Un reputado desarrollador logra que los wearables Android Wear sean compatibles con iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Motorola Moto 360

Ya no queda nada para que Android Wear, la versión de Android especialmente enfocada a dispositivos wearables, como smartwatches, cumpla un año de vida. Google lo mostraba en sociedad en marzo de 2014, y desde entonces, ha avanzado en bastantes facetas, convirtiéndose en un software bastante útil e independiente de Android.

Sin embargo, esa independencia no es total, y tanto es así, que Android Wear no es compatible con dispositivos con otro sistema operativo, como por ejemplo, iOS. Google ha dejado caer en alguna ocasión que en un futuro podrían llegar a ofrecer soporte oficial para la plataforma de Apple, pero lo cierto es que a día de hoy, todavía no existe. Pero por suerte, un usuario y desarrollador ha logrado esta compatibilidad.

Se trata de Mohammad Abu-Garbeyyeh, más conocido en XDA como MohammadAG, cuyo principal aporte a la comunidad es el desarrollo de módulos para Xposed Framework. MohammadAG ha logrado hacer funcionar Android Wear con un iPhone, y además, nos lo ha mostrado en un breve vídeo que ha compartido a través de su cuenta de Twitter:

En el clip se aprecia que al llegar el mensaje al iPhone, en cuestión de un segundo llega también la notificación al reloj inteligente, en este caso un Motorola Moto 360, que ya hemos podido analizar en profundidad, por lo que el funcionamiento es igual al que se obtendría con un smartphone Android.

Para conseguir la hazaña, el desarrollador hace uso de ANSC –servicio de centro de notificaciones de Apple–, que es lo mismo que utiliza Pebble para recibir las notificaciones desde los iPhone, y que aparecía por primera vez en iOS 7, con lo que todos los dispositivos de Apple con esa versión del sistema o superiores serían compatibles. Por tanto, no se requiere tener jailbreak en el iPhone, sino simplemente una aplicación en el Android Wear, que eso sí, todavía no ha querido compartir, porque está considerando si hacerla de código abierto o no.

La mala noticia es que, según MohammadAG, ANSC es muy limitado, por lo que, al menos de momento, esta compatibilidad solo sirve para recibir la notificación, no para responderla, ni para las otras muchas posibilidades de Android Wear. Sea como sea, seguro que no tardamos demasiado en ver más novedades relacionadas con Android Wear e iOS.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, iOS, Smartwatches Android, Wear OS, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion