Os presentamos los mejores temas para CyanogenMod 12 hasta el momento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva tienda de Cyanogen

Cuando hablamos de ROMs personalizadas no podemos evitar que uno de los primeros nombres que se nos venga a la cabeza sea CyanogenMod, una ROM basada en Android puro que, en pocas palabras, es de lo mejor que nos podemos encontrar. Si habéis estado atentos a la actualidad androide reciente, recordaréis que, hace unas semanas, CyanogenMod añadió su tienda oficial de temas con la que personalizar nuestro terminal al máximo, y por eso hoy os vamos a presentar los mejores temas para personalizar tu ROM CyanogenMod.

Es cierto que, de momento, la tienda de temas de CyanogenMod está un poco verde, porque acaba de salir hace poco y tiene algunos bugs que esperamos se solucionen en próximas actualizaciones. Quitando algún fallo puntual, los temas funcionan a la perfección y, sinceramente, cuando empiezas a combinar unos con otros, es un vicio que no puedes quitarte. ¡Comenzamos!

Exilium UI

Capturas Exilium UI

Exilium UI fue uno de los primeros en llegar a Google Play y es, sin lugar a dudas, uno de los más bonitos a nivel visual. Fue lanzada con la ROM Elix-R para el Nexus 5 y, tras el éxito cosechado gracias a sus usuarios, el desarrollador ha decidido lanzar este tema en Google Play para que todos puedan descargarlo y aplicarlo a su versión de CyanogenMod.

Como podemos ver, el tema se caracteriza por mezclar las explosiones de color a la vez que mantiene el minimalismo característico de Material Design. El desarrollador reconoce que aún está en una época de desarrollo temprano pero que seguirá desarrollándolo y mejorándolo para nosotros, algo que no es poco teniendo en cuenta que lo podemos descargar de manera totalmente gratuita.

Este tema cambia casi todas las aplicaciones que tenemos en nuestro dispositivo, desde la aplicación de SuperSu hasta Google Keep, además de los tonos de llamada, alarma y notificaciones y la animación de encendido, que es igual a la de la gama Nexus.

Google Play l Elixium UI – CM12 Theme (Gratuita)

Dark Material

Capturas Dark Material

Este es el que yo llevo aplicado actualmente. El tema Dark Material, como su nombre indica, se caracteriza por manejar dos colores: el blanco y el negro, dándole así un toque minimalista muy bonito. Otra de las cosas bonitas de este tema es la tipografía, coloreada de blanco, que luce realmente bien sobre el fondo negro.

Este tema cambia las notificaciones, la interfaz de las aplicaciones de Google y las propias de CyanogenMod, de tal manera que si, como yo, sois amantes del color negro, este tema os encantará. Al igual que el anterior, se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y se está actualizando constántemente, por lo que echadle un ojo y contadnos qué os parece.

Google Play l Dark Material – CM12 Theme UI (Gratuita)

Material Glass

Capturas Material Glass

Aunque aún se encuentra en desarrollo, este tema es otro que promete mucho. Material Glass sigue respetando las líneas de diseño de Google en todos los aspectos, pero le da un toque bastante diferente al apartado visual de nuestro dispositivo, ya que gracias a sus modificaciones, parecerá que nuestro terminal tiene un cristal transparente por el que podremos ver el fondo de pantalla.

Este tema ha nacido en XDA de la mano del desarrollador asdfasdfvful y una de las cosas más bonitas es su imagen de inicio, que representa una constelación de estrellas dentro de la piruleta de Lollipop. Al igual que los anteriores, se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play. Eso sí, el desarrollador advierte que aún se encuentra en pleno desarrollo –de hecho, es una versión alfa– y que puede contener bugs, por lo que las actualizaciones son casi diarias.

Google Play l Material Glass (Gratuita)

Different

Capturas Different

Different es otro tema basado en el minimalismo y el negro, de hecho, es bastante parecido a Exilium UI, pero no se centra tanto en el blanco y negro sino en el gris y el blanco, modificando también la tipografía y la imagen de encendido, que deja de lado la animación de los Nexus –que es la que tienen los dos anteriores– para una totalmente nueva y realmente bonita que conjuga muy bien con el resto del tema.

En el menú de ajustes, el desarrollador ha hecho gala de los colores utilizando tanto un azul grisáceo mezclado con el blanco, lo que hace que nuestro teléfono no se parezca en nada a lo que CyanogenMod nos tiene acostumbrados. El tipo de letra también es realmente bonito y le da un aire muy elegante a nuestro terminal, aunque hasta la última actualización tenía un fallo en el que los dos puntos se veían como un cuadrado.

A diferencia de los tres temas anteriores, Different cuesta 1,60 euros en Google Play, pero se va actualizando constántemente, por lo que si os sobran unos euros, podéis probarlo y, si no os gusta, devolverlo antes de dos horas, que es cuando acaba el plazo.

Google Play l Different CM12 theme (1,60 euros)

Como podéis ver, las opciones para personalizar las ROMs de CyanogenMod todavía son un poco limitadas, ya que el motor de temas necesita mucho desarrollo y los temas –sobre todo los gratuitos– no son muy abundantes. Estoy seguro de que nos habremos dejado algún tema suelto que no hemos publicado, así que si vosotros conocéis alguno diferente, no dudéis en dejarlo en los comentarios para que podamos verlo. ¡Hasta la próxima!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en CyanogenMod, CyanogenMod 12, different, exilium ui, Temas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion