Así son los nuevos Galaxy A3 y A5 de Samsung, ¿es una buena apuesta por la “gama media”?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-a3-a5-impresiones-contacto

Hoy mismo un servidor ha podido asistir al evento que Samsung nos tenía preparados para presentar su serie Galaxy A de terminales: los nuevos Galaxy A3 y A5 que ya viéramos en su momento. Dos nuevos productos que según la compañía llega pensada para hacer frente a un público joven, abierto a nuevas posibilidades y cuyos pilares serán diseño e innovación. ¿Pero realmente hemos visto algo de esto en la nueva gama media de Samsung? Os comento mis primeras impresiones.

Samsung Galaxy A3

El pequeño de la compañía no destaca especialmente cuando estamos frente a frente con su tamaño. Éste incluye una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución qHD (960 x 540, 245 ppp) y un grosor bastante logrado y atractivo de menos de 7 milímetros . Si lo miramos de frente, me es muy dificil no recordar la gama Galaxy Ace de terminales de la misma compañía, y esto es algo que quizás no acabe de convencer a muchos usuarios. Su grosor y peso, por otro lado, están muy conseguidos y es cierto que es una buena mejora comparada con modelos anteriores. La pantalla cuenta con un brillo importante, panel Super AMOLED con los detalles característicos con lo que cuenta este tipo de pantallas en cuanto a la interpretación de colores.

camara-galaxy-a3-a5

Es cómodo a la mano, muy cómodo, claró esta teniendo en cuenta que hablamos de una pantalla que a día de hoy puede ser considerada como pequeño-mediano tamaño. La fluidez de la interfaz es muy buena, es algo que en los últimos terminales presentados por Samsung parece ser común, con ligeras excepciones como alguna falta de optimización en modelos tablet. Su procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 quad-core a 1,2 GHz, junto con 1,5 GB de RAM parecen suficientes para tareas básicas como abrir aplicaciones, escribir mensajes, escuchar música o navegar, aunque habrá que valorar qué rendimiento puede reportarnos en tareas algo más pesadas como videojuegos o aplicaciones que requieran algo más de músculo interno.

La cámara delantera de 5 megapíxeles parece ser también protagonista para la compañía, precisamente este público joven ha sido el encargado de revalorizar la palabra “selfie” y la necesidad de añadir algún efecto diferente o nuevo modo “animado” ha sido clave para Samsung, aunque no contaremos con un flash delantero. Su parte trasera incluye una cámara de 8 megapíxeles.

Galaxy A5, mejora en prestaciones, mismo diseño

El hermano mayor del A3 mantiene el mismo diseño pero amplia su tamaño hasta las 5 pulgadas de pantalla, con una resolución de 720 x 1280 pixels y 294 ppp, así como un panel Super AMOLED. Su grosor se mantiene prácticamente inmutable con relación a su hermano pequeño, concretamente en los 6,7 mm, y su peso asciende hasta los 123 gramos.

galaxy-a5-grosor-diseño

Su procesador el mismo que en el Galaxy A3, aunque esta vez con 2 GB de RAM. Donde sí parece haber un salto, al menos sobre el papel, es en el apartado fotográfico, ya que su cámara trasera asciende hasta los 13 megapíxeles, mientras que la delantera mantiene la resolución.

Prácticamente se trata de una mejora a nivel de pantalla y cámara con respecto del A3, ya que su bateria también aumenta pero entendemos que el uso de ésta subirá por el incremento de 0,5 pulgadas.

Precio y primera valoración, ¿puede llegar a ser una apuesta interesante?

300 y 400 euros para los Galaxy A3 y A5 respectivamente. Quizás esta haya sido la cifra que más frío me ha dejado. La sensación que he podido extraer es que son buenos terminales, pero no destacan prácticamente en nada más allá de su grosor, y esto es algo que considero poco relevante a la hora de enfrentarte a la competencia, que tanto en precio como especificaciones se posiciona por encima.

galaxy-a5-directo

bq, Motorola, Huawei o incluso OnePlus One han lanzado apuestas más interesantes en esta gama de precios, con productos de gama media o incluso gama alta pero que aportan puntos fuertes ya sea a nivel de compenentes o a nivel de un precio bastante agresivo y competente. Es cierto que el precio de los terminales Samsung podrán verse reducidos, pero la estrategia inicial no parece lo más propicia para conseguir rivalizar en un mercado muy potente.

Como siempre, Samsung sigue siendo Samsung, y la marca y fidelidad de los clientes se hace valer en muchas ocasiones, aunque no creo que la “innovación” haya sido especialmente vistosa en estos modelos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Primeras impresiones, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A, Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José dice:

    Cuatro letras: R O B O

    • gamurko dice:

      +1000000,al igual que todos los comerciantes de España,Samsung no se da cuenta que la única posibilidad de sobrevivir a su pasado éxito es bajando los precios

  • David dice:

    caro no,carisimo,hoy en dia tenemos por 300€ terminales con acabado premium mas interesantes que estos,y como mencione ya el xiaomi note pro por 450€ las especificaciones que tiene….

  • Jorge A dice:

    Samsung=ladrones

  • Juan dice:

    ¿Un Snapdragon 410 justo para tareas básicas? ¿Estamos locos?

  • ivan dice:

    Haya corregir esa palabra, esta hasta en negrita. Y si, veo a samsung si no se pellizca un nokia en su tiempo, no cambio su sistema, todo era lo mismo y donde esta…

  • Ert dice:

    Samsung ha perdido su esencia desde hace 3 o 4 años y sigue yendo mal por este camino. Samsung se elevó a los cielos por ofrecer calidad a buen precio. De 4 años para acà se centró basicamente en elevar sus precios sin ofrecer mas calidad que el resto ni innovar absolutamente nada, y sus competidores chinos no solo la han alcanzado sino que ya le han adelantado en calidad, precio, diseño y potencia como xiaomi, huawei o oppo.

  • Ert dice:

    Estos modelos de samsung A3 o A5 solo se los comprarà un consumidor desinformado con dinero, o algun fanboy de samsung. No ofrecen ni potencia, ni diseño, ni software, ni hardware, ni buen acabado,……si en vez de llevar la marca samsung fuese de marca china como elephone, costarian 90 o 100 euros máximo.

    • kevin dice:

      Triste pero tu comentario es totalmente verdad, verdad y más verdad. Hay gente que solo porque pone SAMGSUN van corriendo a comprarlo creyendo que es lo mejor. Desde que Samgsun se olvidó en invertir en sus terminales y se preocupó más por invertir en publicidad y marketing se fue al traste

    • Jose dice:

      De acuerdo contigo. Es el típico teléfono que venden las operadoras a gente que no tiene ni idea, como pasó en su día con el infame Galaxy Ace y Ace 2. No se dan cuenta que les están adelantando por todos sitios. La época de engañar al cliente con productos basura ya pasó.

  • droben dice:

    Nada mal el artículo, pero… que quiso decir con “no destacan prácticamente en nada más haya de su grosor”, específicamente quiero recalcar “mas haya”. ¿No habrá querido decir “más allá” de su grosor? Porque si es así, les recomiendo que tengan un buen corrector de textos, ya demasiados errores hay en la web como para seguir sumando. Y si no es así, pido disculpas, pero que alguien me explique que significa “mas haya de su grosor”. Saludos y adelante.

    • Hola droben,

      se trata de un error gramatical de libro, no me he fijado lo suficiente está claro. Error imperdonable por mi parte, gracias por comentarlo ya lo he corregido, seguiremos mejorando sin duda.

      Como siempre, ¡gracias por leernos!

  • Lucho dice:

    Parece que Samesung solo sabe ir cuesta abajo, y dar micro-pizcas de avances cuando pierden dinero, me dan lastima porque ya vemos como piensan primero en el dinero, segundo en la publicidad y tercero en sus propias creencias de que es diseño y calidad.

  • Efraín dice:

    300 y 400? Mmmmm una docena es que me compraré, El Asus zenfone 5 es 20 veces más que esta popo adelgazada y cuesta menos

  • Javi dice:

    Lo del precio, para lo que ofrece cualquiera de ellos, estoy completamente de acuerdo en que es absolutamente exagerado viendo la competencia que hay.

    Pero en las alternativas que se mencionan… Ahí sobran, tanto el MotoG como One plus:

    • El MotoG directamente hace tiempo que no es interesante, ni en cuanto a precio ni en cuanto a lo que ofrece(cuenta con un S400, precisamente sustituido ya por el S410, la pantalla de 5″HD es una pantalla normalucha, la cámara de 8mpx es también normalucha, carece de 4G…). Es un terminal que por 180 euros ya no es nada interesante.
    • Y One Plus sencillamente sobra porque es una empresa que juega con reglas completamente diferentes a las de los fabricantes que venden oficialmente en nuestro país o en occidente en general, y que es el principal motivo por el que salen tan económicos. Yo me niego a meter en el mismo saco a fabricantes como one Plus, Xiaomi, Meizu u Oppo, y a fabricantes como Motorola, Bq, Samsung, Sony, Huawei etc, sencillamente porque no se pueden valorar de la misma forma.
  • Ali dice:

    son buenos terminales si los comparamos con otros de la misma gama como el lg g2 mini, xperia m2 pero si es verdad Samsung debe darse cuenta que no somos ricos =( y debería bajar los precios..

  • Jose dice:

    Mismo procesador que el HTC 510. Que cuesta 149 euros en thephonehouse. Es decir la mitad. O bajan el precio por debajo de los 200 euros para el A3, o no venerán muchos.

  • Carlos Benalcazar dice:

    Es un total desastre estos telefonos de samsung.!! ademas vienen con kit kat…. y de seguro no van actualizar a lollipop.. una lastima.!!

  • […] ya viéramos en el momento de su presentación en Madrid, estos nuevos Samsung Galaxy A han sido remodelados para conseguir un diseño óptimo, […]

  • Liz dice:

    Y hay otro dato importante. Estos móviles no tienes led de notificaciones!! A estas alturas de la película y con móviles de ultimísima generación no se les ocurre poner un p**o led.

    • andres barajas dice:

      Me di cuenta q no tiene led mi samsung A5 y quedo aburrido es una herramienta necesaria para ver cuando te llega un mensaje o notificación, no se q les paso a los creadores; créame q si tuviera la oportunidad lo devolvería.

      • PDmos dice:

        Yo cuando compro un móvil, lo miro hasta de canto. A lo mejor, con todos mis respetos, es problema tuyo,y no de los creadores. Incluso a lo mejor ni te has dado cuenta de que cuando te llega un mensaje o culquier notificación, el teléfono vibra cada vez que lo coges o lo mueves hasta que lo lees. Pero insisto, las cosas hay que mirarlas y probarlas antes de decidirse a comprarlas.

  • Pdmos dice:

    Las barbaridades que se leen por la web son increíbles. A mi me dá igual Samsung que Xiaomi que el que sea, soy técnico y lo que hago es repararlos, pero os pongo a continuación, las cifras de ventas oficiales de Smartphone del primer trimestre del 2014.

    Samsung 86.8 M 30,7% 2014 29,3% 2013 Apple 43.7 M 15.5% ” 17,8% ” Huawey 18.2M 6.4% ” 6.1% ” Le siguen Lenovo, LG, ZTE, Coolpad, Xiaomi, Sony…

    Es decir, Samsung no sólo vende más unidades que la suma de Apple, Huawey y Lenovo (segundo tercero y cuarto competidor), sino que además ha aumentado sus ventas del 2013 a 2014. Parece ser que aquí sabéis mas que los bicharracos que trabajan para Samsung en todos sus niveles, y que deberían hacer sus horribles móviles (según muchos de aquí), como la competencia, que no le llega en ventas ni a la suela del zapato. Y claro los 87 millones de personas que compraron sus terminales (sólo en el trimestre 1), son gilipoyas. Y los listos, seguro que son los que compran terminales chinos cuneros, sin repuestos, sin posibilidad de reparación la mayoría de ellos y de mala calidad… en fin, espero no ofender a nadie amigos, pero es que con esta forma de pensar, y de valorar las cosas…así nos vá…

    Esta es la fuente porque siempre habrá quien no se lo crea.

    http://www.eleconomista.es/CanalPDA/2014/47933/el-mercado-mundial-de-smartphones-ventas-y-parque-instalado-por-marcas-y-plataformas/

  • […] aspecto y diseño que los nuevos terminales con materiales premium de la propia firma, como son el Galaxy A3, Galaxy A5 o Galaxy A7, incluso sus especificaciones son bastante parecidas, aunque en el caso del […]

  • samsunglover dice:

    famboy de samsung? gente desinformada con dinero? gente con buen gusto querran decir, es verdad por 300 euros pueden comprar huawei, xiaomi, oneplus pero con menos calidad, mayor grosor, y aunque rapidos, nunca sabran lo que es tener un samsung, el que odia samsung no se quiere asi mismo, a esos les regalo un iPhone para que en verdad sean infelices, saludos 🙂

  • 4everSamsung dice:

    Me ha tomado tiempo leer todos los aportes, y cada uno tiene lo suyo. con respecto del precio, fue muy cierto. aquí en Guatemala, lo conseguí hoy por Q 2000.00 A3 , mientras que cuando vino hace algunos meses estaba sobre los Q 3200.00 cada uno saque sus conversiones respectivamente.

    la estrategia de reducir el precio fue buena, para conseguir consumidores. y si bien es cierto sus especificaciones no son relevantes en comparación a otros modelos de la misma casa y competencia que por iguales especificaciones o incluso ligeramente menores están en precios más bajos. realmente es complaciente la seguridad que brinda la marca. pues si respalda al usuario en todo momento. (lo digo por experiencia)

    También es cierto que Huawei y similares están revolucionando el mercado en cuanto a especificaciones técnicas. pero al momento de descomponerse es un total y completo dolor de cabeza poder repararlos. hay poca compatibilidad con accesorios universsales pero sobre todo a la escasez del respuesto.

    He tenido algunas horas para explorarlo y he quedado complacido con lo que tengo en mis manos y el dinero que he desembolsado.

    Cabe mencionar que en mi vida he tenido el gusto de ver descompuesto mi Samsung. Casi siempre los cambio por placer o los pierdo.

    MI EXPERIENCIA. Respeto las opiniones y respectivas experiencias de todos

  • […] se ha trasladado la fabricación de los nuevos terminales a las líneas de producción de los Samsung Galaxy A3, que compartirán tareas con el nuevo flagship de […]

  • […] se ha trasladado la fabricación de los nuevos terminales a las líneas de fabricación de los Samsung Galaxy A3, que compartirán tareas con el renovado flagship de […]

  • […] se ha trasladado la fabricación de los nuevos terminales a las líneas de producción de los Samsung Galaxy A3, que compartirán tareas con el nuevo flagship de […]

  • […] se ha trasladado la fabricación de los nuevos terminales a las líneas de producción de los Samsung Galaxy A3, que compartirán tareas con el nuevo flagship de […]

  • […] se ha trasladado la fabricación de los nuevos terminales a las líneas de producción de los Samsung Galaxy A3, que compartirán tareas con el nuevo flagship de […]

  • […] que queda muy bien en unos terminales cada vez más populares. De hecho la serie ya cuenta con el A3, A5 y A7, y es un secreto a voces que en los próximos meses los surcoreanos van a lanzar otro terminal […]

  • […] que queda muy bien en unos celulares cada vez más populares. De hecho la serie ya cuenta con el A3, A5 y A7, y es un secreto a voces que en los siguientes meses(del año) los surcoreanos van a anunciar […]

  • […] que queda muy bien en unos terminales cada vez más populares. De hecho la serie ya cuenta con el A3, A5 y A7, y es un secreto a voces que en los próximos meses los surcoreanos van a lanzar otro terminal […]

  • […] que queda muy bien en unos terminales cada vez más populares. De hecho la serie ya cuenta con el A3, A5 y A7, y es un secreto a voces que en los próximos meses los surcoreanos van a lanzar otro terminal […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion