Close Button
Compartir

Durantes las últimas semanas, los editores de Andro4all hemos querido compartir con todos los lectores una parte más o menos importante de nuestro día a día, una herramienta para algunos esencial, como es nuestro smartphone. Y pese a que más de uno de mis compañeros han mostrado el mismo terminal que un servidor se propone exponeros, el Motorola Moto G 2014, espero poder aportar mi granito de arena a esta serie de artículos tan interesantes y personales. ¡Vamos con ello!

Mi paso por Android y los smartphone

Muchas veces, a los editores nos es complicado quedarnos con un terminal en exclusiva, ya que para estar informados y formados de todas las experiencias novedosas que los fabricantes y Android proponen cada año, cada mes incluso, es necesario andar probando nuevos móviles a menudo. Aún así, no dejo de recordar continuamente una de las mejores elecciones y de las que más satisfecho quedé en mi paso por los terminales Android.

galaxy-nexus

Hablo del Samsung Galaxy Nexus, uno de los terminales de Google que llamaron tanto mi atención que decidí dar el salto y hacerme con sus 4,6 pulgadas, que para la fecha era un tamaño bien decente. Android puro, actualizaciones rápidas y un rendimiento sumamente bueno hicieron que no me arrepintiese en ningún momento de su compra. No necesitaba una cámara especialmente buena y el terminal era todo lo que esperaba. "Nexus" no es una gama más dentro de Android, es el producto que el desarrollador del software Android (Google) quiere tener para sus desarrolladores, y en última instancia, vender a los consumidores. No son los mejores terminales en fotografía, rendimiento en videojuegos, pero la experiencia con Android tal cual sale de Mountain View es muy valiosa.

Android 5.0 Lollipop en estado puro, una razón para quedarse con Motorola

El Motorola Moto G (2014) llegó a mis manos con Android Kitkat en su interior, su desempeño era excelente aunque desde que la última versión de Android fue anunciada, no podía dejar de pensar en qué tal le sentaria esa "update" a mi terminal. La espero llegó a su fin, algo más tarde de lo que me hubiera gustado, pero el resultado ha merecido la pena, sin duda.

Las nuevas animaciones de Lollipop, ese estilo visual que ha hecho dar un paso adelante a Android se nota, más en unas aplicaciones que en otras, como siempre suele suceder, pero el diseño final de la interfaz es notable. Además he experimenado una cierta mejora en la bateria, lo cual no puedo sino agradecer positivamente, ya que ha sido un apartado donde he echado en falta algo más de empeño desde Motorola.

moto-g-2014-software

A día de hoy he podido acceder a otros terminales más punteros sí, pero la experiencia del Moto G con Lollipop es tan suave y fluida, con alguna aplicación añadida que ahora comentaré, que no echo en falta nada más en ese sentido.

En mis inicios con Android, que podéis explorar y leer en el artículo que escribí hace ya algún año, me vi inmerso en el mundo de las ROMs y las comunidades. Ya fuera por tratar de sacar el máximo rendimiento a mi terminal o simplemente por el hecho de descubrir nuevas características y funciones, cansado a veces de lo que los fabricantes aportaban, cada terminal con el que conseguía hacerme trataba de encontrar la mejor tecla para explorar al máximo sus atributos.

Sin embargo, con el tiempo y cambio de terminales, con las mejoras de Android en su estado puro y alguna que otra mala experiencia de estabilidad con las versiones de ROMs como CyanogenMod, un clásico para todos los usuarios, he decidido finalmente dejar este mundo a un lado, francamente satisfecho con el rendimiento actual del sistema operativo.

Mis aplicaciones favoritas

Podréis suponer que he tenido momentos donde mi box de aplicaciones estaba repleto de aplicaciones que o bien estaba probando para analizar la experiencia que podía ofreceros a vosotros los usuarios, o bien simplemente porque no había visto el momento de hacer una limpieza en condiciones. Sea como fuere, actualmente cuento con pocas aplicaciones en mi terminal, pero os hablaré de 3-4 de ellas que considera de especial relevancia en mi dia a día.

Nova Launcher es la aplicación por excelencia que acabo instalando en todos y cada uno de mis terminales. Google Now Launcher me parece estéticamente interesante, y si usamos servicios como Google Now puede ser de lo mejor en cuanto a su integración, pero las posibilidades y el rendimiento que me brinda Nova Launcher en todos y cada uno de los dispositivos donde lo he instalado, son superiores en la mayoría de las ocasiones.

Desde los efectos de transición, tamaño y paquetes de iconos así como la fluidez que se puede apreciar en sus transiciones, sin olvidarnos del buen trabajo y lo rápido que su desarrollador adapta el launcher a los últimos cambios, lo hacen estar por delante de la mayoría de los launcher presentes en la actualidad.

moto-g-2014-aplicaciones

Pushbullet fue un gran descubrimiento desde el primer momento. Si bien su uso lo orienté, quizás en exceso, hacia ver los mensajes de Whatsapp en mi ordenador, las posibilidades de esta aplicación acabaron por convencerme para instalarlo en todos y cada uno de los dispositivos que poseo actualmente. Compartir un artículo para leerlo en mi tablet en vez de en el ordenador o en el móvil, o bien esa imagen de turno que podría subir a OneDrive pero que puedo hacer más rapidamente mediante Pushbullet. Un indispensable a día de hoy si hacemos uso de varios dispositivos en el día a día.

Creo que como yo, mucha gente vive en una dinámica diaria de navegar por la web y leer continuamente blogs y páginas en internet a través de sus móviles. Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo de leer ese artículo que parece tan interesante, o ese reportaje que bien podría darnos unos cuantos minutos de contenido de calidad. Pocket ha sido mi solución desde el primer momento, un gestor de artículos adaptado continuamente a los últimos cambios, con caracter multiplataforma, diseño cuidado y sobre todo, una utilidad capital. Compartir con "Pocket" desde cualquier aplicación será pan comido, y su interfaz y personalización para la lectura, así como poder etiquetar y recuperar los artículos más interesantes lo hacen un elemento indispensable en mi día a día.

Pocket Android

Para terminar, aunque quizás sean las más necesarias para un servidor en el día a día, no puedo dejar de lado nombres como "Trello", "Wunderlist" o "Google Calendar", todas orientadas en hacer mis tareas laborales o personales mucho más dinámicas, y evitar perder esos detalles que muchas veces una mala memoria me puede jugar malas pasadas.

Como véis, cuenta con una experiencia sencilla con mi Android a día de hoy, pero con los productos precisos y justos para sacar lo máximo de todos los ámbitos en los que quiero estar, tanto a nivel de búsquedas por la web como a nivel de organización personal y laboral. Un Android que se adapta a prácticamente todo, y cuyo uso y disfrute puede variar según cambien tus exigencias, quizás el punto más fuerte de este sistema operativo.

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!