Panasonic Lumix CM1, una bonita cámara con Android en su interior

Panasonic Lumix CM1, una bonita cámara con Android en su interior

De todo lo presentado durante este Mobile World Congress quizás uno de los productos más interesantes y a tener en cuenta sea la Panasonic Lumix CM1, una buena cámara que encima trae Android en su interior.

Diseño y materiales

Uno de los apartados en los que más me fijo en un dispositivo es en el diseño del mismo y el acabado de sus materiales. La primera impresión es la que realmente cuenta, y la de Panasonic Lumix CM1 desde luego ha sido una buena impresión.

Panasonic Lumix CM1 cuenta en su parte trasera con una pantalla de 4,7 pulgadas de cristal que cubre prácticamente toda la parte trasera de la cámara. Mientras que en la parte delantera nos encontramos con una textura de plástico que recuerda muchísimo a la piel tratada.

panasonic-lumix-cm1-fotografia

Obviamente también cuenta con un objetivo bastante grande para un teléfono, pero algo pequeño para una cámara. Este y los bordes de la cámara son de metal, muy agradable al tacto y le da solidez a la cámara.

En general, nos encontramos ante un diseño agradable para una cámara, obviamente no para un teléfono, pero tal y como han querido enfocar el dispositivo el diseño del producto es muy coherente.

Especificaciones técnicas

Como es de suponer, el Panasonic Lumix CM1 se centra principalmente en especificaciones potentes en el apartado de cámara, no obstante también cuenta con unas especificaciones decentes en el apartado móvil.

panasonic-lumix-cm1-frontal

En el apartado de la cámara contamos con un sensor de una pulgada de tamaño --igual que una cámara reflex--, 20 megapíxeles, óptica Leica, autofocus y flash LED. Capaz de sacar fotografías de 4992 х 3744 píxeles. Por otra parte, una cámara frontal de 1.1 megapíxeles, aunque poco la vamos a utilizar.

Obviamente una cámara tan potente necesita de suficiente almacenamiento, por lo que viene de serie con 16 GB de almacenamiento interno, aunque podemos amplificar por tarjeta SD hasta 128 GB.

Por último, contar que todo esto viene movido por un procesador Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 801 Quad-core 2.3 GHz Krait 400, en compañía de 2 GB de RAM.

Software integrado

panasonic-lumix-cm1-interfaz

Lo que hace a Panasonic Lumix CM1 no ser una cámara convencional es el hecho de contar con Android en su interior como sistema operativo. Se trata de Android 4.4.2 --aunque se actualizará a Android 5 cuando se lance-- pero como es obvio, viene con la capa de personalización de Panasonic y de Lumix para darle coherencia al producto.

El sistema va fluido, no presenta errores ni una ralentización notable, no obstante faltaría probarlo en el día a día e instalándole un par de aplicaciones y llenando la memoria de almacenamiento.

La gracia de la capa de personalización de Panasonic y de Lumix es que nos permite por ejemplo compartir directamente en diferentes redes sociales, o disponer de aplicaciones de cámara muy potentes. En definitiva, se trata de una capa de personalización enfocada básicamente a la fotografía.

Precio y fecha de salida

El precio de salida de Panasonic Lumix CM1 llegará hasta los 899 euros en el mercado libre, principalmente se venderá en negocios locales y especializados en fotografía, por lo que no os esperéis verlo en operadoras. ¿Es un precio alto?, bueno, hay que tener en cuenta que estamos ante una buena cámara, no una simple compacta ni un simple teléfono.

En cuanto a su fecha de lanzamiento para España tendremos que esperar un par de meses, pues aún no se ha creado el stock suficiente como para lanzarlo de forma internacional.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!