Solución al error “No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Solución al error de conexión estable en Android

Algunas veces, en alguna ocasión, hay un error en los terminales que impide que podamos establecer conexión con los servidores de Google durante horas, días, e incluso semanas, lo que, entre otras cosas, implica que no podamos utilizar los servicios que este nos proporciona en nuestro terminal. Si eres uno de los afectados por este problema, te vamos a explicar cómo solucionar este problema paso a paso. No hace falta ser usuario root, como en otros métodos, ya que no hay que tocar nada en el sistema.

Los pasos hay que seguirlos al pie de la letra y tener cuidado con los números, ya que cabe la posibilidad de que nos equivoquemos en uno y se nos venga todo el proceso abajo. Necesitaréis tener acceso a una red Wi-Fi y un poco de paciencia. Si cumplís con los tres requisitos, podemos empezar con los pasos, que son los siguientes:

  1. Seleccionamos la red Wi-Fi a la que nos queramos conectar y marcamos la casilla de “Mostar opciones avanzadas”.

  2. En Ajustes de IP ponemos “Estático”.

  3. En Dirección IP escribimos 192.168.1.128 y en Puerta de enlace ponemos lo mismo.

  4. En Longitud prefijo de red ponemos 24, en DNS 1 escribimos 8.8.8.8 y en DNS 2 debemos poner 4.4.4.4

Una vez hayamos hecho todo este proceso, pulsamos en “Conectar”, y si hemos puesto todos los números bien, se nos conectará y podrá acceder al servidor. Si todo ha ido bien, podremos entrar en Google Play y descargar las aplicaciones, al igual que acceder al resto de aplicaciones que necesitan acceso a los servidores de Google. Como véis, el procedimiento es muy sencillo y se hace en segundos, pero tenéis que tener cuidado y marcar todos los números correctamente.

¿Qué os parece este método? ¿Os ha servido?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Conectividad y conexiones móviles, Datos, Error, errores comunes, Solución
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Solución al error “No se puede establecer una conexión de datos fiable con el se… para dejar tu […]

  • Dani dice:

    Me encantan estos post porque luego parezco un pro Jajaja gracias y ánimo:)

  • eye016 dice:

    Me parece que si alguien sigue edto no tendra conexion …. desde cuando la ip es la misma que la puerta de enlace? Corregir eso ya que no va a conseguir enviar un paquete a ningun sitio con esa puerta de enlace…

    Nota: Normalmente suele ser la 192.168.1 1 al no ser que se haya cambiado…

  • Mark dice:

    Eye016 tienes razón, pero esa información está referida a los romper que por defecto vienen así, normalmente la mayoría los dejan así, sin modificar las ip. En mi caso yo las cambié y eso no me funcionaría.

    • eye016 dice:

      Se nota que no sabes de redes nada mas que lo justo, para la proxima un poco más de información hay gente que las estas dejando sin conexión creyendo que es verdad… Mi consejo estudia redes o no publiques sobre ello.

      Un saludo.

  • José dice:

    Es mentira, a mi no me a funcionado, ni con el puerto de enlace diferente

  • fab dice:

    Jose Garcia Nieto, no sabes nada de redes!

  • Stronger dice:

    A veces me preguntó quien escoge los blogueros, se nota que son personas que solo publican los que encuentran googleando y no verifican si la fuente es fiable ni tan poco se toman el trabajo de verificar si lo que están publicando es real. Esto le quita credibilidad a Andro4all.

    Para los que tienen el problema de que no ha sido posible establecer una conexión fiable con el servidor, la única solucion que conozco y que si me ha funcionado es con una aplicación llamada Adaway. Pueden encontrar el apk si lo buscan en Google cuando lo abran le dan en disable ad blocking y reinician y listo podrán conectar su cuenta de google.

    La uso hace años y puedo dar fe de su efectividad.

    Un saludo desde Colombia.

  • BooT Loos dice:

    Estooo, hacía mucho que no veía tánta cantidad de desprópósitos juntos!! Pa’ empezar lo que dicen mis compis en los comentarios es verdad, cómo pones la puerta de enlace como tu propia ip??? Pa’ seguir, eso sólo funciona si el router trae por defecto direccionamiento 192.168.1.0/24, lo que por suerte cada vez es menos habitual. Por último: Qué se supone que arreglas con eso? porque no le veo el sentido. Si el router no te da una dirección automática ( el término es DHCP, así vas aprendiendo) entonces tienes un problema con el router y poner la IP estática es un apaño (por ser elegante, yo lo llamo CHAPUZA). LLAMA A TU OPERADOR y que te lo arregle. Que pa’ eso les pagas

  • Pablo dice:

    ey no es por nada pero en mi telefono me sale gateaway netmask y no se q ip ponerle al net mask

  • […] la velocidad de conexión, pero claro, hace falta tener rooteado el dispositivo, os hemos mostrado cómo solucionar el error de no establecimiento da datos fiables con el servidor y hemos aprendido a solucionar las caídas de conexión Wi-Fi en […]

  • […] la velocidad de conexión, pero claro, hace falta tener rooteado el dispositivo, os hemos mostrado cómo solucionar el error de no establecimiento da datos fiables con el servidor y hemos aprendido a solucionar las caídas de conexión Wi-Fi en […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion