Project Ara estará en el MWC 2015, y esto es lo que nos costarán los módulos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Ara de Google

Como sabéis, Project Ara, del que ya hemos visto algún prototipo en acción, es la nueva idea Google –aunque no sean los primeros a los que se les ha ocurrido– con la que nos ofrecerán tecnología modular en el sector móvil. Así, los usuarios podrán crear el dispositivo que más le convenga a partir de estos módulos, como si de un ordenador se tratase, o al menos ese es el objetivo. Pantalla, CPU, GPU, memorias, cámaras, batería,…todo estará sujeto a la libre configuración en estos dispositivos.

Según nos informa Phone Arena, se espera que Project Ara esté presente en el próximo Mobile World Congress 2015 que se celebrará en Barcelona dentro de poco más de dos semanas. Se habla de que al menos cincuenta módulos se mostrarán al público, aunque si bien no todos serán funcionales, los asistentes a la feria quizás puedan ver demostraciones de buena parte de ellos, o incluso probarlos por sí mismos.

Módulos de distintas empresas en Project Ara

Por supuesto, no solo Google está trabajando en este interesante proyecto, sino que ya son muchas y muy importantes las empresas que también forman parte de él con sus propios módulos, cada una en su terreno, como Sennheiser en el de audio.

Otra de esas empresas es Toshiba, que producirá chipsets para los dispositivos de Project Ara, y que entre otras cosas, ya nos ha dado algunas pistas sobre los precios entre los que se moverán estos módulos, por medio de Shardul Kazi, vicepresidente senior y director de tecnología de la firma japonesa.

¿Cuánto nos costará un dispositivo modular?

Según Kazi, existirán módulos desde los 50 dólares hasta los 500 dólares, es decir, un rango de entre 48 y 440 euros al cambio. Aparentemente, no parece que vaya a resultar demasiado económico “construir” nuestro propio dispositivo, aunque claro está, todo dependerá de lo que monte cada uno. Además, el mandatario también ha asegurado que ese coste se reducirá poco a poco para que sea más razonable para los usuarios, hecho que se producirá seguramente cuando esta tecnología lleve ya un tiempo en el mercado.

Módulos CPU, GPU, RAM, etc. en Project Ara

Desde luego, lo más interesante de esto es la posibilidad de ajustar el dispositivo a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo. Por ejemplo, alguien que apenas le dé uso a la cámara, quizás no necesite comprar ese módulo, y puede en su lugar usar una pantalla de más calidad o un procesador más potente. Aunque también es cierto que, si puede haber módulos de casi 500 euros…tener un auténtico tope de gama seguro que no será tan “barato” como lo es ahora.

Sea como sea, lo cierto es que la idea es en principio muy atractiva, pero no podremos juzgar el resultado hasta que lo veamos por nuestros propios ojos. Así, esperamos que en unas semanas podamos hacerlo, para traeros toda la información de Project Ara personalmente.

Y a ti, ¿qué te parece esta idea?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Ara, Smartphones modulares, Tablets Android, Telefonos modulares, toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • freddy medina dice:

    realmente sigo emocionado por esta idea, y como dicen en el articulo sera como armar una pc, si es verdad que algunos módulos no serán baratos pero por lo mismo porque serán muy especializados o estarán a un nivel que muchos fabricantes no implementan hoy en día, me gustaría verlo pronto en el mercado

  • lillo dice:

    Un saca dinero para pardillos, ya se lo sacan a los peceros con piezas ahora toca en los telefonos

    • darko dice:

      Como se nota que no has montado un pc en tu vida, te puedes montar un pc mucho mas potente por menos precio del que te sale uno ya montado. Pero claro, la ignorancia es lo que tiene.

    • Youlol dice:

      Pero que dices alma de dios, si precisamente bien es sabido que hacerse un ordenador por piezas sale más barato que comprar uno hecho.

      A lo mejor tu no has tenido una grata experiencia, pero eso no es porque sean caros, eso es porque el pardillo eres tu y te habrán estafado. Porque vamos, decir semejante tontería… Y lo peor es que te habrás quedado tan a gusto. Joder, que malo es esto de hablar sin saber.

  • […] tú que piensas? Pásate por Project Ara estará en el MWC 2015, y esto es lo que nos costarán los módulos para dejar tu […]

  • Youlol dice:

    Sé que esto no tiene nada que ver con el tema, pero me gustaría hacer una petición.

    ¿No habría alguna posibilidad de cambiar el sistema de comentarios?. No digo que este sea malo, pero gran parte de las páginas usa Disqus como sistema de comentarios. Y la verdad, resulta bastante cómodo poder tener todo unificado. Además de que las notificaciones en Disqus son bastante mejores, no hay necesidad de llenar tu correo de mensajitos cada vez que te contestan.

    No sé, es simplemente una petición bajo mi punto de vista. Obviamente se hará lo que la comunidad quiera, pero creo que estaría bastante bien el cambio. Fomentaría mucho el debate en los comentarios.

  • Arthur dice:

    Espero que hableis de la Click-ARM que es española.

  • AVR dice:

    Yo tengo claro que antes o después me haré con un movil de este estilo, bien sera project ara u otra alternativa, pero es el futuro.

    • Ezio dice:

      Yo creo que en un futuro todas las compañías se decantaran por este metodo tanto Sony, Samsung, HTC, apple, Nokia, etc… Y podrías hacer el móvil totalmente customizable, pero lo que yo creo que esto lo tendrás que hacer desde su pagina web sin opción a una modificación posterior

  • Es un futuro de cuentos de adas que puede llegarse a ser realidad, pero yo aún no me la creo….

  • Alfonso dice:

    Ojala vendan el modulo de project tango

  • Luis dice:

    El proyecto me gustó desde que lo vi, pero algo me preocupa, al momento de empezar a venderse al publico en general es más que seguro que cada cierto tiempo cambiaran la forma de cada parte a modo que no encaje en la “motherboard” obligándonos a adquirir una nueva y volver a comprar cada parte de nuevo, buen proyecto pero espero que no lo utilicen como estrategia de marketing.

  • Stronger dice:

    El proyecto es bueno y es lógico que cada tanto requiera de una actualización de main board ya que las arquitecturas de los procesadores varían con mucha rapidez y básicamente si deseas tener el último procesador tendrás que cambiar de board. Pero de ahí a que debas cambiar todo es un poco probable.

    Por ejemplo las cámaras de sony se implementan en muchos dispositivos de diferentes marcas si tener que vender una cámara personalizada para cada fabricante, de la misma forma debe ser con los demás módulos que lo permitan como pueden ser sonido, y conectividad.

    Si bien el proyecto parece posible, me parece que su primer obstáculo comercial podría ser un elevado precio. Para que compraría un “tope de gama” que cueste mas que uno que ya trae todo.

    Suena bien en la gama media donde compramos un equipo con un presupuesto no muy alto y quizás mas tarde si nos sobran unas monedas pudiéramos mejor algún apartado sin tener que cambiar todo el dispositivo.

    Un saludo desde Colombia…

  • mauricio dice:

    Para mi opinión es una buena idea pero no quisiera que así fueran todos los móviles en un futuro porque quizá le añadimos un procesador digamos de 100 dolares a una pantalla y tarjeta gráfica de 300 dolares por poner un ejemplo , si alguie se va a comprar un móvil de entrada así sin ayuda y sin saber fijo que se va a cargar el movil

  • […] se refiere, y es que a los módulos para el proyecto de este smartphone modular de acuerdo a Andro4all, se le ha unido la japonesa Toshiba y Yezz ofreciendo chipsets, al igual que Sennheiser que lo […]

  • […] el mundo de los dispositivos móviles hoy en día. El proyecto que más suena es por supuesto Project Ara de Google, de cuyos módulos hablábamos hace unas semanas, y del que incluso ya hemos visto en vídeo dispositivos en una fase bastante […]

  • […] los dispositivos móviles hoy en día. El proyecto que más suena es por supuesto Project Ara de Google, de cuyos módulos hablábamos hace unas semanas, y del que incluso ya hemos visto en vídeo dispositivos en una fase bastante […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion