Así son las fotos del Samsung Galaxy S6 Edge contra las del iPhone 6 Plus

Así son las fotos del Samsung Galaxy S6 Edge contra las del iPhone 6 Plus

Sin duda el terminal que más sorprendió durante el Mobile World Congress fue el Samsung Galaxy S6 Edge, un teléfono potente, con buenas especificaciones, fluido y con un diseño agradable. Siendo sensatos, en gama alta pocos terminales consiguen hacerle frente, y uno de ellos es el iPhone 6 Plus, el buque insignia de Apple siempre es una referencia para comparar con la gama alta de Android.

En esta ocasión vamos a ver cómo son las fotografías tomadas por el iPhone 6 Plus y cómo son las fotografías tomadas por el Samsung Galaxy S6 Edge. Siempre en las mismas condiciones y situaciones, por lo que en teoría es una comparativa justa, donde entra en juego no solamente el hardware de dichas cámaras sino también el software.

En la comparativa hecha por un blog danés podemos ver cómo en cada imagen el iPhone 6 Plus se encuentra en la parte superior y el iSamsung Galaxy S6 Edge en la inferior. Además en cada una de las imágenes nos traen diferentes ampliaciones para ver en detalle cómo trabaja cada cámara.

  • Fotografía de alto contraste: Las diferencias son casi inapreciables, en general y con condiciones de buena luz los dos teléfonos cuentan con una cámara potente donde los colores salen realmente bien. Quizás el punto a favor es para el Samsung Galaxy S6 Edge a la hora de ampliar la imagen y ver los detalles, es lo que tiene contar con más megapíxeles en la cámara.
  • Fotografía de baja luminosidad: Una vez más las diferencias no son grandes hasta que ampliamos y vemos que saca más nitidez el Samsung Galaxy S6 Edge. En condiciones de baja luminosidad los dos teléfonos cumplen, aunque hay bastante ruido en las dos imágenes. Punto a favor para el iPhone 6 Plus por el balance de blancos, que es mucho más coherente que en el Samsung Galaxy S6 Edge, donde todo parece más amarillento.
  • Fotografía de detalle Podemos ver cómo el Samsung Galaxy S6 Edge trata mejor la luz y las sombras. Especialmente se nota en el color de la cadena, donde el iPhone 6 Plus le mete una optimización por softweare notable. Ampliando la imagen vuelve a ganar el Samsung Galaxy S6 Edge.

Por lo que en términos generales podemos decir que el Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con una cámara mejor que la del iPhone 6 Plus. Los puntos a favor son el alto rango dinámico, mejor resolución de la cámara y obviamente mejores vídeos en tema de resolución.

Para un usuario medio las diferencias son inapreciables y encontrará dos cámaras muy potentes. Personalmente he probado las dos cámaras y para las fotografías del día a día que vamos a hacer con el teléfono no hay motivo para decantarse por una u otra. No obstante, un punto en contra para el Samsung Galaxy S6 Edge --y también para el Samsung Galaxy S6-- es el balance de blancos, lo podemos ver en la comparativa de baja luminosidad, pero en lineas generales también hay diferencia, mucha para mi gusto. Por suerte es algo que se puede arreglar con una actualización de software.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!