Os presentamos las mejores aplicaciones para tu smartwatch con Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Características y especificaciones técnicas LG G Watch

La llegada de Android Wear al mercado, además de haberse convertido en un sistema operativo muy útil para los usuarios que poseen un smartwatch, ha abierto un nuevo horizonte en el mundo de las aplicaciones. Si sois los poseedores de uno de estos relojes inteligentes, en este artículo os mostraremos cuáles son las mejores aplicaciones para Android Wear.

Lo cierto es que hay un sinfín de buenas aplicaciones que pueden aportarnos unas cosas u otras, por eso, en esta recopilación, hemos seleccionado las aplicaciones que nos aportan tanto personalización como utilidades para nuestro dispositivo, y que podemos utilizar en nuestro día a día. Sin más, comenzamos.

Find My Phone

Find My Phone

Muchas veces, sobre todo si sois tan despistados como yo, os dejaréis vuestro teléfono en algún sitio de vuestra casa que no recordais, o simplemente se os escurre de bolsillo cuando estáis sentados y no os dais cuenta. A todos nos ha pasado que no notamos nuestro dispositivo en el bolsillo y nos asustamos, por eso Find My Phone es una de esas aplicaciones imprescindibles.

Lo que Find My Phone nos ofrece es la posibilidad de encontrar nuestro teléfono gracias a nuestro smartwatch, y lo hace de dos maneras. Por un lado, si el teléfono está conectado a nuestro reloj, podemos hacerlo sonar, vibrar y encender el flash para que podamos encontrarlo, algo realmente útil si estamos en nuestra casa y no sabemos dónde hemos dejado nuestro terminal.

Por otro lado, si el teléfono se desconecta del reloj, nuestro smartwatch se pondrá a vibrar en nuestra muñeca, lo que nos ayudará a saber, por ejemplo, que se nos ha olvidado coger el teléfono antes de salir de casa o que alguien nos lo ha quitado. Como veis, la aplicación es realmente útil y, además, es gratis, aunque tiene una versión pro que recoge algunas opciones de personalización, para nada necesarias.

Google Play l Find My Phone (Gratuita)

Hand Dialer

Hand Dialer

Otra de las aplicaciones que merecen estar en este recopilatorio es Hand Dialer, una aplicación que nos ayudará a optimizar el tiempo que invertimos en nuestras llamadas. Quien tiene un smartwatch apenas saca el teléfono del bolsillo, pero hay una cosa para la que sí tenemos que sacarlo: marcar el número para hacer una llamada. Con Hand Dialer eso se acabó.

La función básica que Hand Dialer nos ofrece es poder lanzar desde nuestro reloj un teclado numérico con el que podremos llamar a los números de teléfono que queramos. Además, nos permite acceder a nuestra agenda de contactos para poder seleccionar el contacto en vez de tener que marcar el número completo.

Por supuesto, una vez hayamos marcado el teléfono, la llamada tendremos que realizarla desde nuestro smartphone, es decir, esta aplicación nos sirve para marcar el número y empezar la llamada, pero los relojes inteligentes no tienen altavoz, por lo que tendremos que usar nuestro teléfono para atender la llamada. La aplicación se puede descargar de manera totalmente gratuita aunque, vía in-app, podemos adquirir funciones extras

Google Play l Hand Dialer (Gratuita)

Facer Watch Face y Android Wear Faces Creator

WearFaces

Lo bueno de Android Wear es que, como su nombre indica, es Android, y eso implica una cosa muy importante: personalización. Podremos cambiar la watchface o carátula de nuestro smartwatch mediante algunas aplicaciones o mediante carátulas realizadas por la comunidad, y para poder usar estas últimas necesitamos una aplicación, y en este caso os presentamos dos: Facer Watch Face y Android Wear Faces Creator.

Facer Watch Face, de la que ya hemos hablado es una aplicación que nos permitirá crear nuestras propias carátulas para nuestro dispositivo Android Wear, aunque está orientada a usar las creadas por la comunidad que utiliza la aplicación. Para ello, solo tenemos que acceder a su página web oficial y descargar las que más nos gusten. Estas las importaremos a la aplicación desde nuestro smartphone y las enviaremos a nuestro reloj. Además, si queremos, podremos modificarlas a nuestro gusto.

Android Wear Faces Creator hace básicamente lo mismo, aunque esta última está orientada a que diseñemos nuestra propia carátula. Para ello, desde su página web nos da los pasos necesarios para hacerlas por nosotros mismos, además de ofrecernos unas cuantas watchfaces –creadas por la comunidad– que podremos importar a nuestro reloj, tal y como os mostramos en este artículo

Google Play l Facer Watch Face (0,83 euros)

Google Play l Android Wear Faces Creator (Gratuita)

Wear Camera Remote

Wear Camera Remote

Esta aplicación es realmente interesante para los amantes de la fotografía. Lo que esta aplicación nos permite es tomar fotografías con nuestro smartphone pero viendo lo que la cámara de nuestro terminal ve desde la pantalla de nuestro smartwatch.

La aplicación nos permite, además, cambiar la cámara –para usar la interna o la externa–, encender o apagar el flash y, una de las más interesantes, ajustar un temporizador. Imaginad que queréis tomar una foto en grupo. Antes, dejaríamos el teléfono en un sitio fijo, pondríamos el temporizador y saldríamos corriendo para entrar en la foto. Pues ahora, con esta aplicación, no solo podemos tomar la fotografía, sino ver cómo va a quedar al final y tomarla pulsando en la pantalla.

La aplicación es realmente buena y muy útil, aunque obviamente tiene cierto retardo a la hora de enviar la imagen desde nuestro terminal al reloj, aunque lo mejor es que juzguéis por vosotros mismos, porque la aplicación es totalmente gratuita y, además, open source, por lo que podréis usar el código de la aplicación y crear una nueva si sabéis programar.

Google Play l Wear Camera Remote (Gratuita)

500px

500px en Android Wear

Llegamos al final de este recopilatorio con una aplicación para todas aquellas personas que no son capaces de tener el mismo fondo de pantalla durante más de dos días. 500px es una red social de fotografía en la que podremos ver las imágenes tomadas tanto por aficionados como profesionales, pero lo mejor es lo que nos aporta a nuestro dispositivo Android Wear: una pantalla diferente cada vez que desbloqueamos el reloj.

La aplicación, como os podéis imaginar y al igual que cualquier aplicación de una red social, se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, y es una manera muy interesante de personalizar la carátula de nuestro smartwatch sin tener que preocuparnos de tener que hacerlo nosotros.

Google Play l 500px (Gratuita)

Hasta aquí la recopilación de mejores aplicaciones para Android Wear. Como siempre, seguramente nos dejaremos alguna en el tintero, así que no dudéis en comentarnos qué os parecen estas aplicaciones, cuáles conocíais y cuáles más utilizáis. ¡Hasta la próxima!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facer, find my phone, hand dialer, Smartwatches Android, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs