Samsung busca un 2015 de crecimiento total frente a un 2014 desastroso

Samsung busca un 2015 de crecimiento total frente a un 2014 desastroso

A estas alturas ya no hace falta decir que Samsung tuvo muchos problemas durante el pasado año en su división móvil: Desde tener un volumen de ventas mucho menor al esperado del Samsung Galaxy S5 al gran número de despidos que han llevado a la firma coreana a sustituir la casi totalidad de su cuerpo directivo, los coreanos han visto que en 2015 tienen mucho trabajo que hacer. Y según el jefe de inversiones y relaciones de la firma, Robert Yi, tienen un buen plan para ello.

El pasado año Samsung perdió su puesto de líder del mercado en China con Xiaomi en el mercado de gama más baja, y ya ha notado el aliento de Apple en la nuca en el mercado de gama alta. Más aún, los beneficios de Samsung han bajado por primera vez en tres años durante el pasado 2014. El plan para 2015 consistiría en reinvertir los 56 mil millones de dólares en beneficios conseguidos en 2014 hacia otra clase de objetivos, incluyendo fusiones, adquisicones y crecimiento general de la empresa.

Según podemos leer gracias a la agencia Reuters, Robert Yi ha comentado esto al respecto:

Los dividendos y otras formas de retornos a los accionistas son responsabilidades que la empresa tiene para con ellos, así que nos esforzaremos en cumplir con ellas. Nuestro objetivo principal ahora mismo es lo que les estamos diciendo a nuestros accionistas.

¿Qué mensajes son estos? Suponemos que se debe referir a todos los cambios que han hecho a nivel interno, una forma de decir a los inversores algo así como "no os preocupéis, lo tenemos controlado". De momento el Samsung Galaxy S6 y las imágenes que se han filtrado del mismo, así como crear smartphones con una propuesta visual diferente como el Samsung Galaxy Note Edge, hacen pensar que podrían estar volviendo al buen camino.

Aunque puede que estén dejando un aspecto sin cubrir o corregir. ¿Qué pasa con TouchWiz? Hace un par de semanas anunciaron que iban a eliminar el bloatware, así que parece que por fin han escuchado a los usuarios y se han dado cuenta de que necesitaban mejorar cuanto antes ese aspecto de su software. Si consiguen que la capa de personalización deje de lastrar la experiencia de usuario será un importante paso adelante.

Samsung hizo un buen número de sacrificios a lo largo de 2014, y esperemos que todos estos cambios que ya han llevado a cabo más los que planean hacer sean un movimiento que devuelva a la empresa a lo más alto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!