LG G Flex 2 contra Samsung Galaxy Note 4, comparamos a los grandes de la familia

LG G Flex 2 contra Samsung Galaxy Note 4, comparamos a los grandes de la familia

Ahora que en el CES ya se han puesto todas las cartas sobre la mesa, es momento para hacer un repaso a las novedades más importantes que nos ha deparado. Al tratarse de una feria de electrónica en general, los teléfonos han tenido que compartir protagonismo con neveras y lavadoras, por lo que no ha sido el mejor escenario para poder presentar grandes cosas. Además, el MWC está a la vuelta de la esquina, por lo que los tope de gama se reservaran para dentro de unas pocas semanas. Pero ha habido un dispositivo que nos ha llamado la atención y viene a ser una continuación de otro curioso dispositivo que ya se presentó hace cosa de un año.

Estamos hablando del LG G Flex 2, la segunda generación de teléfonos flexibles del fabricante coreano. Pese a tener un diseño muy parecido al del LG G3, está claro que la curvatura de su cuerpo es la característica que más los diferencia y también la que le permite acaparar toda la atención.

Como siempre, hablar de un dispositivo está muy bien, puesto que podemos descubrir todas sus bondades y defectos, pero donde realmente vemos su potencial es cuando lo comparamos con alguno que comparta especificaciones. Es por ello que en Phone Arena han hecho una interesante comparativa entre el LG G Flex 2 y el ya conocido Samsung Galaxy Note 4.

EspecificacionesSamsung Galaxy Note 4LG G Flex 2
Dimensiones153,5 x 78,6 x 8,5 milímetros149,1 x 75,3 x 7,1–9,4 mm
Peso176 gramos152 gramos
Pantalla5,7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 píxeles)5,5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz o Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHzQualcomm Snapdragon 810 a 2 GHz de 8 núcleos y arquitectura de 64 bits
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKatAndroid 5.0 Lollipop
Memoria RAM3 GB2/3 GB
Almacenamiento32 GB con slot para tarjetas MicroSD16 o 32 GB con slot para tarjetas MicroSD
CámaraCámara trasera de 16 megapíxeles y cámara delantera de 3,7 megapíxelesCámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 2,1 megapíxeles
Batería3.220 mAh3.000 mAh
PrecioUnos 670 eurosDesconocido

Diseño

Comparativa del LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4

Estamos delante de dos dispositivos que podríamos considerar fácilmente como grandes. Sus 5,5 y 5,7 pulgadas de pantalla son realmente importantes, por lo que ya partimos de la base de que no son dispositivos para todos los públicos. Eso sí, el gran aprovechamiento que han conseguido en LG hace que tengamos un dispositivo con unas medidas y un peso un poco más comedidos.

Respecto a los materiales de construcción tenemos, por un lado, al LG G Flex 2, que está enteramente hecho de plástico debido a su flexibilidad. Por el otro está el Samsung, que pese a usar también plástico en su mayor parte, cuenta con un borde metálico que le da algo más de toque premium. Eso sí, el acabado metálico que tiene el LG hace que también luzca mucho a la vista y la curvatura permite que se adapte mejor en la mano del usuario.

Otro detalle a destacar es la posición de los botones. Como ya es habitual en los dispositivos de gran tamaño de LG, la botonera está dispuesta en la parte trasera del teléfono, una apuesta que realmente nos parece muy interesante, pero que no podemos decir si es mejor o peor puesto que varía según el usuario. En el caso del Samsung Galaxy Note 4 tenemos una disposición habitual en el lateral derecho.

Pantalla

Comparativa del LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4

El pasado 2014 ha sido nuevamente un año en el que las pantallas han seguido su particular crecimiento. Parecía que las 5-5,2 pulgadas eran el límite para la mayoría de los teléfonos, pero ya son varios los dispositivos que alcanzan actualmente las 5,5 pulgadas de diagonal. En este caso vemos en LG un movimiento bastante curioso, puesto que el LG G Flex 2 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que su predecesor alcanzaba las 6.

Donde sí que tenemos diferencias apreciables es en la resolución de ambos paneles. En el LG G Flex 2 vamos a encontrarnos el ya mencionado panel OLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo que le otorga una nada despreciable densidad de 403 píxeles por pulgada. Por su parte, en el caso del Samsung Galaxy Note 4 dispondremos de una de las más que conocidas pantallas SuperAMOLED de los coreanos, con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución que alcanza los 2560 x 1440 píxeles, otorgándole así una densidad de 515 píxeles por pulgada.

También veremos diferencias en la protección que ofrecen. En el caso del Samsung Galaxy Note 4 vamos a disponer de lo último de Corning con su Gorilla Glass 4. En cambio, el LG G Flex 2 cuenta con el handycap de tener una pantalla flexible, lo que le hace disponer "solo" de protección Gorilla Glass 3, aunque con una modificación química que LG anuncia que es un 20% más resistente que su versión original.

Hardware

Comparativa del LG G Flex 2 vs Samsung Galaxy Note 4

El hecho de que el Samsung Galaxy Note 4 fuera presentado hace 4 meses es sin lugar a dudas un aspecto que debemos tener en cuenta. Eso sí, de todos es sabido que hasta ahora era el terminal que ofrecía mejor rendimiento, por lo que el dispositivo de LG tiene un rival más que destacable al que batir.

En lo que al LG G Flex 2 respecta, vamos a encontrarnos con lo último de Qualcomm. Su motor es el recién estrenado Qualcomm Snapdragon 810, un procesador de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits, que estará acompañado por 3 GB de memoria RAM (2 GB en la versión de 16 GB de almacenamiento). Por su parte, el Samsung Galaxy Note 4 cuenta con el más que interesante Qualcomm Snapdragon 805 (o el Exynos 5433), que como ya vimos en su análisis, ofrece potencia a raudales.

Ahora que el apartado multimedia está teniendo tanta importancia, no podíamos olvidarnos de hablar sobre la cámara. En el caso de LG han optado por unas características bastante parecidas al del LG G3, con un sensor de 13 megapíxeles que estará acompañado por el estabilizador óptico mejorado de la propia compañía, doble flash LED y enfoque automático mediante láser. El Samsung Galaxy Note 4 se apoya en Sony para poder ofrecernos un sensor de 16 megapíxeles con estabilizador óptico, un único flash LED y enfoque automático con detección de fase.

Conclusiones

Estamos delante de dos grandes teléfonos en todos los sentidos. Pese a que comparten tamaño, está claro que su público objetivo es bastante diferente, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de compararlos. La apuesta de Samsung es ofrecer un phablet de 5,7 pulgadas muy equilibrado en todos los apartados y con lo mejor de lo mejor de lo que había disponible en el momento de su presentación. Por su parte, LG quiere seguir apostando por los teléfonos flexibles y pese a dotarlo de unas excelentes especificaciones, sí que es cierto que en algunos apartados se nota que se queda un poco atrás.

Precisamente la flexibilidad del cuerpo del LG G Flex 2 es uno de los detalles que me parece más interesante, especialmente ahora que Samsung ha demostrado que tiene una única línea de diseño. Desde hace tiempo se está reclamando que la compañía coreana ofrezca un cambio en el diseño de sus productos y mientras no lo hace (exceptuando el invento del Samsung Galaxy Note Edge), rivales como LG van tomándoles la delantera con terminales que entran mucho más por la vista.

Pero como siempre, aunque ya podemos sacar las primeras conclusiones, deberemos esperar a que podamos tener al LG G Flex 2 delante de nuestras cámaras para poder hacer un juicio justo y equitativo. Así que estate atento y no dejes de leernos, como siempre, en Andro4all.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!