Conoce las mejores alternativas a WhatsApp para hacer llamadas gratis

Conoce las mejores alternativas a WhatsApp para hacer llamadas gratis

Como sabréis muchos de vosotros, WhatsApp está comenzando a probar las llamadas a través de su aplicación. Se trata de llamadas VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), lo que quiere decir que no suponen coste alguno, salvo un consumo de datos. El mes pasado veíamos que los primeros usuarios podían activar las llamadas, y aunque luego se cortaba el grifo de las "invitaciones", en los últimos días se ha vuelto a abrir, tal y como os explicábamos en nuestro tutorial para activarlas.

Sin embargo, no todo el mundo ha podido activarlas, y además, se ha producido un hecho que puede comprometer bastante la seguridad de los usuarios. Muchos han dejado su número de teléfono en redes sociales, blogs, foros, y demás, para que alguien les llame y así poder activar las llamadas, y esto, ha sido aprovechado por algunos individuos para introducir malware en los dispositivos, que en el peor de los casos puede hacerse con datos personales sin nuestro consentimiento.

Por estos motivos, hemos decidido recopilar aquellas alternativas a WhatsApp para hacer llamadas gratis, y es que al contrario que algunos puedan pensar, esto no es ninguna novedad. De hecho, la mayoría son alternativas que ofrecen una calidad muy buena y normalmente superior a la de WhatsApp, y además, muchas ya existen desde hace años en Android. ¡Vamos allá!

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Hace ya casi 2 años que los usuarios del Messenger de Facebook pueden disfrutar de las llamadas VoIP con sus contactos de la red social, y además también es posible hacer videollamadas. A pesar de que WhatsApp pertenece ahora a Facebook, la promesa de mantenerlas como aplicaciones distintas sigue vigente, por lo que podemos considerar a ambas aplicaciones como rivales, aunque al final los beneficios de ambas vayan a parar a las arcas del bueno de Mark.

Aparte de las llamadas, con Facebook Messenger también podemos chatear de la misma forma que lo hacemos en WhatsApp, incluyendo el envío de archivos de vídeo, imágenes, o capturas de voz. Y por supuesto, podemos utilizar el chat tanto en el móvil como en el ordenador, algo que ahora WhatsApp también ofrece, pero de una forma quizás un tanto menos práctica.

Google Play | Messenger

Google Hangouts

Descarga ya la nueva versión de Hangouts

No podía faltar en esta lista Google Hangouts, la plataforma de telecomunicación de los de Mountain View, que en su momento llegó para sustituir y unificar a Google Talk, Google+ Hangouts y Google+ Messenger, y ampliar así sus posibilidades.

Para utilizarlo, necesitaremos una cuenta de Google, y solo con eso ya podremos hacer llamadas de voz y vídeo de forma gratuita, ya sea de forma individual o incluso en grupos, lo que hace a Hangouts una aplicación muy útil para reuniones o videoconferencias. Además, tiene cliente para navegadores web, y ahora también hace las veces de aplicación para nuestros SMS.

Google Play | Hangouts

LINE

Line

LINE es más que un simple cliente de mensajería instantánea, y es que prácticamente lo podemos considerar una red social, ya que los usuarios tienen hasta su propio timeline para compartir cosas con sus amigos. Además, también tiene mucho tirón a través de unos stickers la mar de graciosos.

Pero lo que nos interesa en esta ocasión son las llamadas, y sí, a través de LINE también podemos hacer llamadas y videollamadas de forma gratuita con todos aquellos que también lo tengan instalado. El que estaba llamado a ser el rival definitivo de WhatsApp, finalmente se quedó en el intento, aunque a día de hoy son millones de personas en todo el mundo las que lo usan, y por tanto, es una de las mejores alternativas para las llamadas VoIP.

Google Play | LINE

Viber

viber

Viber es una de las precursoras de las llamadas VoIP, empezando su andadura en iOS para estrenarse poco después en Android. Podemos decir de esta aplicación que siguió justo el camino contrario a WhatsApp. Mientras este nos atraía con mensajes gratuitos, Viber lo hacía con llamadas gratuitas, aunque finalmente también acabaría añadiendo todo lo que ofrece un chat de texto tradicional.

Así, también podemos enviar imágenes, vídeo y voz, y al ser multiplataforma, lo podemos hacer desde prácticamente cualquiera de los sistemas más populares, además de la web. Para utilizarlo, no necesitaremos una cuenta, sino que hace uso del número de teléfono, igual que WhatsApp.

Google Play | Viber

Skype

skype aplicación en android

Y finalizamos con el abuelo de la familia. Skype existe desde hace más de una década, por lo que tras ocupar el sitio del mítico MSN Messenger, se convirtió en la plataforma más experimentada en esto de la mensajería instantánea, a lo que sumaba el añadido de las llamadas VoIP. Para utilizarlo, deberemos tener una cuenta de Outlook o Hotmail.

Skype es posiblemente la que más calidad ofrece en las conversaciones, tanto vía Wi-Fi como con nuestra conexión de datos móviles 3G o 4G, y esto se debe seguramente a todos esos años que lleva entre nosotros, en los que ha podido mejorar y ser para muchos la mejor opción para hacer llamadas y videollamadas por internet.

Google Play | Skype

Por el camino, se quedan algunas opciones más, como WeChat, BBM, o hike, pero en nuestra opinión, las 5 elegidas son las mejores alternativas, pues son de las más utilizadas en todo, y por lo que hemos podido comprobar, son las que mayor calidad ofrecen durante las conversaciones.

Así que ya lo sabéis. No solo a través de WhatsApp podemos hacer llamadas gratis, y de hecho, ni siquiera es la opción más completa, aunque claro está que la clave está en que se trata de la plataforma más utilizada en todo el planeta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!