Los smartwatches empiezan a estar prohibidos en algunos institutos y universidades

Última actualización el 07/02/2015 a las 19:24

El gran éxito que están teniendo los wearables en la actualidad y más concretamente los smartwatches, está empezando a molestar a ciertos sectores de la sociedad, ya que estos dispositivos podrían ser usados por sus propietarios de forma algo fraudulenta.

smartwatch-ajuste-automatico-brillo-exterior

Hace unos meses os contábamos como el uso de un smartwatch mientras conducíamos es bastante desaconsejable, ya no sólo por la falta de concentración a la que estaríamos expuestos, si no también por las posibles multas por parte de los agentes del orden y la ley.

Ahora nos encontramos ante otra situación totalmente diferente, ya que según leemos en Phone Arena, algunos institutos y universidades de alrededor de todo el mundo ya están empezando a prohibir los relojes inteligentes por miedo a posibles trampas durante un examen.

Aunque estos dispositivos ya llevan algún tiempo en el mercado, no ha sido hasta la actual expectación por el Apple Watch cuando los coordinadores de estos centros se han llevado las manos a la cabeza. Según ellos, no existe ninguna diferencia entre un teléfono móvil y un smartwatch, por lo que copiar sería realmente sencillo con uno de éstos.

Una universidad de Londres por tomar un ejemplo, obligará a dejar a sus alumnos tanto su móvil y su reloj inteligente en casa el día del examen. Si lo llevan a la facultad, deberán guardarlos en una billetera de plástico dentro de su escritorio. La propia universidad ha dotado a las aulas con mas relojes de pared, incluso proveerá a los alumnos que lo deseen de pequeños relojes de mesa para controlar mejor la hora durante un examen.

Si bien es cierto que estos dispositivos pueden ser herramientas muy útiles para copiar, es gracioso que no se hayan tomado medidas hasta la aparición del reloj de Apple. Parece que ninguna marca innova nada hasta que Apple lo “inventa”, como el NFC, las pantallas más grandes o los smartwatches –nótese la ironia–.

Así que si estabais pensando en adquirir algún dispositivo de este estilo para superar vuestro curso, mejor que os lo replanteeis, ya que vuestro centro educativo podría ser el próximo en tomar medidas contra los smartwatches. Nosotros en Andro4all os recomendamos mejor que les echéis un ojo a las mejores aplicaciones para estudiantes.

VER COMENTARIOS

Recomendado