Samsung Galaxy Tab A, la nueva gama de tabletas premium se hace realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Tab A

Samsung ha confirmado para el mercado ruso las nuevas tabletas de la familia A, esa familia que parece que va a buscar ofrecer dispositivos de gran calidad de construcción, sin por ellos llevar asociado precios excesivamente altos. En esta ocasión se trata de un lanzamiento bastante secreto, que se ha realizado para la prensa en Rusia, en la cual las rumoreadas tabletas Samsung Galaxy Tab A han confirmado dos integrantes.

Según podemos ver en SamMobile, se trataría de la Samsung Galaxy Tab A, una tableta de 8 pulgadas y la Samsung Galaxy Tab A Plus, de 9,7 pulgadas, las tabletas ya fueron filtradas hace unos meses. Los datos ofrecidos, sin ser exactos en cuanto al nombre y apellidos de algunos componentes, lo cierto es que nos dejan algo fríos. Las dos pantallas contarán con una resolución de 1024 x 768 píxeles, corta para la de 8 pulgadas, pero ridícula para la de 9,7 pulgadas.

El procesador en este caso se trata de un Cortex-A53 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, todo hace indiciar que será el Snapdragon 410, dispondrán de conectividad 4G, 16 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles.

Samsung Galaxy Tab A

Las diferencias entre los dos productos llegarán con la batería, de 4.200 mAh para la Samsung Galaxy Tab y de 6.000 mAh para la Samsung Galaxy Tab A, lo que promete más o menos unas 10 horas de uso, veremos si esto llega a ser verdad, pero la experiencia de usuario que nos ha dado el Snapdragon 410, de ser ese finalmente el procesador, hará que esta cifra sea más fácil de alcanzar. Esta capacidad de batería viene algo recortada por el grosor de los dos dispositivos, el cual se quedará en los 7,5 mm.

  • Pantalla: 8 y 9,7 pulgadas con resolución 1024 × 768 píxeles y formato 4:3
  • SoC:Cortex-A53 a 1,2 GHz (supuestamente Snapdragon 410)
  • RAM: 2 GB para la Samsung Galaxy Tab A Plus y 1,5 GB para la Samsung Galaxy Tab A (sin confirmar)
  • Almacenamiento: 16 GB internos
  • Cámaras: 5 y 2 megapíxeles
  • Batería: 4.200 mAh (8 pulgadas) / 6.000 mAh (9,7 pulgadas)
  • Otros: Grosor de 7,5 mm, variantes LTE y solo Wi-Fi

Samsung Galaxy Tab A

El precio de los modelos empezará en unos 260 euros al cambio para la Samsung Galaxy Tab A, 100 euros más para el modelo con 4G. El modelo Samsung Galaxy Tab A Plus empezará en un precio superior a los 300 euros y su variante más cara se colocará en torno a los 400.

Como vemos dos dispositivos caros, y más si vemos lo que ofrecen, pero todo tiene una explicación, son dos dispositivos dispuestos a pelear con los iPad en calidad de construcción, viendo la resolución de las pantallas y el procesador lo van a tener difícil, pero poco a poco Samsung está intentando acercar la experiencia premium a los usuarios, sobretodo con los Samsung Galaxy A y estas nuevas Samsung Galaxy Tab A, gama media con acabados metálicos y funcionamientos más que correctos.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab, Samsung Galaxy Tab A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion