Solución al error "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor"

Solución al error "No se puede establecer una conexión de datos fiable con el servidor"

Algunas veces, en alguna ocasión, hay un error en los terminales que impide que podamos establecer conexión con los servidores de Google durante horas, días, e incluso semanas, lo que, entre otras cosas, implica que no podamos utilizar los servicios que este nos proporciona en nuestro terminal. Si eres uno de los afectados por este problema, te vamos a explicar cómo solucionar este problema paso a paso. No hace falta ser usuario root, como en otros métodos, ya que no hay que tocar nada en el sistema.

Los pasos hay que seguirlos al pie de la letra y tener cuidado con los números, ya que cabe la posibilidad de que nos equivoquemos en uno y se nos venga todo el proceso abajo. Necesitaréis tener acceso a una red Wi-Fi y un poco de paciencia. Si cumplís con los tres requisitos, podemos empezar con los pasos, que son los siguientes:

  1. Seleccionamos la red Wi-Fi a la que nos queramos conectar y marcamos la casilla de "Mostar opciones avanzadas".
  2. En Ajustes de IP ponemos "Estático".
  3. En Dirección IP escribimos 192.168.1.128 y en Puerta de enlace ponemos lo mismo.
  4. En Longitud prefijo de red ponemos 24, en DNS 1 escribimos 8.8.8.8 y en DNS 2 debemos poner 4.4.4.4

Una vez hayamos hecho todo este proceso, pulsamos en "Conectar", y si hemos puesto todos los números bien, se nos conectará y podrá acceder al servidor. Si todo ha ido bien, podremos entrar en Google Play y descargar las aplicaciones, al igual que acceder al resto de aplicaciones que necesitan acceso a los servidores de Google. Como véis, el procedimiento es muy sencillo y se hace en segundos, pero tenéis que tener cuidado y marcar todos los números correctamente.

¿Qué os parece este método? ¿Os ha servido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!