Whatsapp, ¿qué estás haciendo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crítica a WhatsApp web

La noticia de que WhatsApp iba a sacar una versión de escritorio o web ha sido algo que ha dado la vuelta a todo el mundo y que ha revuelto el panorama Android. Todos lo esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta que uno de sus rivales más cercanos, Telegram –adaptado a Material Design–, ya tiene esta versión. El hecho de poder usar WhatsApp desde el ordenador es algo que todos y cada uno de nosotros quería, pero, desde luego no así. WhatsApp, ¿qué estás haciendo?

Las quejas hacia este servicio de mensajería instantánea son múltiples y diarias, tanto por sus caídas temporales como por su estricta política de aplicaciones que ha llevado a que WhatsApp+ tenga que echar el cierre. Podríamos pensar que lo más normal, teniendo en cuenta que WhatsApp pertenece a Facebook, es que la compañía hiciese un gran trabajo, una buena aplicación de escritorio que fuese agradable de usar, pero nos hemos encontrado con una versión web que está hecha rápido y corriendo, sin fijarse en los detalles y que no aporta nada.

Vale, estamos de acuerdo en que sí, podemos utilizar nuestro ordenador para hablar por WhatsApp, pero ¿cuál es el objetivo de una versión de escritorio? Que puedas dejar el móvil de lado y usar solo el ordenador, ¿y podemos hacer eso? No, para nada. Necesitamos tener el teléfono conectado en todo momento, ya que la versión web de WhatsApp no deja de ser un mirroring de notificaciones. Nada más.

WhatsApp Web

Empecemos desde lo básico: el código QR. ¿Hay algo más inseguro que un código QR? Pocas cosas. Sabemos que Android es un sistema abierto, y saltarse la seguridad, con ciertos conocimientos, es sencillo (véase el proceso de rootear), y ante esta situación no se les ocurre nada mejor que un código QR que, en pocas palabras, nos da pleno acceso a todas nuestras conversaciones de WhatsApp. ¿No sería mejor una verificación por SMS, o un correo a tu cuenta de Google?

Por otro lado, el mirroring de notificaciones. ¿Pensábais que ya íbais a poder desinstalar WhatsApp de vuestro terminal, o que este no era necesario? Pues no, porque es estrictamente necesario que el teléfono esté conectado a la red con WhatsApp funcionando, y si funcionase bien, pues bueno, lo aceptamos, pero es que ahora tenemos dos notificaciones: una en el móvil y otra en la versión web, y si tienes un wearable, serán tres. WhatsApp, esos detalles hay que cuidarlos, por eso creo que lo mejor sería un versión de escritorio, como las de Telegram, que funcionan realmente bien.

Y hablando de funcionar bien, otra cosa que desde luego no lo hace es la interfaz. Interfaz sí, con Material Design, pero no es una interfaz bonita, no es agradable de usar, es muy simple y carece de muchas opciones. En fin, esto es lo que pasa cuando se hace algo sin cuidado para lanzarlo cuanto antes, que la gente empieza a quejarse y que, en última instancia, no cumple la función de una versión de escritorio: poder dejar el teléfono de lado. Ahora es vuestro turno, por lo que no dudéis en contarnos qué os parece la versión web y qué opináis de ella.

¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en WhatsApp, WhatsApp Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Perico dice:

    Gran critica! Esperemos que arreglen lo del codigo QR al menos para los que no podemos quitar la animacion …

  • Miguel dice:

    Pero haber, por que tanto reclamo, recordemos que aun no es lanzada de manera oficial, es decir, podemos activar la opciones desde una apk en fase beta, esperemos que mejore, pero vamos, nosotros nos hemos lanzado a la primera que se pudo y es normal que aun desconozcamos que es lo que se viene en un futuro. Con todo respeto, un articulo tendencioso sobre algo que aun no es lanzada de manera oficial.

  • Álex y tal dice:

    Si WhatsApp Web fuera un alumno de primaria, hubiera sacado un “Necesita Mejorar” de nota.

  • Guido dice:

    A mi me parece bien, me gusta. Es fácil, simple, y eso de que se tienen dos notificaciones es cierto, pero al leer el mensaje en el celular, se va la notificación de la computadora, y viceversa. Y sinó se desactivan, y listo. No sean tan histéricos.

  • Luis dice:

    Tampoco hay que pasarse con las críticas, da muchas ventajas, entre ellas trabajar con el ordenador y poder charlar por whatsapp sin tener que desbloquear el smartphone o poderlo tener cargando en otra habitación o en el bolsillo.

    Además las notificaciones desaparecen solas al instante.

    Tienes razón en todos los argumentos del artículo, pero vamos, tampoco es para ponerse así!

  • Tonatiuh dice:

    Pues creo que ahora si la regaron yo pensé que podría, no sé, cuando se me olvidara mi cell poder acceder desde la versión web o cuando se me acabara la batería.

  • TAVMAS dice:

    La batería del terminal se te va al carajo!!!!!!!

  • Josué RS dice:

    Concuerdo con la nota, yo pensaba que sería un cliente independiente y no fue así, es una basura de servicio.

  • a los que critican una mejora en una aplicacion como washapp no tienen ni idea, si quereis usar sucedaneos ateneos a las consecuencias, a mi no me ha dado problema el escaneado ni la conexion en web, y si se puede escribir y escuchar todo tan y como se usa atraves de el movil.

  • […] tú que piensas? Pásate por Whatsapp, ¿qué estás haciendo? para dejar tu […]

  • Breo dice:

    Compro lo de la seguridad, el código QR es una mierda de método de login. Desconexiones? micro, es casi imperceptible, lo he estado usando todo el día, si se desconectó un par de veces un segundo, seguramente sea corregido en la siguiente versión. Multinotificaciones? no es lo que queríamos? yo encantao que si me mandas un wass me salte el móvil, el pc, el reloj y si me saliese en la nevera mas contento estaría. Pero el que no puedas desconectar el móvil???joer si yo eso no quiero hacerlo.. yo no me desconecto nunca. Precisamente yo quería esta facilidad para hacer lo que llevo haciendo todo el día, wasapear sin tener que coger el móvil para nada. Muy útil para los que pasamos todo el día delante del PC trabajando y podemos tirar algún piropito a alguna a media jornada sin que se nos vea sonreir de gilipollas en medio de la oficina. Resumiendo.. algún fallo que seguro se afinará en futuras versiones y queridos Adro4all, artículo un poco exagerado; no está fino.. pero de ahí a afirmar “cuando se hace algo sin cuidado para lanzarlo cuanto antes” no lo comparto.

  • Juan dice:

    Os quejais por quejaros……

    • Juan dice:

      ¿Que pasa que desconectaríais el Internet del móvil si tuvieseis el cliente en el ordenador sin depender del móvil?

      • Breo dice:

        Es que es eso Juan, no entiendo esa queja del artículo. yo no quiero desconectar

      • David Valuja dice:

        Si tienes una tarifa de datos justita y no hay wifi o si no tienes datos en el móvil, digamos se agradecia poder desconectar internet del móvil.

      • Juan dice:

        Pero es que si tienes wifi para el portátil, tienes para el móvil.

      • David Valuja dice:

        Si hay wifi, si tienes portátil… si tienes Google Chrome, si sabes la contraseña. Pero que más da. Es perfecto, maravilloso. Usadlo mucho.

      • Gabriel dice:

        Yo creo que más que queja, sería verlo de una forma en la que el whatsapp en web sale sobrando… Como que no cubre alguna necesidad, como lo mencionan estaría conectado al celular y a la web, para que en dos? Nadamas comunicarnos por una. Yo creo que por eso desapareció Facebook messenger.

  • Nicolas dice:

    La verdad es que le veo cero utilidad a tener Whatsapp en la web. Ni he entrado a esta versión. Teniendolo en el movil ¿Para que lo queremos en la web?

  • carlos dice:

    Esperado si, pero no esto, decepcionante.

  • Era obvio que iba a ser un mirroring del celular debido a que Whatsapp no tiene servidores para almacenar las conversaciones. Por ende necesita tener conectado constantemente el móvil.

  • Thoomskat dice:

    En realidad aunque tenga muchas carencias a mi no me molesta que sea un mirroring, la verdad lo encuentro muy útil por que tener que desbloquear el smartphone la mayor parte del tiempo era un proceso más largo, etc. Se que tiene muchas carencias pero a muchas personas incluyendome a mi puede resultarnos muy útil que sea de esta manera.

  • Thoomskat dice:

    Por cierto he de agregar que el consumo de datos no me ha variado de manera significativa y que la batería no ha pasado del 84% a pesar de tener media jornada de uso intenso.

  • pelucomur dice:

    No lo entiendo…se quejáis por vicio. En vez de alabar el tener una primera opción, la criticais por no estar al 100% optimizada? Acaso no existen las actualizaciones o es nuevo para vosotros. Ya tenéis una forma de no cojer el tlf cuando estáis en el pc. Acaso quien trabaja en oficinas deja el teléfono con sonido a tope y se pone a chatear? Tanto cuesta bajar o silenciar un telefono? Más criticas positivas y menos desprestigiar.

  • Rafa dice:

    Visto lo visto no pienso ni intentarlo hasta que no lo arreglen, ahí se quedan….

  • eze dice:

    Puede ser que este un poco verde, pero el poder usar Whatsapp desde la pc, va a hacer que podamos ahorrar batería ya que lo que mas la consume es la pantalla encendida.

  • Snowblind dice:

    Tienes razon hasta cierto punto, a mi tambien me llamó la atención el mirroning de notificaciones, no vale la pena dar el salto a web si voy a depender de mi celular si o si, es algo en lo q Telegram lleva la cabeza, en cuando a diseño q si usa Material Desing o no, es mas q nada gusto, en lo personal probé la version Web de Telegram y me quedo con el diseño de WhatsApp, eso si, WhatsApp debe mejorar en el uso de la opc ajustes, practicamente todo lo debo de hacer desde mi smartphone u.u!… Sobre el codigo QR, mas parece un reemplazo al codigo de verificacion, q sea seguro o no, al usuario de a pie jamas le va a interesas los reto hacer una encuesta a puesto q los usuarios hasta te dan sus claves bancarias xD. Asi q esto mas q nada es simplificar procesos, es solo una observacion 🙂

  • Alejandro dice:

    La verdad yo estoy muy a gusto. Desde que vas a instalar WhatsApp te piden una cantidad de datos grande (Te dice ilimitada que en la práctica se entiende) y siempre fui claro, desde que utilicé mi primer teléfono con conexión a internet, un Nokia 5330 lo que era el servicio y lo que ofrecía. Siempre quise utilizarlo desde la computadora con un cliente oficial y este día (desde ayer) que llevo haciéndolo funciona bien, mi teléfono está a un lado y listo. WhatsApp para mi pretendía abaratar en costos que con los sms era carísimo, para, a partir de un servicio que funciona por internet, enviar sms. No sé por qué critican tanto porque esperan que WhatsApp sea Viber, Line, Telegram o qué se yo. WhatsApp es WhatsApp y funciona por igual en todas sus plataformas móviles, ¿O ya me dirán que se puede hacer videollamadas por Viber en un Nokia Belle (Ex symbian), o enviar mensajes desde un Nokia Asha (claro, instalo la aplicación de telegram y envío stickers). Si critican a Whatsapp por algo que ha ofrecido y no lo ha dado está bien, pero si critican por no ser como otros, es para mi como criticar a WindowPhone por no tener Siri y aunque tiene Cortana, no es Siri y eso es decepcionante…

  • Gonzalo dice:

    Pues a mi me parece que funciona bastante bien. Y no tener que instalar aplicaciones en el ordenador me parece estupendo. Lo que no consigo es utilizar este servicio desde el Chrome de la tablet… ¿Sabéis si se puede?

    • Alejandro dice:

      Según he leído tienes que cargar la página en “modo escritorio” que te da la opción en el menú de Chrome, yo también estoy muy conforme, esperaba al tener WhatsApp, utilizar WhatsApp desde el ordenador, no tener un remedo de Line, Viber, o cualquiera de esos híbridos que hay por cientos…

  • Derlis dice:

    Conecte mi cuenta por QR a la pc, quite los datos por muchas razones, quiero cargar el cell apagado para que carge más rapido, dejar descansar mi cell de otras notificaciones y cuentas. Pero… apenas desconectas de red o se te va la red. No manda ni me llega mensaje en la pc. Eso es algo molesto y mucho para mi. Debo reiniciar mi pc por instalar un programa o actualizacion. Tengo q emparejarlo de nuevo. Eso molesta.

  • Jose dice:

    No os entiendo, es una solución fácil para cuando estamos trabajando muchas horas con el ordenador y tener que estar mirando el móvil cada 2×3 por los whats resulta algo engorroso, mejor tenerlo todo centralizado… y que dependa de tener wifi para funcionar….. cualquier punto de acceso que te de una compañía lo tiene. ¿Vas a usar esto teniendo tu movil en el fin del mundo y tu con un portatil en un hotel? No os entiendo

  • Domenec dice:

    Lo unico bueno que le he encontrado es poder mandar las fotos p videos que tienes en el disco duro del ordenador sin tener que hacer pasos intermedios. Por lo demas es exactamente lo mismo que tenerlo en el telefono. Si doy la razon en que no es algo muy seguro si se quiere mantener la privacidad, pero para empezar, algo es algo. Ya vendran las actualizaciones…

  • alex dice:

    Para mi es malisima la funciona esta, o sea, yo creia que whatsapp web estaba hecho para por si te quedabas sin bateria en el movil, no te quedabas desconectado ya que podias usarlo en la pc, pero si el movil tiene que estar encendido, no le veo el sentido

  • qwe dice:

    Porque borran los comentarios??

  • Esteban Estrella dice:

    Parece que está nota se queja por quejar nada mas porque si… Digo es un servicio que no tenias hace dos dias y que Whatsapp no estaba obligado a hacerlo, digo, quien lo va a desbancar?. Ademas yo si le veo la utilidad como cuando estas escuchando música o viendo videos desde la PC y te llega un mensaje puedes no oírlo por estar con los audífonos puestos en la PC, que mejor que en pantalla aparezca tal mensaje que pudiste contestar hasta mucho después cuando terminaras lo que hacías y contestarlo ahí mismo. Cuestión de dejar de quejarse y ver el lado bueno de las cosas

  • Genaro dice:

    Todos quieren todo gratis, independiente y sin utilizar internet. A mi no me molesta ya que tengo un móvil y un werable y les quito el sonido de notificaciones y listo. Mientras uso internet desde ahí uso Whatsapp. Aquí lo que veo es que la gente TODO LO CRITICA POR CRITICAR. Que si está hecho al vapor, que s no es independiente, que si no es gratis al 100%, que si no le cambiaron la interfaz, etc. La gente vive de puras quejas. Yo les preguntaría a TODO AQUEL QUE SE QUEJA, ¿Saben al 100% programar? ¿Además de Qbasic, que otros sistemas dominan a la perfección? Lo pregunto por que solo un programador experto es el que se puede quejar, ya que puede según sus conocimientos, el puede brindar una solución al problema. Digamos, ustedes como simples usuarios ¿Realmente creen que puedan aportar algo de valor a la aplicación? Los diseñadores y programadores NUNCA TOMARÁN IDEAS DE LA GENTE COMUN Y CORRIENTE, YA QUE AL NO TENER EXPERIENCIA, NO LES INTERESA EN LO MÁS MÍNIMO SU OPINIÓN. Crudo pero cierto. Ustedes se podrán quejar todo el tiempo, si n les gusta, está Line, We Chat, Telegram, Viber, Kik Messenger & Kakao Talk que pueden usar. Gracias

  • Gabriel dice:

    La verdad es que si apenas ayer la supe de la versión web y emocionado la instale (ingrese a la pagina web) y al principio dije waoo lo que tanto quería pero después de un rato de usarlo me percaté que no era lo que debía usar en mi Laptop así que opte por cerrar la pagina y seguir en el celular

  • Marcus dice:

    A mi me parece cojonudo. Puedo usar WhatsApp desde el ordenador. Os quejáis de vicio. Seguro que ni pagáis por la aplicación…

  • Enrique dice:

    Menuda chapuza ….

    Si sacas un cliente web que sea independiente y/o que funcione como extensión en cualquiere navegador.

    ¿Cuánto ha pagado Google para que sólo lo hayan sacado para Chrome?

    Me parece que viven en otro mundo y pasan del usuario.

    Todavía no han sacado cliente propio para Firefox OS (que para el caso sería el mismo para cuando salga Ubuntu Phone).

    etc etc etc

  • Gabriel dice:

    No entiendo el artículo. Lo veo como un.. Llevo la contra porque tengo la posibilidad de hacerlo, y alguien me lee.

    No he encontrado mejor forma de mejorar la productividad, y con pequeños detalles como los que ofrece la versión web de whatsapp, compartir una imagen alojada en la pc, enviar una nota de voz, seguir con la conversación que tenía una vez que llego a casa, la cual tenia desde el smartphone. Es simple, aporta un detalle único que es la simpleza, esperaban algo más? O deberíamos usar skype para la pc y whatsapp en el teléfono y otro servicio de mensajería en un smartwatch?

    El artículo esta bien, pero la opinión no la comparto en absoluto. creo que tiene futuro como servicio y seguramente se hará más útil con el correr del tiempo y más aún cuando le incorporen llamadas gratis.

    Lo único que espero es no leer al autor de artículo el día de mañana diciendo “Se cayó whatsapp web!!!! Se termina el mundo!!!”

    • Andrés dice:

      Todo eso los usuarios de telegram ya lo llevamos haciendo de forma mucho más cómoda durante tiempo. Whatsapp es un servicio de mensajería y punto, en productividad se queda lejos ya solo por el hecho de que no se pueden pasar archivos… Algo bastante vital para muchos trabajos.

  • Juan dice:

    Ya han empezado los lloros iphoneros…

  • Yoseth dice:

    Les cuento algo, hoy hice la prueba y abrí web.whatsapp.com desde mi celular, tomé el celular de mi esposa y escanee el qr, y adivinen que, todo lo que habló por whatsapp hoy lo tuve en el cel, me parece bastante delicado ese problema de seguridad

  • Edgar Tenesaca dice:

    Yo la verdad no entiendo de que se trata este articulo… creo que se ha hecho un muy bien trabajo en esta app web.. yo como programador de profesión te lo digo.. Ya dejemos de criticar por todo.. si no te gusta puedo hay otras alternativas como el telegram que tanto ama o Line…. A lo mejor hay muchas cosas por mejorar como la doble notificación y otras más… pero vamos dejemos de ser negativo y criticar por todo..

  • Juan dice:

    Si whatsapp no se que le pasa dejando nuestra seguridad de whatsapp a disposición de que la información de los chat se puede sacar muy fácil, no me gusta ese color tan pálido que tiene y al haber hecho cancelar whatsapp plus que no ofrecía una buena interfaz con su material desig debería mejorar mucho la interfaz por que es un asco

  • Rubén dice:

    Yo pienso que tenéis razón pero aunque se esté utilizando tanto whatsapp móvil como whatsapp web a veces estar con el ordenador al dejar el móvil cargando en algún sitio para no levantarte todo el rato está muy bien, también es muy cómodo hablar por ahí mientras estás escuchando música y navegando por otras redes sociales como twitter o facebook y la gran utilidad que le veo es poder conectar el whatsapp web cuando te convenga guardar fotos en el ordenador y la comodidad de mandar las fotos por ordenador, pasar links etc, puede mejorar pero no está tan mal…

  • Creo que os pasáis, de primeras promocionando algo, y luego criticándolo. Deberíais ver el lado positivo de esta actualización, donde, gente que trabaja cara el ordenador, puede recibir perfectamente sus mensajes instantáneamente en el pc/Mac, fidelizarlos su QR cada vez que quiera interactuar; Han hecho una interfaz fiel al servicio de whatsapp ( simple y eficaz)’ teniendo en cuenta estos conceptos y la efectividad de ellos, que mas podéis pedir? Quiza sea un sistema aún inmaduro, pero después de dos días de su lanzamiento, no podéis pedir más, como toda app, esta preparada para salir al mercado y recibir las actualizaciones convenientes, pero con una base útil y eficaz.

  • ruber dice:

    sin duda que whatsapp no lo esta haciendo bien esa version web no sirve de nada

  • Fernando dice:

    Funciona Muy bien!!, es un complemento, es muy practico, El sistema Funciona relacionando la cuenta con un celular, asi se evita tener robots web enviando spam todo el tiempo. Hace lo mismo que con el celular, no entiendo que mas quieren que haga. En mi caso antes en el mac usaba mensajes para enviar al celu mediante hangouts y de ahi a whatsapp.

  • love dice:

    Es increíble que intenten meternos una opción web que no es lo que necesitamos como usuarios, es muy cierto que esto debe ser tan solo una extensión al servicio móvil que es el estelar pero creo que todo va por concepto equivocado y de copiar tendencia, creo que la herramienta web debería ser totalmente diferente y que funcionara con otra base de resguardo..

  • Oscar dice:

    Yo lo he utilizado recientemente y es muy cómodo, la gente solo se queja por que si, me gusta que no tenga que instalarse un programa por separado, así lo puedo usar desde cualquier lugar (por ejemplo en las computadoras de la universidad), si mal no recuerdo funciona o funcionaba igual la versión web de wechat y no veía a la gente quejarse tanto. La única queja que tengo es que sea únicamente compatible con Chrome ya que igual tengo una Surface RT y únicamente tiene explorer (digan lo que digan las ultimas versiones de explorar van realmente bien).

  • […] tú que piensas? Pásate por Whatsapp, ¿qué estás haciendo? para dejar tu […]

  • Jeff dice:

    Doy mi apoyo incondicional a Telegram, una eficiente aplicación en cambio a Whatsapp al querer mantenerse encima está descuidando puntos muy importantes,lo que hace que personas con mayor intelecto puedan tener acceso a nuestras informaciones.

  • borrici dice:

    Partiendo de la base de que Whatsapp NO ES UN SERVICIO EN LA NUBE como Telegram todas esas quejas son estériles… Las estructuras de sistemas son distintas y vositris deberíais saber que la opción que planteáis de equiparar unos y otros, tal y como está montado Whatsapp es inviable.

    Por otro lado, ayer estuve todo el día conectado vía web y cuando lees el mensaje en el ordenador desaparece la notificación del teléfono, al igual que con hangouts por ejemplo…

    Ni por asomo voy a defender a Facebook pero creo que falta rigor en este artículo…

  • David Lara dice:

    Me parece PERFECTO tal y como está. ¿Alguien se ha parado a pensar que tal vez Whatsapp quiera su servicio Web exactamente así (por ahora)? ¿Alguien piensa que Whatsapp no tiene suficientes recursos para hacerlo de otra forma?. Solemos enjuiciar la utilidad de un servicio en función de si le van bien o no a mis huevos toreros (y Whatsapp debe pensar más globalmente). Os parece mal que sea necesario tener el teléfono a mano…¿EN SERIO? Pensad en cuántos minutos (no digo horas) pasáis delante de un ordenador sin vuestro smartphone cerca. ¿Pero es que nadie ve que es una variante sencilla de la verificación en dos pasos?: me da la garantía de que nadie usará mi cuenta de Whatsapp en una época en la que te das cuenta que te han robado el móvil antes que la cartera. Creo que Whatsapp sigue triunfando porque ha sabido leer que en este mundo, solo lo fácil puede ganar a lo gratis. Abrazo fuerte a todos.

  • Juan dice:

    Hola,

    Seguramente me van a caer críticas por todos lados pero yo estoy de acuerdo con el artículo, es una chapuza.

    Es una solución sacada para que no se les puieda decir que no tienen cliente de escritorio y nada más. A ver, cuántos de vosotros tiene correo electrónico? Cuántos de vosotros paga por tener correo electrónico? Y cuántos de vosotros podéis consultar el correo electrónico tanto en el PC como en el móvil? Necesitáis tener el móvil conectado al PC para poder consultar el correo electrónico?

    Creo que el artículo va en esa linea cuando se refiere a chapuza, es decir, hoy en día todos tenemos un smartphone pero el smartphone cada vez es más una pieza relacionada con nuestros datos pero no la única pieza. Por ejemplo, qué pasa con el whatsapp cuando cambiamos de móvil? hay que andar haciendo copia de seguridad, restaurarla en el el teléfono nuevo, etc… y eso sin tener en cuenta cuando el teléfono antiguo tiene una Micro SD que nunca se tiene claro dónde está la copia de seguridad. Hacéis lo mismo con el correo electrónico? no, ponemos nuestro usuario y contraseña y listo…. todos los correos disponibles, Telegram, por poner otro ejemplo, funciona así.

    Si el cliente web fuese independiente del teléfono nos daría las ventajas reales que nos debería dar. Seamos sinceros, os creéis que Whatsapp (al igual que cualquier otra app) no hace análisis de vuestros datos? Que sea gratis (hablando de dinero) no quiere decir que no tenga un precio, el precio son nuestros datos, por tanto creo que, al menos, si van de app número 1 al menos que lo hagan bien.

    Luego vendrán con historias de que no quieren almacenar nuestros datos por el tema de la privacidad…. venga hombre!!! cada vez que enviamos un mensaje éste pasa por sus servidores…. toma privacidad!!

    Os puede gustar la solución que han sacado, os puede parece práctica…. pero eso no quiere decir que sea buena ni que sea la que deberían haber hecho, desde el punto de vista técnico y estando en el 2015 (no en el 2005)…. es una chapuza

  • DANIEL dice:

    Esto es un cáncer de articulo , ahora resulta, que vale mas, la opinion personal, que la noticia en si , en fin lamentable, . La pagina funciona perfecta, rápida, eficaz , limpia, lo de que tengas el whatssap conectado es mejor todavia, xk así no pierdes el hilo, se queda todo guardado y leido , pero si hasta el propio ordenador te dice que tienes poca bateria, que mas pedir¡¡¡¡ bajo mi punto de vista es bestial eficaz, que mas pedir ¿

  • edganime96 dice:

    Yo ni siquiera he podido registrarme… Mi celular no detecta el código QR. ¿Que puedo hacer para lograr loguearme? Ya he desinstalado la app, ya he reiniciado el móvil 20mil veces…

    PD:Tengo un estupido BB Pearl 9100, no un Android…

  • Enric dice:

    Vamos a ver. Que es mejorable no hay duda,pero por dios! Que nos gusta quejarnos y poner pegas a todo! Con este sistema nadiepuede acceder a tu whatsapp sin tu autorizacion, puedes cerrar sesiones, te muestra la ubicacion desde donde está conectado el navegador…I puestos, si no teniamos version web, ahora si, ahora podemos trabajar en pc y responder comodamente desde un simple navegador! Ademas, manteniendose como “espejo” de la aplicacion movil, no queda almacenada la info en sus servidores. Por tanto,extra de privacidad si cabe…que ya me imagino la lluvia de piedras que les caerá como se les ocurra versión web i almacenamiento en la nube, a lo telegram. Repito, es mejorable, pero como nos gusta quejarnos por todo!, Y ya puestos, nadie nos obliga a usar whatsapp mas que nosotros mismos,como borregos que somos. Yo el primero.

  • Pedro dice:

    Creo que esta nota esta fuera de lugar, es cierto lo que dicen algunos comentaros, whatsapp es whatsapp y telegram es telegram… si whatsapp hace las cosas diferentes es malo, si web.whatsapp.com fuera igual a la de telegram dirían que no tienen mas nada que pensar y por eso copian. me gusta mucho la versión web y es muy útil para personas que trabajan y no quieren estar desbloqueando el teléfono a cada rato solo para ver que le mandaron. lo del código QR, seguridad debe tener, no creo que ellos sabiendo sus debilidades lo hallan puesto así por así, y me parece algo mas fácil que estar o poniendo tu numero de teléfono, esperar un mensaje y escribir el mensaje como lo hace telegram, lo hice una ves y no me dieron mas ganas… es un proceso engorroso ¿que mas fácil que poner tu teléfono en la pantalla y empezar a chatear? me gusta whatsapp web y para ser la primera versión creo que esta excelente !

  • Juan David dice:

    El que escribió este artículo, ¿qué estás haciendo?. Si tanto te gusta como funciona Telegram, usalo. Porque yo la verdad no tengo un solo contacto que utilice esa aplicación de mensajería. Saludos.

  • Felipe dice:

    A mi me parece que WhatsApp a hecho un cambio muy bueno al poner WhatsApp web, es sierto lo de las notificaciones, molesta un poco. pero yo creo que esta sigue siendo una versión prueba y que va a ir mejorado de a poco

  • lsaussol dice:

    La verdad es que yo soy más de telegram, pero la gente no se pasa y al final tienes que estar con guasa, a mi no me hace gracia y además sigo usando guasa+ hasta que me lo jodan. Espero que la gente se de cuenta de que telegram va mejor que guasa y se empiecen a cambiar

  • Javier dice:

    Pues siendo realistas ,el artículo no es ni mucho menos tan desacertado. Los que usamos whatsapp para trabajar o durante el trabajo notamos la falta de una opción web,que ha sido reclamada por muchos usuarios que acaban haciendo mirroring del smartphone en el pc ,cosa que no deja de ser del todo practica ,tipo Mobizen o demás. La idea es que si sacas una version de escritorio sácala bien y correctamente. Nadie habla aqui del doble gasto de datos que esto conlleva ¿no os habiais dado cuenta? El smartphone recibe un video o foto y lo reenvía al servidor web, o sea doble gasto de datos de lo usual. Es normal que lo comparen con la versio web de Telegram que no necesita el smartphone para funcionar. La idea es no tener el smartphone conectado ,encendido ,gastando datos doblemente y fundiendo bateria. De esta forma puedes tener conversaciones fuera de tu pais sin coste, si se acaba la batería..si nos olvidamos o perdemos el smartphone. Resumiendo…..un parche muy justito y muy pobre a estas alturas y con tanta demanda.

    Mas que un “Que estas haciendo?” es un ” Esto es todo???? No hay mas?

  • Crowlyn dice:

    Bueno, Whatsapp al parecer ha hecho eso como de mala gana. En comparación con Telegram, en todo el sentido de la palabra, Whatsapp parece ser un Beta. Su aplicación movil está bien, pero delante de Telegram deja mucho que desear (tomando en cuenta que Telegram es totalmente Gratis), y su versión Web es deplorable en cuanto a funcionalidades y utilidades. Mal por Whatsapp.

  • Carlos dice:

    No le veo la utilidad, hagan algo como la aplicación de gtalk para pcs donde si quieres podrías tener el teléfono apagado y funciona perfecta e independientemente, yi tienes el móvil cerca, al tú contestar en la pc dejas de recibir las notificaciones en el teléfono, simplemente perfecta

  • ViniZ dice:

    Me gusta más como funciona Line.

  • Ferarn dice:

    Estan diciendo k salen notificaciones en el mbl y en el pc pero eso es mentira xk una vez los lees por el pc la notificcion x el mobil desaparece para mi es un gran acierto. Y normal qur todavia tenga fallos como todo cuando es nuevo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs