El enorme abismo entre el precio medio de los iPhone y el de los Android sigue creciendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logos de Android y Apple

Con los nuevos iPhone 6 presentados el pasado mes de septiembre, incluyendo la versión Plus y las unidades con 128 GB de almacenamiento interno, Apple no ha hecho más que engordar el precio medio de sus smartphones. Así lo reflejan los datos de ABI Research, y que han sido recogidos por The Wall Street Journal.

El precio medio actual de los Apple iPhone se ha disparado hasta los 687 dólares, es decir, un poco más de 600 euros, lo que deja todavía más claro que los de la californiana son productos de lujo para la mayoría de los mortales, o al menos sus precios sí lo son.

Gráfico con los precios medios de los iPhone, smartphones Android y smartphones XiaomiEn contraposición tenemos a Android, que no solo no ha aumentado el precio medio de sus smartphones, sino que lo ha disminuido, reduciéndose hasta los 254 dólares, unos 220 euros. ¿Y quién ha tenido la culpa de este descenso? Evidentemente, las empresas chinas son las máximas artífices, pero hay una que destaca especialmente por encima de todas, y no es otra que Xiaomi.

Como vemos en el gráfico, el precio medio de los smartphones de Xiaomi se sitúa incluso por debajo del de todos los Android en general, colocándose en los 220 dólares, o lo que es lo mismo, menos de 195 euros. Sin duda, una diferencia abismal si lo comparamos con el dato de los iPhone, pues estamos hablando de una distancia de más de 400 euros…ahí es nada.

Además, esto ayuda a entender mejor la gran caída de beneficios de Samsung en el pasado ejercicio de 2014, empresa que podríamos calificar como la Apple de Android, pues los precios de su gama alta son los más cercanos a los de los iPhones.

Evidentemente, la comparación no es justa para Apple, pues los de Cupertino no se dedican ni a la gama media, ni mucho menos a la baja, reservando todos sus esfuerzos en atraer al público más pudiente, económicamente hablando.

Sin embargo, sí son datos muy interesantes, que invitan a la comparación, y que hacen reflexionar sobre más de una cuestión, como por ejemplo, si están realmente justificados precios tan altos, teniendo en cuenta que otras compañías también pueden ofrecer productos de calidad por dos e incluso tres veces menos que esas cantidades…

¿Cuál es tu opinión acerca de esta información?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Abraham dice:

    No está justificado el valor, sin embargo están pagando la exclusividad, el pertenecer a un grupo. Creo que de eso se trata esto, yo prefiero Android en smartphone! Yo pondero la personalización y la variedad de diseños

  • RIGOBERTO dice:

    No se ni para que se molestan en hacer esta comparativa de precios android es mucho más superior en casi todo principalmente los gama alta. Mi primo se compró un LG G3 versión coreana por eBay en 480 gastos de envio incluidos una máquina con pantalla 2K de 5,5 en un tamaño muy contenido, snapdragon 805, 32gb internas, 3gd de RAM, dos baterias, sonido muy potente de alta calidad con 1 batio, cámara excelente, rendimiento y fluidez a la altura nada de lag enn conclusión una auténtica bestia de alta calidad por un precio muy bajo.

    Apple es una mierda solos los idiotas ingenuos y Applezombies pagan tanto dinero por una mierda.

    • Enmanuel sosa dice:

      Así mismo amigo , todo lo que dijiste es verdad. Además de la diferencia de precios de android de gama alta, los izombies de apple se compran una mierda por unos 900 O 100 dolares menos, mientras que nosotros los de android podemos conseguir cualquier cell barato bueno y con android puro o no a menos de 200 o un gama alta en menos de 500 o 100 mas 😉

    • Freddy dice:

      Jajaja jodidos jajaja

  • Roberto Z dice:

    En parte, cuantas unidades de iPhone se dan sin contrato vs con contrato? Pienso que igual mucha gente que va a contratar un plan (o renegociar) pueden decidirse por cualquiera si la diferencia, en pagos mensuales, no es mucha.

    Yo prefiero Android a iOS, pero ambas plataformas son muy buenas. En cuanto a números, igual si ha aumentado el precio de los de la manzanita, pero mira sus números financieros, la verdad a muchas empresas les gustaría tener esos números. 😉

  • Héctor dice:

    Asus Zenfone 2. Básicamente, lo que debió ser el Nexus 6. Atentos cuanto esté disponible.

    Que los manzanistas sigan iphoneando, y ya.

    Les gusta que los roben

    • Héctor dice:

      *No es “… cuanto”, sino “… cuando”. Espantoso.

      Recoloco:

      Asus Zenfone 2. Básicamente, lo que debió ser el Nexus 6. Atentos cuando esté disponible.

      Que los manzanistas sigan iphoneando, y ya.

      Les gusta que los roben

  • Héctor dice:

    Asus Zenfone 2. Básicamente, lo que debió ser el Nexus 6. Atentos cuando esté disponible.

    Que los manzanistas sigan iphoneando, y ya.

    Les gusta que los roben

  • un manzanista, applezombie dice:

    1.- Apple es caro, como lo son todos los de gama alta. Los gama alta de Adroid, cuestan lo mismo, Note 4, G3, Xperias, S5, etc. Todos más de 600 €. La diferencia es que estos devalúan su precio en semanas y Apple no baja precio hasta que sale otro nuevo. 2.- Apple no tiene gama baja/media, solo terminales de años anteriores. Por tanto, comparar el rango de precios de Apple con todos los de Android es absurdo, se debe comparar solo con los gama alta. En esto Xiaomi gana a todos. 3.- Los integristas que critican IOS y Apple nunca los han probado. 4.- Yo he probado todo. No hay nada que sea lo mejor y único como se pretende por aquí. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes. 5.- En mi opinión la experiencia de usuario, calidad y seguridad de las aplicaciones IOS están años luz de Android. No hay más que usar la misma aplicación en diferentes sistemas para comprobarlo. La misma aplicación en ocasiones ni si quiera tiene las mismas funciones. Es una opinión personal. Que cada uno se compre lo que pueda/quiera.

  • juan dice:

    iphone vemos cuantas cuotas no sabemos….

  • NeilTNT dice:

    Yo nunca he entendido la política de precios de Apple. Ahora mismo y según las especificaciones que podemos conocer, el iPhone 6 sería un gama alta Android de 2012. La única diferencia que hay entre un Moto G 4g y un IPhone es que este último está fabricado en aluminio.

  • un manzanista, applezombie dice:

    Y dale con las especificaciones, ejemplo: Bugatti Veyron: V16, 8 litros, 4 turbos, 11 radiadores…

    Mclaren P1, V8, 3.8 litros, 2 turbos….

    Por números el Bugatti es mejor en todo…. Ya! pues para mi el Mclaren… y el laferrari y el Porsche 918…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion