Close Button
Compartir

Android 5.0 Lollipop ha llegado ya a unos pocos dispositivos, más bien podríamos decir a los más mimados de cada firma, aunque en algunos no llegó tan bien como quisieran, pues muchos se quejan de un peor rendimiento, peor gestión de la batería, más consumo de RAM sin motivo alguno, etc.

Una de las novedades en Lollipop, además de ART es Project Volta, un nuevo sistema de gestión de batería incluido en la última actualización de Android que, según ellos alargaría la vida útil de los terminales, además de la autonomía y el consumo, pues los chicos de GSMArena han cogido cuatro terminales que ya disponen de Lollipop y se han puesto a ejecutar test de consumo de batería, tanto con KitKat como con Lollipop para ver si realmente dicho Project Volta es algo notable, o no.

Los smartphones escogidos han sido el HTC One M8, LG G3, Google Nexus 5 y Samsung Galaxy S5, para comparar la duración total de la batería, el tiempo total en llamadas, en reproducción de vídeo y navegación por internet, ¿empezamos?

Duración total

Endurance

En esta prueba vemos como claramente el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 han mejorado su duración general de forma más o menos notable, por lo que su autonomía debería ser superior en ámbitos normales. En cambio, para el LG G3 y el Nexus 5 ha descendido incluso respectivamente de KitKat, algo que no tendría que suceder.

Tiempo en llamadas

Talk time

De nuevo el Samsung Galaxy S5 aumenta su tiempo total en llamadas, alcanzando las 27 horas, algo bastante notable, por otro lado el LG G3 no ha sufrido grandes cambios, incluso ha descendido unos pocos minutos. En el caso del resto de terminales han visto reducidas hasta 6 horas, demasiado, es inadmisible.

Navegación por internet

Web browsing

En este caso, el HTC One M8 ha visto mejorada la autonomía en navegación por internet desde las 9 hasta las 12 horas, bastante satisfactorio. El resto de terminales se han mantenido a la par de la anterior versión KitKat, algo más aceptable a diferencia de los anteriores pruebas.

Reproducción de vídeo

Video playback

En este último test, el único que se ha mantenido como estaba en su anterior versión ha sido el Samsung Galaxy S5, pues apenas ha notado 10 minutos de mejora. Para los demás han perdido algo más de una hora de reproducción cada uno, de nuevo inadmisible, pues una hora sería como ver una película prácticamente por completo.

Estas pruebas en distintos ámbitos son buenas para conocer realmente la supuesta mejoría con Android 5.0 Lollipop y Project Volta, algo que si ha notado el Samsung Galaxy S5, pero los demás han visto descender notablemente mucha autonomía, algo que no se puede permitir a día de hoy, pues tanto Google como las firmas de dispositivos ganan muchísimo a nuestra costa, que menos que recibir más mejoras, no como hemos visto hoy.

También hay que tener en cuenta, que cada terminal de los aquí nombrados contiene unas especificaciones distintas, una batería con más o menos capacidad, etc. por lo que es algo aproximado, pero que no quita el saber si realmente todo funciona como debería.

A partir de aquí, nos encantaría saber si poseéis algunos de los terminales aquí nombrados, para que nos contéis según vuestra experiencia si actualizar a Lollipop ha sido para bien o para mal, pues nos importa y nos interesan muchísimo vuestras opiniones.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!