Xiaomi Redmi 2 en análisis, el nuevo smartphone económico de la firma china

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Xiaomi Redmi 2

Hoy analizamos a la evolución natural del superventas Xiaomi Red Rice, que también posaba para nuestra cámara en su momento. Hablamos del esperado Xiaomi Redmi 2, que no ha querido entretenerse en un cambio radical en cuanto a diseño ni mucho menos, pues guarda un gran parecido con el modelo original.

Eso sí, todo lo demás se ha actualizado, así que si quieres conocer los cambios, ¡sigue leyendo!

Características y especificaciones técnicas

Como decíamos, se trata de una evolución con pocos cambios a simple vista, pues su aspecto exterior es muy similar al del Xiaomi Red Rice, algo que no nos ha gustado demasiado, pues esperábamos un rediseño importante. Al menos han conseguido reducir el peso total, a pesar de que cuenta con el mismo tamaño de pantalla, 4,7 pulgadas, también con resolución HD.

Los parecidos prácticamente se quedan ahí, y es que el nuevo Xiaomi Redmi 2 hace uso de un chipset Qualcomm Snapdragon 410 de 64 bits, que como sabéis, se está convirtiendo en la solución perfecta para los actuales gama media y media-baja, por ofrecer un rendimiento más que aceptable para el usuario medio. En esta ocasión está apoyado sobre 1 GB de memoria RAM, aunque la firma china ya ha hecho oficial una nueva versión con 2 GB, y también con el doble de almacenamiento, que en el terminal que hemos analizado, es de 8 GB, ampliables vía microSD.

Lateral del Xiaomi Redmi 2

Cabe destacar también que es bastante completo en el apartado de conectividad, incluyendo conexión LTE, aunque sin embargo, no soporta la banda 800 MHz. Por el resto, encontramos cámaras de 8 y 2 megapíxeles, y por supuesto, MIUI como software en su versión 6, corriendo sobre Android 4.4.4 KitKat.

Xiaomi Redmi 2
Dimensiones134 x 67,2 x 9,4 mm
Peso133 gramos
PantallaIPS LCD de 4,7 pulgadas
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (312 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 410 MSM8916
RAM1 GB
Sistema operativoMIUI 6.0 sobre Android 4.4.4 KitKat
Almacenamiento8 GB internos, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles con flash LED y secundaria de 2 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE (sin banda 800 MHz), Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB Host, Jack de 3,5 mm
Batería2.200 mAh

Precio

Podemos conseguir el Xiaomi Redmi 2 a un precio de tan solo 132,99 euros, en la página de Geekvida. Está disponible en colores blanco o negro.

Análisis en vídeo

Opinión

80

En conclusión, el Xiaomi Redmi 2 es un smartphone totalmente recomendable, y es que ofrece un buen rendimiento tanto por su hardware como por su software, además de una buena calidad fotográfica, y todo ello, a un precio realmente competitivo.

Uso del Xiaomi Redmi 2

Puntos positivos

Cámara: Lo más recurrente es recortar gastos en la calidad fotográfica, pero en esta ocasión no ha sido así, pues hemos obtenido buenos resultados y además, el la app de cámara ofrece una buena experiencia de usuario.

Audio: A pesar de su ubicación, el sonido es bastante bueno, con un volumen máximo más que correcto.

Software: Gran trabajo el que Xiaomi sigue haciendo con su capa MIUI, que está muy bien implementada y optimizada, y encima cuenta con una gran comunidad a sus espaldas.

Puntos negativos

Aspecto físico: Apenas existen novedades respecto al modelo original. No hubiera estado de más un toque más moderno y estilizado.

Pantalla: Aunque cuenta con un panel IPS, en esta ocasión parece que no es del todo bueno, pues aspectos como los colores o el brillo nos han dejado un poco fríos.

¿Qué te parece el nuevo Xiaomi Redmi 2?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Smartphones Android, Xiaomi Redmi, Xiaomi Redmi 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion