Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 vs Nokia Lumia 930, ¿quién saldrá ganador?

Última actualización el 02/03/2015 a las 00:05

Con la presentación del Samsung Galaxy S6, nuestras mentes se ponen en funcionamiento para compararlo con otros grandes teléfonos de sistemas operativos distintos. Estamos hablando del iPhone 6 y del Nokia Lumia 930, dos dispositivos que si los clasificamos por sus dimensiones –unas cinco pulgadas de pantalla–, son tope de gama tanto en iOS como en Windows Phone. ¿Quién saldrá ganando?

Samsung Galaxy 6 vs iphone 6 vs Lumia 930

Características y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S6Iphone 6Nokia Lumia 930
Dimensiones143,4 x 70,5 x 6,8 mm138,1 x 67 x 6,9 mm137 x 71 x 9,8 mm
Peso138 gramos129 gramos167 gramos
Pantalla5,1 pulgadas4,7 pulgadas5 pulgadas
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)Retina 1334 x 750 (326 ppp)FULL HD 1920 x 1080p (441 ppp)
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)Apple A8 y coprocesador M8Qualcomm Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,26 GHz
RAM3 GB DDR41 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiziOS 8Windows Phone 8.1
Almacenamiento32,64 y 128 GB. No tiene soporte para tarjetas microSD16, 64 y 128 GB. No tiene soporte para tarjetas microSDMemoria interna de 32 GB. No tiene soporte para tarjetas microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles8 megapíxeles trasera y 1,2 megapíxeles delantera20 megapíxeles trasera y 1,2 megapíxeles delantera
Batería2550 mAh1810 mAh2420 mAh

Diseño

Aunque Samsung siempre se le ha tachado de poco innovador en cuanto a diseño se refiere, este nuevo Samsung Galaxy S6 es una mezcla entre el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy S5 al que se le ha dotado con materiales como el metal o el cristal, alejándose del plástico de otras versiones.

El iPhone 6 sigue con su imagen de teléfono premium gracias a sus materiales de fabricación, por lo que si algo se le puede alabar desde siempre a Apple, es que dota a sus dispositivos de una elegancia –salvo al iPhone 5C– que a otras marcas se les es difícil de alcanzar.

El Nokia Lumia 930 está fabricado con cuerpo de metal y parte de trasera de plástico, necesaria para dotar a este teléfono de los colores chillones tan característicos de Nokia. Es un teléfono muy bien construido y será cosa de cada uno valorar si el diseño de este teléfono es acorde a sus gustos.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, estamos ante un claro ganador. El Samsung Galaxy S6 con su pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles) y sus 577 ppp, aventaja en mucho a la del iPhone 6 y a la del Nokia Lumia 930. También es verdad que no todo en la vida es lo bien que se ve una pantalla, y a falta de probarla en profundidad, ya sabéis que en muchas ocasiones una pantalla de gran resolución puede ser algo perjudicial, sobre todo en cuando a fluidez y a consumo de batería.

Iphone 6 ios 8

Hardware

Con el abandono de Qualcomm por parte de Samsung, habrá que ver que tal se comporta su nuevo procesador Exynos. En principio, al montar este nuevo Exynos 7 Octa 7420, el Samsung Galaxy S6 debería notar un consumo de batería al igual que unas temperaturas, algo menores que con un Qualcomm Snapdragon 810.

Apple es otra historia, ya que todo su hardware está creado a propósito para los iPhone, por lo que todos sabemos que la fluidez es un sello de esta casa, y el iPhone 6 no es una excepción.

Mientras, el Nokia Lumia 930 monta un Snapdragon 800, que aunque no es el mejor del mercado, cumple de sobra. Fluido en todo momento, ya que como todos sabemos, Windows Phone no necesita lo último para moverse con holgura.

Cámaras

Con un número de megapíxeles en sus cámaras traseras muy distinto uno de otro –16, 8 y 20 respectivamente–, podríamos pensar que los resultados fotográficos de estos móviles podrían ser muy diferentes. La realidad es que en principio, estamos ante unos teléfonos que realizan unas fotografías fantásticas.

Samsung ha mejorado su óptica respecto a la del Samsung Galaxy Note 4, haciendo que el sensor reciba más luz, por lo que el funcionamiento en condiciones lumínicas adversas debería ser bastante mejor. Los 8 megapíxeles del iPhone, aunque parezca mentira, son más que suficientes, ya que los de Cupertino han logrado una cámara de fotos a la que el número de megapíxeles le es indiferente.

Por último, con el Nokia Lumia 930 y su magnífica cámara de 20 megapíxeles, estamos posiblemente ante uno de los mejores dispositivos para los amantes de la fotografía. Aunque por supuesto tiene un gran pero, ya que si sois asiduos a la práctica de los selfies, os lamentará saber que el teléfono de Nokia cuenta con una cámara delantera de tan sólo 1,2 megapíxeles…

Samsung Galaxy S6 cámara

Software

El Samsung Galaxy S6 cuenta con la última versión Android 5.0 disfrazada con TouhWiz, una de las capas más pesadas. Aunque la capa de personalización de Samsung ha ido mejorando notablemente con el paso del tiempo, está lejos de compararse a Android Puro o a sistemas operativos como iOS 8 o Windows Phone. En conclusión, habrá que ver si el Samsung Galaxy 6 se acerca más al Note 4 en cuanto a buen rendimiento, o por el contrario se asemeja al del Galaxy S5 que tan sabor agridulce nos dejó.

Apple y su iPhone 6 están hechos el uno para el otro, por lo que un sistema operativo creado directamente para un teléfono, no puede tener grandes fallos en la práctica —aunque sea menos estable que la competencia–.

Por último, Windows Phone 8 es un sistema operativo muy estable que poco a poco va ganando cada vez más adeptos. Windows Phone 10 para móviles quiere mejorar todavía más lo presente, por lo que si Microsoft continua en esta línea, habrá que tener mucho cuidado con el crecimiento de este cada vez mejor sistema operativo.

Conclusiones

Como conclusión podemos señalar que más que elegir un teléfono de esta comparactiva por sus características, habrá que hacerlo por el sistema operativo que monta. Sobre el papel, el Samsung Galaxy S6 es un dispositivo mucho mejor que la competencia –obvio, también es más nuevo–, pero habrá que ver como se comporta.

En definitiva, los tres son espectaculares dispositivos asentados en el mercado de las cinco pulgadas, aunque el Lumia 930 gana claramente en cuanto a precio, unos 400 euros, una cantidad muy inferior respecto a la del Samsung Galaxy S6 y iPhone 6.

VER COMENTARIOS

Recomendado