Samsung Galaxy S6 y iPhone 6, analizamos sus parecidos "razonables" y diferencias

Samsung Galaxy S6 y iPhone 6, analizamos sus parecidos "razonables" y diferencias

Desde el mismo momento en que tuvimos las primeras filtraciones sobre su diseño final, seguramente no fui el único que apreció un parecido "importante" del Samsung Galaxy S6 con un contrincante indiscutible, el iPhone 6 de Apple. Hace dos días el primero de ellos acabó viendo la luz, y nosotros nos adelantamos para daros nuestras primeras impresiones.

En el artículo de hoy quiero contaros cuál es mi experiencia tras poder probar a la vez un Samsung Galaxy S6 y un iPhone 6 llegado directamente desde los compañeros de Applesencia. No se trata de decantarme pues por uno u otro sistema operativo, cada uno con sus ventajas y sus contras, sino enfocar esta comparativa exclusivamente al cuestionado diseño y la estrategia de Samsung con su alejamiento del tradicional "plástico".

samsung-galaxy-s6-vs-iphone-6-diseño

Las primeras diferencias llegan en el tamaño de ambos terminales. Recordemos que el recién presentado Galaxy S6 mantiene una diagonal de 5,1 pulgadas mientras que Apple apostó por una diagonal inferior, concretamente de 4,7 pulgadas, lo que le aporta un cuerpo más compacto, aunque menos alejado de su rival de Samsung de lo que podría parecer sobre el papel. En el tacto, ambos son terminales muy asequibles, por lo que si preferimos pantallas más grandes, no veremos un sacrificio importante en cuanto a la comodidad de uso con respecto al terminal con iOS.

Los materiales empleados sí que suponen un cambio notorio entre uno y otro terminal. El Galaxy S6 ha recibido cristal en su parte trasera, actualización radical si lo comparamos con las texturas empleadas en modelos anteriores. Esto nos da una muy buena sensación, mucho más cercana a un terminal premium como marca la etiqueta de este producto. Sin embargo, tanto el agarre, la temperatura menos cálida de este material así como el grabado de nuestras huellas, me hacen decantarme por el tacto propuesto por Apple en su iPhone 6, menos atractivo estéticamente pero sin los inconvenientes de los que Samsung hace gala en su nuevo producto. No obstante, en este sentido parecen claves los gustos personales entre uno y otro material, pero al fin podemos decir que ambos cuenten con una calidad de gama top.

iphone-6-vs-samsung-galaxy-s6-similitudes

Si hablamos del diseño empleado en todos los bordes, el parecido comienzo a hacerse más que evidente, sobre todo si nos ubicamos en su parte inferior. Podría negar la evidencia, intentar ocultar algo obvio a plena luz del día. Este Samsung Galaxy S6 se nutre enormemente del diseño metalizado empleado por iPhone 6, y en aspectos como la ubicación de la entrada de auriculares, salida de altavoces, etc. todo esto se hace plausible. Los bordes laterales difieren hasta cierto punto, apostando en el caso de Samsung por dar un cierto relieve mientras que Apple se centra en dar una sensación de unidad, con bordes totalmente llanos y uniformes.

En cuanto al peso y la comodidad de usar el terminal con una mano, queda claro que los datos son los datos, y en este sentido iPhone sale ganador debido a su inferior tamaño. Sin embargo, el uso del nuevo terminal de Samsung es muy agradable, la mejora en los bordes y la sensacion final es un punto muy mejorado de este nuevo buque insignia de la gama Galaxy.

Grosor-iphone-6-vs-galaxy-s6

A nivel general, es imposible cuestionarse si Samsung se ha "inspirado" para su nuevo terminal estrella con buena parte del diseño de Apple. El uso de cristal y la variedad de colores es la seña más clara de sus diferencias. Lo que está claro es que los coreanos han logrado una mejora importante en este apartado, mejoras que habían llegado muy ligeramente en cursos pasados y que por fin han visto grandes resultados. Será cuestión de calibrar si el cristal es el material más interesante para ser empleado y si es necesario que sus bordes sean tan sumamente parecidos a los de iPhone 6, pero el camino escogido nos hace esperar grandes cosas en el futuro inmediato.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!