Teclast T98 4G en análisis: ¿Habías visto alguna tablet 4G de 10 pulgadas tan barata?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general de la Teclast T98 4G

Hoy posa para nuestra cámara una de las tablets chinas más interesantes del momento. Se trata de la Teclast T98 4G, que uniendo características de gama media-alta junto a un precio realmente competitivo, pretende hacerse un hueco en el segmento de las 10 pulgadas.

Además, como su propio nombre nos indica, también es capaz de conectarse a redes 4G, algo de lo que pocas pueden presumir a estas alturas. Pero para conocerla con todo lujo de detalles, ¡no puedes perderte nuestro análisis!

Características y especificaciones técnicas

A simple vista, el parecido con el Appel iPad es evidente, e incluso hacen uso de la palabra “Retina” como reclamo para calificar a su pantalla IPS de gran resolución. Sin embargo, también debemos decir que es una línea estética que Teclast lleva mucho tiempo utilizando, con lo que tampoco es una novedad. Así, encontramos un dispositivo con materiales plásticos en combinación con un acabado metálico en su carcasa trasera, y un grosor muy comedido, de menos de 8 milímetros.

Pantalla de la Teclast T98 4G

En cuanto a potencia bruta, el dispositivo parece estar servido, pues equipa uno de los últimos chipsets de MediaTek, el MTK8752T, un ocho núcleos de 64 bits corriendo a 2 GHz que además soporta la conectividad 4G LTE, una de las principales características de esta Teclast T98 4G. Además, le acompaña la GPU ARM Mali-T760, que tampoco se queda atrás, y todo ello se apoya sobre 2 GB de memoria RAM.

Cabe mencionar también, junto a ese soporte para redes 4G, un amplio apartado de conectividad, a la altura de tablets de gama alta, lo que hace que su ya de por sí bajo precio cobre todavía más valor. Por el resto, contamos con Android 4.4 KitKat como versión del sistema, almacenamiento interno de 16 GB ampliables –aunque solo 2 GB para apps–, cámaras de 13 y 2 megapíxeles, altavoz trasero que ofrece una calidad aceptable, y batería de 8.500 mAh que la situarán en la media en cuanto a autonomía.

Teclast T98 4G
Dimensiones240 x 169 x 7,4 mm
Peso532 gramos
PantallaIPS de 9,7 pulgadas
Resolución2048 x 1536 píxeles (264 ppi) y formato 4:3
ChipsetMediaTek MTK8752T Octa-core Cortex-A53
CPUOcta-core ARM Cortex-A53 a 2 GHz
GPUARM Mali-T760
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB ampliables vía microSD de hasta 32 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
ConectividadLTE (con función de teléfono), Wi-Fi 802.11 b/g/n dual band con soporte Miracast, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, OTG, Jack de 3,5 mm
Batería8.500 mAh
Precio231,17 euros

Precio

Actualmente podemos adquirirla en la tienda china TinyDeal, por un precio de 231,17 euros con envío gratuito.

Análisis en vídeo

Opinión

82

Por rendimiento, por pantalla, por conectividad, por tener función de teléfono, y en definitiva, por muchas bondades, posiblemente estemos ante la mejor tablet relación calidad/precio de 10 pulgadas del momento. Lo cierto es que nos hemos llevado una grata sorpresa con esta Teclast T98 4G, por lo que la consideramos como una compra muy recomendable.

Primer plano de la Teclast T98 4G

Puntos positivos

  • Pantalla: Tecnología IPS y gran resolución se traducen en una experiencia impresionante.
  • Conectividad: Una de las tablets más completas del mercado en este sentido, al nivel de las mejores y más caras.
  • Rendimiento: El potente chipset de MediaTek junto a los 2 GB de RAM se comporta a la perfección y ofrece un gran rendimiento a pesar de la gran resolución con la que tiene que lidiar.

Puntos negativos

  • Almacenamiento: Aunque tenemos 16 GB ampliables, solamente disponemos de 2 GB para aplicaciones.
  • Software: No está desactualizada, pero es muy poco probable que cate en algún momento Lollipop. Además, trae ciertas apps pre-instaladas que no nos han convencido.

Aquí damos por finalizado nuestro análisis de la Teclast T98 4G. ¿Qué te ha parecido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Tablets Android, Teclast, Teclast T98 4G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion