Tres motivos por los que deberíamos olvidar WhatsApp y usar BlackBerry Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BlackBerry Messenger al fin disponible en Android

Como sabéis, clientes de mensajería instantánea hay muchos, aunque si tuviésemos que elegir alguno seguramente se nos vendría a la cabeza la famosa aplicación del icono verde –WhatsApp, comprada por Facebook–, algo totalmente normal. Sin embargo, BlackBerry Messenger, lanzada hace un año en Android, puede darle mucha guerra al gigante verde, porque tiene muchas cosas que este no tiene. Precisamente por esto, en este artículo, vamos a ver tres motivos por los que deberíamos utilizar BlackBerry Messenger.

Por la seguridad

Era obvio ¿verdad? Una de las cosas que siempre se le achacan a WhatsApp es su carencia de seguridad, y es que debemos recordar que hace poco dos ingenieros consiguieron hackear este servicio. Carece de un cifrado efectivo entre los dispositivos y su versión web usa un código QR, motivo de crítica, ya que uno de los métodos de seguridad menos eficientes son los códigos QR.

Sin embargo, BBM utiliza una red interna propia de la empresa, que ha sido certificada por diferentes empresas multinacionales que, por cierto, utilizan esta aplicación, además de algunos bancos, para asegurar sus comunicaciones internas. Entre otras cosas, el mensaje va cifrado desde el momento en el que lo enviamos hasta que llega a nuestro receptor, y eso no implica que el mensaje tarde en llegar, ya que no tiene que pasar por muchos proxys. Mejor pocos intermediarios que sean seguros a que haya muchos que no garanticen nada, ¿verdad?

BBM llega a Android

Por el número de usuarios

Sí, parece mentira que este pueda ser un punto a favor, pero sí. Cada vez que abro WhatsApp tengo que buscar entre más de 500 contactos para encontrar el que quiero, pero con BBM nos valemos de nuestro PIN. Cualquier persona que tenga nuestro teléfono puede hablarnos por WhatsApp –eso es otra cosa, ¿qué pasa con nuestro número de teléfono cuando se lo damos a WhatsApp?— pero, sin embargo, en BlackBerry Messenger tenemos un PIN único que podremos darle, o no, a los contactos que nosotros elijamos. Al ser un número complicado de memorizar, es más difícil que un conocido pueda darle nuestro PIN a alguien que no conocemos.

Lo bueno de que haya menos contactos es que, entre otras cosas, nos garantizamos un contexto en el que tenemos una lista de contactos con la que de verdad queremos hablar o con las que de verdad nos interesa mantener contacto. WhatsApp carece de esto, es muy fácil acceder a nuestro perfil de WhatsApp, cualquier persona puede hacerlo si tiene nuestro móvil, pero como no todo el mundo usa BBM, podemos tener menos contactos que de verdad nos importen.

Porque es gratis

WhatsApp, aunque se vende como una aplicación gratuita, no deja de ser una aplicación con un pago retrasado. Cuando instalemos WhatsApp tendremos un año para disfrutarlo de manera totalmente gratuita, pero ¿y cuándo pasa un año? Hay que pagar los 0,89 euros que cuesta el servicio de WhatsApp, ¿y cómo lo hacemos? Con una tarjeta de crédito –o PayPal– que no todas las personas se atreven a introducir.

Sin embargo, BlackBerry Messenger es totalmente gratuita desde el principio hasta el final. Nada de pagar anualmente, nada de publicidad, nada. Además, no es raro que WhatsApp se caiga de vez en cuando y nos deje “incomunicados” con nuestra inmensidad de contactos, pero ¿cuántas veces se cae BlackBerry Messenger? Ninguna, ya que el servicio, debido a que lo usan grandes empresas, es sólido y seguro.

¿Por qué usar BlackBerry Messenger?

Como veis, los motivos son de peso y es algo que debería hacer que nos replanteásemos qué servicio utilizar. Si aún no lo habéis probado, os recomiendo encarecidamente que descarguéis la aplicación, algo que podéis hacer sin pagar ni un solo céntimo, y darle una oportunidad. Sin más, lo único que nos queda es deciros que no dudéis en dejarnos vuestra opinión y contarnos qué os parece este servicio.

¿Qué os parece BlackBerry Messenger? ¿Lo consideráis útil?

Google Play l BlackBerry Messenger (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BBM, Mensajería instantánea, motivos, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Tres motivos por los que deberíamos olvidar WhatsApp y usar BlackBerry Messenger para dejar tu […]

  • Gabriel dice:

    Alguien lo tenia que decir, lastimosamente nadie quiere entenderlo y para cosas cotidianas usar whats app, para cosas serias BBM.

  • Victima´s House dice:

    El Whatsapp también te lo puede pagar un amigo, yo pago el whatsapp a mucha gente.

  • anon dice:

    Artículo patrocinado por BBM™.

    pd: es cierto, whatsapp no es el mejor cliente de mensajería instantánea. si tan sólo le damos la oportunidad a otros servicios de ocuparse entre conversaciones descubriremos que hay muchas mejores alternativas a whatsapp

  • Hierón dice:

    Un motivo por el que no usarlo:

    Es dificil convencer a tus amigos para que se instalen otra app aparte de whatsapp, que ocupa más espacio en la memoria y que tienen que aprender a utilizar.

    La mayoría de la gente se mueve por lo que es más sencillo. Y whatsapp tiene la mayoría de usuarios, y es sencillo.

  • BVNG dice:

    Tambien era gratis y cifrado Telegram, pero se quedó en un “Quiero-puedo-pero-no-me-aprecian”.

    Casi todo va por Whatsapp en las comunicaciones a dia de hoy.

    Tendria que haber una app lo suficientemente fuerte, innovadora… Otra generacion de la comunicación creo yo para destronarla, como ya lo hizo Whatsapp a Msn Messenger aun siendo de diferentes plataformas.

  • Guido dice:

    Todo lo que quieran, pero yo utilizo el que más utilizan mis contactos, sino de que sirve? En mi caso es whatsapp. Pago? Quizás, yo llevo 4 años y cada vez que se me vence me estiran el servicio, en este caso se me venció en febrero, me lo estiraron por un año. El precio por la cantidad de mensajes enviados, es que irrisorio. Blackberry no se cae? Lo hizo hace un tiempo atrás, y le costó plata a mucha gente. Seguridad, es verdad. Cada servicio de mensajería tiene sus pro y sus contras.

  • Johanson dice:

    La publicidad de BBM me tiene verde como que no tiene?

  • DropDead dice:

    Yo por mi parte deje de usar WhatsApp hace ya bastante tiempo, lo que uso ahora es Telegram y me va excelente, Recomiendo descargarlo.

  • Edu dice:

    Pues claro que es mejor que whatsapp… pero si no tienes a nadie con quien hablar con ese programa… eso es mal…

  • Anderson dice:

    Muy de acuerdo con el post … Yo uso las 2 aunque uso mas bbm es muy segura y eficiente aquí en Venezuela tiene igual o mas usuarios que whatsapp … Muy buena app ! 😀

  • Ramiro dice:

    Prefiero a Telegram por lejos, simplemente me enamora cada vez mas al descubrirle cada una de sus bondades (parezco un fanboy, no?). Además, con lo que hizo whatsapp con los usuarios de whatsapp+ quede muy enojado, puede que quieran que la gente use el cliente oficial para en un futuro meter publicidad y que ningún cliente extraoficial pueda quitar. Espero que si llegan a poner publicidad la gente espabile y haya una migración considerable a Telegram o BBM.

  • Steve dice:

    La verdad ciertas cosas que menciona el autori no son del todo contundentes, BBM tambien usa codigos QR, seguno lo q dices entonces tampoco serian seguros, no cualquiera ve tu perfil de whatsapp se necesita que este en tus contactos si asi lo quieres, y lo de la seguridad para la mayoria que somos humanos mortales normales, no ncesitamos de tanta seguridad dia a dia

  • Oscar dice:

    BBM para nada, no es ni será competencia para whatsapp, yo prefiero lo sencillo que al agregar mis contactos me aparezcan en automático quienes cuantas con whats y dejarme de tanto engorro, y claro que se cae el servicio de BBM ahora resulta que lo quieren levantar cuando ya tiene tiempo difunto

  • Micky dice:

    Bueno eso de que whatsapp no es gratis…. yo todavía no he pagado ni un céntimo desde que lo puse ya hace la leche….

  • max dice:

    La nota parece interesante si se hubiese publicado hace un año atras o cuando apenas salia bbm para android ahora no tienen sentido. Y menos sabiendo que no queda eleccion. Dacantaremos por la que tengamos mayor numero de contactos,en mi casa wasap. Hagan una conparacion cn telegram entodo caso… Otra cosa. “Hay que pagar los 0,89 euros que cuesta el servicio de WhatsApp, ¿y cómo lo hacemos? Con una tarjeta de crédito –o PayPal– que no todas las personas se atreven a introducir.”

    A mi una vez x año me salta el cartelito q me cobra esa cifra minima pero jamas en mi vida puse alguna tarjeta de credito o algo x el estilo ni yo ni ningun conocido..

  • Jorge dice:

    ¿Puedes enviar una imagen por BBM? Puedes enviar un vídeo por BBM? Solo puedes enviar links de vídeos o de imágenes, esa es una limitante que inclina la balanza por whatsapp, yo uso las dos pero… uso más el whatsapp, saludos.

  • Vic dice:

    Bueno, Pero Quiero Saber…. No Existe Una Version de BBM Para iPhone? Por Eso Uso Whatsapp, Bueno, Y Tambien No Sabia Que Existia BBM Jeje, Espero Recibir una Respuesta 😀

  • Step dice:

    Está Telegram por ejemplo.

  • Jaime dice:

    En algunos aspectos no estoy de acuerdo, por ejemplo: No cualquiera como dice el articulo puede acceder a nuestro perfil con solo tener nuestro numero, ya que WhatsApp contiene algunas opciones de privacidad que incluye la parte de que una persona no podra ver nuestro perfil con solo tener nuestro numero, podemos limitar esta privacidad!

  • freddy medina dice:

    no uso el BBM porque casi ninguno de mis contactos lo usan y la verdad me saco la piedra con esa mariquera de los estikers a cada nada me salia esa vaina y esa porqueria de tienda, whatsapp también es gratis, tengo mi whatsapp desde que tenia un BB por ahi en el 2009-2010 y jamas he pagado un centavo por ella, la mayoría (si no todos) mis amigos usan whatsapp y para que me voy a cambiar si no voy a poder hablar con nadie? como todo tiene sus pro y contras pero la verdad hasta la fecha yo no cambio a whatsapp

  • Jean Carlos dice:

    Todo lo que dicen acá es cierto hasta un punto, BBM SI introduce publicidad, y si no, entonces por qué cada cierto tiempo me llegan invitaciones a descargar apps como Lazy Swipe, Du Battery, Clash of Clans, etc? De paso que también aparecen en la pestaña “Fuentes” donde se supone que solo aparecerán las actualizaciones de perfil y estado de mis contactos.

  • prialert dice:

    Claro, todos esos motivos estan muy bien. Pero te voy a dar uno demoledor en contra. ¿con quien hablo? fin de la cita.

  • Nicolás dice:

    “[…]pero ¿cuántas veces se cae BlackBerry Messenger? Ninguna, ya que el servicio, debido a que lo usan grandes empresas, es sólido y seguro.”

    WTF?! BlackBerry Messenger se cayó más de una vez, y fueron noticia.

  • juan carlos dice:

    Deje de seguirlos desde que pusieron el código que bloqueaba whattsapp y ayer que restaure mi teléfono se instalo otra ves la aplicación y volví a ver los artículos pero por artículos como estos es por le que casi ya no los leía parece que bb les pago por escribir esto,los mismos problemas que comentan de wassap los tienes bbm la diferencia es que si tr instalas bbm vas a ser el único tonto que lo tiene y sobre instalas wattsapp vas a tener algo que todos tus contactos tienenyo tengo 5 o 6 años usando wattsapp y nunca eh pagado un peso

  • Franklin Rangel dice:

    Bueno, lo único que tiene a favor BBM es su seguridad, pero del resto, puro bla bla, bla, que Whatsapp tiene menos seguridad si es cierto, pero me quedo con Whatsapp, tengo Windows 8.1 en mi lumia y tengo ambos instalado Whatsapp y BBM, y mis chats son 99% por whatsapp y 0,5 con bbm, o sea, Whatsapp para todo el mundo, ellos deben seguir mejrando ahora mas con Facebook a cuestas.

  • Julian dice:

    He aquí todos los ignorantes que hacen lo que la mayoría por eso España está como esta

    • Edu dice:

      Claro hombre… España está así porque la gente compra una aplicación que tenemos todos para poder dar un uso mas completo (ya que es la principal app de mensajería no email)

  • Desde hace algunas semanas BBM ha estado presentando publicidad en la sección de “fuentes”.

  • jorge dice:

    Esto es un articulo pagado por Rim… Y lo sabeis

  • Juan dice:

    Claramente blackberry pago por este articulo ya que esta super venida a menos, revisen su pagina de wikipedia, esta casi fundido. http://en.wikipedia.org/wiki/BlackBerry_Limited miren la parte de revenue

  • Adrián dice:

    No importa que tan buenas sean las demás apps de mensajería, mientras la gente con quien quiera hablar use whatsapp la usaré también… Y lo de la seguridad es subjetivo, yo no tengo secretos de estado que mandar por wsp jaja

  • Tomás, R. dice:

    La verdad es que tengo más contactos en BBM que en Whatsapp. La mayoría de las personas que conozco lo utilizan, a diferencia de Whatsapp que entre mis conocidos no es demasiado popular. La aplicación en sí es muy bonita, fluida, etc. Solo creo que deberían agregar funciones a los grupos ya que, a diferencia de Whatsapp, no puedes compartir imágenes ni mensajes de voz.

  • Guillermo Castillo dice:

    Muchos nos hemos dado cuenta de que Whatsapp se ha quedado muy atrás con respecto a aplicaciones como Telegram, BBM, etc., en muchos aspectos. Pero lo malo es que como Whatsapp es el más famoso aún, es difícil convencer a la gente de hacer el cambio. Sólo algo realmente radical hará que la gente deje Whatsapp, pero como yo lo veo falta mucho para eso.

  • Saúl dice:

    Se nota que aquí solo escriben los españoles porque al menos aquí den Venezuela el BBM es hasta más popular que el whatsaap, casi todo el que tiene un Smartphone aquí usa BBM es el servicio de mensajería por excelencia.

  • amsav dice:

    Bueno, ya lo dijeron…lo instalas y con quien te comunicas…? Todo el cambio es una cadena sin fin, por ejemplo: yo lo instalo, le digo a mis contactos que se cambien a BBM, luegos ellos tendran que hacer lo mismo con sus contactos, y sus contactos de sus contactos….uuuffff se vuelve una fiebre que nadie aceptara, busquen una alternativa mas practica.

  • Freddy dice:

    En España, tengo entendido que utilizan es Whatsapp! pero por ejemplo en Venezuela, el BBM es la aplicación mas utilizada para chat! por que a la gente le encanta ver los estados y fotos de sus contactos, ademas que viven cambiándola todo el día!

    Solo se utiliza Whatsapp para los grupos!

    • VmoC1 dice:

      Con todo respeto, pero no es del todo cierto tu comentario acerca del uso mayor del BBM en Venezuela, País del cual provengo igualmente, ya que eso depente de tú persona y de aquellos con los que te comuniques a diario… Yo por ejemplo no tengo NI SIQUIERA instalado el fabuloso BBM, pues me parece una aplicación neta y puramente para chisme y mensajes en cadena innecesarios, pues como bien SI has comentado, a la gente le encanta ver los Estados y Fotos de contactos que se la PASAN TODO el día cambiándola, y gracias al PÉSIMO centro de notificaciones (perfecto para los chismes) la gente CHISMOSA ADORA la aplicación. En cambio, a pesar de reconocer las fallas de seguridad de Whatsapp y sus actuales malas decisiones de la mano de FACEBOOK desde su adquisición, aquí en Venezuela, es una app MUY pero que MUY USADA, te puedo asegurar que de 100.000 personas que tengan instalada BBM, 98.000 tienen igualmente Whatsapp, así que… No hay tal diferencia.

  • Uno dice:

    <

    p>Yo seguire en Whastapp mas que nada porque toda mi gente está ahí y desconocen la existencia de esta nueva aplicacion y tambien porque nadie de mis contactos se va a cambiar ya que sus familiares y amigos ya tienen Whastapp y no van a estar cambiando “a cada momento”. Saludos

  • David Valuja dice:

    Hoy le pregunté a mi jefe si no tenía algún programa de mensajería para enviarle mensajes de tipo “sigo en la reunión, tardo un poco más”… porque si le mando un SMS este tiene coste adicional para la empresa, mientras que si fuera a través de la tarifa de datos, no.

    • NO, porque si instalo WhatsApp, los 800 contactos van a poder enviarme mensajes…

    • Pues instala BBM, ahí eliges tu quienes serán tus contactos…

    Ahora ya utilizamos BBM… pero cuando además le conté de la utilidad de eventos y listas de tareas para grupos… se lo enseñé y le mostré casos prácticos… y lo de compartir la ubicación en tiempo real, viendo como se mueve en el mapa el contacto…

    Sí, por ahí algunos también dicen que Windows es mejor que GNU/Linux… que si solo se usa Windows, que nadie tiene Linux… que el lo que hay en la empresa… y es que a popularidad nadie le gana a algunos software, otra cosa es que se haya popularizado el mejor y más útil.

    Yo elijo BBM. Pero por goleada.

  • Luis Mario dice:

    BBM ES MEJOR, TIENES TODO Y MAS SEGURO… PERO ESTA aplicación PESA MUCHO EN ANDROID, Y PONE NUESTRO MOVIL MAS lento

  • Jose Luis dice:

    Me gustaría saber cuanto cuesta usar BBM en cuestion de saldo usando tus datos móviles con un servidor como Telcel por ejemplo. Creo que ahi habría otra razón de mucho peso para usarlo o no.

  • Sed dice:

    No estoy en España; tengo ambos, Whatsapp para comunicaciones con quienes sólo tienen este medio y no hay plática seria, pero uso BBM para el trabajo, charlas más importante y, si lo creo necesario y no la tiene, le pido a mi contacto que baje esta aplicación, normalmente acceden sin problemas, pero lo de los stickers y la tienda sí le restan un par de puntos.

  • Sergiob dice:

    Yo utilizo BBM para comunicarme en mis negocios, familia y placer. Es seguro y eficaz.

  • Jairo Tapia dice:

    La verdad me encanta el servicio ofrecido por blackberry sin embargo whatsapp tiene una cantidad de usuarios más grande y no todas la personas que me conocen lo tienen por ende utilizo whatsapp sin embargo no me deja de gustar BBM.

  • Javier dice:

    Bueno no es del todo cierto. Yo también podría hacer un analices. Todo el mundo prefiere el whatsapp incluso los Bbm fans que solían usarlo. Ahora ni lo quieren mirar. Por orgulloso se tardó en llegar a todas las plataformas.. Bbm consume más memoria más datos más todo.. Más recursos en general. El pin actualiza todo lo que publican incluso cosa que no nos interesan por dios.

  • Julio dice:

    Lo bueno del whatsapp es que es gratis cuando descargas y cuando se vence es gratis por igual, no tiene publicaciones molestosas y todo numero telefonico de contactos tengas en el telefono se agregan sin necesidad de escanear o dictar el pin. Lo malo del BBM es que tiene muchos spam, las caritas tienes que comprarlas y no es compatible para los androids 2.2 en adelante u otros telefonos que no son android…

  • carlos dice:

    Yo tengo 2 años de usar whatsapp y no he pagado nada cero publicidad. y para contenido de alta procacidad quien es tan tonto para confiar en whatsapp o bb messenguer?

  • Rodriarevalo dice:

    El defecto de bbm es que es fea como ella sola. Y no es software libre como Telegram, el cual se presupone más seguro aún entre otras cosas por eso precisamente. Además, telegram es mas bonito. La entrada habría tenido más sentido y naturalidad comparando con Telegram. Da la impresión de que sea una entrada pagada.

  • kevin dice:

    En Venezuela vive callendoce el servicio de BBM además si comparamos la cantidad de clientes que tiene cada uno WhatsApp se lleva la delantera ya que al tener más usuario en el sistema es más difícil mantenerlos en linea por lo cual es de esperar que dicha compañía WhatsApp tenga aveces dificultades si BBM tuviera tal cantidad de clientes que seria de ese servicio sus servidores y si software soportaría?

  • Fernando dice:

    Uso ambas aplicaciones, BBM por placer, porque me gusta y quiero y Whatsapp porque todo el mundo lo usa y uno no tiene m´as remedio que usarlo para comunicar con familia y amigos. Lo bueno de BBM es la privacidad, el comunicar con quien tu quieres sin necesidad de recibir mensajes de personas que ni esperas ni deseas hablar, esto que para muchos es beneficioso para otros es un punto debil por tener que compartir un pin, La verdad que me gustan ambas aplicaciones pero si pudiera elegir me quedaba con BBM.

  • BBM para mi es la mejor con diferencia por todo seguridad comunicaciones, por servicio, calidad… Excelente aplicación hace muchos años que la utilizo y nunca defrauda. Utilizo también whatsaap por fuerza ya que tiene mas usuarios y solo tiene esta aplicación y no saben que existe BBM para android. Estoy seguro que si la gente conociera más BBM se cambiaría sin lugar a dudas.

  • Juan dice:

    No es cierto que WhatsApp deba ser de pago, a mi cuando llega la caducidad se renueva por 1 año automático. Al día de hoy no he pagado una sola vez por elservicio y llevo 2 años pasados utilizándolo.

    Las demás razones son valederas sin embargo prefiero WhatsApp.

  • Said dice:

    Sin duda es mejor BBM aparte el tener stickers y los canales es prácticamente otra Red social, aparte WhatsApp siempre ha imitado a BBM, ahora lo podemos ver con las dos palomitas azules, esa función de “visto” BlackBerry tiene años que la maneja entre otra cosas…

  • Mario dice:

    Yo Utilizo las Dos. Whatsapp para todos los demas pero para contactos especiales uso el bbm xq lo siento mas discreto que el whatsapp pero sin embargo uso las dos

  • maxi dice:

    BlackBerry siempre me parecio una pija !! Con un OS basico lento y malo. Les falta polenta.. y si no miren a los chinos..

  • TELEGRAM y BBM son los mejores agregame a TELEGRAM 1829-463-5412

  • Josue dice:

    lo mismo de siempre WA vs telegram vs BBM vs line vs cualquier mensajeria gratuita, dejense de cosas y que cada quien use lo que quiera

  • Tobias dice:

    Uso BBM desde que apareció y no lo cambio por nada. Tengo Whatsapp porque no me queda otra y la mayoria lo tiene, pero sin dudas, todos los aspectos, BBM es mucho mejor que whatsapp (éste ultimo se vive cayendo, es pesado, lento, inestable). BBM, todo lo contrario.

  • cris dice:

    Eso es lo que discuten en España en Mexico conozco mas personas que usan el wahtsapp, si he escuchado que la app BBM pero la verdad se habla mas de Wahtsapp, tengo line pero la verdad solo lo usaba por el jueguito de puzzle booble, a lo mejor peco de ignorante por que aqui ya la mayoria de las operadoras telefonicas en Mexico las redes sociales wahts,facebook y TT son ilimitadas no te cobran megas y por eso la gente prefiere WA, por el costo en megas, aqui que yo sepa no hemos tenidos problemas con WA, Y aparte pagar 1 dollar al año la verdad no es tan caro, digo gastamos mas en algunas cosas.

  • José Antonio Del Rey dice:

    Pienso que, aunque BBM tenga puntos a favor por los cuales deberíamos utilizar ese servicio, WhatsApp es una aplicación muy buena, de eso no hay duda, que BBM tenga ventajas sobre WhatsApp, no hay duda de que WhatsApp lo utilizan muchos más usuarios que BBM, por eso prefiero quedarme con WhatsApp, quizá en un futuro BBM sobrepase a WhatsApp, pero hasta entonces prácticamente poca gente utilizará BBM

  • Ricardo dice:

    BBM no está mal como alternativa a WhatsApp, pero Telegram supera a BBM. Es gratis, está cifrado, es igual de sencillo de usar que WhatsApp, ENCIMA TIENE VERSIONES DE ESCRITORIO y versión web (mejor que la de WhatsApp, por cierto), y puedes hablar desde varios dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de estar iniciando sesión todo el rato, los mensajes se quedan guardados en la nube por lo que si formateas el teléfono y vuelves a instalar Telegram, no tienes ni que importar los mensajes (vamos, ni siquiera estar creando copias de seguridad), además de que también tienes los chats “autodestruibles”. Sólo les falta las llamadas por VoIP y ya sería la leche. Si me tuviera que quitar de WhatsApp, preferiría Telegram, aunque no descartaría usar también BBM.

  • mmr dice:

    Respetando todas las opiniones aquí va la mía, creo que no puedo estar mas de acuerdo con el articulo escrito es la pura verdad verdadera , que BBM es mas seguro SI , que BBM es gratis SI , que BBM es mas privativo SI , ahora bien cada cual tiene que dar valor a lo que consumes es algo muy personal claro , pero luego de esto están los atributos reales, es decir que BBM es mas seguro es obvio y claro , solo hace falta buscar en la red Whatsapp seguridad y uno puede inundarse de resultados negativos , esto es algo real , lo cual por mucho que un usuario le pueda parecer que Whatsapp ya le cumple y le va bien pues tiene el derecho de utilizarlo , y volvemos al comentario anterior cada usuario debe saber que consume y conque calidad, si esto lo aceptas tal cual pues nada que decir. Que BBM tiene mas funcionalidades y el añadido de BBM Voice SI , pero lo mismo que lo anterior es cada usuario quien tiene que dar valor a esas funcionalidades. Que BBM necesita tu numero personal de Teléfono SI , partiendo de esto hay que decir que ya no es un servicio que protege tu privacidad y aquí si que no hay motivo de discusión ya que es obvio y claro, que hace Whatsapp con la base de datos de los numeros de telefono ?? oh!! que podrá hacer en un futuro ?? que clausula puede cambiar cuando le venga en gana …..para poder utilizar tu numero o poder vender tu numero a terceros , en fin solo puedo como siempre aconsejar – Consume productos de Calidad – y evita sorpresas.

    En fin un debate muy interesante! Yo solo utilizo BBM

  • […] a tener en cuenta y hay para todos los gustos – por ejemplo, el compañero Jose García daba tres motivos por los que usar BBM en lugar de Whatsapp. Además, es justo reconocer que poco a poco BlackBerry Messenger para Android va mejorando. […]

  • […] a tener en cuenta y hay para todos los gustos – por ejemplo, el compañero Jose García daba tres motivos por los que usar BBM en lugar de Whatsapp. Además, es justo reconocer que poco a poco BlackBerry Messenger para Android va mejorando. […]

  • […] a tener en cuenta y hay para todos los gustos – por ejemplo, el compañero Jose García daba tres motivos por los que usar BBM en lugar de Whatsapp. Además, es justo reconocer que poco a poco BlackBerry Messenger para Android va mejorando. […]

  • […] Parece increíble, pero por final los desarrolladores han escuchado nuestras plegarias y WhatsApp incorporará cifrado de punto a punto en sus coversaciones. Esta particularidad ya se incluía en otras aplicaciones de la competencia, como ya resaltamos, por ejemplo, en el análisis de Telegram. Se ha hablado en numerosas ocasiones de la deficiente seguridad de este cliente de mensajería en el pasado. De hecho, inclusive llegamos a dar tres motivos para dejar de utilizar WhatsApp. […]

  • […] sin embargo, ahora el cuento ha cambiado mucho. BlackBerry Messenger sigue existiendo, y de hecho es muy buena opción a nivel de seguridad, como ya te hemos contado, y, ahora, la aplicación ha recibido integración con Uber, por lo que podrás pedir un coche sin […]

  • […] la mensajería instantánea. Hace un tiempo explicamos que esta aplicación de mensajería era una muy buena opción a nivel de seguridad, aunque ya no se encuentra entre las mejores opciones, ya que se ha anunciado el fin de una era: […]

  • […] posee los derechos de BBM, ha confirmado que la famosa aplicación de mensajería, considerada una muy buena opción a nivel de seguridad, ya ha cesado su actividad para siempre, lo que supone el adiós a una herramienta de mensajería […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion