenamiento, no hay mas opciones, el galaxy edge es el que de amas opciones

  • Eumir dice:

    Vemos, leemos y escuchamos mil cosas, que en rendimiento es mejor uno, la autonomía con otro, la cámara, etc. pero nadie se atreve a decir la verdad el mejor smartphone hasta la fecha es el Note 4 es la suma de todo y ha dejado el listón muy alto para el valiente que lo llegue a superar

  • edganime96 dice:

    ¿Seria normal esperar en el MWC una versión del Note 4 con Snapdragon 810 y 4GB de RAM?

  • joey dice:

    En estas comparativas hay algo que siempre se deja fuera. El sonido. Y no hablo sólo del sonido que saca, que a veces se comenta. Hablo del sonido que graba. Eso nunca se comenta. Yo tenía un Sony arc s y grababa sonido en conciertos decente. Cambié al Sony Xperia z1 y es malo. El galaxy note 3 graba muy bien. Pues eso que molaría saber estás cosas.

  • oelmis guzman dice:

    Hola a todos. repeto la opinion de cada quien, incluido el que dice: (ahora los paneles, 1080p vs 1440p? el 1440p se me hace absurdo, es inútil,en cualquier panel que pase de los 300pp se nos hará “invisible ” notar sus pixeles), el mejor movil hasta la fecha es el NOTE 4, el que no lo halla visto, que compare una pantalla full hd (1080p) com la del NOTE 4 para que sepa que va a hablar y ,e dira si es inutil o no.

  • Chess dice:

    LG esta superando a la competencia… no hay ninguna otra marca que este ofreciendo este año… un terminal curvado y a la vez flexible… y sobre esto q la carcasa posterior se autorepare a los daños… no hay ninguna otra marca q haya logrado esto… sin duda… LG esta en buen camino.. mi proximo movil sera este G Flex o el G4.!!!

    • victor hugo dice:

      Sin duda SAMSUNG YA MURIO, LG le a pateado el trasero muchas veces con su innovacion, tengo el G flex pero mi proximo celular sera el G flex 2 Mas pequeño, buena camara y pantalla FHD. Que es lo mas importante…

    • Robert dice:

      Me voy por el note 4 x 3 cosas: 1.- Un cel. curvado no se puede usar con una mano puesto sobre la mesa porque se mueve. 2.- El note 4 tiene un puntero que es muy util y ninguno que haya visto se le acerca. 3.- La pantalla del note 4 no tiene rival todavia… eso si que me importa. La velocidad es ya bastante buena y, si en mi note 3 va rapido, el note 4 irá mejor.

  • Pepe dice:

    Pues yo tengo un LG G Flex la version Coreana y me va de maravilla y es cierto lo de la pantalla a pesar de ser solo HD aunque aun asi se ve genial, eso le aumenta el rendimiento incluso hice la prueba con Antutu y se come al G3 muy por encima de varios solo lo supera el Note 4 y un Xiaomi no se que LG G Flex muy recomendado, me pondre a ahorrar LG G Flex 2 en la mira

  • Javier dice:

    Me gusta… me quedaron buenas sensaciones de LG cuando tuve un g pro, le sumas una acertada resolucion fullhd mas que de sobra para este tamaño de pantallas, tecnologia OLED con lo que se consumira menos para un uso de lectura, una camara suficientemente buena, solido LG que esta bien cuidado siempre, esa curvatura que se adapta a los bolsillos y quita esa sensacion de tabla de surf en el bolsillo, un procesador excelente (menos mal que dejamos por fin de ir “urañando procesadores a medio camino y metemos el tope posible, ahora que no sea una freidora) y la proteccion en mi caso de la pantalla casi me da igual, ya que va a ir protector mate si o si, a mi los brillos solo para las joyas Me parece un movil muy a tener en cuenta, creo que con este movil LG ha dado en el blanco, tamaño comedido con una patalla ni mucho ni poco para ver suficientemente bien las paginas web, videos, leer texto sin tener que ampliar porque la letra pequeñita no se lee bien… Eso si sera caro caro…. de 600 de precio de salida no baja

  • Sebastian Estrada dice:

    para cuando una comparativa con el Motorola Droid Turbo? ese si me parece q se come a todos.

    • Òscar Celeiro dice:

      Por nuestra parte será muy complicado, puesto que no llegará a España. Eso sí, si sale en algún otro medio, quizás podamos hacer lo mismo que aquí ;).

  • Jale dice:

    Otra cosa… El Note 4 es un equipo todo terreno, no cambiará un note 4 por el Flex 2 solo por que este tenga un 810…. Cuando nadie realmente necesita tanta potencia bruta. Como si con un smartphone se pondrían a realizar renders 1080p y 2K

  • gabriel dice:

    Pues sin duda alguna, lg se llevo a la samsung, simepre innovan que buen trabajo esta haciendo bravo Lg.

  • […] Autorreparación en el LG G Flex 2 | Así es cómo el LG G Flex 2 autorrepara su carcasa trasera LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4 | LG G Flex 2 contra Samsung Galaxy Note 4 […]

  • Emmanuel dice:

    Me parece totalmente ridiculo lo de todas las marcas en todo sentido. Hay puntos específicos mucho mas importantes que hagrandar potencias de los terminales, mas ram, mas cámara, pantallas mas coloridas y mas nitidaz. Por favor gente ya se alcanzaron equipos espectaculares con el moto x, note 3, galaxy s4, lg g2. Son todos buenisimos, varian en tonterias de poca importancia. Vayamos a lo mas importante de todo y que todos nos pongamos de acuerdo. Las baterias son una porqueria. Agregan consumos y uno se pone contento si el telefono le dura 2 dias y medio o casi 3. Vamos que lo equipos de antes duraban 1 semana. Pongan tecnologia ahi. Otra cosa, las pantallas se rompen si se te cae. todos los telefonos de todas las marcas son iguales, pero claro que si no se rompiecen facilmente mataria el mercado de ventas de respuestos de las mismas. Antes era raro escuchar de una pantalla rota de un telefono de hace 10 años atras, ahora está de moda tener la pantalla rota.

  • Emmanuel dice:

    gori glass 1,2,3,4…….185000. ja aja ja aaa…son todos los cristales malisimos. hay que ponerle fundas,cristales adicionales y los milimetros que le sacan para dejarlo lindo lo perdes en agregar plastico y plasticos de proteccion.

  • […] de algunos de los terminales más recientes dentro de la gama alta, como es el caso del LG G Flex 2 que aquí tenéis comparado con el Samsung Galaxy Note 4 o del Xiaomi Mi Note […]

  • […] la apuesta de algunos de los terminales más recientes dentro de la gama alta, como es el caso del LG G Flex 2 que aquí tenéis comparado con el Samsung Galaxy Note 4 o del Xiaomi Mi Note […]

  • […] la apuesta de algunos de los terminales más recientes dentro de la gama alta, como es el caso del LG G Flex 2 que aquí tenéis comparado con el Samsung Galaxy Note 4 o del Xiaomi Mi Note […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion