HTC One (M9) frente al HTC One (M8), ¿qué novedades ofrece el nuevo buque insignia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC One (M9) vs HTC One (M8)

Sí, ya ha sido presentado el nuevo HTC One M9, el que será el buque insignia de la firma taiwanesa para los próximos meses. Se trata del tercer dispositivo de la gama HTC One M, después de que en 2013 nos sorprendieran con el HTC One M7, y el año pasado nos mostrasen el HTC One (M8).

El HTC One (M9) sigue con la misma línea de diseño que hemos visto hasta la fecha, es decir, que cuenta con un aspecto bastante similar al modelo actual. Sin embargo, los cambios son sustanciales sobre todo en su interior, con lo que merece la pena poner a ambos frente a frente para ver las diferencias. ¡Vamos allá!:

Característica y especificaciones técnicas

HTC One M9HTC One (M8)
Dimensiones144,6 x 69,7 x 9,6 mm146,4 x 70,6 x 9,4 mm
Peso 157 gramos160 gramos
Pantalla5 pulgadasSuper LCD3 de 5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3
ResoluciónFull HD 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)Full HD 1920 x 1080 píxeles (441 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 810Qualcomm Snapdragon 801
CPU4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz4 núcleos Krait 400 a 2,3 GHz
GPUAdreno 430Adreno 330
RAM3 GB DDR42 GB DDR2
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con HTC Sense 7Android 5.0 Lollipop con HTC Sense 6
Almacenamiento32 GB internos ampliables mediante microSD16/32 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD
CámarasTrasera de 20 megapíxeles con sensor BSI, cristal de zafiro y f/2.2. Delantera BSI UltraPixel con f/2.0Trasera dual Ultrapixel de 4 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, Wi-Fi dual band, DLNA, HTC Connect, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, MHL 3.0, radio FM, infrarrojo4G LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0, Radio FM, infrarrojo
Batería2840 mAh2600 mAh

LLevando lo premium al siguiente nivel

Se sigue apostando por el aluminio como material para todo su chasis, con lo cual, no se pierde esa esencia premium que caracteriza a la familia. Sin embargo, HTC no se ha conformado con más de lo mismo, sino que el proceso de construcción ha sido mejorado, dando como resultado un dispositivo todavía mejor acabado y más atractivo.

Además, se ha mejorado un poco en dimensiones, incluyendo el grosor, y se ha aligerado en 3 gramos. Los colores también ayudan a dar personalidad al nuevo smartphone, pues llegará en plata, dorado, y negro, además de un más llamativo rosa.

Adiós UltraPixel

Poco a poco, la tecnología UltraPixel que estrenaban con el HTC One original ha ido perdiendo protagonismo, y en esta ocasión, no ha desaparecido del todo, pero sí que ha desaparecido de la cámara principal, algo que muchos demandaban. Ahora, se ha apostado por un sensor BSI de 20 megapíxeles.

La cámara UltraPixel de 4 megapíxeles pasa a hora a la cámara delantera, como ya hemos visto en otros terminales de la marca.

Más potencia

Uno de los saltos lógicos que se esperan en cada dispositivo es en el referente a la potencia. El HTC One (M9) equipa uno de los últimos y más potentes chipsets del mercado, el Qualcomm Snapdragon 810, apoyado sobre una memoria RAM de 3 GB de tipo DDR4, conjunto que debe aportar un rendimiento muy superior y un consumo energético bastante inferior al de la combinación Snapdragon 801 y 2 GB de RAM DDR2.

HTC One (M9)

Con el HTC One (M9) se estrenará también la nueva versión de su capa de personalización, HTC Sense 7, que al lado de Android Lollipop como sistema operativo, promete un rendimiento envidiable si HTC sigue optimizando todo igual que lo está haciendo en la última época. Además, se mantienen todos los puntos fuertes hasta ahora, como los altavoces frontales con la tecnología HTC BoomSound, para ofrecer un audio de gran calidad.

A falta de comprobar por nosotros mismos cuál es el resultado de todos estos cambios, sobre el papel parece un salto de calidad importante, sin sorprender en exceso, es sí. Y tú, ¿qué opinas del nuevo HTC One (M9)? ¿Merece la pena cambiar desde un HTC One (M8)?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en HTC One, HTC One (M8), HTC One M9, MWC 2015, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jonathan dice:

    nos les da vergüenza presentar eso?mas de lo mismo,cero inovacion,esque no se han molestado en reducirles los marcos,un móvil de 5 pulgadas con esas dimensiones es una aberración,que pena da htc,y luego se queja de que tiene perdidas

    • YO dice:

      Más de lo mismo no, el diseño trae una gran novedad: un bollo en la parte trasera.

    • Federico dice:

      Si no te parece espérate a la de samsumg pero ten en cuenta que samsumg la linea de diseño galaxi s la 3 y la 4 fueron en cuestión de diseño muy semejantes.

    • Marcos dice:

      Tienes razón esperaba un poco mas, hubiesen quitado la franja negra donde está HTC y hubiesen subido a la 5,2

    • danieldroid24 dice:

      Sony lleva un par de años haciendo lo mismo y la gente igual sale corriendo a coprar la sienguiente version de Xperia. Si funciona mantenganlo y mejorenlo… O acaso van a dejar android porque en cada update no cambia de apariencia?

      Saludos…

    • Ricardo dice:

      Bueno, si tu sólo te fijas en lo exterior… en el marquito, que los bordes, que el chasis, entonces eres una persona que nó sabe apreciar lo bueno de las cosas. Mejor procesador (4 núcleos ARM Cortex-A57 a 2 GHz + 4 núcleos ARM Cortex-A53 a 1,5 GHz), mejor Chipset, mejorGpu gráfico, mejor duración de la batería… entonces mejor anda y comprate un Moto G que para eso nomás podras apreciar.

  • Paulo dice:

    Decepción enorme. Soy fan de la marca desde hace mas de 8 años, y ha llegado la hora de cambiar. Un año entero para presentar un M8 plus y cámara cuadrada. En fin, cuanto cobra el departamento de diseño de HTC, porque eso lo hago yo por la mitad decía mitad, y les sobra dinero para cubrir las perdidas que tienen año tras año.

  • NeilTNT dice:

    Creo que lo único bueno de los nuevos gama alta de los grandes fabricantes es que se van a dar tal hostia que no les va a quedar más remedio que recapacitar. Se limitan a presentar modelos con ligeros retoques a precios escandalosos. Ya no se que esperar de los demás pero de momento HTC se ha lucido.

  • Joc dice:

    Como no se inventen un sistema de ventas por invitaciones al estilo del One plus, se van a comer todo el stock con papas.

  • Fran dice:

    Gracias a dios hay personas con diferentes gustos y necesidades, unos prefieren plástico barato a un precio alto, software que no ayudan a una buena experiencia y un altavoz trasero que si lo llevas a la ducha da vergüenza darle voz, o jugar, o un vídeo en youtube, otros prefieren un buen software, que tenerlo en la mano guste sin importar esos marcos que tanto odian algunos y no les importa a otros, y una fluidez como pocos android tienen sin tener que rotear. Todo es respetable, todas opiniones y gustos son validos.

  • Jean dice:

    Entiendan nadie innova pueden tener un htc one o un z1 y podrán hacer todo lo que hagan los terminales de “ultima generación” de este año…

  • fdorc dice:

    700€ por ponerle la cámara cuadrada.

    • Saul dice:

      700€? El precio de este equipo aun no ha sido revelado sin embargo en Best Buy USA ya lo tienen dentro de su catalogo aunque con la leyenda de “próximamente” y lo mas interesante es que lo tienen a un precio de 649 dolares. No creo que una empresa tan seria y del tamaño de Best Buy esté jugando con sus clientes.

  • EDISSONEDSS dice:

    Jajajaja y luego se estan quejando de samsung, sony y lg, es el mismo m8 solo con un nuevo procesador, es mas grueso batería que no llega a los 3000 MHz la cámara que sobresale del cuerpo del telefono, en fin tendré que esperar a ver que sacan sony o lg, porque me decidí nunca ir mas con un samsung o con un movil chino.

  • davide dice:

    htc es una firma com un modelo genial pero este año pudo esforsarse y no aver echo el terminal unos milimetros mas grueso al comtrario devia averlo echo mas delgado y con menos vordes y asta le ubiese añadido mas pantalla y mas resolucion lo unico que me agrada es el modelo prosesador y camara lo demas desepciona a y los altaboses

  • jeison dice:

    Antes sólo se podían quejar de la cámara y ya que tiene las mejores se quejan de todo jajaja la gente no encuentra como hablar mal de lo que odian

  • alan dice:

    Ufff q bestia tenho el HTC ONE M7 y es un lujo ,Seguro lo câmbio por el M9

  • Edgardo dice:

    Me quedo con mi M8, tanto esperar para nada, de afuera sigue siendo lo mismo, en cuanto al uso que uno le da a un telefono, no creo que se sienta mucho la diferencia salvo la camara.

  • rub3n dice:

    porfavor !! muy aparte de la potencia que ha ganado por el nuevo procesador y la ram que siempre se mejora año a año en cada buque insignia ; es lo mismo que el m8 inclusive mas grueso, que les costaba sacar esa franja negra de htc y ajustar mas los marcos para tener una pantalla de 5.2″ ?! , a esperar con ansias al lg g4……………….

  • LuisFe dice:

    Yo vengo a decir que mi huawei ascend p7 esta mas bonito, pero el m9 si es un mounstruo en cuanto a especificaciones. Lastima que no le inviertan al diseño como lei varios comentarios de aqui. Pero todos le compran una carcasa horrible a su celular asi que no los millones invertidos en diseño.

    • vander dice:

      Me imaginaba que el m9 iba a tener cambios en diseño,aunque conserva la línea de los anteriores no se apuesta por una mejora en estética,en lo personal siento que la cámara cuadrada no se ve bien ,me gustaban más las cámaras circulares le daban más fluidez a la carcasa trasera,parece obvio que cada año se sube 1 giga en ram,una versión más avanzada de Android y sense,y algo más de batería,de resto es igual ,quisiera una comparacion de sonido entre el m8 y el m9

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs