Xiaomi Redmi 2A, ya es oficial el smartphone más barato de la compañía, y no viene solo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano de varios Xiaomi Redmi 2A

La firma china Xiaomi acaba de hacer oficial el rumoreado smartphone económico que estaba preparando. Se trata del Xiaomi Redmi 2A, una versión un poco más básica del Xiaomi Redmi 2, que por supuesto, se verá reflejado en el precio. Así, estamos ante un dispositivo de gama media, y sus especificaciones lo dejan bien claro.

Como se venía rumoreando, el dispositivo monta un chip Leadcore, sistema seguramente de los más baratos del mercado, que está compuesto por un procesador principal de 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,5 GHz, y una GPU ARM Mali-T628 MP2. Este es uno de los elementos más llamativos de este Xiaomi Redmi 2A, pero veamos todo lo que le acompaña:

  • Sistema operativo: Android 4.4.4 KitKat con MIUI 6
  • Pantalla: IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD
  • SoC: Leadcore L1860C
  • CPU: 4 núcleos ARM Cortex-A7 a 1,5 GHz
  • GPU: ARM Mali-T628 MP2
  • RAM: 1 GB
  • Almacenamiento: 8 GB eMMC 4.5 internos ampliables vía microSD
  • Cámaras: Principal de 8 megapíxeles y secundaria de 2 megapíxeles
  • Conectividad: Dual SIM, 4G LTE
  • Batería: 2.200 mAh

Pero sin duda, lo mejor del Xiaomi Redmi 2A es su ajustado precio. El precio oficial para hacernos con todas esas características es de 99 euros al cambio –106 dólares americanos–, pero el día de su puesta en marcha, que será el próximo 8 de abril, todavía estará más barato, a 75 euros al cambio, o lo que es lo mismo, unos 80 dólares.

Si no eres ciudadano chino, no te queda otra que importarlo o comprarlo en alguna de las tiendas online especializadas en importaciones desde el país asiático. Aun así, su precio sería todavía muy atractivo.

Xiaomi Mi Note Ladies Edition

Plano general del Xiaomi Mi Note Ladies Edition Otra de las novedades hoy ha sido una edición especial del Xiaomi Mi Note, phablet que nos presentaban a inicios de este año en el CES 2015 de Las Vegas y que ya hemos analizado. Hablamos del Xiaomi Mi Note Ladies Edition, que como su propio nombre indica, va dirigido al público femenino, y mejor dicho, a todos aquellos que les guste el color rosa.

El resto de características permanecen invariables respecto al modelo original. Este dispositivo tendrá un valor de 375 euros, unos 400 dólares, pero solo se pondrán a disposición de los usuarios 20.000 unidades, y solo el citado 8 de abril, con lo que hacerse con uno lejos de fronteras chinas será una misión prácticamente imposible.

Para finalizar, también cabe destacar otros productos que la compañía ha mostrado hoy, como la Xiaomi Mi TV 2 de 55 pulgadas, una smart TV con resolución 4K por 750 euros, una regleta con puertos USB por 7 euros, e incluso una báscula inteligente que se conecta a nuestro smartphone para llevar un control exacto de nuestro peso, con un precio de 15 euros.

Novedades de Xiaomi Mi

Desde luego, no cabe duda de que Xiaomi va a por todas, y es que cada vez se mete en más terrenos en los que competir. Sin embargo, aunque en China se hace cada vez más y más grande, todavía le falta el reto de conseguir vender de manera oficial todos esos productos en el resto de mercados del mundo. Esperemos que esto ocurra más pronto que tarde, y esperemos también que siga ofreciendo una calidad/precio que a día de hoy ninguna otra empresa es capaz de tan siquiera igualar.

Foros MIUI | Novedades de Xiaomi

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Móviles chinos, Phablets Android, Smartphones Android, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi Note, Xiaomi Mi TV, Xiaomi Redmi 2A
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion