La última actualización del HTC One M9 rebaja la temperatura máxima a 41,7 grados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

htc one m9 andro4all

Uno de los problemas de los que más se está hablando últimamente en el mundo de la tecnología móvil es el posible sobrecalentamiento que experimentan los procesadores Qualcomm Snapdragon 810. En un primer momento varias fueron las fuentes que se hicieron eco de esta situación, pero la empresa americana corrió a desmentirlo a través de un comunicado oficial en el que indicaba que las temperaturas eran las habituales.

Pues bien, a falta de dispositivos que montaran dicho procesador, nos era difícil poder hacer una valoración más allá de las simples conjeturas y tuvimos que esperar hasta el Mobile World Congress de Barcelona para que los primeros terminales con el Qualcomm Snapdragon 810 salieran a la luz. De estos, del que más se ha hablado es del HTC One M9, el nuevo tope de gama de la compañía taiwanesa que, como en sus anteriores generaciones, cuenta con un cuerpo unibody metálico.

Probablemente el uso de aluminio acrecienta la sensación de calor, pero lo cierto es que las primeras pruebas que se hicieron con el terminal mostraron una situación muy complicada… Nada más y nada menos que 54,4 grados, un auténtico horno portátil que HTC ya indicó que solucionaría a través de una actualización, que lo que habíamos podido probar hasta ahora era simplemente una versión preliminar.

Comparativa tempperatura HTC One M9

Hace dos días esta actualización llegó a los diferentes terminales y efectivamente se ha reducido la temperatura a un valor mucho más normal. En concreto, los chicos de tweakers nos muestran que ahora la temperatura máxima que alcanza el dispositivo es de 41,7 grados. Pero por desgracia, parece que no se trata de una pequeña puesta a punto, sino que se ha optado por limitar un poco la potencia, para así no forzar tanto el procesador.

Muestra de ello es que de obtener 57.900 puntos en AnTuTu, tras la actualización dicha cifra se sitúa en 51.727. Sí, es una mala noticia, ciertamente, puesto que deja al HTC One M9 bastante por debajo, en lo que a potencia se refiere, respecto al Samsung Galaxy S6. Pero teniendo en cuenta las cifras en las que nos movemos, es posible que esto sea solo un tema de números y que en la vida real la diferencia sea totalmente imperceptible.

Estaremos atentos para ver cómo evoluciona la situación y si HTC consigue devolver la potencia “perdida” trabajando conjuntamente con Qualcomm para arreglarlo. Mientras, os animamos a que visitéis nuestro completo análisis del HTC One M9, terminal que pese a esta situación tiene mucho que decir aún. ¿Qué os parece a vosotros la situación? ¿Creéis que Qualcomm ha metido la pata hasta el fondo o la cosa tiene solución?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en HTC One M9, Qualcomm Snapdragon 810, Temperatura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • William dice:

    Una palabra define el nuevo procesador de Qualcom: CAGAZO!

    • fernando dice:

      que esperas del primer octa de qualcomm, lo que pasa es que usa los núcleos “normales” A53 y A57 el S820 utiliza ya núcleos de la propia qualcomm

      • Javi dice:

        Pues lo que se espera es que el rendimiento sea el esperable, valga la redundancia. Y si no puedes garantizar esto, es tan sencillo como no comercializarlo hasta que lo consigas, o directamente no comercializarlo y saltar ya a la siguiente generación aunque se tarde más tiempo.

        Hay quien puede argumentar que es que Qualcomm no puede hacer eso porque sino, ¿que va a vender en ese tiempo, cómo le afectará no estar presente en la gama alta durante un año?. Bueno, pues basta con preguntarse qué le va a pasar ahora con presencia en la gama alta, pero con un producto que deja mucho que desear. Lo que obtiene es mala fama, HTC para la próxima generación se pensará dos veces si elige Qualcomm, LG seguramente se lo esté planteando ahora mismo para su G4, Sony lo mismo(ambos estarán esperando a ver si sale rápido el S820 y mirarán con microscopio que no de problemas, y LG ya tiene ahí la espina del Flex 2), Samsung directamente ha pasado de Qualcomm para esta generación…

        Y vamos, yo desde luego no me compraría un terminal con S810 con su rendimiento actual, porque me compro uno con S805 y encima me rinde más.

  • Juan Alpízar dice:

    Me entristece un poco por HTC, de ellos, al menos mayoritariamente, no es la culpa. Ellos han incluido lo mejor del mercado, el problema es que el fabricante por lo visto les ha entregado un producto defectuoso, puesto que ya he visto y oído bastante de los tironazos que pega el Flex 2 para evitar el calentamiento.

    • Lord Belial dice:

      Como sean como los tironazos que pega el “grandioso” G3…. no quiero ni pensarlo.

      Aunque este terminal no tiene una pantalla Qhd que se come los recursos del terminal, me extraña que tenga tantos lagazos.

    • fabricio dice:

      Tampoco exagere con lo de incluir lo mejor del mercado ya que ahora los mejores procesador son los de nvidia, seguidos por los exynos

  • edganime96 dice:

    Listo, perdí mi fe en Qualcomm.

  • EDISSONEDSS dice:

    Espero que sony y lg esperen a que qualcom arregle estos problemas o lancen un nuevo procesador que mal por qualcom

  • erik dice:

    Jajajaj y luego dicen algunos que samsung cambió su procesador por hacerle la puñeta a qualcomm, menos mal que han puesto al s6 el exynos y no la birria de procesador que a fabricado qualcomm.

    • Code dice:

      Tengo un Galaxy S4 con procesador qualcom y una tablet galaxy tab S con procesador Exynos octa core. En ambos dispositivos tengo instalado el clean master. En el S4 rara vez salta la alarma de temperatura o sube de los 40°c, mientras que en la Tab S con su flamantes Exynos octacore, la temperatura siempre esta minimo sobre los 55°c y la alarma de sobrecalentamiento sonando constantemente. Eso usandola para paginas web, correo o facebook. Si quieres poner algun juego potente se pone como una tostadora. Si el S6 usa este mismo procesador, sus usuarios iran muy calentitos en invierno….

  • Javi dice:

    Para comprobar el rendimiento del procesador en benchmark no deberíais fijaros en Antutu, que es un test mucho más general y por tanto menos exigente en cada punto. Como valoración global del terminal puede serrvir de una cierta referencia, pero si se quiere saber el rendimiento del procesador lo mejor es que se haga el test en Geekbench que solo se dedica a este apartado y el de la memoria.. Aún así, en el test Antutu ese último M9 actualizado apenas supera por 6000 puntos los resultados que suelo obtener yo, que rondan los 45-46000 puntos, y no supera los del Note4 con S805, por lo que parece evidenciar que no solo la CPU se ve afectada, sino también la GPU, y mucho).

    Y en este sentido, el remdimiento del S810 deja muchísimo que desear. No solo se queda por debajo del S805 lo cual ya es grave siendo un octacore con los núcleos más actuales que se comercializan, es que el rendimiento por núcleo llega a ser del nivel del S801(ej: acabo de hacer el test y en singlecore me da 970 puntos-aunque me ha llegado a dar 1060 pero este último resultado es el más habitual- mientras que el resultado oficial del One M9 es de 1078 puntos, una diferencia claramente escasa para tratarse de un procesador mucho más avanzado, pero es que en multicore yo tengo un resultado de 3165 puntos, y el M9 que es un octacore y como digo con núcleos más avanzados, sube a 3539. Un Note4 con todavía núcleos Krait 450-equivalente a Cortex-A15- y quadcore ya pasa de los 4000).

    Que el S810 tiene problemas ya es de una evidencia pasmosa, pero como llevo manteniendo un tiempo, ya resultaba evidente viendo que Qualcomm empezaba a bajar ahora a los 20nm cuando ya hacía muchos meses que otros habían bajado a ese proceso y, no solo eso, sino que además ya están bajando a los 14nm.

    En mi opinión Qualcomm tiene problemas para fabricar procesadores por debajo de los 28nm. Su capacidad de avance, ya sea porque sus instalaciones no son las adecuadas, ya sea porque su personal no tiene la suficiente formación, ya sea por ambas cosas, se ha quedado anclada ahí. Y esto para el que pasa por ser el fabricante de soc por excelencia es un problema muy gordo. No tanto por el tema de los nanómetros, como porque tecnológicamente no son capaces(por ejemplo Intel hace ya tiempo que domina el proceso de los 14nm y sin problemas, pero en soc de móvil mantiene los 22nm porque seguramente le interesa más, pero no por problemas tecnológicos y/o de formación).

    En definitiva, que tal y como rinden actualmente los S810, si no se le encuentra solución siendo capaces de rendir al máximo, para mi ningún terminal con este soc resulta interesante porque hay terminales por menos dinero que rinden más(todos los S805 por ejemplo) y otros tantos que no rinden muy por debajo(todos los S801 o el Z3580 de Intel). Lo siento, pero a mi me parece totalmente inaceptable que un soc actual ofrezca un rendimiento tan bajo en proporción, y también en comparación con soc menos actuales y que se encuadran por debajo del mismo.

  • […] tú que piensas? Pásate por La última actualización del HTC One M9 rebaja la temperatura máxima a 41,7 grados para dejar tu […]

  • Jose dice:

    Si rebajan la potencia del procesador ¿Alguna final que le queda a este m9?¿ser un m8 a 700 y pico euros? No venden ni uno…

  • Hachetecero dice:

    Móvil con v, por favor; y es chicos, no chichos.

  • Thor dice:

    Esto no es nuevo, desde el snap dragón 800 se sobre calientan, encima siendo de aluminio el teléfono. Que queréis? Yo tengo un ni4 y un día llego a los 50 grados. Muchas veces se queda en los 38 o así, al final la solución que tomé fue la misma que ha hecho htc, bajar la frecuencia máxima un poco y efectivamente se calienta menos, en en día a día prácticamente no noto una caída de rendimiento

  • […] La temperatura está siendo el gran dolor de cabeza para Qualcomm durante estos primeros meses del año. Después de esperar meses con muchas ganas el Qualcomm Snapdragon 810, las primeras pruebas que se han podido hacer en los nuevos terminales de gama alta han mostrado un grave problema de sobrecalentamiento, que ha llevado al fabricante a tomar la decisión de reducir la potencia para evitar males mayores. […]

  • […] La temperatura está siendo el gran dolor de cabeza para Qualcomm durante estos primeros meses del año. Después de esperar meses con muchas ganas el Qualcomm Snapdragon 810, las primeras pruebas que se han podido hacer en los nuevos terminales de gama alta han mostrado un grave problema de sobrecalentamiento, que ha llevado al fabricante a tomar la decisión de reducir la potencia para evitar males mayores. […]

  • […] La temperatura está siendo el gran dolor de cabeza para Qualcomm durante estos primeros meses del año. Después de esperar meses con muchas ganas el Qualcomm Snapdragon 810, las primeras pruebas que se han podido hacer en los nuevos terminales de gama alta han mostrado un grave problema de sobrecalentamiento, que ha llevado al fabricante a tomar la decisión de reducir la potencia para evitar males mayores. […]

  • […] La temperatura está siendo el gran dolor de cabeza para Qualcomm durante estos primeros meses del año. Después de esperar meses con muchas ganas el Qualcomm Snapdragon 810, las primeras pruebas que se han podido hacer en los nuevos terminales de gama alta han mostrado un grave problema de sobrecalentamiento, que ha llevado al fabricante a tomar la decisión de reducir la potencia para evitar males mayores. […]

  • […] el mismo procesador que ya vimos en el HTC One M9, y que tan malas opiniones generaba debido a sus problemas de sobrecalentamiento, será el chip elegido para dar vida a esta nuevo HTC Bolt, un movimiento cuanto menos extraño, […]

  • […] el mismo procesador que ya vimos en el HTC One M9, y que tan malas opiniones generaba debido a sus inconvenientes de sobrecalentamiento, será el chip seleccionado para dar vida a esta reciente HTC Bolt, un movimiento cuanto menos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion