Close Button

Tal y como nos han contado nuestros compañeros de Applesencia, Apple nos ha mostrado el nuevo Apple Watch, el smartwatch que ya nos habían presentado medio año atrás, y que ahora ya está listo para ponerse a la venta. Además, hemos conocido muchos más detalles del dispositivo, como la duración de su batería, o su precio y disponibilidad.

Novedades en Android Wear

El nuevo Apple Watch estará disponible en dos tamaños distintos, de 38 y 42 milímetros, y en tres versiones distintas, empezando por el más económico Apple Watch Sport, de aluminio ligero, otro denominado Apple Watch a secas, de acero inoxidable, y otro bastante más exclusivo y cuyo valor se dispara, el Apple Watch Edition, con oro de 18 quilates y cristal de zafiro pulido.

Y aunque no se han desvelado demasiados detalles técnicos, sí sabemos cuál será el punto clave del Apple Watch, y no es otro que su software y sus aplicaciones, algo en lo que los de Cupertino pondrán mucho énfasis y tratarán de explotar al máximo.

Ahora, la duda que nos asalta desde el punto de vista de un usuario de smartwatches con Android Wear, es si este reloj es un rival para dispositivos Android Wear, igual que los iPhone y iPad intentan serlo para dispositivos Android, o de lo contrario, van por otro camino muy distinto.

El panorama de Android Wear

Actualmente, ya existe una gran variedad de relojes inteligentes con Android Wear, esa variante de Android específicamente diseñada para ellos. Sin duda, el que más ruido ha hecho desde incluso antes de su aparición es el Motorola Moto 360, que analizábamos en su momento, aunque por supuesto hay otras opciones populares entre los usuarios, como el Samsung Gear Live, el Sony Smartwatch 3 o el ASUS ZenWatch.

Actualmente, la mayoría de los relojes citados se pueden encontrar por 200 euros o menos, y no costaban más de 250 euros a su salida. Sin embargo, la versión más simple del Apple Watch tendrá un valor de 400 euros, que pueden llegar a los 1.000 y hasta los 10.000 euros en una versión de lujo, e incluso superarlos. Y esto ya deja muy claro que el camino es otro para el reloj de Apple, aunque los relojes con Android Wear podría seguir un rumbo similar.

Tanto es así, que en el recién finalizado Mobile World Congress de Barcelona hemos visto novedades con Android Wear, y entre ellas, está el Huawei Watch, que podíamos probar allí mismo, que sin duda alguna se ha inspirado en los relojes tradicionales, y que apunta a ser un rival directo para el producto de la manzana.

Una cuestión de gamas

Lo que este baile de cifras parece indicar es que estamos presenciando el comienzo de la división por gamas en el sector smartwatch, tal y como ocurre con los smartphones, las tablets, o prácticamente cualquier cosa a la venta que se nos ocurra.

Apple ha decidido continuar igual que hasta ahora, y dejando de lado las medianías, se ha ido directamente a atacar la gama alta de smartwatches, una gama que, y aquí sí hay que darle el mérito, acaba de inaugurar por todo lo alto –tarde o temprano alguien lo tenía que hacer–. Pero una gama no se puede conformar con un solo dispositivo, y por eso, seguro que no faltan voluntarios para acompañarle.

Primer plano del Huawei Watch

Y no, de momento no es Samsung, aunque seguro que no tardará en presentar su smartwatch tope de gama, sino la firma china Huawei, como decíamos antes, cuyo Huawei Watch no tiene todavía precio oficial, pero ya ha aparecido listado en Amazon Alemania con un precio de 999 euros, y se rumorea que también tendrá una versión de oro que alcanzaría los 10.000 euros.

Sea como sea, las conclusiones que podemos sacar después de la presentación del nuevo Apple Watch, es que la batalla de los smartphones se trasladará, si nada ni nadie lo remedia, a los smartwatches, y que esa batalla llega junto a la veda abierta de los precios. Ambos ecosistemas convivirán, y ahora, solo queda esperar a las respuestas de Samsung, Sony, LG, y demás familia, y ver si tiran hacia arriba, hacia abajo, o hacia ambos sentidos.

Temas relacionados: Samsung, Wear OS, Wearables

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR