Probamos las Samsung Gear VR y te contamos nuestras primeras sensaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una chica usando las Samsung Gear VR

En el Mobile World Congress de Barcelona hemos tenido la ocasión de ver, tocar y probar los diferentes dispositivos que las marcas han ido presentando a lo largo de estos dos días. Para nuestra sorpresa, el dispositivo del que os vamos a hablar, las gafas de realidad virtual de Samsung, las Samsung Gear VR, no las hemos probado en el estante de Samsung, sino en el de AT&T, y tras haber tenido ocasión de probarlas un rato, os vamos a contar cuáles han sido nuestras primeras sensaciones.

A pesar de lo que podría parecer, las Samsung Gear VR no son para nada incómodas, aunque sí es cierto que son demasiado grandes y pesadas. Se agarran bastante bien a nuestra cabeza y no se mueven bajo ningún concepto, aunque hagamos movimientos bruscos hacia los lados o hacia arriba y abajo. Son bastante bonitas, blancas y negras, y se pueden usar con las gafas si las ajustamos, por lo que no hay ningún problema. Eso sí, una cosa que hemos visto es que se quedan marcadas las huellas de nuestros dedos en la parte delantera, que es de plástico, pero quitando eso, en el apartado estético no hay ninguna pega.

Por otro lado, el rendimiento. En la demostración que hemos tenido en el estante de AT&T nos han puesto un vídeo en el que llevábamos un paquete en una grúa hacia un barco montacargas, y luego empezábamos a volar hasta alcanzar un avión. No hay ni un solo corte, ni lag ni nada por el estilo, ni aun moviendo la cabeza bruscamente hacia atrás. Los gráficos se cargan rápido y, para ser una tecnología tan reciente, funciona realmente bien, y la sensación de movimiento está realmente conseguida. Para que os hagáis una idea de cómo quedan, en la siguiente imagen nos podréis ver a Cristian Rus y a mi durante la prueba.

Primeras sensaciones de las Samsung Galaxy VR

Aunque es, como decíamos antes, una tecnología bastante joven, funciona realmente bien. El vídeo que nos han puesto de prueba no tenía unos gráficos muy realistas, pero si era 3D y se movía sin ninguna dificultad. Habría que ver cómo se comporta con juegos o vídeos más pesados o de más calidad, pero las primeras sensaciones que nos llevamos tras haberlas usado durante un rato es bastante buena, así que esperemos que no tarde mucho en llegar a nuestros hogares porque la experiencia es realmente satisfactoria.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2015, Samsung Gear VR
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion