Samsung Galaxy Note Edge en análisis, el Galaxy Note 4 con borde curvo

Samsung Galaxy Note Edge en análisis, el Galaxy Note 4 con borde curvo

Hoy analizaremos en Samsung Galaxy Note Edge, presentado el pasado mes de septiembre en el IFA 2014 de Berlín, junto a su hermano, el Samsung Galaxy Note 4, que también hemos analizado. Y si bien este último llegaba para continuar siendo el rey en el sector phablet, nuestro protagonista de hoy es la primera piedra en un camino que está por ver si se convierte en uno a seguir en el futuro, o de lo contrario, queda en desuso.

Samsung es especialista en introducir nuevos conceptos, como ya hizo precisamente con el primer Samsung Galaxy Note, que daba el pistoletazo de salida a una serie de smartphones verdaderamente enormes, y que hoy en día ya están totalmente asentados y aceptados por gran parte del público. Con el Samsung Galaxy Note Edge nos proponen curvas, así que agarraos, ¡porque ahí vienen!

Características y especificaciones técnicas

La principal diferencia de este Samsung Galaxy Note Edge respecto a los demás terminales, es esa pantalla (QHD) con uno de sus bordes ligeramente curvado, aumentando así su superficie de uso. Esto, por otra parte, ha hecho necesario buscarle otro lugar al botón power, que se sitúa en el borde superior, y que ni mucho menos resulta el lugar más cómodo.

La principal función de ese lateral curvo es la de facilitarnos el uso del terminal, obviamente, y para ello, podremos configurar a nuestro antojo los accesos directos a las apps que deseemos, como si se tratase de alguno de esos menús deslizantes que hay disponibles en Google Play, pero en este caso, sin necesidad de deslizar, claro está.

Plano general del Samsung Galaxy Note Edge

Además, también puede hacer las veces de panel informativo, ya que podremos configurarlo para recibir noticias directas de Yahoo, la actualidad, ver el resultado de nuestro equipo, o incluso leer las notificaciones de Twitter, correos electrónicos, etcétera. Por último, podremos controlar desde aquí algunas de las funciones básicas del teléfono, como el cronómetro, utilizarlo a modo de regla, o incluso como el reloj-alarma de nuestra mesita de noche.

Dejando ya aparte la razón de ser de este Samsung Galaxy Note Edge, sus características son calcadas a las del citado Samsung Galaxy Note 4, con lo que volvemos a encontrar el mismo chip de Qualcomm, la misma RAM, mismo apartado de conectividad, mismo apartado fotográfico, y mismo software. Eso sí, vemos una pequeña diferencia en la capacidad de la batería, con un recorte de 220 mAh.

Samsung Galaxy Note Edge
Dimensiones151,3 x 82,4 x 8,3 mm
Peso174 gramos
Sistema OperativoAndroid 4.4.4 KitKat con TouchWiz
PantallaSuper AMOLED de 5,6 pulgadas y protección Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 (515 ppp)
ChipsetQualcomm Snapdragon 805
Memoria RAM3 GB
Almacenamiento interno32 o 64 GB ampliables vía microSD de hasta 128 GB
Conectividad destacable4G LTE, Wi-Fi ac dual, Wi-Fi Direct, infrarrojos, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, USB Host, MHL 3, lector de huellas dactilares
Batería3.000 mAh con Quick Charge 2.0
CámarasPrincipal de 16 megapíxeles con OIS y flash LED, y secundaria de 3,7 megapíxeles

Precio

Podemos hacernos con el Samsung Galaxy Note Edge en [amazon producto="B00Q406DKG"]Amazon[/amazon], por un precio en torno a los 800 euros, en colores blanco o negro. Además, podemos aderezarlo con los mejores accesorios en MyTrendyPhone

Análisis en vídeo

Opinión

90Sobre 100

El Samsung Galaxy Note Edge se lleva un sobresaliente porque, en esencia, estamos ante un Samsung Galaxy Note 4, terminal que roza la perfección. Por otra parte, aunque aún es un concepto muy verde, su borde curvado es muy interesante, lo que lo hace perfecto para los más curiosos, aunque al mismo tiempo, casi exclusivo para los bolsillos más pudientes.

Perfil del Samsung Galaxy Note Edge

Puntos positivos

  • Note 4: Sin duda, uno de sus puntos fuertes es que es calcado en especificaciones al Note 4, al que le dábamos un 95 en nuestros análisis, Por tanto, hereda su espectacular pantalla, rendimiento, conectividad,...y eso solo son buenas noticias.
  • Innovación: Siempre son de agradecer los avances tecnológicos en cualquier terreno, y desde luego, ese borde curvo es sinónimo de innovación.

Puntos negativos

  • Falta madurar: Lo malo de innovar es que normalmente los inicios son complicados, y evidentemente, faltos de madurez. Este caso no iba a ser distinto, por su escasa utilidad real, poco desarrollo específico, complicaciones de uso para personas zurdas,...
  • Precio: A nadie se le escapa que es un terminal con un precio muy elevado.

Pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Note EdgeUso del Samsung Galaxy Note EdgeParte trasera del Samsung Galaxy Note EdgePerfil del Samsung Galaxy Note EdgePlano general del Samsung Galaxy Note EdgeBorde curvo del Samsung Galaxy Note Edge
Pantalla de bloqueo del Samsung Galaxy Note EdgeUso del Samsung Galaxy Note EdgeParte trasera del Samsung Galaxy Note EdgePerfil del Samsung Galaxy Note EdgePlano general del Samsung Galaxy Note EdgeBorde curvo del Samsung Galaxy Note Edge

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!