HTC se alía con Valve para Vive, sus nuevas gafas de realidad virtual

HTC se alía con Valve para Vive, sus nuevas gafas de realidad virtual
Por David en Samsung

Si bien todo el mundo esperaba la presentación del esperado HTC One M9 en la conferencia de la firma taiwanesa HTC, la sorpresa ha llegado con el anuncio de Vive, las nuevas gafas de realidad virtual que contarán con la participación estrecha de la aclamada compañía de videojuegos Valve para asegurar una experiencia óptima en un nuevo campo de juego. HTC Vive se ha mostrado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona con un logo de Valve y HTC que sólo hacía presagiar algo grande, y así ha sido.

HTC Vive son las nuevas gafas de realidad virtual co-desarrolladas por la propia HTC y Valve que se adentran en un mercado principalmente dirigido al sector de los juegos, y donde va a tener que competir con el Oculus Rift de Facebook y el Project Morpheus de Sony y, en menor medida, con las Samsung Gear VR. Pero lejos de estar ante unas simples gafas de realidad virtual, Valve y HTC se encuentran trabajando en varios mandos inalámbricos para facilitar al usuario mayor libertad, permitiéndole una gran integración con el entorno. Para ello se embutirá al conjunto de HTC Vive de más de 70 sensores para hacer de la experiencia mucho más realista e inmersiva, y con un refresco de 90fps. Asímismo la interfaz, también creada por los norteamericanos, permitirá a los usuarios explorar un entorno virtual con sus objetos desde dentro con diferentes ángulos.

De esta manera HTC hace un guiño al sector de los juegos con el lanzamiento de estas gafas de realidad virtual y su asociación con Valve. La empresa norteamericana Valve son famosos por su plataforma digital Steam y también por franquicias como Half-Life, y entre ellas se beneficiarán del acuerdo. De esta manera Valve tendrá una mayor importancia dentro del sector tecnológico, mientras que HTC entra con un aliado de nivel al sector de los juegos. En todo caso HTC Vive no sólo nace para el mercado de los videojuegos, sino que también su uso estará enfocado al entorno social, con la posibilidad de realizar compras en un espacio virtual o directamente tener una reunión con amigos.

Ante el anuncio, la presidenta de HTC, Cher Wang, ha señalado que "no es habitual que una empresa tenga la oportunidad de transformar para siempre la forma en que las personas interactúan con el mundo y se comunican entre sí". Con el anuncio se ha desvelado que compañías como Google, HBO o Lionsgate ya trabajan en diverso contenido para HTC Vive.

Si eres desarrollador te agradará saber que una versión de prueba estará disponible en las próximas semanas, mientras que la comercial se hará esperar, como mínimo, hasta finales del presente año a un precio por determinar. Si te has quedado con más ganas de HTC Vive, la propia Valve presentará el producto la semana que viene en el marco de la Game Developers Conference, aunque también te puedes pasar por su página oficial. Recuerda que HTC también ha mostrado su flamante HTC One M9 y su pulsera HTC Grip.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!