Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 vs Nokia Lumia 930, ¿quién saldrá ganador?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy 6 vs iphone 6 vs Lumia 930

Con la presentación del Samsung Galaxy S6, nuestras mentes se ponen en funcionamiento para compararlo con otros grandes teléfonos de sistemas operativos distintos. Estamos hablando del iPhone 6 y del Nokia Lumia 930, dos dispositivos que si los clasificamos por sus dimensiones –unas cinco pulgadas de pantalla–, son tope de gama tanto en iOS como en Windows Phone. ¿Quién saldrá ganando?

Características y especificaciones técnicas

Samsung Galaxy S6Iphone 6Nokia Lumia 930
Dimensiones143,4 x 70,5 x 6,8 mm138,1 x 67 x 6,9 mm137 x 71 x 9,8 mm
Peso138 gramos129 gramos167 gramos
Pantalla5,1 pulgadas4,7 pulgadas5 pulgadas
ResoluciónQuad HD de 2560 x 1440 píxeles (577 ppp)Retina 1334 x 750 (326 ppp)FULL HD 1920 x 1080p (441 ppp)
ProcesadorSamsung Exynos 7 Octa 7420 (64 bits, 14 nm)Apple A8 y coprocesador M8Qualcomm Snapdragon 800 cuatro núcleos a 2,26 GHz
RAM3 GB DDR41 GB2 GB
Sistema operativoAndroid 5.0 Lollipop con Samsung TouchWiziOS 8Windows Phone 8.1
Almacenamiento32,64 y 128 GB. No tiene soporte para tarjetas microSD16, 64 y 128 GB. No tiene soporte para tarjetas microSDMemoria interna de 32 GB. No tiene soporte para tarjetas microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles8 megapíxeles trasera y 1,2 megapíxeles delantera20 megapíxeles trasera y 1,2 megapíxeles delantera
Batería2550 mAh1810 mAh2420 mAh

Diseño

Aunque Samsung siempre se le ha tachado de poco innovador en cuanto a diseño se refiere, este nuevo Samsung Galaxy S6 es una mezcla entre el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy S5 al que se le ha dotado con materiales como el metal o el cristal, alejándose del plástico de otras versiones.

El iPhone 6 sigue con su imagen de teléfono premium gracias a sus materiales de fabricación, por lo que si algo se le puede alabar desde siempre a Apple, es que dota a sus dispositivos de una elegancia –salvo al iPhone 5C– que a otras marcas se les es difícil de alcanzar.

El Nokia Lumia 930 está fabricado con cuerpo de metal y parte de trasera de plástico, necesaria para dotar a este teléfono de los colores chillones tan característicos de Nokia. Es un teléfono muy bien construido y será cosa de cada uno valorar si el diseño de este teléfono es acorde a sus gustos.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, estamos ante un claro ganador. El Samsung Galaxy S6 con su pantalla QHD (2560 x 1440 píxeles) y sus 577 ppp, aventaja en mucho a la del iPhone 6 y a la del Nokia Lumia 930. También es verdad que no todo en la vida es lo bien que se ve una pantalla, y a falta de probarla en profundidad, ya sabéis que en muchas ocasiones una pantalla de gran resolución puede ser algo perjudicial, sobre todo en cuando a fluidez y a consumo de batería.

Iphone 6 ios 8

Hardware

Con el abandono de Qualcomm por parte de Samsung, habrá que ver que tal se comporta su nuevo procesador Exynos. En principio, al montar este nuevo Exynos 7 Octa 7420, el Samsung Galaxy S6 debería notar un consumo de batería al igual que unas temperaturas, algo menores que con un Qualcomm Snapdragon 810.

Apple es otra historia, ya que todo su hardware está creado a propósito para los iPhone, por lo que todos sabemos que la fluidez es un sello de esta casa, y el iPhone 6 no es una excepción.

Mientras, el Nokia Lumia 930 monta un Snapdragon 800, que aunque no es el mejor del mercado, cumple de sobra. Fluido en todo momento, ya que como todos sabemos, Windows Phone no necesita lo último para moverse con holgura.

Cámaras

Con un número de megapíxeles en sus cámaras traseras muy distinto uno de otro –16, 8 y 20 respectivamente–, podríamos pensar que los resultados fotográficos de estos móviles podrían ser muy diferentes. La realidad es que en principio, estamos ante unos teléfonos que realizan unas fotografías fantásticas.

Samsung ha mejorado su óptica respecto a la del Samsung Galaxy Note 4, haciendo que el sensor reciba más luz, por lo que el funcionamiento en condiciones lumínicas adversas debería ser bastante mejor. Los 8 megapíxeles del iPhone, aunque parezca mentira, son más que suficientes, ya que los de Cupertino han logrado una cámara de fotos a la que el número de megapíxeles le es indiferente.

Por último, con el Nokia Lumia 930 y su magnífica cámara de 20 megapíxeles, estamos posiblemente ante uno de los mejores dispositivos para los amantes de la fotografía. Aunque por supuesto tiene un gran pero, ya que si sois asiduos a la práctica de los selfies, os lamentará saber que el teléfono de Nokia cuenta con una cámara delantera de tan sólo 1,2 megapíxeles…

Samsung Galaxy S6 cámara

Software

El Samsung Galaxy S6 cuenta con la última versión Android 5.0 disfrazada con TouhWiz, una de las capas más pesadas. Aunque la capa de personalización de Samsung ha ido mejorando notablemente con el paso del tiempo, está lejos de compararse a Android Puro o a sistemas operativos como iOS 8 o Windows Phone. En conclusión, habrá que ver si el Samsung Galaxy 6 se acerca más al Note 4 en cuanto a buen rendimiento, o por el contrario se asemeja al del Galaxy S5 que tan sabor agridulce nos dejó.

Apple y su iPhone 6 están hechos el uno para el otro, por lo que un sistema operativo creado directamente para un teléfono, no puede tener grandes fallos en la práctica —aunque sea menos estable que la competencia–.

Por último, Windows Phone 8 es un sistema operativo muy estable que poco a poco va ganando cada vez más adeptos. Windows Phone 10 para móviles quiere mejorar todavía más lo presente, por lo que si Microsoft continua en esta línea, habrá que tener mucho cuidado con el crecimiento de este cada vez mejor sistema operativo.

Conclusiones

Como conclusión podemos señalar que más que elegir un teléfono de esta comparactiva por sus características, habrá que hacerlo por el sistema operativo que monta. Sobre el papel, el Samsung Galaxy S6 es un dispositivo mucho mejor que la competencia –obvio, también es más nuevo–, pero habrá que ver como se comporta.

En definitiva, los tres son espectaculares dispositivos asentados en el mercado de las cinco pulgadas, aunque el Lumia 930 gana claramente en cuanto a precio, unos 400 euros, una cantidad muy inferior respecto a la del Samsung Galaxy S6 y iPhone 6.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 6, MWC 2015, Nokia Lumia 930, Samsung Galaxy S, Samsung Galaxy S6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Gabriel dice:

    Denme el moto x y ya… Que mas….

  • […] tú que piensas? Pásate por Samsung Galaxy S6 vs iPhone 6 vs Nokia Lumia 930, ¿quién saldrá ganador? para dejar tu […]

  • toku dice:

    Puro tirar abajo a wp. Una lastima…

  • Kevin dice:

    No era que el s6 no se podia ampliar mediante Micro sd?

  • Felipe dice:

    Esta mal puesta la cantidad de ppp del iphone 6, con esa resolucion y tamaño de pantalla deberia tener 325.6 ppp no 401

  • Matías dice:

    Sin dudar… El lumia… Si te pasas a Windows Phone no volves a otro S.O.

  • Tomas dice:

    Obviamente Nokia Lumia 930 la mejor opción

  • renzo dice:

    segun su cuadro comprarativo el iphone 6 no tiene camara delantera de 5 megapixeles :/ creo que es un error

  • Dani dice:

    Pff el S6 de lejísimos Jajaja 🙂 gran post ^^

  • elbin dice:

    La cámara frontal del iPhone 6 es de 1,2 megapíxeles, no de 6 como dice ahi.

  • NeilTNT dice:

    No tengo muy clara la comparación. Creo que sería más lógico comparar el S6 con otros tope de gama Android que se presenten. Estamos comparando huevos con castañas.

  • kennethmuo dice:

    No se por qué a aún sigen comparando teléfonos, con el iphone 6, si ya esa manzanita podrida ya esta por debajo de todos estos nuevos móviles que han salido en el MWC. No le den tanto Marketing.. Android es 1MILLON de veces mejor !!!

  • Franco dice:

    Obviamente Windows Phone.. Nunca decepciona, además de que todos los teléfonos con Windows Phone 8 se actualizan a Windows 10 for Smartphones.. PD:Se llama Windows 10 para Smartphones, no Windows Phone 10..

    • Ric dice:

      No decepciona? Yo estoy muy arrepentido de haberme comprado un lumia 925, puros problemas. Me hubiera comprado un moto g y salia ganando. Lo de Windows 10 for Smartphone recién va estar para fin de año seguro, imagínate que todavía no todos tienen demin!

  • LuisAntonioRD dice:

    Mejor? Yo creo que con los smartphone hasta que no pasa un ańo no hay forma de saber si es mejor o peor y este aún no está entre los usuarios que al final somos los que verdaderamente damos el veredicto final

  • Andrew dice:

    Pues, haber que digo, ehh, Samsung igual, la vdd en imagen no cambia en NADA al ultimo Galaxy S5, lo veo mas grueso e incluso mas ancho, destaco la resolución QHD es fantástica eso si pero creo q perjudicial para la vista y la salud, los Samsung además son equipos muy sensibles a golpes muy malos en calidad, el sistema operativo es Android que es puro cuento x eso es que esta de moda, porq la gente compra lo que le dicen SIN PROBAR TODAS LAS OPCIONES Y sin saber la calidad, con Android la mayoria de gente ni siquiera sabe como compartir una conexión, o como sincronizar un teléfono o no saben q existe una nube para los archivos, NI saben como actualizar el teléfono, ni saben como descargar una App ni desinstalarla y otras muchas cosas, andorid es un enredo ni el berraco lo digo porq veo mucha gente a diario con teléfonos Android y solamente saben ver el facebook y el whatsapp y por ahí si acaso llamar, chatear o jugar), la vdd no se compara con los servicios que ofrece Windows Phone un OS fluido sin tantas cosas, MUY FACIL DE MANEJAR, SIN VIRUS Y ACTUALIZABLE HASTA A SUS VERSIONES PREVIEW, mencionando a las versiones de WP8.1 Y Windows 10 la revolución, Puedo hacer todo lo de un teléfono básico y mucho mas sin riesgos ni dudas, Apple su tecnología es muy mediocre y se creen mucho y por eso les han pasado unas y Microsoft les falta mas publicidad pero creo están haciendo un gran trabajo, falta esperar que Lumia gama alta presente Microsoft este año, que creo no será cualquier cosa, miremos todos sus productos son muy buenos y su diseño sin lugar a dudas el mejor, no dudaría en nada q superase a estas dos competencias en características. Si, hay q reconocer Android esta en su auge pero de tan Malo no dan tanto, su competencia es nula, si bien sabemos tienen mas fabricantes y desarrolladores lo mismo q pasa con Windows para ordenadores, pero ahora será mas difícil conservarse, Windows Phone esta en crecimiento y cada ves mas tiene mas aliados, los fabricantes confían mucho en la tecnología de Microsoft que es la mas confiable brinda un excelente soporte y pues sinceramente mi elección es Windows 10, todo un sistema operativo en mis distintos dispositivos. Buenas noches.

  • Esteban Pacheco dice:

    El s6 tiene una batería de 3000 mAh no de 2550 e.e y la velocidad del procesador Exynos es de 2.1 Ghz

  • mauricio_8x dice:

    El lumia 930 no es tan reciente como el s6 y sin embargo yo lo preferiría mil veces.

  • Javier dice:

    Por mucho que me guste android hay que aceptar que en fluidez de aplicaciones lo sobrepasan ios y wp porque necesitan mucho menos ram y todas esas mierdas para andar súper fluido y que no se cuelgue en ningún instante, además hay que aceptar que si los iphone fueran mas baratos y con un poco mas de personalización dominarian el mundo más de lo que ya lo hacen

  • lolo dice:

    Sin optimización no hay victoria, nokia y windows phone son prácticamente nada, lollipop con touwizh es y sin snapdragon, ahora se centran en el diseño.. El iphone 6 está muy bien hecho y sobre todo optimizado. No se puede competir con alguien que solo se centra en un móvil al año

  • Daniel dice:

    “El Samsung Galaxy S6 es una mezcla entre el Note 4 y el S5”. A mi me suena más bien a mezcla de Iphone 4 y Iphone 6.

  • alejandro dice:

    Es obvio se quieren parecer al iphone, pasaron a netl a 64 bits olvidaron la protección al agua, mas delgados, en fin, se iphonizaron

  • ed dice:

    los windows phone odio que no tienen vibraciòn con tono. vibran cosa de nada primero y ya que entra el tono dejan de vibrar. es por eso que los WP son muy convenientes para perder llamadas en lugares con ruido

  • EpsylonRad dice:

    El WP es el mejor sistema operativo para celulares que he visto. En mi caso necesito algo agil y de respuesta rápida. Veloz y completo.

    Tengo un 925 y estoy maravillado por todas sus características, tamaño y diseño. No lo cambio hasta que se rompa y cuando suceda de cajón a otro lumia.

    El problema es que no soy adepto a los Monopolios, y Microsoft lo es. Pero la verdad el equipo es realmente muy muy bueno.

  • Peña nieto dice:

    el iphone 6 es un chiste comparandolo con un s6 o un note 4.

    sin ir tan lejos, un windows phone podra no ser malo, podra tener un sisteama operativo raro, pero es un muy buen movil.

    En conclusion, apple apesta, ni sus macs son buenos pcs.

  • jose dice:

    yo diria que sale ganando el iphone pero depende el uso que le den si es para las personas que navegan ese es el mejor equipo y no tendran problemas con virus o otros problemas

    • Rober dice:

      Venga va! Por eso cuando yo navego por Safari en el iPad a los 2 minutos tengo que recargar todas las paginas de al lado. La RAM de iPhone es pesima

  • […] Edge, ha dado un cambio radical, para bien, en cuanto a diseño y materiales que lo han vuelto a poner a la cabeza de los terminales de gama alta en Android y discutiéndole la supremacía al iPhone. ¿Logrará […]

  • Juanlubetico dice:

    Me ha gustado tu imparcialidad y has mostrado todo lo bueno de cada uno, felicidades !!!; yo amante de los Windows Phone me quedo con el Lumia 930, hace todo lo que los demás por mucho menos.

  • carlos dice:

    Yo esperaría a q se haga una prueba cuando los teléfonos tangan más de 2 meses de uso… Asi sabremos si al fin android pudo superar la fragmentación… Cosa que no sufren ni ios ni wp.

    Yo particularmente veo el rendimiento mas q el diseño y en esto el ganador es wp. Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion