Samsung acerca la velocidad de los SSD a los dispositivos móviles con UFS 2.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevas memorias UFS 2.0 de Samsung

Ya lo dijeron algunos analistas del sector: 2015 podría ser el año de Samsung. Y lo cierto es que no pinta nada mal el año para la firma surcoreana, al menos en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Ya hemos hablado de que Samsung ya posee la tecnología necesaria para comenzar a fabricar chipsets con proceso de 14 nanómetros, una mejora realmente significativa que mejorará considerablemente el rendimiento y el consumo energético de nuestros dispositivos móviles.

Además, expertos también han asegurado que Samsung lleva mucha ventaja a su competencia en la carrera de las pantallas flexibles, y que incluso este mismo año ya podría mostrar paneles capaces de plegarse en su totalidad, lógicamente, sin sufrir desperfecto alguno. Sin embargo, la noticia que hoy os traemos está mucho más cercana que esos proyectos de futuro, y es que la gigante asiática acaba de presentar su nueva memoria de almacenamiento flash de 128 GB, con la nueva interfaz UFS 2.0, que viene a mejorar notablemente a las actuales eMMC.

Según nos explica la propia compañía, UFS (Universal Flash Storage) 2.0 hace uso de la tecnología “cola de comandos” –misma que utilizan las rapidísimas unidades de estado sólido (SSD)–, dando como resultado un velocidad que prácticamente triplica a la conseguida por las actuales memorias eMMC 5.0 que montan los dispositivos móviles de gama alta del mercado. Aseguran además un ahorro energético del 50% respecto a las memorias convencionales

Por poner otro ejemplo, la velocidad de lectura aleatoria de UFS 2.0 es 12 veces superior a la que ofrecen las típicas tarjetas de memoria de alta velocidad. Así, todo esto se debería traducir en una experiencia de usuario mucho mejor que la que disfrutamos actualmente, sobre todo en cuanto a reproducción de contenido multimedia, especialmente de vídeo Ultra HD, y a la hora de utilizar la multitarea, que será más rápida y suave que tal y como la conocemos ahora.

Samsung ya ha comenzado a producir en masa las memorias de 128 GB con esta nueva interfaz, y también hará lo propio con las de 64 y 32 GB. Por tanto, quizás sea todavía demasiado precipitado ver UFS 2.0 en los nuevos Samsung Galaxy S6 y Galaxy S Edge, de los que hace unas horas veíamos imágenes, aunque hablando de Samsung, todo podría ser. Sea como sea, el próximo domingo los conoceremos, y os traeremos toda la información, así como de todo lo que nos depare el MWC 2015.

Samsung Tomorrow | UFS 2.0 de 128 GB

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en UFS 2.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs