Así son las fotos del Samsung Galaxy S6 Edge contra las del iPhone 6 Plus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Sin duda el terminal que más sorprendió durante el Mobile World Congress fue el Samsung Galaxy S6 Edge, un teléfono potente, con buenas especificaciones, fluido y con un diseño agradable. Siendo sensatos, en gama alta pocos terminales consiguen hacerle frente, y uno de ellos es el iPhone 6 Plus, el buque insignia de Apple siempre es una referencia para comparar con la gama alta de Android.

En esta ocasión vamos a ver cómo son las fotografías tomadas por el iPhone 6 Plus y cómo son las fotografías tomadas por el Samsung Galaxy S6 Edge. Siempre en las mismas condiciones y situaciones, por lo que en teoría es una comparativa justa, donde entra en juego no solamente el hardware de dichas cámaras sino también el software.

En la comparativa hecha por un blog danés podemos ver cómo en cada imagen el iPhone 6 Plus se encuentra en la parte superior y el iSamsung Galaxy S6 Edge en la inferior. Además en cada una de las imágenes nos traen diferentes ampliaciones para ver en detalle cómo trabaja cada cámara.

  • Fotografía de alto contraste: Las diferencias son casi inapreciables, en general y con condiciones de buena luz los dos teléfonos cuentan con una cámara potente donde los colores salen realmente bien. Quizás el punto a favor es para el Samsung Galaxy S6 Edge a la hora de ampliar la imagen y ver los detalles, es lo que tiene contar con más megapíxeles en la cámara.

  • Fotografía de baja luminosidad: Una vez más las diferencias no son grandes hasta que ampliamos y vemos que saca más nitidez el Samsung Galaxy S6 Edge. En condiciones de baja luminosidad los dos teléfonos cumplen, aunque hay bastante ruido en las dos imágenes. Punto a favor para el iPhone 6 Plus por el balance de blancos, que es mucho más coherente que en el Samsung Galaxy S6 Edge, donde todo parece más amarillento.

  • Fotografía de detalle Podemos ver cómo el Samsung Galaxy S6 Edge trata mejor la luz y las sombras. Especialmente se nota en el color de la cadena, donde el iPhone 6 Plus le mete una optimización por softweare notable. Ampliando la imagen vuelve a ganar el Samsung Galaxy S6 Edge.

Por lo que en términos generales podemos decir que el Samsung Galaxy S6 Edge cuenta con una cámara mejor que la del iPhone 6 Plus. Los puntos a favor son el alto rango dinámico, mejor resolución de la cámara y obviamente mejores vídeos en tema de resolución.

Para un usuario medio las diferencias son inapreciables y encontrará dos cámaras muy potentes. Personalmente he probado las dos cámaras y para las fotografías del día a día que vamos a hacer con el teléfono no hay motivo para decantarse por una u otra. No obstante, un punto en contra para el Samsung Galaxy S6 Edge –y también para el Samsung Galaxy S6– es el balance de blancos, lo podemos ver en la comparativa de baja luminosidad, pero en lineas generales también hay diferencia, mucha para mi gusto. Por suerte es algo que se puede arreglar con una actualización de software.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, iPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Así son las fotos del Samsung Galaxy S6 Edge contra las del iPhone 6 Plus para dejar tu […]

  • ivan dice:

    En la parte superior(arriba) están las del iPhone, en la inferior las del galaxy. Se equivocaron en eso.

  • […] tú que piensas? Pásate por Así son las fotos del Samsung Galaxy S6 Edge contra las del iPhone 6 Plus para dejar tu […]

  • ALFREDO dice:

    Soy yo o tengo la sensacion de que el video realizado en 4K por el s6 edge, es un poco extraño… me explico, da sensacion como si fuera una imagen echa en 360º y se mueves para un lado o otro.. segun mueve la camara, la parte izda, es como que se difuminara un poco….

    No se, es muy raro.

  • Joaquin dice:

    Soy fiel seguidor de apple,tanto de pcs como de iphone,solo tuve un android,pero este s6 me sorprendio bastante,bonito diseño,bonitas especificaciones,pantalla,camara.. si no fuese por la capa que lleva que me parece horrible lo hubiese adquirido a por mi 5s

  • lullo dice:

    Las del s6 saca fotos muy naranja

  • Bob dice:

    El samsung galaxy s6 edge sin duda es lo mas innovador en diseño de celulares hasta el momento y sin duda el mejor celular del 2015. con respecto a las fotos las del s6 si se ven un poco amarillentas, pero en nitidez gana por largo margen

    • Daniel dice:

      Lo más innovador en diseñoJAJAJAJJAJAJJA, no será una broma no? Poner cristal atrás, copiar al iphone en los bordes, y hacer más fino el teléfono para que sobresalga la cámara, algo de lo que se reían de Apple. Pedazo de innovación. Olé Samsung, pone cristal y es todo premium ya.

      • Bob dice:

        Si no leíste bien dije samsung galaxy s6 EDGE.. el mejor celular en cuanto a diseño procesador y materiales sin duda.

      • nelson dice:

        Mejor mezcla un htc one y un galaxy note y tendras mas innovacion un iphone note 6 jajaja

      • Ana Paula Valderrama dice:

        Ya ya, ya se sabe aquello de unicamente Cupertino, cuando copia, es muy fino. Muertas se han quedado unas pocas, entre ellas yo, viendo el SG6 Edge, me arrepiento de haberme comprado en Navidad el iPhone. Pero lo voy a intentar vender y me compraré el Edge en cuanto se ponga a 500 euros.

  • jose dice:

    Las fotos del S6 me han decepcionado bastante, creia que existirian mayores diferencias con respecto al iPhone. El aspecto donde veo que si es muy superior es en la nitidez a la hora de ampliar imagen, algo comprensible y previsible debido al tamaño del sensor. En mi opinion el S6 pierde bastante en el procesamiento de la imagen, muy poco natural, aunque esto ya es marca de la casa. Definitivamente, me gusta mas el procesado neutro que aplica Apple en su iPhone.

    Lo dicho, espera mas de un buque insignia que ha tirado la casa por la ventana para intentar recuperar el terreno perdido en 2014

    • nelson dice:

      Si pues los videos que he visto en youtube muestran que cuando graban en movimiento el iphone se mueve como piernas con miedo jajaja nitidez son mas nitidas las del galaxy pero porque mejor no esperas aque salga el modelo final y no un demo del galaxy s6

  • Daniel dice:

    Respecto a la comparativa de fotos, es triste que año tras año Apple siga sacando la mejor cámara con “sólo” 8 megapíxeles. Si bien es cierto que este año la de Samsung me convence muchísimo, siguen saliendo esas fotos amarillas feas, colores extraños en algunas ocasiones, y se salvan mucho por la resolución. Apple saca mejores fotos, nada de tonos amarillos, colores totalmente realistas, sin saturar ni tampoco pálidos, y sigue siendo el mejor en vídeo.

    • nelson dice:

      En verdad dices que es mejor video 1080p que 4k tienes un buen lavado de cerebro jajajajja

      • Daniel dice:

        Ya, y esos vídeos 4k los vas a disfrutar en la pantalla 4k de tu Samsung S6 no ? Jajajaja madre mía, piensa antes de hablar. Por cierto, si eres capaz de distinguir resoluciones más grandes que Full HD en una pantalla de 5 pulgadas, bravo por ti, eres el genio del siglo XXI.

    • Ana Paula Valderrama dice:

      Chicos, todos, incluido el que escribe esto y de donde pillaron el tema, que son por lo que me parece todos daneses, ni una danesa. A ver chicos, estan comparando, estais comparando el TOPE de gama de Apple con el segundo de Samsung. Porque el tope de gama Samsung teoricamente es el Note. Y como dije más arriba me arrepiento de haberme comprado el iphone 6 porque veo mucho más bonito al Edge.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion