Así es como Project Volta de Android 5.0 Lollipop ha influido en las baterías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project volta

Android 5.0 Lollipop ha llegado ya a unos pocos dispositivos, más bien podríamos decir a los más mimados de cada firma, aunque en algunos no llegó tan bien como quisieran, pues muchos se quejan de un peor rendimiento, peor gestión de la batería, más consumo de RAM sin motivo alguno, etc.

Una de las novedades en Lollipop, además de ART es Project Volta, un nuevo sistema de gestión de batería incluido en la última actualización de Android que, según ellos alargaría la vida útil de los terminales, además de la autonomía y el consumo, pues los chicos de GSMArena han cogido cuatro terminales que ya disponen de Lollipop y se han puesto a ejecutar test de consumo de batería, tanto con KitKat como con Lollipop para ver si realmente dicho Project Volta es algo notable, o no.

Los smartphones escogidos han sido el HTC One M8, LG G3, Google Nexus 5 y Samsung Galaxy S5, para comparar la duración total de la batería, el tiempo total en llamadas, en reproducción de vídeo y navegación por internet, ¿empezamos?


Duración total

Endurance

En esta prueba vemos como claramente el Samsung Galaxy S5 y el HTC One M8 han mejorado su duración general de forma más o menos notable, por lo que su autonomía debería ser superior en ámbitos normales. En cambio, para el LG G3 y el Nexus 5 ha descendido incluso respectivamente de KitKat, algo que no tendría que suceder.


Tiempo en llamadas

Talk time

De nuevo el Samsung Galaxy S5 aumenta su tiempo total en llamadas, alcanzando las 27 horas, algo bastante notable, por otro lado el LG G3 no ha sufrido grandes cambios, incluso ha descendido unos pocos minutos. En el caso del resto de terminales han visto reducidas hasta 6 horas, demasiado, es inadmisible.


Navegación por internet

Web browsing

En este caso, el HTC One M8 ha visto mejorada la autonomía en navegación por internet desde las 9 hasta las 12 horas, bastante satisfactorio. El resto de terminales se han mantenido a la par de la anterior versión KitKat, algo más aceptable a diferencia de los anteriores pruebas.


Reproducción de vídeo

Video playback

En este último test, el único que se ha mantenido como estaba en su anterior versión ha sido el Samsung Galaxy S5, pues apenas ha notado 10 minutos de mejora. Para los demás han perdido algo más de una hora de reproducción cada uno, de nuevo inadmisible, pues una hora sería como ver una película prácticamente por completo.


Estas pruebas en distintos ámbitos son buenas para conocer realmente la supuesta mejoría con Android 5.0 Lollipop y Project Volta, algo que si ha notado el Samsung Galaxy S5, pero los demás han visto descender notablemente mucha autonomía, algo que no se puede permitir a día de hoy, pues tanto Google como las firmas de dispositivos ganan muchísimo a nuestra costa, que menos que recibir más mejoras, no como hemos visto hoy.

También hay que tener en cuenta, que cada terminal de los aquí nombrados contiene unas especificaciones distintas, una batería con más o menos capacidad, etc. por lo que es algo aproximado, pero que no quita el saber si realmente todo funciona como debería.

A partir de aquí, nos encantaría saber si poseéis algunos de los terminales aquí nombrados, para que nos contéis según vuestra experiencia si actualizar a Lollipop ha sido para bien o para mal, pues nos importa y nos interesan muchísimo vuestras opiniones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Google Nexus 5, HTC One (M8), LG G3, project volta, Pruebas, Samsung Galaxy S5, Test
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Así es como Project Volta de Android 5.0 Lollipop ha influido en las baterías para dejar tu […]

  • almarth dice:

    ese informe es una mentira total la bateria con el s5 y lollipop se va como agua dura la mitad que con kitkat no solo en el s5 sino 1ue tambien en 3l note 3 pasa lo mismo esta gente de gsmarena vive en otro planeta si fueera lo que ellos dicen cierto no habrían tantas quejas de los usuarios de lollipop.

  • david dice:

    En mi Nexus 5 parece que con Lollipop me dura algo más la batería respecto a KitKat. Eso sí, no mucho más. La batería es uno de los puntos flacos del N5. Pero llego al final del día perfectamente.

  • Jonathan Godoy dice:

    Por más que critiquemos o critiquén a Touchwizz siempre se ah comprobado que gestiona mejor la batería que el mismo AOSP Y COMPAÑIA.

  • Jorge Armando Flores Ponce dice:

    Efectivamente, tengo un LG G3 y la duración de la batería se ha reducido, desde que hice la actualización a lollipop hace dos semanas, espero que haya correcciones en próximas actualizaciones

  • Ivan dice:

    Entonces creería que actualizar no es lo mas aconsejable… Una lastima, tengo un modesto moto g pero creo que ya no esperare mas esa actualización por muy bonito que se vea.

    • Jose Carlos dice:

      Yo tengo un moto g de 2 generación y lo he actualizado, no temas no vas a notar cambios, yo creo que no hay mucha diferencia, yo acabo el dia, justito, pero es que la pantalla se apaga a la hora de comer, cuando no estoy oyendo música. Además si todos hiciesemos así, no hubiesemos salido de Android 1.5, que fué cuando me puse con estos teléfonos…eso si era espantoso…lo de ahora es la leche, no quiero imaginar dentro de 5 años más.

  • diego dice:

    En un nexus que android esta optimizado para el mas que para los demas no deberia pasar esto…

  • Oscar dice:

    En mi nexus 4 me ha coincidido con cambio de batería nueva y esta da fallos, pero no echo ni el día con la carga. Otras cosas no noto pero lo de la batería si que se nota

  • Uri dice:

    Desde que tengo Lollipop en mi Nexus 5, la batería se me agota en mediodia y el sistema me ocupa 1GB o mas de RAM, estoy pensando en pasarme a algún otro terminal desgraciadamente…

    • AVR dice:

      Coincido contigo compañero. A mi no es que me dure medio dia pero al dia completo no llego ni de coña ya y antes si lo conseguia. Si bien es cierto que uso Line en ocasiones y chupa bateria cosa fina. Pero lo que no es normal es el consumo de RAM. Y eso que se supone que N5 es el movil de la compañia… se ve que todos los que trabajan en google tienen ya el N6. De todas formas manda narices que anuncien una mejora en las baterias y salvo excepciones, ocurra todo lo contrario. Luego diran que Lollipop es la leche en esta pagina y la mayor actualización bla bla bla.

  • Adrián dice:

    Yo tengo un g3, actualicé a Lollipop y me bajé otra vez a KitKat por la diferencia de consumo animal. Hace poco ha salido una versión nueva de Lollipop pero yo no me la juego. Estoy bastante contento con KitKat.

  • Oscar Gallardo dice:

    Yo tengo el s5 , la multitarea ha empeorado , el rendimiento ha empeorado , la bateria antes me duraba dos dias i ahora 1 i como le meta caña no llega a final del dia. Muy bonito pero en cuanto a rendimiento me ha decpcionado. Esperaremos a 5.1 aver si arreglan eso o volveremos a kitkat. Un saludo. 🙂

  • milan dice:

    Actualice a 5.0.1 y tengo problemas con mi Messenger puesto que se pega por 3 segundos . Tengo un HTC M8

  • Xavi Santamaria dice:

    Pues vosotros mismos confirmáis la noticia; Lollipop, en general, es peor actualmente que KitKat.

  • eze dice:

    Yo tengo un moto x de primera generación y estaba esperando a lollipop ya que a partir de 4.4.4, por alguna razón la batería no me dura lo mismo. Con 4.4.2 llegaba hasta las 6 hs de pantalla y dos días de uso, ahora no llego a las 3 horas con 1 día. No se por que, si es que me ha pasado a mi solo, pero es muy notable la diferencia. Ahora, si encima me llega lollipop y me reduce mas la batería, yo pensaría seriamente en actualizar. Una pregunta Xavi, el test se hizo respecto a 5.0.0 o 5.0.2? Puede ser que se haya solucionado este problema en esta ultima? Saludos!!

  • Daniel dice:

    Cabe destacar que lollipop aún es una versión muy inmadura, recién están corrigiendo bugs así que es normal que la mayoría reporte malas experiencias en cuanto a bateria, rendimiento y demás. En cambio, KitKat es una versión madura, en la que gran parte de los bugs han sido arreglados y el rendimiento optimizado. En lo personal mantengo mi note 3 en kitkat pues esperaré a que lollipop crezca un poco más.

  • cisco89 dice:

    Esos datos deben estar un poco antiguos lg a actualizado el g3 a la versión v20h y la autonomia de la bateria a mejorado mucho. Vuelve a ser igual que con kitkat

  • sergi dice:

    La verdad es que ahora el.tel va mucho mas lento y la batería dura bastante menoa..tengo galaxy s5

  • Cholorex dice:

    En el LG G2 con cyanogen 12 la batería funciona muy bien. Dura más o menos que con Kit Kat, que ya era mucho

  • Nicolas dice:

    Pues en mi galaxy S5 sprint va de lujo me dura casi dia y medio la bateria con un uso considerable, la fluides de shitwizz ha mejorado ya no lo veo tanto como un peso en el telefono, bien por samsung al parecer van volviendo al buen camino.

  • Sonia dice:

    No entiendo este informe ya que precisamente en andro4all lei que HTC M8 no iba hacer actualizado hasta que no estuvieran seguros que la applicacion daba un excelente rendimiento. Y que se demoraria unos cuantos meses mas. A menos que HTC quiera la actualizacion en sus nuevos equipos primero que los que hemos estado desde hace varios meses. Por mi parte si encontrara quien me cambiara un HTC por un Samsung Note 4 lo cambio sin pensarlo.

  • Jorge dice:

    <

    p>A mi me dura hasta 3 días… Sobre todo si esta apagado jajaja No vale en serio, la bate me dura como mucho 10 horas dando poca caña, si me afincó en el teléfono dura 6 horas, y si juego Real Racing dura 4 horas, eso es mas o menos por que de verdad nunca le he tomado el tiempo, mi smartphone es un LG G3 F400S (versión coreana de 3gb de ram)

    • Jorge dice:

      Por cierto… Ha recibido dos actualizaciones desde que salio lolipop, en la primera me dio problemas con el Wi-Fi, luego se corrigió y todo bien, incluso mejoro en velocidad de respuesta y fluidez

  • fcr1010 dice:

    Yo tengo el nexus 5 y en tema de batería no va tan fino como en KK, pero no es un desastre, y teniendo en cuenta que es una versión nueva se lo perdono.

    Donde si hay problemas es con la gestión de la RAM, al día o días de estar operativo el sistema se satura la RAM y se hace imposible moverse con fluidez por el sistema , hasta el launcher se cierra y se tiene que recargar constantemente. Y esto si que no pasa con KK.

    Cierto es que si reinicias este problema con la RAM desaparece, pero es un rollo tener que reiniciar el móvil cada semana cuando antes nunca hacías esto…

  • JuanJo dice:

    En mi nexus 7 se puso lenta a causa de la mala gestion de la memoria ram tengo que ponerle unos truquillos en opciones del adiministrador para que valla un poco mas rapida y en cuanto a la bateria me dura unas horas menos eso en juegos y video que es para lo que mas la uso la verdad me gustaria volver a Kitkat talvez me espere para rotearlo y meterle cyanogenmod

  • […] año pasado veíamos como se anunciaba Project Volta, una iniciativa de Google que busca optimizar al máximo la batería de los dispositivos Android. […]

  • […] duplicado la bateria de los terminales Android con Android M… en modo bajo consumo”. Project Volta nos dejaba a todos muy intrigados el curso pasado cuando la esperanza de conseguir mejorar en un […]

  • […] duplicado la bateria de los celulares Android® con Android® M… en modo bajo consumo”. Project Volta nos dejaba a todos muy intrigados el curso pasado cuando la esperanza de obtener mejorar en un […]

  • […] duplicado la bateria de los terminales Android con Android M… en modo bajo consumo”. Project Volta nos dejaba a todos muy intrigados el curso pasado cuando la esperanza de conseguir mejorar en un […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion