Remix Ultra Tablet, la respuesta con Android a las Surface de Microsoft, ¿qué te parece?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

remix ultra tablet

Cuando creíamos que el terreno de las grandes tablets enfocadas a la productividad eran cosa de Microsoft, ha tenido que llegar Jide –una empresa fundada por ex trabajadores de Google– y presentar la Remix Ultra Tablet para demostrar que con Android se pueden conseguir soluciones igualmente atractivas en un formato más que interesante.

No sólo se presenta esta Remix Ultra Tablet como una alternativa a las Surface, sino que además lo hace de una forma que recuerda mucho al producto de Microsoft: Un teclado conectado magnéticamente y un soporte que puede colocarse en posiciones de 40 y 80 grados.

Según hemos podido saber, este dispositivo está construido usando una combinación de plástico y metal y en sus laterales podemos encontrar lo que cabría esperar de un dispositivo de estas características: altavoces, conector mini jack, conector microUSB y un slot para una tarjeta microSD que nos permite tener hasta 128 GB de espacio adicional.

En cuanto a sus especificaciones, aquí os listamos alguna de las que ya se conocen:

  • Procesador NVIDIA 4+1 –no se especifica si se usa un Tegra 3 o Tegra 4–.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Cámara frontal y trasera de 5 megapíxeles.
  • Pantalla IPS de 11,6 pulgadas con resolución FullHD.

Hay que hacer una pequeña mención al dispositivo de carga de la tablet, ya que no se trata del típico cable que adaptamos a un cargador como sucede normalmente. En Jide están utilizando un conector propietario de cuatro pines en lugar del consabido cable microUSB.

remix-tablet

En cuanto a su sistema operativo, la Remix Ultra Tablet utiliza una versión personalizada de Android 4.4.2 llamada Remix OS, y han comentado que hay una actualización a Android 5.0 en progreso. Hablando del sistema operativo, vale la pena mencionar que en este caso Android está más pensado para funcionar como un PC clásico, pero al mismo tiempo es capaz de utilizar nuestras aplicaciones favoritas y, además, contará con la certificación Google Play.

Lo de que Remix OS está más pensado para hacer que la tablet parezca un PC corriente no lo decimos en vano, y es que si te fijas en la imagen que preside este artículo verás que el dock se ha modificado para parecer una barra de tareas como la de los sistemas operativos de escritorios. De esta forma, cuando abrimos una aplicación –esté o no en nuestros favoritas– quedará un icono en el dock para que podamos volver a ella cuando lo necesitemos.

Sin embargo, lo más interesante de esta Remix Ultra Tablet es la funcionalidad de la multiventana, que se abre cuando presionamos el logo de Jide que se sitúa en la parte inferior derecha de la pantalla. De esta forma, podremos tener vistas previas de las aplicaciones en distintas ventanas en una pantalla más pequeña hasta que las ejecutemos a pantalla completa.

En cuanto a su disponibilidad, de momento se va a vender en el mercado chino y debería llegar a Estados Unidos y al Reino Unido en el segundo o tercer trimestre del año –no se especifican más mercados–. En lo referente a precios, se baraja que el precio del modelo de 64 GB estará en torno a los 449 dólares y que el modelo de 16 GB estará en torno a los 349 dólares.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Jide, Microsoft, Microsoft Surface, Remix Ultra Tablet, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs