Samsung Galaxy S6 y iPhone 6, analizamos sus parecidos “razonables” y diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galaxy-s6-vs-iphone-6-diseno

Desde el mismo momento en que tuvimos las primeras filtraciones sobre su diseño final, seguramente no fui el único que apreció un parecido “importante” del Samsung Galaxy S6 con un contrincante indiscutible, el iPhone 6 de Apple. Hace dos días el primero de ellos acabó viendo la luz, y nosotros nos adelantamos para daros nuestras primeras impresiones.

En el artículo de hoy quiero contaros cuál es mi experiencia tras poder probar a la vez un Samsung Galaxy S6 y un iPhone 6 llegado directamente desde los compañeros de Applesencia. No se trata de decantarme pues por uno u otro sistema operativo, cada uno con sus ventajas y sus contras, sino enfocar esta comparativa exclusivamente al cuestionado diseño y la estrategia de Samsung con su alejamiento del tradicional “plástico”.

samsung-galaxy-s6-vs-iphone-6-diseño

Las primeras diferencias llegan en el tamaño de ambos terminales. Recordemos que el recién presentado Galaxy S6 mantiene una diagonal de 5,1 pulgadas mientras que Apple apostó por una diagonal inferior, concretamente de 4,7 pulgadas, lo que le aporta un cuerpo más compacto, aunque menos alejado de su rival de Samsung de lo que podría parecer sobre el papel. En el tacto, ambos son terminales muy asequibles, por lo que si preferimos pantallas más grandes, no veremos un sacrificio importante en cuanto a la comodidad de uso con respecto al terminal con iOS.

Los materiales empleados sí que suponen un cambio notorio entre uno y otro terminal. El Galaxy S6 ha recibido cristal en su parte trasera, actualización radical si lo comparamos con las texturas empleadas en modelos anteriores. Esto nos da una muy buena sensación, mucho más cercana a un terminal premium como marca la etiqueta de este producto. Sin embargo, tanto el agarre, la temperatura menos cálida de este material así como el grabado de nuestras huellas, me hacen decantarme por el tacto propuesto por Apple en su iPhone 6, menos atractivo estéticamente pero sin los inconvenientes de los que Samsung hace gala en su nuevo producto. No obstante, en este sentido parecen claves los gustos personales entre uno y otro material, pero al fin podemos decir que ambos cuenten con una calidad de gama top.

iphone-6-vs-samsung-galaxy-s6-similitudes

Si hablamos del diseño empleado en todos los bordes, el parecido comienzo a hacerse más que evidente, sobre todo si nos ubicamos en su parte inferior. Podría negar la evidencia, intentar ocultar algo obvio a plena luz del día. Este Samsung Galaxy S6 se nutre enormemente del diseño metalizado empleado por iPhone 6, y en aspectos como la ubicación de la entrada de auriculares, salida de altavoces, etc. todo esto se hace plausible. Los bordes laterales difieren hasta cierto punto, apostando en el caso de Samsung por dar un cierto relieve mientras que Apple se centra en dar una sensación de unidad, con bordes totalmente llanos y uniformes.

En cuanto al peso y la comodidad de usar el terminal con una mano, queda claro que los datos son los datos, y en este sentido iPhone sale ganador debido a su inferior tamaño. Sin embargo, el uso del nuevo terminal de Samsung es muy agradable, la mejora en los bordes y la sensacion final es un punto muy mejorado de este nuevo buque insignia de la gama Galaxy.

Grosor-iphone-6-vs-galaxy-s6

A nivel general, es imposible cuestionarse si Samsung se ha “inspirado” para su nuevo terminal estrella con buena parte del diseño de Apple. El uso de cristal y la variedad de colores es la seña más clara de sus diferencias. Lo que está claro es que los coreanos han logrado una mejora importante en este apartado, mejoras que habían llegado muy ligeramente en cursos pasados y que por fin han visto grandes resultados. Será cuestión de calibrar si el cristal es el material más interesante para ser empleado y si es necesario que sus bordes sean tan sumamente parecidos a los de iPhone 6, pero el camino escogido nos hace esperar grandes cosas en el futuro inmediato.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple iPhone 6, MWC 2015, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy S6 y iPhone 6, analizamos sus parecidos “razonables” y diferencias para dejar tu […]

  • Ivan S dice:

    El S6 se parece al iPhone 6 lo mismo que yo a Brad Pitt… no me fastidien anda jajaja mas quisiera Samsung acercarse a Apple en cuanto diseño y software

  • Garry dice:

    La parte trasera del Galaxy s6 me recuerda mucho a la del iphone4

  • kevin dice:

    ¿Vamos a seguir chupándosela los aifon y a lo samgsuns durante todo el tiempo o dejaremos de hablar un poco de ellos para dar protagonismo a marcas que sí valgan la pena?

  • william dice:

    Has intentado coger el IPhone 6 de una mesa??, no es una labor simple, y es fácil que se te resbale de las manos y vaya a parar al suelo. Pero bueno, en resumen.. según tu artículo, el iPhone 6 es mejor en todo y el Galaxy S6 no es tan malo. A mi lo único que me aleja de este nuevo terminal es ese botón físico demasiado característico de Apple, y bastante retrógrado para estos tiempos.

  • Romero dice:

    Pero nadie comenta que Samsung en un dispositivo casi del mismo tamaño del Iphone 6 mete 5.1″.. Eso si no lo dicen pelles.

  • lillo dice:

    Parecerse parecerse, el s6 es carmen de mairena con ropa de mas calidad. El s5 es carmen de mairena pero con ropa de mercadillo.

  • raul dice:

    Soy el unico que la parte delantera y trasera del s6 la ve muy fea?

  • Yesid dice:

    Amigos no se cual es el problema que le ponen a eso, le criticaban a samsung sus materiales de construcción que todo era plástico que no se veía premium y tantas cosas mas, ahora que tiene mejores materiales que se parece al iphone 6, no se dan cuanta que casi todos los celulares tienen esa misma forma, huawei y celulares chinos tienen calcado el modelo de iphone para sus terminales, esa es la forma de los celulares hoy en día curvos con bordes en aluminio esa es la moda, casi todos optan por eso, se tienen que parecer uno al otro.

    • Manuel dice:

      Pues creo que el “problema” si le podemos llamar así, no es que se parezca … sino el cómo. Recalco que ahora todos los celulares se parecen, muchos llevan aluminio o vidrio… Pero el cinismo de su copia es lo que causa estas discusiones, con esas actitudes para mi… trunca la innovación, no se arriesgan, no apuestan como otras marcas también asiáticas, quieren colgarse de la magia de ventas de iphone. Jobs copio, Gates copio perfeccionando a nivel jurídico, pero Samsung imita cínicamente

    • juan dice:

      M hermano sansug es un copion porque sony htc y otras marcas son difente mira el z3 de sony una makina con diceño propio y unos de los mas ceguro del mercado aprueba de agua

  • santi dice:

    Se parecen en la mierda de bateria,en que no tienen sd,que estan sobrevalorados, en el sobreprecio etc etc.

  • Patto_UY dice:

    Que gracioso que es esto. Tengo un Note 4 N910C (Exynos) y el S6 es un Note 4 de 5,1″ Porque no dicen que la versión Exynos del Note 4 también tiene DDR4, misma cámara, mismo procesador (Cortex A53+A57) con 200Mhz mas, 3GB, 32GB, misma pantalla con patrón diamante, Gorilla Glass 4, bordes de aluminio, la carga rápida es la misma pero carga un poquito más rápido porque una es de 2.550 y la otra de 3.220. Lo de la carga inalámbrica es un flex que se pone debajo de la tapa y sale 2 euros. Lo novedoso es para peor porque ya no se puede cambiar la batería y le quitan la SD para que gastes 100 Euros más por el de 64GB. Hay que andar con una franela en el bolsillo porque esa parte trasera se ensucia que da gusto.

    • yoelvalen dice:

      Gran verdad, ultimamente se echa en falta este rigor y critica constructiva a la hora de valorar un nuevo terminal sea del fabricante que sea. Muchas veces nos la cuelan con el exceso de información o la carencia de esta, mola más ver una descripción que reze: 3GbRAM DDR4 que solamente 3Gb .

    • ruben dice:

      No todo son los ghz, el procesador del s6 es mucho mas eficiente y moderno, el 1º del mundo con 14 nanometros Y porfavor no compares un note con un galaxy S

      • Patto_UY dice:

        El procesador es solo una actualización, de qué sirve que sea un poquito más eficiente si te ponen una batería mucho más chica que la del S5? La comparación con el Note 4 es inevitable. La única diferencia es el S Pen y 0,6″ de pantalla. Hace años que compro Samsung de gama alta, pero si la política de ahora en adelante es batería fija y sin Micro SD me tendré que replantear seguir comprándoles y como yo muchos!

      • METRALLER 78 dice:

        NO vas a volver a comprarte un Samsung por no tener microsd???? y cual es el uso que le vas a dar a la sd?

  • Paul dice:

    Y si hace los marcos planos es que se parece al iPhone 4. Chicos, qué, ¿tienen que hacer marcos cóncavos? xD Hay un momento en la vida que poco puedes hacer para no parecerte a una marca u otra en ciertos aspectos. Es más, los laterales se dan más un cierto aire al Z2 que a un iPhone 6.

  • alex dice:

    en serio, aburren con los parecidos que le encuentran a cada celular con el iphone. critican por criticar, parece que les apasiona la palabra “se parece al iphone”. lo dicen en cada terminal que tocan. que si el boton es igual, los marcos, las bosinas en la misma posicion que el iphone, que los iconos tiene un aire al ios 8… joder tios. estas cosas aburren. hagan la diferencia y demuestren seriedad y no amarillismo barato.

  • Samus dice:

    No sé si el redactor ha tenido el Galaxy S6 en la mano. Pero yo sin tenerlo, sé que el cristal resbala menos que una superficie de aluminio cepillado como es la del iPhone 6.

    Les invito a que hagan la prueba cuando tenga la oportunidad de apoyar el terminal sobre las yemas de los dedos e ir aumentado la inclinación hasta ponerlo vertical. Y entonces verán el resultado.

    El que le suden mucho las manos sabe de que lo que estoy hamblo.

    • Carlos dice:

      Efectivamente tengo un Sony Z1 compact y resbala muchisimo menos q cualquier celular hasta hecho de plastico! Yo creo q Samsung hace 2 años viene haciendo lo q Apple ya hace muchos años, q es poner sus equipos en la mente del consumidor como rango premium para q paguen mas de lo q efectivamente deberia costarnos. Deberíamos darle oportunidades a equipos de gama “alta” como el Xiaomi mi4, q se lo compro un amigo y estoy pensando seriamente en comprarme uno yo tbn! Saludos desde Argentina!

    • Joker dice:

      yo tengo un sony z3 es precioso terminal y solo tuve el problema de que se resbala por el cristal en superficies y pues en las manos nunca he tenido problema que se me resbale por sudor ni nada

  • albajadmamad dice:

    Este comentario ha sido bloqueado por los administradores de Difoosion por incumplir nuestra política de comentarios, no se permiten las faltas de respeto, insultos, ni cualquier otra ofensa hacia nuestros lectores o editores.

  • Elreydecopas dice:

    Como me gusta ver a los fans de Samsung que tanto defendían la ranura micro sd, la batería extraible y el plástico y criticando al iPhone. Diciendo ahora que no son cosas tan importantes jajajaj que hipócritas. Igual que los de iphone con el tamaño de pantalla. A, y por cierto, estos de Samsung dando tanto asco como siempre, se hicieron famosos y grandes copiando a iphone, poco a poco dejaron de copiar a iphone, entonces ya no les iba tan bien. ¿Entonces que es lo que hacen? Eureka, volver a copiar al iPhone. Que simple jeje PD: Samsung es basura.

  • […] en Barcelona España, la firma destacó la calidad de su cámara de 16 megapíxeles, mostrando un comparativo entre las imágenes hechas con su equipo y el iPhone 6 Plus. En ellas, las fotos tomadas con el S6 […]

  • Alejandro dice:

    Pues yo me voy al S6, porque me gusta Android, asi de facil! 😀

  • raul dice:

    Yo era muy fiel a Samsung y defendía a toda costa las cosas lindas que le diferenciaban del iPhone como la micro sd y la batería extraible pero con la decisión que tomaron en este último modelo lo mejor que puedo hacer es buscar otras alternativas.

  • Luis dice:

    pero que importa si no tiene micro SD si tiene hasta 128 GB de interna… tanto que se habla de copiar el uno al otro… la empresa hace lo que sea mejor para su economia y que los usuarios esten felices FIN del asusnto..

  • osja dice:

    Mi marca preferida es Sony con sus modelos Xpiria, pero es obvio que Samsung por fin saca un diseño respetable para su gama alta, pero es toda una copia de varios dispositivos, en especial del Iphone 6 y el Xpiria.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion