Android reduce sus cifras en 2014 y Apple coge ritmo, ¿nos preocupamos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logos de Android y Apple

Ayer mismo, en nuestro blog hermano sobre Windows, Winphone metro, hablábamoso sobre el nuevo informe de distribución de smartphone en el mundo elaborado por la empresa Kantar. En este informe podremos ver cómo les ha ido el año a las diferentes plataformas móviles como Android, iOS o Windows Phone, entre otras, y valorar si la estrategia de las diferentes empresas funciona o deberían mirar hacia otro lado.

En el cuadro que veréis justo debajo, en buena parte de los páises más importantes del mundo entre los que se encuentran USA o China, así como la “élite” de Europa con Francia, Alemania o Reino Unido, veremos cuáles han sido estas cifras para los meses de diciembre de 2014 y 2014, y también el mes de noviembre de 2014, para evaluar cuál ha sido la línea de estos dos últimos meses. Contando con las fechas de navidad y el enorme consumo provocado en estas fechas, es importante valorar como uno de los meses clave para las empresas de tecnología.

informe-kantar-windows-phone-2014-2015

Como habréis podido comprobar, las cifras de Android con relación al curso 2013 han empeorado de forma general, excepto en el caso de Italia, que han mejorado alrededor de un 1%. En casos como Australia, el descenso ha sido de especial relavancia, con 14% de reducción en su distribución en este país.

Y así como Android ha reducido sus cifras en todos estos países, justo el camino contrario ha sufrido Apple con iOS, subiendo prácticamente en todos y cada uno de los países. En lugares como España, el incremento ha sido incluso de un 6%, en favor de la reducción de Android y de Windows Phone.

Todo parece indicar que los números conseguidos tienen como principales protagonistas a los nuevos iPhone 6 y 6 Plus que la compañía de Cupertino lanzó el curso pasado, y cuyas principales diferencias con modelos anteriores, era que sus tamaños se aecuaban mucho más a lo que Android y el resto de plataformas y fabricantes estaban proponiendo, empezando con las 5 pulgadas como toma de referencia.

¿Es dificil que Apple consiga reducir drásticamente las cifras de Android? Sin duda. Tengamos en cuenta que el volumen de fabricantes y de terminales es muy superior, las gamas a las que los usuarios pueden acceder más de lo mismo, y aquellos países emergente donde Android One parece estar introduciéndose no han sido tenidos en cuenta en este análisis. No obstante, es importante señalar que el camino que Apple ha planteado parece estar dando muy buenos frutos y, posiblemente, durante este 2015 veamos una línea ascendente parecida.

Sigue a Andro4all

Archivado en Distribución Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • LuisAntonioRD dice:

    No hay de que preocuparse, el mercado estará repartido entre Android e iOS el problema si está en que algunos fabricantes Android se verán más apurados

  • sirjames dice:

    Hay un pequeño error de datos donde dice: “meses de diciembre de 2014 y 2014” arreglenlo por favor

  • Joel dice:

    Yo la verdad ni me preocuparia…en mi pais al dia de hoy solo he visto 2 iPhone 6 en manos de personas los demas estan en vidrieras esperando compradores adinerados que los adquieran…Eso asi de simple es el problema de Apple, esta demasiado lejos del usuario normal que no ve ni la necesidad ni tiene ganas de derrochar.

    • mauri dice:

      claro que los quisieran cualquiera quisiera un iphone pero a todos nos falta $$$$

      • miau dice:

        pero pq esa manía de decir que todos quisieran un iphone? de donde habéis sacado eso?

        todo aquel que se compra un android de gama alta se puede comprar perfectamente un iphone, pero no quiere

        muchos de los que se compran un android de gama media, se podrían comprar un android gama alta o un iphone, pero no quieren

        dinero a parte, mucha gente valoramos otras cosas que no simplemente llevar el logo de la manzanita para tapar nuestras inseguridades aparentando que tenemos dinero para tirar en un móvil aburrido y con una funcionalidad equiparable a muchos otros

      • trone dice:

        yo quisiera un note 4, iphone que se lo lleven a la basura

      • william dice:

        “Cualquiera quisiera un iphone pero nos falta plata”.. Jajajaa, lo que te falta es sentido común.

    • jon dice:

      Si, Apple esta preocupadosima con sus ventas de iPhone, solo te dare un dato, Apple, en el ultimo trimestre, ha ingresado solo por ventas de iPhone mas que Google y Microsoft juntas en todo su negocio… fijate el problemon que tiene apple jajjaj

  • Lord Belial dice:

    Ya decía yo que me sentía mal, y el caso es que no sabía el por qué. Estaba súper preocupado y sin saber por qué, hasta no he dormido… ¡¡¡Que cosas hay que leer!!!!

    Yo estoy en Android desde Froyo y el día que Apple u otro fabricante saque un S.O. que yo considere mejor, me cambio. Así de simple…

    • billy2 dice:

      Si tuviera $$$ sin dudar me cambiaria a iphone 6 por sus infinitas aplicaciónes de calidad, bien optimizado con la resolución del Iphone y segundo para que queremos modificar el launcher si tarde o temprano nos aburrimos y solo queremos un producto 100% fluido,agil y rápido. Es el Iphone que siempre tendrán actualizaciones y no tendra problema ni seran obsoletas.. Con razón la gente de Android ya quiere volver a Iphone solo porque necesitaba la pantalla adecuada. Tuve Iphone 3gs 16 y actualmente uso Android del Samsung Galaxy s3 y odio, el mejor android que he tenido es el Nexus 4 que es súper eficiente en general porque lleva android puro del google.

  • Juan dice:

    Son los datos más falsos que he visto desde el peo de Grecia.

  • Alex dice:

    lo que pasa es que IOS tiene un solo terminal y Android miles pero no tiene discuicion la calidad IOS de Apple supeior en mucho

  • Olga dice:

    No creo que sea preocupante, en absoluto! A Android le queda mucha vida por delante, de hecho en el mes de enero de 2015 hemos tenido muchos más matriculados en cursos de Android que en cursos de iOS.

  • jin dice:

    Una pena, soy fiel seguidor de andro4all en youtube pero parece que hay comentarios que no les gusta y directamente lo censuran, quienes eran la secta?

  • Rafa dice:

    andro4all siempre saca estas informaciones acerca de cuanto el iphone es bueno y que está batiendo todos los récords de ventas y de la gran calidad que tienen los productos de la manzanita me supongo que tienen muy buena$ referencia$

  • Richi dice:

    Android debería tener algún sistema para hacer copias de seguridad completas del terminal, al igual que hace ios. El sistema actual de adb backup es bastante limitado y tiene fallos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion