Un nuevo render muestra más detalles sobre el aspecto del HTC One (M9) y HTC One (M9) Plus

Un nuevo render muestra más detalles sobre el aspecto del HTC One (M9) y HTC One (M9) Plus

Hablar de renders es ponerse siempre en un terreno algo pantanoso, puesto que no se trata ni de maquetas de los dispositivos, sino de creaciones realizadas a través del ordenador. Si a esto le añadimos el hecho de estar hablando de uno de los dispositivos más esperados, la panorama es aún más complicado de gestionar correctamente. Pese a ello, cuando fuentes como Evan Blass (@evleaks) o Android Police le dan veracidad al asunto, es muy probable que el resultado final sea bastante parecido.

Imagen logo HTC

Imagen del HTC One M9

En la imagen podemos ver diferentes dispositivos, entre los que destacan los dos últimos buques insignia de la compañía, el HTC One y el HTC One (M8). Pero lo realmente interesante es el dispositivo. o mejor dicho, dispositivos, que están situados a la derecha de las imágenes. Si las informaciones son correctas, este sería el aspecto del nuevo buque insignia.

¡Pero cuidado! En la imagen hay dos dispositivos diferentes y esto cuadra bastante con las posibilidades que se barajaban. Así, además del sucesor natural del HTC One (M8) contaríamos también con su hermano mayor. En ambos casos vemos un diseño muy cuidado y en el que se han intentado minimizar los defectos existentes en las versiones anteriores. Así, los bordes laterales se eliminarían, a la vez que los altavoces quedarían reducidos a unas finas líneas en la parte superior e inferior del frontal. Además, como ya vimos en el HTC Desire Eye, ambos dispositivos tendrían una impresionante cámara frontal de 13 megapíxeles.

Parte trasera del HTC Desire Eye

En la parte inferior del frontal es cuando empiezan las diferencias y que son el punto que me genera más dudas. En el que sería el HTC One (M9) vemos como se ha eliminado la franja negra habitual de debajo de la pantalla para colocar el logotipo de la marca directamente en el borde inferior. Esto le da un mayor aprovechamiento del espacio, pese a que los botones seguirían formando parte de la propia pantalla. Por su parte, la versión más grande mantendría esta famosa franja de la controversia con el logotipo de la marca en su centro. La razón de este cambio es muy sencilla y es que, como podemos ver en el render, incorporaría un lector de huellas dactilares que recuerda mucho la forma del típico botón de la familia Samsung Galaxy.

Antes mencionaba que estas diferencias me parecían algo raras y todo tiene una explicación. Hacer diferencias entre dos terminales tan parecidos no es algo que hayamos visto habitualmente antes y pese a que la incorporación de dicho lector de huellas podría ser una explicación más que suficiente, me sigue pareciendo sorprendente. En cualquier caso, vuelvo a mencionar que se trata de renders filtrados en la red y que por el momento no tienen ninguna veracidad. A falta de pocas semanas para el Mobile World Congress imágenes como esta van a ser una constante, por lo que va a ser difícil separar el grano de la paja.

¿Qué os parece este posible diseño del HTC One (M9)? ¿Consideráis acertada la presentación de un terminal de mayor tamaño?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!