Cuidado con pedir que te activen las llamadas en WhatsApp, pueden infectarte de malware

Cuidado con pedir que te activen las llamadas en WhatsApp, pueden infectarte de malware

Desde que WhatsApp lanzo sus llamadas por VOiP en Android ha habido todo un boom al respecto. Y es que como ya explicamos en su día, para activar las llamadas necesitamos que alguien nos llame para que tengamos disponible la función.

La locura estaba servida, miles de personas pidiendo por las redes que sean llamados, y peor aún, dejando su número expuesto por Internet para estar en el punto de mira de numerosas empresas que SPAM y malware. Obviamente todo el revuelo ha sido aprovechado por diferentes personas para meter malware a los usuarios desesperados por tener las llamadas.

Es por eso que podemos encontrar por la red diferentes mensajes falsos que nos invitan a dar nuestro número o descargar alguna aplicación para activar las llamadas. Esto es más que improbable, y lo único que conseguirás es que se te instale algún virus en tu teléfono.

Por lo que si recibes algún mensaje tipo "Hola, activa las llamadas de WhatsApp gratis haciendo click aquí --> http://WhatsappCalling.com " ten mucho cuidado de no hacerlo, te llevarás alguna que otra sorpresa que no tiene nada que ver con las llamadas en WhatsApp.

Y es que una vez que los usuarios hacen click en el enlace, aterrizan a otro sitio web donde se les pide realizar una encuesta en nombre de WhatsApp. Tras ello se les fuerza a descargar una aplicación desconocida que promete activar la llamada, sin embargo instala software malicioso en nuestro Android que o bien nos llenará de publicidad el teléfono o bien enviará nuestros datos a servidores desconocidos sin nuestro consentimiento.

Sea como sea, actualmente ya no es posible activar las llamadas por invitación, WhatsApp ha cerrado las invitaciones, posiblemente por el hecho de disponer ya de suficientes beta testers así que habrá que esperar a que activen de nuevo las invitaciones o a que lancen oficialmente las función para todo el mundo.

Lo cierto es que esto ha sido un blanco fácil para los distribuidores de malware, millones de usuarios por todo el mundo esperando ansiosos acceder a la función de las llamadas gratuitas han puesto sus números por diferentes foros y blogs. Prácticamente se lo hemos dejado en bandeja.

Mi consejo: olvídate de las llamadas, ya las tendrás activadas cuando se lancen de forma oficial, además de que actualmente funcionan realmente mal. Y si vas a pedir que te llamen, que sea a una persona que conozcas y de confianza, no instales nada que te promete activarte las llamadas, porque no lo hará.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!