Los smartwatches empiezan a estar prohibidos en algunos institutos y universidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smartwatch-ajuste-automatico-brillo-exterior

El gran éxito que están teniendo los wearables en la actualidad y más concretamente los smartwatches, está empezando a molestar a ciertos sectores de la sociedad, ya que estos dispositivos podrían ser usados por sus propietarios de forma algo fraudulenta.

Hace unos meses os contábamos como el uso de un smartwatch mientras conducíamos es bastante desaconsejable, ya no sólo por la falta de concentración a la que estaríamos expuestos, si no también por las posibles multas por parte de los agentes del orden y la ley.

Ahora nos encontramos ante otra situación totalmente diferente, ya que según leemos en Phone Arena, algunos institutos y universidades de alrededor de todo el mundo ya están empezando a prohibir los relojes inteligentes por miedo a posibles trampas durante un examen.

Aunque estos dispositivos ya llevan algún tiempo en el mercado, no ha sido hasta la actual expectación por el Apple Watch cuando los coordinadores de estos centros se han llevado las manos a la cabeza. Según ellos, no existe ninguna diferencia entre un teléfono móvil y un smartwatch, por lo que copiar sería realmente sencillo con uno de éstos.

Una universidad de Londres por tomar un ejemplo, obligará a dejar a sus alumnos tanto su móvil y su reloj inteligente en casa el día del examen. Si lo llevan a la facultad, deberán guardarlos en una billetera de plástico dentro de su escritorio. La propia universidad ha dotado a las aulas con mas relojes de pared, incluso proveerá a los alumnos que lo deseen de pequeños relojes de mesa para controlar mejor la hora durante un examen.

Si bien es cierto que estos dispositivos pueden ser herramientas muy útiles para copiar, es gracioso que no se hayan tomado medidas hasta la aparición del reloj de Apple. Parece que ninguna marca innova nada hasta que Apple lo “inventa”, como el NFC, las pantallas más grandes o los smartwatches –nótese la ironia–.

Así que si estabais pensando en adquirir algún dispositivo de este estilo para superar vuestro curso, mejor que os lo replanteeis, ya que vuestro centro educativo podría ser el próximo en tomar medidas contra los smartwatches. Nosotros en Andro4all os recomendamos mejor que les echéis un ojo a las mejores aplicaciones para estudiantes.

Sigue a Andro4all

Archivado en Institutos, Prohibición, Universidades, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mrxtermin dice:

    Lo veo totalmente justo. A clase vas a aprender y a formarte, no a estar con el móvil u otro aparato electrónico. Además, como nombráis en el artículo, copiarse en un examen serí realmente fácil con un smartwatch, otro motivo justo por el que veo correcta su prohibición.

    • JuanJo dice:

      Aunque eso ya es responsabilidad de cada quien si quieres copiar y no aprender mejor para los que no copian y si aprenden

      • nahusm dice:

        Si, pero es un delito copiar en la universidad. Estás malgastando fondos del estado (si es pública) o estarás obteniendo un título que no te corresponde. Aunque si vas a la universidad para copiar, tenés que ser medio tonto

  • Son una horterada, aparte dice:

    En las universidades del mundo serio copiarse en un examen y que te cojan implica automáticamente la expulsión de por vida de esa universidad…

    En, las oposiciones, por ejemplo, están prohibidos todo tipo de dispositivo electrónico, y en las que hay una prueba de cálculo se prohíbe toda calculadora programable, de hecho hay hasta circulares nombrando modelos y alguna lista “extraoficial” hay de calculadoras “bordeando” la norma; las cuales, si bien no son programables, hacen un horror de cosas.

    Pero, además, no sólo por el hecho de distraer al personal, al dueño, al que está cerca y al docente, y que se pueda usar para copiar deberían estar desterrados de la faz de la tierra por horteras e inútiles. Al menos hasta que no tengan 15 días de autonomía de verdad deberían fusilar al que lo lleva.

    • Pedro dice:

      Tu comentario tiene la misma validez que el de un niño de cinco años en el momento en el que hablas de fusilar.¿Qué coño dices? Hay que ser payaso vamos, no respetar el gusto o desición propia del ajeno de esa manera, valiente mamarracho.

    • Pedro dice:

      Valiente mamarracho estás hecho tú. Fusilar… anda, anda, payaso.

  • […] tú que piensas? Pásate por Los smartwatches empiezan a estar prohibidos en algunos institutos y universidades para dejar tu […]

  • Dani dice:

    Yo no se de que se quejan todo el que pone que copiar es injusto… Ni que no lo hubiesen hecho ellos nunca… Todos lo hemos hecho lo reconozcamos o no y copiar este mal… Hasta cierto punto no se

    • Ruthium dice:

      Te equivocas colega, hay muchos que no hemos copiado en la vida. Se cree el ladrón…

      • Son una horterada, aparte ,,, dice:

        Exactamente… hay gente que no ha copiado en la vida… Algunos porque no lo han necesitado jamás y otros porque nunca se atrevieron.

        Y sí, en los sitios serios te expulsan por copiar, y claro, a lo mejor, entre otras cosas, por eso para que te admintan no vale cualquiera…

  • BluLeG dice:

    Pues yo que queréis que os diga, utilizo muchísimo mi moto 360 para copiar y me va de perlas la verdad. Me esta salvando el bachillerato. Una putada que los profesores se estén dando cuenta de las nuevas artimañas de nosotros los estudiantes

  • Não entendo o porque disso. Esses pequenos dispositivos ajudam tanto em algumas ocasiões. No mundo que vivemos, sempre temos uma calculadora, um dicionário, tudo o que precisamos junto com a gente graças à tecnologias como essa. Eu uso na escola e acho que todo mundo poderia usar!

    • Pues mira dice:

      Fíjate, qué paradojas… En las mejores escuelas de Corea y Japón las calculadoras están prohibidas hasta los 15/16 años. Igual es que no tienen recursos… o igual es que han visto que se entrena más el coco así.

      ¿Tú cómo lo ves?

  • gamurko dice:

    Pero que problema hay con estos aparatitos totalmente inútiles que no valen ni para dar la hora?,van ha valer para copiar,antes de que lleves cinco minutos se le habrá acabado la batería,y cuando te des cuenta se habrá pasado el tiempo del examen ante la imposibilidad de saber la hora.Estos aparatos son el segundo intento de vendernos algo inútil,el primer intento lo hizo microsoft y les salio rana,pero el consumismo salvaje es lo que tiene,que siempre vuelve a la carga,pero veo que les saldrá rana otra vez y se comerán estos con patatas

  • Lord Belial dice:

    Cuando salen noticias de estas me doy cuenta de la cantidad de niños inmaduros que opinan.

  • jose luis dice:

    cual es el smartwatch de la foto?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion