El cofundador de WhatsApp no quiere aplicaciones de terceros, solo la aplicación oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El cofundador de WhatsApp no quiere aplicaciones de terceros

WhatsApp es, sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, y por eso, muchos desarrolladores han buscado hacer una alternativa a la aplicación oficial, añadiendo más personalización o un nuevo diseño. Este es el caso de WhatsApp MD o WhatsApp+, aplicaciones de terceros que no tuvieron un buen final porque usaban la aplicación oficial y la modificaban, algo que no se puede hacer dado que la API de WhatsApp no es pública, y según el cofundador de WhatsApp, no está planeado que lo sea. Nada de clientes alternativos de WhatsApp.

Tal y como informan desde Mashable, el pasado miercoles, en la F8 Developer Conference, una conferencia orientada a desarrolladores, se sentaron en la misma mesa Mike Krieger –cofundador de Instagram–, David Marcus –vicepresidente de Facebook– y Brian Acton –cofundador de WhatsApp–. Tras una larga entrevista surgió, entre el público, una reflexión de un empresario de una empresa de ingeniería para el cofundador de WhatsApp, que decía lo siguiente:

“Nos hemos comunicado mucho tiempo usando los e-mails y SMS tradicionales y, recientemente, nos hemos movido al mercado internacional. Estamos desesperados por comunicarnos con nuestros miembros y clientes, y para ello WhatsApp sería una excelente plataforma. Somos buenos desarrolladores”.

A lo que el cofundador de WhatsApp respondió:

“No queremos inundar a los usuarios con mensajes que no les interesan. Empatizo mucho con tu causa. Recibo e-mails regularmente de personas que quieren crear su propio negocio usando WhatsApp como la piedra angular de su comunicación, pero debemos tener en cuenta la experiencia de usuario”.

WhatsApp+

Aunque para el ingeniero tuvo un significado muy particular, lo que el cofundador de WhatsApp quiso decir es que no habrá una API pública ya que eso permitirá que el cliente de WhatsApp pueda ser modificado y empleado para otras cosas como mandar SPAM a los clientes directamente a su móvil o crear aplicaciones alternativas para hacer una red de comunicación privada usando WhatsApp como base, algo que parece no terminar de gustarlo a Brian Acton.

¿Y en qué nos afecta esto a nosotros, los usuarios normales? Nos afecta en el sentido de que, si queremos seguir utilizando WhatsApp, estamos condenados a utilizar la aplicación oficial, ya que todo lo que se salga de eso es ilegal y hará que nuestros datos y nuestra cuenta de WhatsApp estén comprometidos. Esperemos que WhatsApp recapacite y cambie su postura tomando como ejemplo a Telegram, cuya API es totalmente pública y permite a los desarrolladores crear su propia aplicación.

¿Qué os parece esto? ¿Qué creéis que debería hacer WhatsApp?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en API, Apps de comunicación, cofundador, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • nicolas739 dice:

    Seguro tiene un iPhone por que la versión de android es una mierda

  • Josep dice:

    El redactor esta un poco confundado,difgo confundido.. XD

  • verguenza dice:

    Pues k mejoren la aplicacion oficial k es una verguenza tanto la optimizacion como la aplicacionen si. Es un cancer

  • Ytata dice:

    pues lo que podrian hacer es actualizar a material desing porque es feisima

  • cesar dice:

    En mi opinion, dejenla como esta. Eso de estar personalizando todo. Busquen otra que si lo permita. Whatsapp no lo permite, dejenlo asi pues. A mi me funciona como esta. . Saludos

    • Ricardo dice:

      en mi punto de vista no concuerdo del todo contigo, pero dices algo muy cierto en whatsapp no se puede de manera oficial, pero hay que admitirlo la versión para android es una mierda lleva años con la misma interfaz

  • wire dice:

    Pues como estudiante de ingenieria multimedia, y posible desarrollador de apps en el futuro, creo que whatsapp hace bien no publicando la Api. Lo primordial en una app es la UX siempre, y por ello veo razonable que los unicos gestores de algo que una empresa a creado sean los miembros de dicha empresa. Al fin y al cabo es su aplicación, su idea, que sea usada masivamente no tiene que significar que cientos de desarrolladores creen apps apartir de esta, reduciendo casi con toda seguridad la UX y dañando asi la imagen corporativa de la marca.

  • yepa dice:

    pues que pongan las funciones del plus por ejemplo,ahh que no les interesa,la original es un pastel.

  • luis carlos dice:

    Creo q whatsapp hace bien , nadie le gustaría hacer una App muy conocida , llegue otro la modifique y se lleve el crédito , q fresca es la gente robar ideas de otro y luego modificarla ponerle el.mismo nombre .

    • Rodriarevalo dice:

      No tenéis no idea. Ni whatsapp plus ni whatsapp md daban whatsapp gratis. No robaban el trabajo de nadie. Es mas, aportaban a la empresa con su trabajo lo que en la misma whatsapp son incapaces de hacer, como una interfaz material Design.

    • Rodriarevalo dice:

      Lejos de obligar a cerrar proyectos como whatsapp md de mal hostia, tenían que haber agradecido a su desarrollador su pasión por su aplicación y por dar a los usuarios una alternativa visual mejor que la que ellos, incapaces, dan. Deberían haberlo contratado.

      • juan carlos dice:

        Lo que deberían de hacer es decir si no te gusta mi aplicación no la uses y ya,si no tw gusta lo desinstalas y ya ,parece que a la gentevle pagan por quejarse yo creo que todos los teléfonos móviles pueden hablar o mandar sms no se por que la gente sigue molestando con wahtsapp

    • lillo dice:

      No te enteras chaval. El plus no le producia perdidas, continuabas pagando la cuota. Lo que hizo el plus es mejorar una aplicacion piojosa, y eso lleva trabajo

  • Juana dice:

    Sería bueno que cada persona pudiera modificar la aplicación a su gusto para una mejor funcionalidad sin necesidad de crear una versión pública

  • lupus dice:

    si es cierto que esto evita que me manden spam por whatsapp, encantado que no permitan aplicaciones de terceros

  • Yago dice:

    Pues me parecr muy bien que la API no sea pública. De hecho, me da exactamente igual. A mí el cliente oficial me gusta.

  • NeilTNT dice:

    Para mi sería perfecto que se pudiesen mandar archivos en pdf por ejemplo. Claro que uso mucho WhatsApp con mis clientes y me vendría de perlas poder mandarles facturas y documentación directamente por WhatsApp porque prácticamente es la única aplicación que sabes que van a mirar. Respecto al diseño, que vamos a decir, mucho mil millones de descargas y seguimos con el mismo diseño desde que salió.

  • victor dice:

    Han visto la aplicación en Windows Phone? es una total y completa mierda. Que si no quieren dar soporte porque de poder si pueden tienen todos los recursos para hacerlos… sino quieren dar el soporte al menos que hagan la maldita API publica a ver si algun desarrollador interesado lo haga. igual instagram es una mierda en windows phone

  • pablo dice:

    lo único que puedo decir es que quien paga por usar whatapp yo nunca pague y siempre que se me vence me dan de manera gratis 1 año mas de que se quejan si nadie paga nada

  • Arthur dice:

    Y esto es lo que sucede con los monopolios.

  • anonimus dice:

    La API de whats app deberia der publica, ya que la app oficial no es la gran cosa, solo que la utilizan muchas personas y no hay de otra ya que es el medio mas utilizado para comunicarse, OSMdroid hace un mejoe trabajo que los desarrolladores de whats app, a los cuales no les interesa para nada ofrecerle una buena experiencia al usuario.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion