Confide, la aplicación de mensajes más segura, se actualiza con muchas novedades

Confide, la aplicación de mensajes más segura, se actualiza con muchas novedades

Aplicaciones de mensajería hay muchas, algunas más seguras, otras menos; unas más utilizadas, otras menos, pero lo que esta claro es que la seguridad es un factor a tener en cuenta. Una de las aplicaciones más fiables que podemos encontrar es Confide, una aplicación de mensajería instantánea que lleva un tiempo en Android y que, a grosso modo, permite que no tengamos preocupación ninguna a la hora de chatear gracias al cifrado de extremo a extremo. Puede parecer un poco lioso, pero vamos a explicar en qué consiste esta aplicación y qué ha añadido nuevo.

Imaginad que estamos haciendo un informe, un trabajo, hablando de algo importante con alguna persona... algo que, en pocas palabras, es confidencial y no queremos que nadie de nuestro alrededor pueda leer o ver. Pues Confide nos facilita esta función, sería algo parecido a lo que saldría si mezclasemos Snapchat con WhatsApp: una aplicación de mensajería con mensajes y archivos autodestruibles y que solo podemos leer nosotros.

Los mensajes que envíemos por esta aplicación --de la que ya hablamos en su lanzamiento-- no pasan por ningún servidor, no pasan por ningún lado, simplemente se cifran cuando los envíamos y se descifran en el móvil. Para leerlos, solo podremos hacerlo de una línea en una línea deslizando el dedo por la pantalla, y el resto de líneas saldrán tapadas para que nadie, ni siquiera nosotros, podamos leerlas. Una vez se haya leído, el mensaje se borra del teléfono y desaparece para siempre, al igual que las fotos y documentos que mandemos, función que han implementado en esta actualización.

Capturas Confide

Otra de las cosas que nos ofrece Confide es protección contra capturas y grabación de pantalla. La aplicación bloquea al sistema para que no pueda sacar capturas de pantalla mientras leemos el texto y, si se nos ocurre de grabar la pantalla mientras usamos la aplicación para registrar la actividad de la aplicación, se verá una pantalla en negro que no nos aporta nada. Se puede usar para mandar cualquier documento a una cuenta de correo electrónico o a un número de teléfono. Además, la interfaz cuenta con las líneas de diseño Material Design, implementadas en esta versión.

Como veis, la aplicación es realmente útil y, para más inri, se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play, aunque claro, mientras no haya usuarios que la utilicen, no será del todo útil. Eso sí, si estáis buscando una aplicación segura para vuestras comunicaciones, Confide se usa en más de 130 páises y está avalada por empresas como el New York Times y Forbes, por lo que no dudéis en echarle un ojo.

¿Qué os parece Confide? ¿Os parece útil?

Google Play l Confide (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!