Motorola avisa: Samsung podría convertirse en un actor secundario en el mercado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola1

A todo líder le llega el momento de su relevo. La historia de la tecnología de consumo ha estado repleta de empresas que han dominado durante años su mercado y que, por los caprichosos movimientos comerciales y cambios de tendencias, se han visto obligados a perder un protagonismo que antes ostentaban. Esto le podría pasar a la empresa surcoreana Samsung, compañía líder en el sector Android, pero que lleva un tiempo declarando resultados financieros por debajo de lo esperado, algo que no ha pasado desapercibido para sus competidores, como Motorola. Ciertamente se podría decir que, tras la compra por parte de Lenovo, Motorola ha vuelto a ser un actor ciertamente importante dentro del mercado de los dispositivos portátiles. Sólo es necesario echar un vistazo a los últimos resultados trimestrales de Motorola para ver que la firma consiguió colocar más de 10 millones de sus dispositivos en el último trimestre, algo que representa un más que interesante 118% de crecimiento.

Lenovo espera devolver a la senda de la rentabilidad a Motorola en un plazo de 4 a 6 trimestres fiscales, un tiempo no descabellado y bastante creíble en vista de la expansión de los terminales Motorola a nuevos mercados. Si en los tiempos de Google, Motorola apenas estaba presente en 10 mercados, ahora con el auspicio de Lenovo la firma está ya presente en más de 50, y con vistas de llegar a 10-15 más durante tiempos venideros. China será un juez de renombre a la hora de definir el éxito de Motorola en el mercado global, y la salida del Moto G, Moto X y Moto X Pro en el gigante asiático es prueba de ello.

Resultan sorprendentes las declaraciones del jefe de operaciones de Motorola, Rick Osterloh, vertidas a Forbes que ha insinuado la pérdida de liderazgo que va a tener Samsung en el mercado de la telefonía móvil:

Cada siete años, las empresas que han estado en lo más alto del mercado, han caído. Ahora estamos en uno de esos cambios fascinantes donde la gente se está empezando a dar cuenta de que no puedes pagar 600$ por un teléfono de primer nivel para conseguir una experiencia también de primer nivel. Somos una alternativa a otras marcas premium pero a mucho más valor. Tenemos mucha confianza en nuestra estrategia.

Aunque no se nombre concretamente a Samsung en la cita textual, Forbes sí que añade dicho fabricante a su texto, con lo que ellos sí deberían saber el contexto de su propia entrevista. Según se añade, ya pasó este cambio con fabricantes míticos como Blackberry y Nokia, marcas que pasaron de tener una hegemonía global en el mercado de la telefonía móvil a pasar a la escena secundaria en los tiempos actuales. ¿Le podría pasar a Samsung lo mismo?. Sólo el tiempo lo dirá.

En lo que respecta al futuro de Motorola se espera que durante el presente año tengamos noticias de su nuevo buque insignia, que según apuntaban últimos rumores sería un smartphone más inteligente que el resto. Asimismo la firma tiene previsto presentar los sucesores del Moto G y Moto E, en un movimiento que estaría confirmando la apuesta firme de la empresa en este mercado tan volátil… e incontrolable.

¿Qué opinas de estas polémicas declaraciones? ¿Crees que Samsung va a perder su liderazgo en el terreno Android? ¿Se avecinan grandes cambios en el sector de la telefonía móvil?.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Moto X, Móviles, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • freddy medina dice:

    pssss la verdad yo creo que Samsung ya lo perdió, solo el ejemplo que dan en el articulo de que Samsung refleja perdidas es un indicio, en mi caso vivo en Venezuela, antes la mayoría de las personas se moría por un S3 mini o un S4 y asi pero ahora veo a muchas personas buscando un Moto G o otras marcas, los Samsung que veo en la calle son modelos de hace ya 3 años (he visto personas con un iphone 6, un Xperia Z2, Z3 hasta el LG G3 para que no salgan con lo mal de nuestra economia no se consiguen esos moviles) a penas se ve el S5 y el Note 4 ni se ha asomado por aquí, en mi opinión personal Samsung ya no es lo que era (un líder) y a Motorola lo veo muy bien parado a pesar de lo que digan

  • Juam Py dice:

    Lo que hay que tener en cuenta es que la inmensa mayoría de los usuarios son inexpertos y donde vean Samsung, que se quite lo demás. A la gente le importa más la marca que el propio móvil.

  • giaco dice:

    Use motorola tres equipo ose En 4 años y nunca me desepciono. Y si temgo un lg g3 es por que el moto estaba muy caro de igual forma este equipo LG G3 es genial u el mejor hasta ahora de los que e podido usar.

  • luis dice:

    Pienso que hacer las cosas bien tiene si recompensa y que el boca a boca vende mas que nada, yo no paro de recomendar los motorolas, para mi gusto estan perfecto, el q quiera un buen movil y barato moto g2 y el que quiera un pepino moto x1. A precios de risa.

  • Juan Fernando dice:

    Muy bien por Motorola!!! Porque está avanzando. Samsung ya perdió todo el terreno que tuvo antes, hoy Samsung solo es nombre comercial todo lo que hace Samsung hoy es solo basura electrónica

    • Nogod dice:

      Wishful thinking. Fuera de este entramado de blogs sobre tecnología que se han vuelto haters de Samsung, la marca coreana sigue siendo muy reputada y la que con diferencia vende más y da más beneficios en Android,a mucha diferencia del segundo (Android, repito, no IOS)

  • Jose dice:

    Samsung tiene ya muy poco que decir su política de sacar tantos y variados moviles le ha perjudicado,además instala muchos apps propios y eso no gusta.Yo creo que este 2015 será el año de los Motorola y de LG,buenos moviles y buenos precios. Dejo aparte algunos moviles chinos que también daran que hablar.

  • Héctor dice:

    Depende del usuario. Para el que desea sacarle a un terminal todo lo que puede dar de sí, nada mejor que la serie Note.

    Samsung es un desastre en muchos aspectos, pero ese es el mejor terminal del mercado, en global, y por mucha distancia.

    Es una máquina mucho más útil que cualquier otra en su lote.

  • Bill dice:

    A nivel de hardware prefiero el de Motorola al de Samsung, ahora a nivel de software, ambos son basura

  • roca87 dice:

    Me parece que por un par de años no perderán su lugar, pero ya se tienen que aplicar ya que Motorola y Huawei estan presentando muy buenos equipos y motorola con una relación precio calidad incomparable. Bien Motorola!!!

  • gatogonza dice:

    Yo creo que Samsung es un pilar muy fundamental entre la fuerte competencia si no existiera Samsung empresas como iphone cobrarian lo que quieran pues quien mas sino Samsung no esperaran que sea Sony que esta casi en banca rota si tanto pregonan por las pérdidas veremos sobre el papel a su nuevo Galaxy s6 y recien opinan ademas de que l os verdaderos smarphones realmente utiles osea la serie Galaxy note es de Samsung los demas son jugetes para watssap y Facebook

  • jhon dice:

    eso decian de sony en su expansion de la mejora de sus equipos pero reacciono tarde y sus bonos los calificaron de basusa asi que un pequeño mal resultado merece una respuesta rapida y acertada de la empresa si no terminaran relegados en un mercado caprichoso y jugoso

  • cocori002 dice:

    De los creadores de “Los móviles de 600€ tienen los días contados”, anda ya!!

  • David dice:

    Really nigga? Motorola se coje a todos con esto… Al menos en Mexico es el celular mas buscado, conviertan el dinero de pesos mexicanos a su moneda y se van a sorprender!! http://www.motorola.com.mx/moto-maxx/moto-maxx-mex.html?gclid=CjwKEAiAjNemBRCgp_vymcvVym0SJACRp_UZ1fy5bjYeCT5lVvUz4e4iYikUBDEzi_8EGWFEQmQtnRoCo6vw_wcB

  • ERICK dice:

    es muy cierto, para mi SAMSUNG son dispositivos muy delicados y extremadamente costosos y siempre el mismo diseño no quiero decir con esto que sean malos, yo llevo 2 años y dos meses con un Motorola Atrix 2 y le he dado unos golpes que si fuera u samsung la pantalla ya se fuera quebrado de verdad no me he podido quejar es un tremendo equipo. Por otro lado lo que dice Freddy Medina es muy cierto con la economia como esta en nuestro pais estan inalcanzables los equipos de gama alta, lamentandolo mucho pienso que uno de lo problemas de la economia de mi Pais se debe a que las casas de cambio en Colombia nos pagan el Bolivar a un precio miserable el cual no entiendo porue el Gobierno Colombiano no les exige que deben pagarlo al precio que se encuentra en el Banco Central Colombiano que son si no mas recuerdo entre 214 a 218 pesos por Bolivar. y los Colombianos necesitan de Moneda Venezolana para pagar toda la mercancia que sale de nuestro pais por contrabando y que de igual manera el Dolar a precio de Banco Central Colombiano es muchisimo mas economico, en pocas palabras esete es un gran factor que nuestra economia este tan mal pero nadie hace nada

  • ERICK dice:

    En cuanto a Motorola, hace pocos dias ejecute una compra de un Motorola G 2da Generacion, que despues de leer, observar, indagar y ve videos por donde quiera me fui por este ya que de verdad tanto sus caracteristucas a nivel de Hardware como su precio pienso que se codea con cualquier equipo de gama alta a parte de que son pocos los equipos con doble corneta tanto arriba como abajo que sean de gama media, creo que unos de los que tiene esta opcion es el HTC ONE M8 que es un tremendo equipo pero la cantidad de dolares que se nos da en cuanto a tarjeta de credito no lo puedes comprar. y en Venezuela comprarlo seria un gran insulto porque podria estar entre 95 mil hasta 120 mil bs. Y nuevamente digo no es que sea malos los Samsung pero me quedo con Motorola. se lo recomiendo a cualquiera.

  • Stronger dice:

    Jajaja aquí parece que estuvieran los mismos dueños y accionistas de Samsung y sus competencias.

    Cuanto les pagaron, por defender las marcas? 😀

  • Lento dice:

    No me extraña que Motorola esté escalando puestos de nuevo. Por 79€ compré Un Moto E hace 2 semanas y estoy encantado con el rendimiento del teléfono, y ésto lo digo viniéndo de un Note 3.

    Por móviles como éstos ni me planteo gastar más de 200€ en un smartphone hoy día.

  • tonil dice:

    Pues yo vivo en un pueblo pequeño y la verdad es que veo varios s5 como el mio. Yo tenia un xperia z2 y la verdad no me gustó la experiencia con sony. Motorola nunca probé pero es que el s5 nuevo me costo menos que si me compro el moto x y encima este tiene peor cámara…

    • tonil dice:

      Postdata: El s5 me funciona muy bien y su pantalla es una delicia, sea al sol o con mucha luz. En cuanto a los materiales tengo que decir que siempre uso funda y la verdad es que me dan igual si son de metal o plástico. Con esto quiero decir que me parece un producto de alta calidad sobre todo en pantalla donde otros fabricantes no están a la altura

  • Javi dice:

    Bueno, bueno, bueno… Es tan fácil rebatir sus palabras… Para empezar, son 600 dólares(en adelante euros) nada más salir al mercado, con lo último en tecnología de ese momento y que con el paso de los meses baja de precio. Pongamos como primer ejemplo al Moto X. ¿Acaso es mejor lo que hace Motorola, que tras estar sus principales rivales medio año en el mercado, saca un Moto X1 a 500 euros(recordemos que ya entonces los demás estaban más baratos) que lo único que hacía era igualar lo que ya tenía el resto medio año antes?. A eso se le llama aprovecharse de la bajada de precios del hardware para, en unos meses, sacar un teléfono más barato que cuando salieron sus rivales, pero que en realidad lo están vendiendo más caro. Y el caso del Moto X 1ª generación es aún más chirriante, con su S4 Pro, pantalla de 4,7″ a 720p etc a precio de tope de gama de sus rivales cuando estos tenían todos, como mínimo, el S600 más potente o ya incluían el S800, y pantallas 1080p, cámaras de 13-16-20mpx etc…

    Y ahora seguimos con el Moto G. Este fue el único terminal de Motorola que de verdad resultaba competitivo en relación calidad-precio(imbatible en este sentido), y solo en su primera generación. Ahora, sin embargo, tenemos un MotoG que es superado, no por uno, sino por casi todos sus rivales, con precios similares, o por algo más de dinero y mucho mejores.

    ¿Y qué decir del Moto E?. Un terminal que se puso a la venta por 120 euros, muy barato sí, pero que lo era porque prescindía de un montón de cosas. Racanea en hardware(S200 dual-core a 1,2GHz); racanea en cámara(trasera de 5mpx mala con avaricia, y prescinde de delantera); racanea en memoria interna(4GB); racanea tambien en diseño¿12,3mm de grosor, en serio?, y eso que su batería ni siquiera llega a los 2.000mAh)… Lo único destacable de este modelo son su pantalla con resolución qHD y su RAM con 1GB. No se puede decir que no fuera un teléfono competitivo, lo era, pero no en mayor medida que muchos de sus rivales.

    La gente de Motorola le está vendiendo al consumidor que son una marca que ofrece lo mejor al mejor precio cuando eso no es cierto en absoluto. Empiezas a analizar el tema, y resulta que son hasta caros y para colmo no de los mejores. Motorola es el mejor ejemplo actual de cómo vivir de las rentas publicitarias que te ha dado un modelo concreto y haber estado bajo el paraguas de Google.

    • JBC dice:

      Yo tuve un Note 3 y siempre tenia cierres inesperados con FaceBook. Ahora tengo un Moto X2 y funciona excelente, muy estable.Incluso actualizado a Android L5

      • gabriel dice:

        yo tengo un note 3, nunca me cierres inesperados, kedate con motorola, yo con mi note 3, con un display incomparable,saludos

  • oscar dice:

    Pues si .. En Venezuela ya la fiebre sansung galaxy esta en decaída ya muchas personas no se mueren por un terminal de dicha compañía creo que las dos razones principales es por no costoso y por sus baterías que para mi son las peores del mercado…. En lo personal yo cambie de un samsung a un un motorola y la razón fue por las mismas que les comente

  • bernat dice:

    Yo tengo un note 4 desde hace dos semanas y es una maravilla. Touchwiz en si no es para tirar cohetes pero añade muchísimo al terminal, eso ya es para gustos. Una capa más. Lo que si que es basura son todas las aplicaciones preinstaladas que vienen y que no puedes quitar. Aparte de eso es, Que por muchos medios que digan lo contrario, tiene lag, poco, pero hay. Y eso no es aceptable con la bestialidad de hardware que lleva y el precio que tiene

  • James E. G. dice:

    Jajaja, eso es ser un poco atrevido Motorola. Yo solo digo que con el interés que despierta el nuevo S6, la solidez y renombre de la gama Note y el impulso que Samsung le está dando a las pantallas curvas(entre otras cosas) veremos si se cumple lo que dice Forbes.

    • paulo dice:

      Yo creo que si puede ser el líder de android. Pero aun le falta trabajar en mercados donde no se encuentra. Un ejemplo, aquí en bolivia la marca samsung esta consolidad y a pesar que no todos les alcanza para un galaxy de gama alta, la gente aquí se conforma con tener un celular de marca samsung y esos usuarios reconocen que son malos pero se sienten satisfechos con solo sea de marca samsung y comprándolos a un sobreprecio. Aquí dejo mucha huella Nokia y Son y , pues si nokia halla optado android a samsung ni se lo vería.

      Otro dato interesante de mi país es que pocos usan Motorola, pero esos pocos usuarios de Motorola están muy satisfecho ya que tanto el hardware como el software de los mismo están muy bien elaborados.

      Lo correcto que haga motorola y parece que lo esta haciendo, es meterse con la gama olvidad que son la media y la baja puesto que esos terminales están muy bien hechos además de que aquí se venden muy bien.

  • Lucho dice:

    Adios samsung

  • KToro dice:

    Jajajaja que risa los comentarios, Samsung hace rato que es una mier#@ de teléfono desde s3 en adelante no innovan, y esos note que al pasar el tiempo se ponen más y más lentos, para que decir de la línea s el último que valió la pena fue s2 de ahí en adelante asquerosos terminal a precios aún más asquerosos prefiero pagar por algo Premium como HTC o apostar por un one Plus, hay muchos terminal mejor ahora como xiaomi, one Plus, etc desde mercados chinos que vienen a arrasar, además de tener bajos costos hay mejora en calidad, aún así prefiero HTC por su impecable interfaz sense y ese aluminio Premium.

    • gabriel dice:

      se nota, k no podes comprarte uno note 3 o 4, mejor callate, yo tenia un htc one x, menuda porkeria,incompatible con todos los juegos,calienta xsi solo, compre note 3 ,se termino,lo mejor,no tengo kejas

      • Matias dice:

        Apuesto a que un moto g es mas fluido que tu note 3 xD

      • Manuel dice:

        Precisamente mucha gente no puede comprar tu móvil pq es caro. Te ira de maravilla y lo disfrutaras. Pero Samsung no es solo el Note 4. Y su política de sacar 10000moviles de todo tipo lo que ha conseguido es saturar el mercado y la gente se aburra. Además que muchos de esos móviles se venden caros cuando realmente no son tan buenos. Samsung ha ido quemando a muchos usuarios. Simplemente los últimos años se ha dejado llevar por el inmovilismo aunque como todos sabemos hayan sacado también buenos móviles.

  • estuardo dice:

    Q viva motorola! Mejor precio, mejor rendimiento y autonomía

    Moto G 2013 y 2014

  • Esteban Muñoz dice:

    lo que sebe hacer samsung para seguir siendo el lider es mejorar la parte de actualizaciones…

  • Santiago Diosa dice:

    Si Samsung sigue como va, creó que va a terminar como Nokia para el 2016 y nuevas marcas están implementando nuevas estrategias que van a poner en competencia a las actuales, respecto a Motorola, esta teniendo mucho éxito en el mercado y con una buena relación de sus dispositivos móviles en relación calidad-precio esta poniendo cada día más en competencia a las otras marcas.

  • Andres dice:

    Ya tuve varias marcas, y de todas ellas la que menos me dejó satisfecho fue Samsung. Creo que su gran baza es la variedad de terminales que tienen… Para todas las ganas y bolsillos. Yo tambem creo que Samsung va a caer un poco. La competencia está muy fuerte.

  • Gonzalo Bautista dice:

    Yo siento que samsung promete más de lo que cumple el s4 y s5 es lo mismo que el s3 pequeñas mejoras y al parecer el s6 muy parecido al iphone 6, donde esta la diferencia no la hay.

  • Roger dice:

    Yo soy un big fan de samsung. He tenido s2 s3 note 2 note 3 note 4 ahora tab s tv curve y gear live. Y como crítico si he notado lo lento en la evolución de samsung de los últimos dos años. Los smartwatch son su peor fracaso en diseño y el insistir con tizen para relojes y tvs es un punto muy peligroso para du compañía. He probado productos lenovo y me gustan. No son los mejores pero si su pantalla fuera las de samsung serian los mejores. Morola le acertó a la carga inalambrica con el moto 360 no es el mejor en características pero si el más elegante y útil. Samsung en el 2015 lo veo de nuevo mal encaminado tendrían que revolucionar en el 2016 para cambiar su tendencia.

  • jose dice:

    Hace falta estar ciego para no notar la decadencia de Samsung.

  • victor dice:

    Yo opino que samsung sabe mover muy bien sus cartas aunque en este ultimo trimestre no le salio bien solo fue un bache en el camino ya que apesar de su bajon en ventas sigue estando a la cabeza un medio porcentual por encima de apple por otro lado es cierto que motorola tiene “buenos” moviles pero que no le llegan al gran smartphone de samsung (note 4) y que si bien ofrecen un desempeño aceptable y decente sigue quedando atras en lo que se refiere a lo ultimo en tecnologia… ( ofrece CASI el mismo valor a menor precio: CASI… si samsung se decide a bajar sus precios y simplemente eliminar tantos modelos de celulares y dejar 2 o 3 opciones puede dar el levanton de nuevo obvio esto de la mano de muchisisma innovacion para seguir compitiendo a la par de apple … hay cierto numero de usuarios que siempre van a buscar lo ultimo en tecnologia y no solo un hardware aceptable y mediocre… por cierto el note 4 es super fluido e igual de rapido que un iphone 6 en todo aspecto del software ademas de que con lollipop se liberaran los 64bits de los modelos con exynos e iran todavia mas rapido… yo feliz con mi note 4

    • Motorola dice:

      Yo era un fan de Samsung hasta que empezaron a sacar celulares como si fuera nada , son todos iguales, tienen buenas características pero un precio de mierda, ahora tengo un moto g, salí de mi racha samsung con un Galaxy Ace, excelente celular, el S4 y el S2 fueron buenos de ahí en mas son todos lo mismo, Ahora feliz con un Moto G, excelente para desarrolladores como yo, además de ser muy útil para la vida diaria, Quad Core, pantalla de 4.5 y todo en conectividad, sin mencionar las actualizaciones, y eso que es un moto g 2013.

      • victor dice:

        Si es lo malo de las compañias que un tiempo desaparecen y emergen de repente ofreciendo caracteristicas medianas acordes a su precio accesible con caracteristicas basicas comparadas con otros moviles claro… por otro lado samsung pretende abarcar a todo el mercado posible con celulares como el a5 y Y otros mas baratos hasta el mas caro compitiendo muy bien en cada segmento hablando de hardware… yo tampoco estoy muy contento con los precios de samsung pero personalmente creo que valio cada centavo el note mas por el chip de 20 nanometros y big little ( no lo se es un gusto muy personal talvez por no sentirme atrasado en tecnologia simpelemente saber que no me hara falta mas hardware en ningun momento) y por algo samsung esta a la altura de apple vendiendo mas que este desde 2011 compitiendo muy directamente… algo que me gusta mucho de motorola es la nitidez en sus pantallas y la fluidez del sistema se siente muy bien su desempeño ademas de que respeta diseño de android 5 sin alterarlo demasiado yo opino que motorola es muy buena pero no creo que sea muy atinado su comentario sobre samsung las dos son muy buenas empresas me gustan las dos

  • Motorola dice:

    Yo era un fan de Samsung hasta que empezaron a sacar celulares como si fuera nada , son todos iguales, tienen buenas características pero un precio de mierda, ahora tengo un moto g, salí de mi racha samsung con un Galaxy Ace, excelente celular, el S4 y el S2 fueron buenos de ahí en mas son todos lo mismo, Ahora feliz con un Moto G, excelente para desarrolladores como yo, además de ser muy útil para la vida diaria, Quad Core, pantalla de 4.5 y todo en conectividad, sin mencionar las actualizaciones, y eso que es un moto g 2013.

  • Jorge dice:

    Tengo 15 años.. 🙂

    A mi sinceramente me encantan los samsung … Pero eso si… La gama baja, media baja, y hasta media en samsung no son muy buenos.. Un s5 correrá muy bien, un alpha, un note 4 note 3 .. Etc … Corren bien… Pero en esas gamas muy pocos son los q andan fluidos.. Ahora tengo un motorola moto g y anda muy bien… Hice una prueba entre el s4 mini y el moto g 2013 y los 2 sacan la misma velocidad en el antutu 20000.. Aqui en argentina el moto g sale $4800 pesos argentinos Y el s4 mini $6500.. Los dos liberados.. Me gusta q motorola de un muy buen terminal en un muy buen precio…

    Ahora iría x un moto g 2014 … :’) tiene unas mejoras al 2013..

    Si al moto g 2014 le pusieran nfc… Seria perfecto el dispositivo .. 😉

  • […] escasamente unos días la propia Motorola declaraba que, a su juicio, Samsung podría quedar relegado a un segundo plano en la venta de terminales […]

  • […] escasamente unos días la propia Motorola declaraba que, a su juicio, Samsung podría quedar relegado a un segundo plano en la venta de […]

  • […] escasamente unos días la propia Motorola declaraba que, a su juicio, Samsung podría quedar relegado a un segundo plano en la venta de terminales […]

  • mis respetos para todos pero creo que no samsum ni motorola ni sony, el iphone 6 es el papa de todas estas marcas saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion