Samsung Galaxy A5, análisis del nuevo gama media-alta de la compañía coreana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxya5-andro4all-analisis-imagenes

Samsung ha desvelado ya sus cartas para el curso que acaba de comenzar, al menos en lo que a su gama media-alta se refiere. La nueva serie Galaxy A, que contará por el momento con dos terminales, A3 y A5, llega con pretensiones muy altas, ni más ni menos que posicionarse como la nueva gama media a batir dentro de un mercado con muy buenos y numerosos rivales.

Como ya viéramos en el momento de su presentación en Madrid, estos nuevos Samsung Galaxy A han sido remodelados para conseguir un diseño óptimo, y será este aspecto así como algunas inclusiones en sus apartados de cámara o de rendimiento general donde podría destacar con respecto a su competencia más directa. Hoy analizamos el Galaxy A5, el hermano mayor de los dos presentados en nuestro país. ¿ Tendremos nuevo rey en la gama media “premium”? ¡Veamos!

Características y especificaciones técnicas

Sobre el papel es posible que el nuevo terminal de Samsung no destaque especialmente en ningún apartado concreto. Su diseño, ahora con un tono metalizado y unas dimensiones francamente envidiables, pueden ser un buen atractivo en el primer contacto de los consumidores, siempre a tener en cuenta. Una pantalla interesante en cuanto a dimensiones y tecnología (Super AMOLED) así como dos cámaras que deberían ser más que suficiente para un usuario medio.

En su interior encontramos un procesador como ya hemos visto antes con terminales como el Aquaris E5 4G, precisamente, una de las alternativas más feroces a este nuevo Galaxy A5 coreano. El apartado de la bateria es quizás el más débil sobre el papel, aunque veremos a continuación si el rendimiento ha sido mejor de lo esperado. Echarle un vistazo a las especificaciones al completo.

Samsung Galaxy A5
Dimensiones139.3 x 69.7 x 6.7 mm
Peso123 gramos
PantallaSuper AMOLED 5 pulgadas
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (294 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 410 MSM8916
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4.4 KitKat con Touchwiz
Almacenamiento16 GB internos ampliables vía microSD de hasta 64 GB
CámarasPrincipal del 13 megapíxeles con flash LED y secundaria de 5megapíxeles
Conectividad4G LTE Cat.4, Wi-Fi dual band, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB Host, Jack de 3,5 mm
Batería2.300 mAh
Precio379 euros

Análisis en vídeo

Opinión

85

Samsung parece haber elegido un rumbo, si bien no radicalmente diferente, si se ha acentuado algunos de los apartados donde es necesario destacarse frente a la competencia. El formato empleado en este nuevo Galaxy A5 es idóneo para un público muy amplio y diverso, y como hemos podido ver con el repaso en profundidad de los compañeros Carlos y Jaume, el resultado ha sido mejor de lo que muchos podíamos esperar.

A nivel de diseño, los coreanos mantienen una línea muy identificable con la compañía y que vienen empleando desde hace unos años, pero el nuevo acabado metalizado “premium” puede ser el paso adelante que necesitaban. Además podremos contar con varios colores, que harán juego con la gran variedad de accesorios disponibles en tiendas como mytrendyphone.

Parece que este año tendremos una lucha muy importante por hacerse con el trono del mejor gama media-alta, ya sabéis, aquellos terminal que sin necesidad de contar con lo mejor de lo mejor en el mercado, es capaz de darnos una gran experiencia a un precio comedido. Quizás en este último punto, la compañía ha podido patinar hasta cierto punto, pero será cuestión de tiempo ver si su etiqueta de precio empieza a ver reducido el valor en cuestión de pocos meses.

Puntos positivos

  • Diseño: Mejorado con respecto a modelos anteriores, a nivel de dimensiones se ha conseguido un terminal muy compacto y su grosor está a un nivel muy alto. Material premium y un terminal, en resumen, elegante.

  • Multimedia: Muy buen panel de la pantalla, a la altura del mejor gama media. Las cámaras, para tratarse de un terminal orientado hacia la gama media-alta, cuentan con un buen nivel.

  • Bateria: Bastante optimizada, pudiendo llegar incluso a un día y medio para un usuario medio.

Puntos negativos

  • Precio: Si bien no es un precio descabellado teniendo en cuenta algunos de los aspectos anteriormente mencionados que lo separan hasta cierto punto de la gama media, es cierto que por ese precio Samsung encuentra rivales muy fuertes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de móviles, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy A5, análisis del nuevo gama media-alta de la compañía coreana para dejar tu […]

  • Ares_ dice:

    Habéis dicho que tiene Led de notificaciones, Y NO TIENE. Gran error por si alguien mira el video y se fía. Lo demás buen video, pero tened un poco de cuidado, chicos. Un saludo.

  • Gabriel dice:

    Es increíble lo de samsung más dede lo mismo con un precio tan alto XD con 380 euros me compro un LG G3 y me sobra dinero 380 euros son 430 dolares eso es demasiado dinero por un mobil de gama media yo mejor me compro un xiaomi mi note pro o un G3 versión coreana. samsung y sus basuras esto es increíble siempre habrá un tonto que los compre.

  • NeilTNT dice:

    Si no os habéis equivocado en el precio, sinceramente, me parece una broma. ¿Que pasa, que añadimos un cuerpo metálico y nos olvidamos que esas especificaciones las montan terminales que valen mucho menos?

  • gamurko dice:

    Bufffff,yo paso

    • richard dice:

      En efecto a ese precio mejor ir por un LG G3. Por otro lado creo que habia un movil zorro con el mismo procesador que el A5 pero a un precio de 140euros y no te doleria tanto en caso lo pierdas.

  • Emilio dice:

    Por que le haceis tantisimo la pelota a Samsung?

  • kevin dice:

    No digo adiós samsung porque sé que con el marketing vende un montón, porque hay montones de zombies de la marca que sin tener idea de tecnología lo compran solo porque lo ven en anuncios, noticias, videoclips, películas, etc. Sí Samsung es el apel de android, invierte más en publicidad que en sus terminales y luego cuando lanzan algo nuevo es algo como esta basura a precios que de verdad dan risa porque parecen el mayor chiste jamás creado.

  • Adrián dice:

    Hola, a mi me encanta pero tengo una duda va fluido en apps como facebook o así? Lo que mas odio son tirones en el desplazamiendo y animaciones, estoy pensado en cambiarlo por mi s4 hago bien?

  • Wilmer dice:

    La parte trasera es de metal o tipo metal, que material es?

  • samira dice:

    Hola, porfa quisiera saber si este celular tiene la vocina muy bajita o es que el mío esta malo. les agradezco sus respuestas

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion